...de que principio hablas ? el ateo no tiene principio, es producto de dos simios.. o no ?
Printable View
Me gusta tu manera tan particular de entender las cosas...
En este caso: "en principio" se refiere a primeramente, con lo cual indica que viene más explicación...
Otra característica que pone en evidencia una pobre preparación, es malinterpretar lo que somos a nivel de especie por un insulto. Animales racionales nunca se puede referir a simios. (Excepto quizás, algún teísta más desorientado que otros).
Si te ofende que diga que provienes de dos simios, cambia el discurso entonces, pues TU VERDAD, es lo que repito.
O no lo es ya ?
Al ser la "Historia Sagrada" un cuento para niños, llegan a mayores y todavía no se han dado cuenta que la palabra "vida" significa evolución constante, ya que su libro "sagrado" que todo lo sabe, les explica muy bien como dios creó los Cielos, la Tierra, los seres vivos y todo lo que existe.
Y según parece, los hay que continuan pensando que las cosas han sido y serán siempre tal como las vemos ahora... :sleep:
Un ser no pensante no evoluciona a uno pensante.
Un ser incapaz de crear herramientas no pasa a poderlas crear.
y mucho menos utilizarlas.
Eso es irracional.
Podría citarte el génesis.
Pero lo resumiré.
El génesis describe con toda claridad que Dios fabricó un figurín de barro y le echó el tufo de la vida.
Que luego el figurín se quedó dormido, y que Dios fabricó la madre de la humanidad a partir del costillar del figurín,
que llevaba por nombre "Adán",.
También dice que el evolucionado costillar (costillariza, en realidad, que llevaba el nombre de "Eva"),
mantuvo una animada charla con una culebra encantada, que llevaba por nombre "la serpiente parlanchina del paraíso".
Eso si es irracional.
Eres creyente después de todo doonga.
Tengo mucha fe en la humanidad.
[algo pasó que o se enredaron los hilos, o desapareció algun mensaje....]
El mensaje decía algo como
Todos somos creyentes,
Solo que algunos saben que las creencias son creencias,
y otros que sus creencias corresponden a "La Verdad".
Me autodefiní como perteneciente a la primera categoría,
y la consulta no respondida era
¿a cuál de ambas categorías te pliegas tú?
La verdad es que la vida es obra del Creador.
Eso será tu verdad, y si me los permites, la verdad de todos aquellos que creen mucho y saben poco...
A mi, concretamente me seduce mucho más la idea de un cosmos producto de una evolución empezando por un nivel infinitamente más reducido y pequeño que cualquier partícula subatómica, que la que tu esgrimes.
Lo que no puede entrar en mi cabeza, aúnque estuviera ébrio, es la idea de un creador que absolutamente nadie puede explicar su aparición.
Luego, decir que la vida es obra de un creador, cuanto menos me parece descabellado, temerario y fuera de toda lógica.
Bueno, o todo lo existente tiene una causa, o no todo lo existente tiene una causa.
Luego, aparece la pregunta.
Si Dios existe, tiene una causa.
Y, efectivamente Dios tiene dos causas posibles:
1° la necesidad de explicaciones del hombre.
2° el hiperDios, que creó a Dios
Y el hiperDios, ...
Pero entonces vienen los "filósofos" que dicen es que no puede haber una secuencia infinita.
Pero los matemáticos ya resolvieron este problema hace tiempo, mucho tiempo, demostrando que las secuencias infinitas no solamente son posibles, sino que ocurren en cada instante.
Por ejemplo, yo, para poder escribir la letra que aparecerá entre "", "a",
debo, con mi dedo, recorrer la mitad de la distancia entre mi dedo y la tecla.
Pero antes, debo recorrer la mitad de la mitad de dicha distancia, o sea 1/4 de la distancia, para lo cual, previamente, debo recorrer 1/8 de la distancia.
Y eso resulta en una serie infinita de causas y efectos.
Gracias a los matemáticos podemos escribir en un teclado.
Si fuese por los escolásticos, no podríamos escribir.
:lol::lol::lol:
Pues no existe tal cosa como "superación de la entropía".
La entropía del universo aumenta, y seguirá aumentando.
La entropía dentro de un espacio adiabático también aumenta.
Ahora, bajo ciertas condiciones, la entropía puntual (dentro de un espacio acotado) puede bajar.
Por ejemplo, si la mitad de un vaso de agua lo calientas, y la otra mitad la enfrías, habrás disminuído la entropía de esa cantidad de agua.
Si los mezclas, la entropía aumentará gradualmente hasta llegar a su máximo, cuando el agua está tibia.
Por algo Jesús escupía el agua tibia: por tener demasiada entropía.
