Mileyes nadie quiere ir a tus foros para lelos, mejor traete a tu novio el Vincent que está en gorronautas mas solo que Jacobo en el .org
Printable View
Los foros hoy en dia son estercoleros. Y los foreros que se creen la crème de crème son los mas asquerosos.
En fin, es lo que hay, luchar contra la realidad no es de valientes, es de estúpidos.
Y como ya dije en otro post, eso de que el administrador lleve años desaparecido no quiere decir que no pague el servidor.
Aqui confunden conceptos, una cosa es el servidor y otra el dominio, suelen ir juntas en el mismo pack, es decir, el precio del dominio suele ir incluido en el del alojamiento en un servidor.
Los pagos suelen ser anuales, y cuando no se paga un año, te suelen dar un tiempo prudencial para que se haga efectivo el pago, y pasado el plazo, te cierran sin mas.
Eso es así, y si no han cerrado es porque alguien está haciendo frente a los pagos.
.
Les pido disculpas por no participar en el hilo. Fueron muchas y muy variadas las opiniones, como para responderlas dessde un móvil.
Gracias por participar y la seguimos. El tema da para mucho.
Mis carinhos.
.
Según las opiniones de los participantes, pienso que el tema hay que dividirlo en dos grupos. Lo técnico y lo humano.
Lo primero es muy simple: es solo el adm. aceptar mi presente, y en pocos clicks TODOS tendremos acceso al mejor motor de foros del mercado. No solo está pago, sino que me comprometo a asumir los gastos de cada actualización que vBulletin lance al mercado. Amo este Foro, y hago lo imposible (a mi entender) por mejorarlo.
La parte humana ya es mucho más complicada. Muchos piden mi cabeza -con diferentes argumentos- y no es OT, ya que lo hacen argumentando que sin mi moderación, elforo.com estaría mejor. Recojo el guante.
Varias cosas inéditas se hicieron aquí.
Cuando vimos que algunas normas estaban obsoletas o fuera de la realidad diaria, llamamos a TODOS los usuarios a redactar un nuevo reglamento. La participación fue bien modesta. MagAnna y yo aceptamos los cambios propuestos por los usuarios, agregamos los que nos parecían necesarios, y así nacieron las normas actuales.
Pocos foros llaman a sus participantes a decidir -negro sobre blanco- qué se puede y qué no se puede. ¿Pero es solo eso lo necesario para que todo ande sobre ruedas?
Tanto en la Justicia Civil como Penal, las normas están en los diversos Códigos. Sin embargo...Muchísimos no coincidirán con el fallo del Juez.
En el fútbol las normas son claras, pero al final del partido, siempre habrá quién quiera comerse crudo al árbitro.
¿Y esto es por qué? Por la interpretación que se hace de ellas al juzgar. El moderador sabe que NUNCA dejará satisfechos a tirios y troyanos, por lo que después de una decisión importante, vendrá el tsunami.
No quiero hacer un post muy largo. Próximo tema será sobre el “amiguismo” de los moderadores con algunos usuarios.
.
Reitero lo que expresara en otra oportunidad: MagAnna y EsquizOfelia son dos moderadoras de lujo de elforo.com.
Trabajadoras, cultas, educadas, inteligentes, informadas, con sentido del humor, quieren a nuestro foro, tienen
gran paciencia, postean eficientemente cuando hace falta, etc.
Este foro es mexicano, y de los otros cuatro foros mexicanos que conozco uno fue cerrado hace poco, y los otros
cuentan día a día con menos de 50 lectores ya que sólo unos pocos usuarios postean.
Por intereses creados y/o envidia sugiero que no tengamos la bajeza de molestar y/o abusar de las moderadoras
que colaboran desinteresadamente para que nuestro foro se mantenga.
.
¿Que hacer con este lugar?
Tengo muchas razones por las que a veces no quisiera ver este foro, ya que hay muchos foreros que son muy hirientes y dicen las cosas sin pensar.
Un foro es un medio de libre expresion siempre y cuando lo sepan usar, pero, tecnicamente me gustaria que este foro tuviera otros colores mas llamativos, tipografias mas variadas y de colores mas atractivos.
Necesita un recambio gráfico urgente. Yo vengo aqui hace mas de 3 años, y siempre lo he visto igual. Debería ser mas gráfico ya que eso lo hace mas atractivo.
