Deja De Inventar,, Dios no tiene Corazón ,,
Printable View
Amigos, fundamentes sus afirmaciones con la Biblia, la historia o la ciencia; si no lo hacen se entenderá que es sólo una postura suya que también es respetable.
Por mi parte expuse claramente que desde la época griega se viene afirmando que los animales si tienen un alma en grado menor que el hombre, estos son seres animados, tienen sensaciones, perciben las cosas, tienen miedo, etc y esto está comprobado científicamente.
Y el alma en los seres humanos es la parte inmaterial componente de nuestro ser
Alma: "Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar."
El espíritu, según mi punto de vista, es un tercer elemento que se puede generar en el transcurso de nuestra vida, nadie nace con espíritu; pues el espíritu es equivalente a la eternidad.
el espiritu es primero,es lo que se lo llama hijos de dios el gran espiritu,,tu y yo somos 2 espiritus humanos,,por el cumulos de experiencias y decisiones somos dos almas distintas,dios crea al hombre a su imagen y semejanza,el que nace del espiritu ,,espiritu es,,ejemplo reliioso,dios dice que hay 7 pecados mortales,(creo ya hay mas)estos matan el alma,,por lo que privan al espiritu de continuar su evolucion y quedar preso a obsesiones que destruyen el cuerpo ,alma y espiritu,,poniendolo en orden terreneal,,desde el punto de vista espiritual es espiritu ,alma y cuerpo,el alma se manifiesta a traves de la mente,por eso llevar sublimes actos y cuidar del cuerpo con sanos habitos,enaltecen el espiritu,,creo que ya se trato el tema desalmados,no dejan de ser espiritu
el espiritu es primero,es lo que se lo llama hijos de dios el gran espiritu,,tu y yo somos 2 espiritus humanos,,por el cumulos de experiencias y decisiones somos dos almas distintas,dios crea al hombre a su imagen y semejanza,el que nace del espiritu ,,espiritu es,,ejemplo reliioso,dios dice que hay 7 pecados mortales,(creo ya hay mas)estos matan el alma,,por lo que privan al espiritu de continuar su evolucion y quedar preso a obsesiones que destruyen el cuerpo ,alma y espiritu,,poniendolo en orden terreneal,,desde el punto de vista espiritual es espiritu ,alma y cuerpo,el alma se manifiesta a traves de la mente,por eso llevar sublimes actos y cuidar del cuerpo con sanos habitos,enaltecen el espiritu,,creo que ya se trato el tema desalmados,no dejan de ser espiritu.
un espiritu sin alma ni buena ni mala seria como un CD virgen
Es Una Energía Similar al espíritu ;; Pero no Igual ,,Cita:
Iniciado por petra5
El Alma Tiene que evolucionar Dentro De nuestro cuerpo ,,
http://http://www.elforo.com/showthread.php?t=76159&page=28
Están Invitados ,, Vos También Petra5 ,,
juan 14,16
La promesa del Espíritu Santo
15Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. 16Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; 17es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.…
entre tu y el hamster,,no hay diferencia en absoluto,,tu prefieres morir junto con la carne asi evitar el renacer,como te piensas que habra una estuatita de yeso que te inmortalizara,,que seguro ,ya estas confeccionando en comodas cuotas,,creo que has bebido,,no tomare en serio esto
La Biblia estoy de acuerdo en que muchos la han adulterado, pero los manuscritos antiguos están ahí a disposición del público para quien quiera compararlo y los Testigos de Jehová ahí estamos, comparando todos esos manuscritos antiguos y rectificando todos los errores que han cometido otros hombres la mayoría a conciencia. El error más grande es haber quitado el nombre de Dios de la Biblia.
¿La Biblia para lactantes? No es eso lo que dice la propia Biblia. Si tú consideras a Jesús como un niño pues vaya
(Filipenses 3:15) Nosotros, pues, cuantos somos maduros, seamos de esta actitud mental (la de Cristo); y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, Dios les revelará la actitud mencionada.
(1 Corintios 2:6) Ahora bien, hablamos sabiduría entre los que son maduros, pero no la sabiduría de este sistema de cosas, ni la de los gobernantes de este sistema de cosas, que han de quedar reducidos a nada.
(1 Corintios 14:20) Hermanos, no se hagan niñitos en facultades de entendimiento; más bien, sean pequeñuelos en cuanto a la maldad; sin embargo, lleguen a estar plenamente desarrollados en facultades de entendimiento.
(Hebreos 5:14) Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.
(Filipenses 2:5) Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
Tú hablas mucho de Jesús y ni siquiera sabes las cosas que él dijo ¿Y hablas a otros de inmadurez?
Fíjate que Jesús dijo que habría más personas que verían al Padre y no solamente él
(Mateo 26:29) Pero les digo: de aquí en adelante de ningún modo beberé yo de este producto de la vid hasta aquel día en que lo beba nuevo con ustedes en el reino de mi Padre”.
Habrá personas que estarán con Jesús y que verán al Padre también.
(Lucas 22:28-30) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; 29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, 30 para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Así que fíjate, tanto que hablas de Jesús y no sabes nada acerca de él. Que personaje más raro eres ¿Qué pasa? ¿Qué solo hablas de oídas? Nos dices a otros que leamos a Jesús y tú ni siquiera sabes nada de lo que hizo y dijo. A eso se llama ser hipócrita amigo.