La entropía solamente se puede bajar mediante la inyección de energía, que es lo que ocurre en los organismos vivos.
Sin energía (el alimento), los organismos no podrían disminuir su entropía, e irremediablemente, dejan de estar vivos.
La propia Evolución que ha tomado millones, billones o trillones de años, ha hecho que ésta sea la mente "creadora" al utilizar las fuerzas que la misma Evolución ha ido adoptando, como son: el electro magnetismo, la ley de la gravedad... y un sinfín de otras que aplican su "ley" cada vez que una circunstancia tiene lugar en su "dominio".
El desorden, no existe en el Cosmos. La ignorancia por parte nuestra de las causas primarias que lo provocan, si
La temperatura no explica nada.
Lo que explica la entropía es la variación de temperatura.
Además, ¿de dónde sacaste que falta entropía?
¿qué significa que falta entropía?
No extrapoles tus fantasías a la física.
¿de dónde sacaste que, de haber más de un universo, éstos están interconetados?
Porque precisamente el concepto de multiverso, por definición, establece que los múltiples universos NO están interconectados.
Si estuviesen interconectados serían uno solo, por definición.
No hables tanta tontera junta.
Para los ateos los creyentes son tontos e ignorantes...por definición.
Estrategia #1: descalifica a tu oponente.
En absoluto.
Nunca he pensado que los creyentes son tontos o ignorantes.
Hay creyentes tontos e ignorantes, hay ateos tontos e ignorantes y agnósticos con el mismo diagnóstico.
En todo caso eso no lo he pensado acerca de ti.
Si lo he pensado respecto a otros los foristas.
Que una persona piense que su creencia corresponde a "La Verdad" no es signo de tontera.
Más bien es signo de una suerte de eje débil, o una suerte de soberbia.
No así el hecho de ser creyente.
¿Piensas que los creyentes dudan de la existencia de Dios?
Una cosa es ser tonto y otra actuar como tal...
Todos nacemos con un potencial X (unos mayor otros menor) que hay que desarrollar. Unos tienen más suerte y lo consiguen mejor que otros que no tienen tanta suerte porque no se han aplicado lo necesario para ello.
El caso es que para efectos prácticos, se cataloga a la gente por su capacidad de desarrollar ese potencial y no por el potencial en si, que a menudo nos es desconocido.
Conclusión: Quien desarrolla poco o muy poco su potencial estando en su mano el hacerlo, ¿cómo le llamarías tú?
Desconozco el significado de "Chanta", en cambio veo que este tema te sobrepasa y buscas denigrar (como hace a menudo aquel que quiere pasar como buena persona y muy entendida) , y en este caso a alguien que desconoces completamente su vida, como es y como ha transcurrido, y te decantas en hacer "ad homminem" en vez de hablar del tema que se trata. Es por ello que te he pedido, amablemente creo yo, que te abstengas de contaminar al hilo en vez de enriquecerlo.Cita:
Estocada dice:
Es lo que le dijo Malby a un enfermo de sida y lo llevó a la fosa en tiempo récord. ¿A cuantos incautos habrás matado tu? Chanta.
¿Acaso sabes si Malby hizo lo mismo que he hecho yo en alguna ocasión, que sabía que la persona que venía a mi en busca de ayuda ya se le acababa el tiempo sin que ella lo supiera pero yo si, y que absolutamente nadie ni nada podía cambiar la situación a excepto de alguna terapia destinada a darle esperanza para que el corto tiempo que le quedaba fuera más llevadero...?
No hay afirmaciones más desafortunadas que aquellas que pensando poseer toda la verdad, se denigra a la gente de manera tan a la ligera...
Hice lo que me dictaba la conciencia en el respectivo tema. Prevenir a los lectores de que caigan en manos de personas peligrosas que, como es tu caso, atentan contra la integridad física de las personas.
Según Einstein: La estupidez humana es lo único que no tiene límite.
Si no estás de acuerdo con esta frase, mejor usar la racionalidad bien acompañada de inteligencia.
Para mi, la "conciencia" de un creyente es una forma de evitar sacar pecho y dar la cara, como suele pasar cuando esgrimen la bíblia como excusa.
PS. Mira que me estás tildando de "persona peligrosa" por haber dedicado una buena parte de mi vida en favor de los demás.
Está claro Lucho que careces de escrúpulos al lucrar a costa de vidas humanas.
Chanta
COLOQUIAL•RÍO DE LA PLATA
[persona] Que tiene poca disposición para hacer algo que requiere esfuerzo o constituye una obligación, especialmente trabajar.
Ponga esta definición porque las otras no son dignas de ser dichas por persona consciente y formal.