Ahora son puras letras y palabras y cansa mucho a largo plazo.
Ahora en contenido me gustaria ver a los moderadores mas activos para que puedan localizar a otros foreros que sean muy ofensivos.
Yo he ido a otros foros y estan mas organizados, te vigilan de cerca cualquier cosa que digas y son mucho mas drasticos y tienen muy corto a aquellos que osan ofender a otros...
Por otra parte se siente bien estar en un lugar donde no tienes a nadie sobre ti. Habria que buscar un punto medio entre ser implacable con quienes nos ofenden y ser mas blando y no tan dramatico con quien nos ofende. Un pto medio para no ser tan pesado.
Creo que eso le hace falta a este foro. Una fuerte campaña de difusión. veran uds en otros foros hay mucha mayor participación.
En esta ocasión y no en un tema tuyo, sino en una respuesta a un tema de un moderador, te voy a aplicar palabras en tono hiriente. ( es lo que te mereces )
FRANK26, eres un chillón. Siempre buscando quién saque la cara por ti.
Púdrete en tu miseria e incapacidad para relacionarte con mujeres, no tienes remedio.
No encuentras mujer porque ninguna se anima mantenerte.
No encuentras mujer por miedo a tener un hijo contigo y que sea como tú.
Pide a Dios que tus padres sean inmortales, ya que desgraciadamente si ellos llegaren a faltar, nadie te soportará si no pagas por ello.
¡ Qué bonita familia !
¡ Qué bonita familia !, pero
¡ Qué bonita familia !
Ujule
A ti y a tod@s va esta acotación (haciendo un pequeño OT) con mi opinión sobre este nick de internet.
Frank26 no está dando una respuesta a la pregunta de EsquizOfelia sino que pregunta "¿Qué hacer con este lugar?" y se da
respuesta a sí mismo.
Todo gira a su alrededor, muchas veces escribe en tercera persona. Parece un dios Sol especial, ¿no?. Todo lo sabe y puede.
Muy difícil para él hacer la psicoterapia que tanto necesita para resolver su problemática, pues debería ver y escuchar a su ser
verdadero y no a quien cree ser, a quien le han hecho creer que es. La depresión sería grande y debería tomar medicación
para superarla.
Sus miedos a actuar nacen porque no puede ser quien cree ser inconsciente y conscientemente; la realidad lo abruma y sólo
atina a fantasear. Nadie está a su altura y nadie lo estará. Piensa y piensa y piensa, y en esos pensamientos se le va la Vida.
PS: todavía eres joven Frank26. Te sugiero que hagas un esfuerzo verdadero y efectivo en una psicoterapia que te ayude de verdad
a superar tus problemas. Eres inteligente y no estás loco, pero no sigas desperdiciando en elucubraciones el don precioso recibido.
.
Ya tenía varias citas a la mano, pero las perdí cuando cerré la ventana por accidente y ahora me toca responder desde el celular. Ni modo. :001_unsure:
El punto es, que queriendo ver todo desde un punto objetivo, este barco sale a flote sí y sólo sí todos ponemos de nuestra parte.
La razón por la cual algunos posteamos apenas en la sección de juegos, es por haber recibido insultos más que respuestas sensatas después de emitir una opinión. En muchas ocasiones me limito a leer y a educarme. De todos ustedes he aprendido cosas y me agrada leerlos. Aún cuando vea que acá la cosa está caliente y parece campo de batalla. Prefiero más bien quedarme sin pelear y que cada quien se salve como pueda o quiera siempre y cuando las palabras no pasen a insultos.
Por mi parte, no he necesitado moderación desde que estoy registrada aquí. Creo no haberme metido en ningún lío y nadie se ha metido conmigo como para que tenga el deseo de pedir la "cabeza" de alguien. Sin embargo, veo que se exige más de lo que se da. Se les exige a ambas moderadoras estar aquí siempre y al sonido de los chasquidos de alguien, solucionar cosas que a veces se solucionan sólo ignorando a los trolls.
¿Este foro tiene solución? Pienso que sí. Pero es como en una gran casa: o TODOS ponemos de nuestra parte, o no sale. No puedo esperar a que una parte haga su trabajo, si yo no estoy dispuesta a hacer la mía. Son reglas básicas de convivencia, creo yo.
