Normal, de tal pajerío una paja más. :001_unsure:
Printable View
Eso es otra de tus flagrantes mentiras. Ésto se escribió estando Jesús en el cielo:
Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Pero el Diablo te tiene confundido y tu actitud opositora con los enviados de Jesús, impide que Jehová tenga misericordia de tí y te ayude a salir de su lazo.
Lease desde el 27 y cierre como los "grandes" en el 31 para que te muerdas antes de hablar.
Recuerda: "El Verbo no fue siervo sino hasta que toma forma de siervo, no lo fue ni antes de us encarnacion ni despues de su ascencion."
27 Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, al cual ungiste,
28 para llevar a cabo lo que tu mano y tu consejo habían determinado de antemano que había de ser hecho.
29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que hablen tu palabra con toda valentía.
30 Extiende tu mano para que sean hechas sanidades, señales y prodigios en el nombre de tu santo Siervo Jesús”.
31 Cuando acabaron de orar, el lugar en donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valentía.
Cuál es la parte donde tengo que morderme la lengua? :huh:
Es mentira que en esa oración a Jehová de los apóstoles se le llama "siervo de Dios" a Jesucristo? Es mentira que cuando se le llama "siervo de Dios" a Jesucristo AHÍ, Jesús ya estaba en los cielos?
Yo creo que si de morderse la lengua antes de hablar se tratara, tú ya no tendrías lengua.:laugh:
Quiza necesites que te formule la pregunta: Dices que el 30 : Jehova llama a Jesus siervo mientras el esta en el cielo ??? y que por esa razon estoy mintiendo ???
Leamos:
30 Extiende tu mano para que sean hechas sanidades, señales y prodigios en el nombre de tu santo Siervo Jesús”.
31 Cuando acabaron de orar, el lugar en donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valentía.
O sera mas bien que le estan orando para que haga sanidades en el nombre de Su santo Siervo Jesús que como vimos en el 27: tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esa ciudad contra El ?
Eso no es igual a lo que dices... vemos como ellos recuerdan a Jesus como el Santo Siervo de Dios y que estan haciendo y orando conforme a lo que Jesus pidio que hicieran: Todo lo que pidais en mi nombre... Juan 14:13, Mateo 21:22 y asi fue..
Ya no desvíes más el asunto que se trata ahora: dijiste que Jesús no era siervo de Dios cuando ascendió. Al parecer lo dijiste para demostrar ese supuesto tuyo de que Jesús es todopoderoso. Obviamente, uno que es todopoderoso no puede ser siervo de nadie.
PERO RESULTA que eso de que Jesús no es siervo después de su ascención es falso:
Hech.4:29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Tú cuando hace falta ir al contexto no vás, y ahora que lo importante es la cita directa, entonces quieres divagar sobre el contexto y decir no sé qué más que no viene al caso.
Se le llama a Jesús siervo cuando ya estaba en el cielo o no? SÍ, se le llama siervo después que ascendió, aquí (otra vez):
Los discípulos iban a hacer milagros en el nombre de Jesús, claro que sí, pues es el Señor y Amo de la casa ... eso no tiene nada que ver con que sea Dios, porque ESA ORACIÓN está dirigida a Jehová ... Y cómo le dicen a Jehová sobre Jesús: "en el nombre de tu santo siervo Jesús".
Es Jesús siervo de Jehová o no, despues de su ascención? Necesitas el texto otra vez?
Ni antes de... ni despues de.... Como ya lo vimos.
Refutado
http://www.elforo.com/showpost.php?p...42&postcount=1
Fue refutado ya. Repites lo mismo ?
Los discípulos hiceron milagros en el nombre de Jesús, ese el el tema de esas citas y no que Jehova llame bajo el titulo de siervo a Jesus en el cielo.. NO.
Incluso, para ser Sumo Sacerdote tiene necesariamente que ser siervo de Jehová, porque el sacedocio es un servicio que se ofrece a Dios a favor de uno mismo (como los sacerdotes levitas), o a favor de otros. Es obvio que Jesús es siervo de Dios en el cielo, pues es Sumo Sacerdote de Dios, y su sacrificio se lo ofreció a Jehová. Cuándo se ha visto que un ser todopoderoso ofrezca un sacrificio a otro para ganarse su favor? Es evidente que uno que pide favores a otro es menor que ese a quien le pide favores ... así como es mayor uno que envía a otro que es su enviado.
Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.
Y Jesús fue enviado de Jehová a la tierra para hacer Su voluntad. Pero hace falta claridad mental para poder razonar, porque en una mente confundida y oscura hasta lo más simple de entender puede convertirse en algo inaceptable e inentendible. Es falta de luz ... una oscuridad que no alumbra la mente para nada, sino que la embrutece.
(Hechos 3:13) El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob,
el Dios de nuestros antepasados,
ha glorificado a su Siervo, Jesús,
a quien ustedes, por su parte, entregaron y
repudiaron ante el rostro de Pilato,
cuando él había decidido ponerlo en libertad.
