Mateo 20:28............deja de mentir....
El problema es que muchos no han entendido el mensaje de Dios y se han dedicado a mal interpretar su palabra.
Además de quitar y añadir texto según encargo -como deberás saber- mucho
'exe/jeta' suelto a lo largo de los siglos, amén.
'Los renglones torcidos de Dios', es el título de la exitosa novela -traducida a muchos idiomas- de Torcuato Luca de Tena. Sucede en un manicomio.
"Los locos son una terrible equivocación de la Naturaleza, son las faltas de ortografía de Dios".
Además de escribir muy, muy torcido, comete faltas de ortografía, no te extrañe pues, que su mensaje, sobre todo el de misericordia y bondad sea tan malamente* interpretable.
__________________________________________________ __________
__________________________________________________ ___________
*'Malamente'.
https://www.bing.com/videos/search?q...2892&FORM=VIRE
Gabin. Una respuesta muy mediocre la tuya... te recuerdo que Jesucristo salió a los caminos. Y eligió a los pobres a los vagabundos a las prostitutas a los banquetes de la boda.. no eligió a los abogados letristas falsos escrituristas y falsos doctores de la ley....ni le importo las faltas de ortografía ni la escritura perfecta, si no la conversión de las personas en el Evangelio para abrazarlo y extenderlo.
Tú careces de ese intelecto, y misericordia habla de mensajes con mucho amor a Dios y a la enseñanza cristiana del Evangelio...envidia??.
Recuerda los lapsus, que te delatan día por medio.Cita:
Iniciado por Roberto0
dime una cosa: si sales a la calle, y frente a tu puerta hay un perro muerto, imagino que te darías cuenta...
Pues eso me ocurre cuando veo las contradicciones en lo que la gente escribe.
Y, respecto a la envidia, todos los hombres somos envidiosos en algún grado.
Pero te garantizo que a tí no te tengo ninguna.
Ya salió la ira del creyente cristiano Roberto0 dada su impotencia por no poder rebatir hechos.
Hechos dogmáticos: Jesucristo es Dios; Dios creó todo lo que existe (virus y bacterias patógenas incluidas, amén de cuantiosas catástrofes naturales. Estos son hechos reales, no dogmáticos); Dios es bondadoso y misericordioso; Dios es todopoderoso y omnisciente.
Por tanto, lo puede y sabe todo desde siempre, desde antes de crear el mundo, luego, desde la locura pasando por todas las demás enfermedades (deberías saber Roberto0 que hay miles de ellas) producen sufrimientos, crueles muchas de ellas y, este, es otro hecho real.
Deberías saber que los hechos no pueden rebatirse y si tu recalcitrante fanatismo no te obnubilara la razón cuando posteas, el dios en el que crees, siendo omnipotente podría hacer sólo el bien y ya ves con los renglones torcidos que escribe, cuando no, hasta con faltas de ortografía (entiendes metáforas, símiles..... no lo ha parecido en tu respuesta)
Si no cubicaras tan malamente leyendo y respondiendo post, no harías el espantoso ridículo con tus insensatas respuestas, tanto lo son, ¡cómo no lo van a ser!, si no entiendes ni lo que lees, al confundir la clara referencia a la 'misericordia' de dios, ¡¡¡ con el Nick de una forera!!!
Pero, pero, ¡qué malamente!, ¡ozú!, ¡muy malamente!
Quien salió a los caminos fue Jesús de Nazaret, muy probable fuese un personaje real, aunque una minoría de sus estudiosos no lo cree así.
Importante en su predica era el anuncio inminente del 'Reino de Dios'. De momento se equivocó en 'sólo' unos dos mil años.
Sean bienvenidas las predicas morales encaminadas al bien.
En cuanto a Jesucristo es un dogma de fe.
Jesús de Nazaret es JESUCRISTO Jesucristo es.
Dios...Dios hecho hombre...
Y mandó a sus discípulos que invitaran a la boda del banquete a los que ya te he nombrado antes .. así que ahora ya lo sabes... busca ese capítulo y léelo.
Jesucristo lo que es además de ser Dios
Es el camino la verdad y la vida.
Esa cita no enseña que Jesús hizo sacrificios, sino que Jesús dio su vida en redención de muchos:
Mateo 20:25-28
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.
Y es que Jesús dio su vida para liberar a los cautivos y hacer que resplandeciera la luz a los que estaban en tinieblas, los que no conocían la verdadera Ley de Dios..., pues Jesús reveló los verdaderos mandamientos de Dios.
Elisabeth
Esa cita no enseña que Jesús hizo sacrificios, sino que Jesús dio su vida en redención de muchos:.
Así es Elisabet bien dicho...asi se defiende la verdad.
La biblia lo llama un sacrificio
que mas se pudiera llamar a una persona que da su vida
para salvar a los demás si no un grande sacrificio.
Las Escrituras Griegas Cristianas, el Nuevo Testamento
relacionan sin ambages la expiación completa de los pecados humanos
con Jesucristo.