Y si algo he aprendido en muchos foros de Internet, es que quizás a veces lo mejor es no tomarse las cosas muy personales o muy a pecho. Tolerancia, como en la vida fuera de aquí.
Sea lo que sea que decidan, cuenten conmigo. Este lugar me acogió en un momento en el que lo necesitaba. Por eso sigo volviendo de vez en vez. :001_smile:
:001_smile: Hola welcome
:001_smile: Esta es la voz de la gente, gente es de lo que está echo un foro, escuchar a la gente es algo simple pero importante, sobre todo si uno es miembro de la administración.
Cita:
welcome
Hay tres o cuatro líneas que expresan lo que no comparto, pues a mi entender no es lo que sucede (lo de "club privado").
:001_unsure: welcome me temo que a estas alturas, decir que no es lo que sucede ya es demasiado tarde.
¿ Por qué ?
:001_unsure: "elforo.com" se fracturó en dos foros, con el efecto negativo de que la mayoría de los miembros del nuevo foro ya no participan en "elforo.com".
El punto es este welcome, cómo usted ya debe haber notado en los mensajes de este tema, existe la posibilidad de que "elforo.com" se fracture de nuevo si la administración no lo impide.
Las personas de la dirección del foro, deben tomar una medida drástica pero necesaria.
La dirección del foro, debe aceptar las acusaciones y publicar una carta de disculpas.
:001_unsure: Luego debe crear un nuevo reglamento para los moderadores, que obligue a los moderadores a aplicar las reglas sobre sus amigos.
Los usuarios deben participar en la creación de las reglas para los moderadores.
Renovar la plantilla de moderadores cómo una prueba de que hay ínteres en hacer las cosas de un modo diferente.
¿ Para qué, todo esto ?
:sleep: Para fidelizar a los usuarios que quedan, y facilitar cualquier proceso de restauración.
:001_unsure: Hacer lo contrario negar las acusaciones, va a tener el efecto opuesto y negativo.
si no hay jefe, no hay solucion
.
Una muy buena usuaria a la cual aprecio (nunca se lo dije) toca el tema de el proteccionismo que algunos usuarios han recibido por mi parte.
En Brasil tenemos una clase de hormigas llamadas Sauvas. El organigrama del hormiguero es similar a todos, pero con una peculiaridad: los soldados son verdaderos tanques de guerra, con unas “pinzas” asustadoras que intimidan a otros hormigueros a atacarlos. Tan preparados están para la defensa, que tienen un serio problema: No pueden comer por sí solos.
Es ahí que las obreras, sean las encargadas de alimentarlos.
A medida que crecen le dan seguridad al hormiguero, pero también les muda el carácter, poniéndose muy agresivos. Inclusive con riesgo de atacar sus propios colegas. Es ahí que las sabias obreras, dejan de alimentarlos y los obligan a irse.
Gracias a esta actitud preventiva, nunca hubo un golpe de estado en un hormiguero Saúva.
No quiero saber el nombre de el (o los) “soldados” que alimenté, pero si buscan en la bitácora del foro, verán que fui yo la que le cortó los víveres.
.
.
A vuelo de pájaro estoy tratando de comentarles algunos temas desde el punto de vista de la moderación, pero hay muchas opiniones y preguntas de los participantes que merecen respuesta.
No tengo absolutamente nada que ver con la fundación o participación en otros foros.
Eliminar multicuentas. La única herramienta que nos proporciona el foro es saber el IP de los usuarios conectados. Después nos tocó a MagAnna y a mi conseguir algún programa en Internet, que por lo menos nos diga la ciudad desde donde se conecta. ¿Dos usuarios que participan desde la misma ciudad, ya es prueba de doble cuenta? Todas las IP son dinámicas, por lo que a cada ingreso varía. Tampoco se puede ignorar que muchos utilizan proxis, por lo que es imposible identificar nada.
Cuando MagAnna se reintegre, conversaremos sobre la posibilidad de eliminar cualquier usuario que esconda su verdadero IP. Algo puede ayudar.
¿Alguien tiene alguna sugerencia? Será bienvenida.
¿Cuántos moderadores tiene el foro? ¿Dos? ¿Cinco? ¿Diez? Pregunto porque no sé.