Se dice que Cristo pertenecen a Dios,
en el mismo sentido en el que se dice que
nosotros pertenecemos a Cristo.
"Y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios", 1 Corintios 3:23.
¿Algún texto dice que Dios pertenezca a alguien?
Pablo dice que la cabeza de Cristo es Dios
parece que es siervo en el cielo de su Dios.
Claro que es siervo si lo llama 5 veces mi Dios
estando en el cielo. si tienes un Dios le sirves.
Ganarse su favor ? Tu crees que el Hijo lo hizo para ganarse Su favor ?
Que no tenia el Verbo antes que el mundo fuese, a ver ? Lo tenia TODO, no necesitaba de nada mas, era en el Principio con Dios , estaba con Dios, y era Dios.
Y eso de Juan 13:16 lo dices porque no aceptas que El Verbo tomo una forma que no tenia antes.
Todos esos textos muestran la inferioridad del hijo en la carne, no en Su Divinidad.
Lee más las Escrituras:
Rev.1:6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Heb.5:1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es nombrado a favor de los hombres sobre las cosas que tienen que ver con Dios, para que ofrezca dádivas y sacrificios por los pecados. 2 Puede tratar con moderación a los ignorantes y errados, puesto que él también está cercado de su propia debilidad, 3 y a causa de ella le es preciso hacer ofrendas por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
... 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos era apropiado: leal, sin engaño, incontaminado, separado de los pecadores, y llegado a ser más alto que los cielos. 27 Él no tiene que ofrecer sacrificios diariamente, como aquellos sumos sacerdotes, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo (porque esto lo hizo una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo); 28 porque la Ley nombra sumos sacerdotes a hombres que tienen debilidad, pero la palabra del firme juramento que vino después de la Ley [nombra] a un Hijo, que es perfeccionado para siempre.
8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre. 3 Porque todo sumo sacerdote es nombrado para ofrecer tanto dádivas como sacrificios; por lo cual fue necesario que este también tuviera algo que ofrecer.
La inferioridad del hijo y superioridad del padre
es hilo tematico por toda la biblia
Creo que Eli_puso una lista una ves de lo que no tenia el verbo
o no esperate, me equivoque,
Eli_puso una lista de lo que no podia hacer
Jesús.
Pero te recuerdo lo que Dios le dio
Jesus dijo que Dios le habia dado
toda autoridad en el cielo
y en la tierra.
Dios sujeto todo bajo sus pies
menos Dios mismo
Porque [Dios] “sujetó todas las cosas
debajo de sus pies”.
Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
es evidente que esto es con la excepción
de aquel que le sujetó todas las cosas.
(1 Corintios 15:27)
A ver, ELB, qué hizo Jesús cuando era humano, que te haga pensar que tenía alguna naturaleza divina?
Es que cada vez que Jesús habla, tú dices que habla como humano y no como Dios ... y eso lo dices en toda ocasión que habla. Entonces cuándo? A ver, muéstranos ... porque no se vé nada de esa naturaleza divina cuando fue humano más que en tu imaginación.
Es que Jesús era Dios y ni él mismo lo sabía? :blink:
Tú crees que un dios todopoderoso dice ésto?
Mat.26:50 (...) Entonces se adelantaron y echaron mano a Jesús y lo detuvieron. 51 Pero, ¡mire!, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al esclavo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. 52 Entonces Jesús le dijo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada. 53 ¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles? 54 En tal caso, ¿cómo se cumplirían las Escrituras en el sentido de que tiene que suceder de esta manera?”.
O es que ahí tampoco sabía que era Dios? :001_rolleyes:
Sé que estás meditando :) ... medita bien y sé realista. No andes buscando solo para rebatir lo que se te dice. Analiza las cosas con razonamiento lógico, y acepta lo que lees tal cual es en su contexto, no descontextualices para que no corras el riesgo de malinterpretar los textos aislados.
Pregúntate: es lógico que si Jesús fuera realmente "Dios" y "Todopoderoso" incluso siendo humano (porque dices tú y otros que así era) ... se le haya olvidado? Tiene un dios todopoderoso mala memoria? :huh:
La enseñanza en Juan 13: 1-19 es la humildad pues para los hombres los grandes son los que mandan, pero para Dios los grandes son los siervos.
15 Porque ejemplo les he dado para que, así como yo se los hice, ustedes también lo hagan.
O sea, ya que le llaman Maestro y Señor, y lo ES , cosa que la logica humana dicta que los Señores son los que mandan... entonces con mucho mas razon nosotros deberiamos hacerlo los unos a los otros pues somos iguales, no somos mayores a nadie y si lo fueramos en alguna medida igualmente hay que hacerlo pues asi hizo enseño Jesus que debiamos actuar.
Con humildad, deja el ego, deja la prepotencia, deja la soberbia, la altivez.
para Dios los grandes son los siervos.
Lo hago para que reconozcas que no tienes razón alguna para menospreciarnos. Pero estoy dispuesto a hablar en tono amigable si ese fuera el caso. Resulta que cada vez que intento hacerlo, sales con algún sarcasmo, como si alguien te estuviera viendo en el foro y quisieras lucirte. Eso no vá a funcionar; soy intolerante a la hipocrecía ... como Jesús, mi maestro.