En él se cumplen los tipos y sombras de la ley mosaica,
ya que es a quien señalan los diferentes sacrificios de animales.
Como humano perfecto, sin pecado,
fue la ofrenda por el pecado de todos los descendientes de Adán
que con el tiempo serán liberados del pecado y la muerte heredados.
(2Co 5:21.) Cristo “ofreció un sacrificio por los pecados perpetuamente” (Heb 10:12),
y no hay duda de que es “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”.
(Jn 1:29,36; 1Co 5:7; Rev 5:12; 13:8; compárese con Isa 53:7.)
El perdón depende del derramamiento de sangre (Heb 9:22),
y a los cristianos que andan en la luz
se les asegura que
“la sangre de Jesús su Hijo [los] limpia de todo pecado”.
(1Jn 1:7; Heb 9:13, 14; Rev 1:5.)
No kimo... esa cita no indica que Jesús hiciera sacrificios eso solamente lo de tu cabeza contaminada...dio su vida pir sus hijos e hijas...por librarlos del.error del mundo.
Así exactamente Dios que es su Cristo es la luz del mundo.... y es la luz de sus hijos e hijas.
Y Jesucristo dió su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, y así quitar los errores del mundo, que no conocía los verdaderos mandamientos de Dios...
A ver....por que ya me tienen hasta el copete......
si según tu los sacrificios no existen, y si no fueron ordenados por el Eterno, bendito sea El, por que tu dios considera sabia esta respuesta en la cual se hace alusión a los sacrificios?
Cita:
Marcos 12:29-34
29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.
MENTIRA
Dios no quiero sacrificios ni holocaustos.
LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
Osea, que estas llamando mentiroso a tu dios?..........entonces tu evangelio es mas veraz que el de Marcos?.......wow.....con esto me doy por satisfecho....
de hoy en delante te voy a tratar como a una persona que no esta bien de sus facultades....y necesito tener paciencia contigo.....
ya, ya, Robertito, siéntese y siga con su relato...., que nadie lo va a contradecir....
Fíjate que Jesús le dijo que había respondido sabiamente, pero también le dijo que no estaba lejos del reino de Dios. Y es que aún no comprendía que Dios no había mandado sacrificios ni holocaustos. Por eso aquel hombre dijo que esos mandamientos eran más que todos los sacrificios y holocaustos.
Jesús actuaba con cautela porque era incomprendido y perseguido por los fariseos y doctores de la ley, que le hacían preguntas para tentarle y tener de qué acusarle. Date cuenta que al final de esa enseñanza, la escritura dice: "Y ya ninguno osaba preguntarle".
Esto que te digo se descubre en el Evangelio según Mateo, que nos dice que aquel hombre que preguntó a Jesús le hizo aquella pregunta para tentarle, pues aquel hombre era uno de los fariseos que se juntaron a una después de escuchar a Jesús y ver cómo había callado a los saduceos:
"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 En estos los dos mandamientos entera la ley y los profetas son colgados.
Mateo 22:34-40
Y hablando de la Ley y los profetas, la Ley y los profetas no son todos los mandatos del Antiguo Testamento, sino la Ley que Jesús nos enseña en el Evangelio, porque Él mismo nos dice que la Ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Repite conmigo....."No comprendo el léxico y el carácter de las palabras que acabo de leer".........
es claro que si entiendes castellano, podrías saber que "sacrificios y holocaustos" son parte del tema central y que Yeshua (Jesus), no contradice ni tampoco corrige, sino mas bien, concuerda con el relato.....
Todo lo que tienes que hacer para inventarte tu fe....que asco....
Repite conmigo...... no comprendo por más que me dicen que Jesucristo que es Dios no manda sacrificios.
Dios no quiero sacrificios ni holocaustos.
LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
Los fariseos solo se centraban
en lo que el pecador había hecho
y no en lo que había en su corazón,
es decir, en el tipo de persona que era en realidad.
Veamos lo que ocurrió cuando Jesús fue a un banquete
en la casa de Mateo. Los fariseos les preguntaron a los discípulos de Jesús:
“¿Por qué come su maestro
con los recaudadores de impuestos y pecadores?”.
Mira.....Mateo organiza un gran banquete en su casa. Invita a Jesús, a sus discípulos y a varios antiguos compañeros de trabajo, otros cobradores de impuestos. Estos recaudan los impuestos que impone el gobierno romano, que tanto odia el pueblo judío. Cobran impuestos, entre otras cosas, por los barcos que llegan al puerto, por las caravanas que viajan por los caminos principales y por los productos que se importan.¿Qué opinión tienen de ellos los demás judíos? Por lo general los desprecian, porque a menudo estafan a la gente cobrando más de lo debido. Además, en el banquete hay pecadores, personas conocidas por llevar una vida inmoral(Lucas 7:37-39).
Al ver que Jesús está comiendo con personas de esa clase, los fariseos, que se creen mejores que los demás, les preguntan a los discípulos: “¿Por qué come su maestro con cobradores de impuestos y pecadores?”(Mateo 9:11).