¿Eliminar subforos o crear nuevos? Ni mi colega ni yo tenemos poderes para eso. Mucho menos ayudar al que se olvidó la contraseña. Tendrá que buscarse un nuevo nick, o escribirle al administrador :001_unsure:
¿El foro está muerto? La cantidad de usuarios opinando en este hilo y más de 4.000 visitas?
El solo hecho de que otros foros pierdan la vergüenza de venir a tratar de “robar” nuestros usuarios, demuestra lo contrario.
La sigo luego.
.
El de Calypso no, pero mi comentario sí.
He tenido muchos hostigadores en este foro; de lo peor que le puede ocurrir a alguien en un foro me ha ocurrido aquí. El forista Toros boicoteó mis temas, me insultó, y todo cuanto puede hacer alguien para ser baneado de un foro. Me cansé de reportarlo y seguía. Lo único que decían era que tenía que aguantar. Ironía: me expulsan a mí del foro porque el forista Toros me acusa de haber violado su intimidad, porque dije que era un extestigo y que de ahí venía su odio. Yo ni lo conozco, y si sé eso es porque en este foro ya antes se había mencionado y yo me dí cuenta mucho tiempo después. Si alguien lo mencionó fue porque él mismo lo mencionó primero. Los testigos no le dirigimos la palabra a los extestigos, mucho menos a los que se convierten en acosadores de sus exhermanos. Pero ese asunto no era razón para que se burlaran así de mis reclamos. Ese forista abrió un tema diciendo que los testigos sentíamos amor por Hitler. No existe calumnia tan grande como esa; una muestra viva de odio y difamación que hasta personas no-testigos denunciaron. Pero el tema lo había abierto el forista Toros, y no se cerró, y ahí sigue. Un tema de odio, discriminación y obviamente una calumnia abierta. Pero se burlaron de todos, porque al parecer el forista Toros es coleguita de alguien. El forista Aitorg estuvo acosándome por todo el foro continuamente. Sus insultos iban pasando por todos los matices de insultos que se pueden hacer en un foro. Cuando lo denunciaba, varias veces le borraron sus mensajes; pero jamás lo expulsaron del foro, y de esa manera lo alentaron a seguir con lo mismo; un día hasta comentó a mí nadie me va a callar ... parece que estaba muy seguro de eso. Cuando me cansaba y publicaba una queja en este subforo, qué me dicen? Pon sus mensajes de que te quejas aquí ... Cuál es la burla y la falta de respeto? Es que también tienen coleguitas cuyos mensajes son invisibles a la moderación? Pero no son los únicos; por ahí está Gabin, un tipo bastante impertinente que no me he cansado de reportar por su acoso a mi persona. Ha llenado el foro de ofensas a mí por todos lados, y no dudo que sea el mismo Aitorg en otra ropa ... Pero ahí está en lo suyo, como varios más. Es una burla decirle a los foristas que tienen que usar más la lista de ignorados; una burla asquerosa, que ni por asomo justifica el mal trabajo que en hacer aplicar las normas están haciendo los moderadores, especialmente tú, (a Esquizofelia). No sabes distinguir entre lo que trae luz al foro y lo que trae oscuridad; muerdes la mano que te alimenta ...
.
Solo saber leer y escribir son suficientes para ser usuario de este foro. Tampoco se somete en el registro a un test de inteligencia, ergo...nadie espere que todas las participaciones serán merecedoras del premio Miguel de Cervantes.
Aquel que quiera respuestas acordes con el nivel(?) de su escrito, no tiene que participar en un foro. Que lo haga en el Paraninfo de una universidad. Y si solo quiere recibir amén a todo, desde un púlpito.
La libertad de expresión aquí es respetada hasta que...entra en el ataque personal como único fin de lo publicado.
-
Eli_yahu
Lo que opinas del usuario Gabin es injusto, lo que opinas de la moderadora EsquizOfelia es injusto, lo que opinas de Jehová es injusto.
Eres un injusto y los injustos no irán al Cielo :w00t: (1a. Corintios 6:9 "¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios?").
.
Eli_yahu
"2 Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados".
Estas palabras están en tu firma del foro, por lo que comprendo que tú eres de los que dicen "haz lo que yo digo
pero no lo que yo hago".
Inicuos=injustos.