La Escritura dice : Por esto me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo.
Eso es sumision voluntaria pues a eso vino a ser el Cordero de Dios a ser ofrenda a Dios.
No vino para presentarse como el Todopoderoso frente a Pilatos Vino para que por su sangre seamos perdonados de pecado, encontremos salvacion eterna de la consecuente Ira de Dios que ha de acontecer cuando acontezca.
Tus "preguntas" tienen una connotacion similar a de las que se burlaban de Jesus, mira:
40—Tú que derribas el templo y en tres días lo edificas, ¡sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y desciende de la cruz!
42 —A otros salvó; a sí mismo no se puede salvar. ¿Es rey de Israel? ¡Que descienda ahora de la cruz, y creeremos en él!
Pues empieza con la premisa #1 quieres ? empieza por ahi.
Cuando estabas corriendo para poner tus "premisas", no leíste nunca una respuesta que te diera. Y ahora de repente andas diciendo que nadie te contestaba? En qué mundo vives tú? Te has dado cuenta que la verdad bíblica no está en tus "premisas", sino en los argumentos bíblicos bien razonados?
Todas tus premisas han sido refutadas, lo mismo aquí que en el resto de temas. Reunirlas en una lista te hace creer que son menos falsas que cuando fueron refutadas antes? Qué piensas que va a pensar la gente? Oh my God, 29 premisas, eso es mucho y es irrefutable ... ? :lol:
1) El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.
Ejemplos:
Jesús se sometió al bautismo de Juan, mas no por eso dejó de ser mayor a El.
Jesús sirve a la mesa cuando está entre sus discípulos.
Jesús lava los pies a los discípulos.
El mensaje es que Jesús ha venido a servir y morir por nuestros pecados y nadie podrá dudar, que Jesús es mayor que todos los hombres, sin embargo, Jesús vino a servir a toda la humanidad y a dar su vida , no le ha importado humillarse, y tampoco por eso ha dejado o dejo de ser mayor.
Contra-argumenta eso , Eli_yahu. Lo tienes pendiente.!!
Eso no es lo que creía Jesucristo:
Juan 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió. 17 Si saben estas cosas, felices son si las hacen.
Así que si Jesús es siervo de Dios y Su enviado ... saca mejor la cuenta.
PD: si tienes una Biblia con buscador, busca cuántas veces menciona Jesús que fue enviado ... y nota todo lo que dice en el contexto. :wink:
Dice claramente "no es mayor".Cita:
Iniciado por Eli_yahu
No dice "es inferior".
Asumir que es inferior es, nada más ni nada menos, que cambiar el significado del versículo.
Tu interpretación es falsa.
Lástima que estés aterrado de leer mis comentarios.
Agregando citas:
Mat.10:24 ”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor.
Luc.6:40 El alumno no es superior a su maestro, pero todo el que esté perfectamente instruido será como su maestro.
Juan 15:20 Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes.
Y para concluir:
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Jesús no tenía su mente malita como algunos religiosos de hoy ... mucho menos si dicen que era dios y todopoderoso aun cuando era hombre. :laugh:
Que dice lo Escrito ?
44 y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. 45 Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud».
Por eso Eli_yahu:
El hecho de que una persona se someta a otra por amor o por humildad, y le sirva, no significa que sea menos poderosa o inferior a el o ella.
Así es: vino a morir para llevar el precio de ese sacrificio a Jehová en los cielos. Jehová lo premió por eso.
Heb.1.1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
Por cierto, mira qué interesante este pasaje:
Heb.5:4 También, el hombre no toma esta honra por su propia cuenta, sino únicamente cuando es llamado por Dios, así como también [lo fue] Aarón. 5 Del mismo modo también, el Cristo no se glorificó a sí mismo mediante llegar a ser sumo sacerdote, sino [que fue glorificado por aquel] que habló respecto a él: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”. 6 Así como dice también en otro lugar: “Tú eres sacerdote para siempre a la manera de Melquisedec”.
7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Tremendo, verdad? Ya quisieras tú que ese pasaje bíblico no existiera ... :001_unsure:
Entonces concedes que la premisa 1 es correcta. Muy bien.
Veamos la #2.
2) Jesús es de la misma naturaleza del Padre y de el Hombre.
Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.
Lucas 1:31
¡Mira! Concebirás en tu seno, y darás a luz un hijo, y lo vas a llamar Yahshúa.
Concebirás en tu seno = o sea la matriz.
Y Pablo apostol sella ambos pensamientos en Filipenses 2:5-7
En cuanto a su naturaleza divina Jesús en nada es inferior al Padre, porque en cuanto a su naturaleza humana, Jesús es igual a todos los hombres y claro que, en cuanto hombre Jesús es inferior al Padre por eso podemos encontrar en las Escrituras expresiones en las cuales el Hijo de Dios en cuanto hombre, aparecerá como menor que el Padre SIEMPRE.