Como Jesús los oye, les dice: “Los que están sanos no necesitan un médico, pero los enfermos sí. Así que vayan y aprendan lo que significan estas palabras: ‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”(Mateo 9:12, 13;
Jesus estaba citando las escrituras
(Oseas 6:6) Porque lo que me causa placer es el amor leal, no los sacrificios, y el conocimiento de Dios, no las ofrendas quemadas.
¿Estaba Jesús excusando a los pecadores?
Claro que no. Él quería que se arrepintieran.
De*hecho, esa era una parte importante
del mensaje que predicaba . Pero Jesús tenía perspicacia
y se daba cuenta de que al menos algunos de estos
“recaudadores de impuestos y pecadores”
querían cambiar. No*habían ido a la casa de Mateo
solo para comer. Más bien,
muchos de ellos eran seguidores de Jesús (Mar. 2:15).
Por desgracia, la mayoría de los fariseos
no*veían a los demás como los veía Jesús.
Los tachaban de pecadores y los trataban como casos perdidos.
Aquellos líderes eran muy diferentes
del Dios justo y misericordioso al que afirmaban adorar.
Es bastante más lista la trinidad, más sus dos nuevos agregados, Porque25 y Maria_Laura3, que el grupo de comparsas que mantenéis sus hilos.
De trinidad a pasado a quinteto.
La primera pantalla de religión casi siempre tiene 16 hilos del trío abiertos. Y el resto de foristas queriendo demostrar que son tontos. ¿Quiénes son los tontos?
Jesucristo predicó y mandó predicar sólo el Evangelio... Pero muchos poderosos dictadores de las naciones, como los poderosos del imperio romano, que no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio, nos impusieron sus biblias para dejar ahogada y mal entendida la enseñanza del Evangelio.
PARA el fin del primer siglo
se habían escrito todos los libros de la Biblia.
Desde entonces los cristianos llevaron la delantera en copiar
y distribuir la Biblia ya completa. Al mismo tiempo,
empezaron a traducirla en los idiomas más comunes de su día.
Sin embargo, mientras la congregación cristiana
efectuaba esta admirable obra, se iba formando
algo que sería una verdadera amenaza para la supervivencia de la Biblia.
La Biblia misma había predicho que algo así ocurriría.
En cierta ocasión Jesús dio una parábola acerca de un hombre
que sembró en su campo semillas de trigo de buena calidad.
Pero “mientras los hombres dormían”, un enemigo sembró
semillas de mala hierba. Las dos clases de semillas brotaron,
y por algún tiempo la mala hierba ocultó de la vista el trigo.
Mediante esta parábola Jesús mostró que el fruto de su obra
sería verdaderos cristianos, pero que después de su muerte
se infiltrarían falsos cristianos en la congregación.
Con el tiempo sería difícil distinguir entre
los verdaderos cristianos y los falsos. (Mateo 13:24-30, 36-43.)
El apóstol Pedro advirtió claramente sobre
el efecto que tendrían en lo que la gente pensaría
del cristianismo y la Biblia esos “cristianos”
asemejados a mala hierba. Dijo:
“También habrá falsos maestros entre ustedes.
Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas
y repudiarán hasta al dueño que los compró,
trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada.
Además, muchos seguirán los actos de conducta
relajada de ellos y por causa de estos se hablará
injuriosamente del camino de la verdad”. (2 Pedro 2:1,2.)
Peor es el mal que hace un ricachón a su propio hijo enseñándole a que atesore en la tierra riquezas y codicia y más codicia robando a los pobres... ese el mal que no van a poder quitarse de encima hasta que Dios venga. Pero lo que deberían enseñarle y no le enseñan es esto
Es el propio Evangelio, pues nos enseña la forma de vida perfecta para el bien de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, ya que enseña el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de bienes para que todos los hombres y mujeres vivan sin miseria ni pobreza y haciendo el bien a todos teniendo misericordia con todos, sin que ninguno haga daño a los demás.
Lo plilas?.
Esto es lo que tienen encima los codiciosos.
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme
Para despedirme.
Cuidado con aquellas falsas religiones o personas que vienen vestidos de oveja y son lobos disfrazados...
Por sus frutos los conoceréis
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis". (Mateo7:15-20)[/B]
en el siglo I E.C. había cristianos ricos
en la congregación de Éfeso.
Los que tienen dinero emplean a familias
hacen posible vivir.
La mayoría trabajamos para empresas millonarias
o personas adineradas, y gracias a ellas, podemos mantener a nuestras familias
Dime tu se lo venden todo
¿Donde trabajamos?...
Tener dinero no es malo, el AMOR al dinero
es la raiz de lo malo.
El apóstol Pablo no le dijo a Timoteo
que aconsejara específicamente a estos hermanos ricos
que se despojaran de toda posesión material
Kimo
el siglo I E.C. había cristianos ricos
en la congregación de Éfeso.
Sino repartieron los bienes entre los pobres no eran cristianos no hacían lo que Dios manda...
La codicia es la raíz de todos los males así que no la justifiques.