Métete tu bendición en el bolsillo del pantalón.
.
.
En eso te doy la razón y adjunto quotes que apoyan tu tesis:
[QUOTE=Eli_yahu;1695096049]Tenía tantos deseos de decirle eso al imbécil, que hasta me alegro de que no tengamos moderador por un poco de tiempo ... que después borre mis mensajes o me banee, lo voy a aceptar; pero ahora ya me puedo complacer IMBÉCIL ... Solo los que dicen que vienen de monos pueden ser tan PAYASOS.
[SIZE=2]
Si estuviera haciendo bien mi trabajo, hace mucho que tendría que haberte baneado.
.
Ya no saben qué inventar para seguir justificándose. Qué gran teatro.
Yo sé que moderar un foro puede ser muy complicado, y la verdad es que quien hace ese trabajo merece respeto. Quiero que me disculpes si te he ofendido en algo.
Yo no espero que estés al tanto de todos los mensajes que me dirigen a mí en el foro, ni mucho menos; pero sería de gran ayuda si tomaras en serio cuando hago un reporte por la vía normal a la moderación. No pretendo saturar tu correo con quejas, pero cuando lo hago debes entender que ya estoy a tope con alguien que realmente se vuelve muy impertinente.
En realidad no me importa si hay clones, si la gente postea cosas que no son muy interesantes para mí, o lo que sea ... pero a veces hay foristas que abusan demasiado en sus tratos con los demás.
También es verdad que hasta yo a veces he ofendido a otros, pero te puedo asegurar que no es mi estilo, y que cuando lo hago, puedes ir hacia atrás y ver fácilmente que esa persona ha estado atosigándome mucho ... Yo no soy de hierro, aunque trate de medirme al máximo ... Soy cubano, un poco impulsivo a veces, y mi lenguaje a veces demasiado directo, pero no soy mal forista. Y sabes que coopero con el foro con temas interesantes e instructivos, aunque tenga mucha gente a la que le caigo mal. La razón no me interesa ... pero si ves que alguien me reporta por algo: por favor, revisa los posts anteriores y trata de ser justa e imparcial.
Es un buen comienzo, que creo que si funciona conmigo puede funcionar con otros igual.
Cinco propuestas de mi parte:
1) que se modernice el foro a la más actual versión de vBulletin. Que aparezca o no el administrador pero que actualice, por
lo cual sí o sí hay que contactarlo (con el método que propuso Le inspecteur o con otro);
2) que vuelva a moderar MagAnna, y juntas con EsquizOfelia y con los que escribimos y leemos en el foro sigamos adelante;
3) que cada un@ de nosotr@s tratemos de traer más posteadores y/o lectores;
4) que en despliegue de "Temas de hoy" evitemos entre tod@s que figuren muchos seguidos de Religión, pues estoy segura
que posteadores y lectores, cuando éso sucede, salen huyendo despavoridos pensando que es un foro religioso y no multitema;
5) que los ex posteadores positivos regresen, en plan de una etapa nueva que nos beneficiará a tod@s.
.
:001_smile: Hola welcome
Cita:
welcome
iError de tu parte, supongo que involuntario!
Citas a Calypso como una voz de elforo.com a la que hay que escuchar, pero en el quote ella se está refiriendo a otro foro y no al nuestro.
:001_unsure: welcome es todo lo contrario, la opinión de "Calypso" es muy importante en este tema. Porqué "elforoplural.com" fue creado supuestamente para ser mejor que "elforo.com".
:closedeyes: Esto es, si un administrador le tiene un gran aprecio a sus amigos. Pero por ejemplo, si resulta que sus amigos están fastidiando a todas las chicas de su foro, y el administrador no hace nada por el simple echo de no quedar mal con sus amigos, esto ya no es amistad es un "vicio de impunidad".
:001_tongue: Yo cité a propósito a "Calypso", porqué su comentario demuestra que ni un proceso de restauración, ni crear un nuevo foro, va a tener el efecto que debería tener, si se pretende mantener el mismo "vicio de impunidad".
:001_unsure: Este "vicio de impunidad" debe ser visto por la administración de "elforo.com", no cómo uno de los problemas por resolver, sino que cómo :
:closedeyes: Uno de los núcleos centrales del problema de "¿ Qué hacer con elforo.com ?".