PACTO DE JESUS CON DISCIPULOS
Es que la evidencia cientifica tampoco dice nada de que tengamos un alma interior las personas que despues vaya a otro lado.
Ademas ¿como sabe las personas nada del alma si no es por la Biblia? Las escrituras fue la primera que habló de eso, por eso es quien mas sabe de lo que significa el alma. Todo lo demas son suposiciones, inventos del hombre que quieren creer que cuando uno muere hay algo despues.
Con tantos miles de millones que han muerto ya desde la creacion del hombre ¿No se ponen en contactos con sus seres queridos sabiendo que estamos preocupados?
Pues porque no pueden las almas de las personas y de los animales van todos a un mismo sitio
(Ezequiel 18:4) ¡Miren! Todas las almas... a mí me pertenecen. Como el alma del padre, así igualmente el alma del hijo... a mí me pertenecen. El alma que peca... ella misma morirá.
¿Y que es la muerte en la Biblia y segun los cientificos? Pues los dos estan de acuerdo
(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.
(Job 34:15) toda carne expira junta, y el hombre terrestre mismo vuelve al mismísimo polvo.
(Eclesiastés 3:20) Todos van a un solo lugar. Del polvo han llegado a ser todos, y todos vuelven al polvo.
El alma segun la Biblia necesita comer tambien
(Deuteronomio 12:20) ”Cuando Jehová tu Dios ensanche tu territorio, tal como te ha prometido, y de seguro digas: ‘Déjame comer carne’, porque tu alma desea con vehemencia comer carne, siempre que tu alma la desee con vehemencia podrás comer carne.
Y algo que segun algunos dicen que tenemos en el interior no creo que necesite comer ¿verdad? ES INMORTAL EL ALMA
Vaya esa respuesta me ha dejado sorprendido. ¿Una persona en estado vegetal es que no tiene alma?
¿Perteneces a alguna rama de la ciencialogia? ¿o la gnosis? Es que decir que una persona en estado vegetal que digas que no tiene alma me suena muy raro.
El que una persona entre en un estado vegetativo ocurre normalmente por una lesión en el cerebro, un derrame, un golpe fuerte en la cabeza o porque no le llega la sangre al cerebro como en el caso de los que se ahogan ¿de dónde has sacado que es por el alma?
La Biblia lo dice bien claro, si hay vida es que hay alma, porque el alma es la misma persona. El inventor de esa palabra es la biblia y el creador de esa palabra es quién mejor sabe para qué es y para qué sirve. Todo lo demás son suposiciones
Y me hace gracia que me digas que no voy a encontrar todo en la Biblia. Amigo en la Biblia esta TODO. Fijate lo que dice la Biblia del ADN y sientate que te vas a caer.
El escritor bíblico David le dijo a Dios: “Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas” (Salmo 139:16). Claro, David usó lenguaje poético. Pero lo que dijo era correcto. ¿Todas las partes del cuerpo de David estaban escritas en el libro de Dios? ¿Eso no se llama hoy ADN? ¿Quien si no el creador del hombre va a conocer mejor que nadie como estamos hechos?
En cuanto a lo otro ¿te imaginas hablando a los hombres de la antiguedad de cosas asi? Se moririan de la impresion, sin embargo la Biblia habla de cosas que aun la ciencia no han sabido explicar y ademas la ciencia esta en armonia con lo que dice la Biblia. Aqui puedes leer muchos argumentos acerca de eso CIENCIA EN ARMONIA CON LA BIBLIA
No es eso lo que dice las escrituras
(Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.
Dios es el creador de la vida y por lo tanto del alma. Para saber algo del alma hay que consultar a su creador no a los que hacen suposiciones
“Alma” y “espíritu”: ¿qué significan realmente estas palabras?
¿Que tiene que ver el alma con la intuicion?
El hombre se diferencia de los animales porque estamos hechos a semejanza de Dios con sus cualidades y aptitudes.
(Santiago 3:9) Con ella bendecimos a Jehová, sí, al Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia “a la semejanza de Dios”.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza,
(Génesis 9:6) Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre.
(Génesis 5:1) Este es el libro de la historia de Adán. En el día que Dios creó a Adán, lo hizo a la semejanza de Dios.
Los animales fueron creados para que el hombre los cuidara y todo lo que tiene vida tiene alma porque la vida es el alma en si.
(Génesis 9:4) Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
(Levítico 17:11) Porque el alma de la carne está en la sangre,
(Levítico 17:14) Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.
Amigo, si quieres desacreditar los comentarios de los demás al menos pon todo el comentario que di completo porque si no se convierte en una calumnia, y ya sabes de lo que se dicen de los calumniadores.
Después de ese comentario que dices puse este texto
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
O sea, la Biblia si dice que Dios tiene corazón, pero cualquier persona inteligente se da cuenta que eso es un simbolismo, porque en la Biblia cuando se menciona el corazón habla de las emociones de la persona, en este caso de Dios.
Fíjate que Jeremías menciona dos veces más el corazón de Dios
(Jeremías 32:35) Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.’
(Jeremías 19:5) Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón”’.
No se cual sera tu Dios pero la Biblia aparte de que ya te enseñé de que Dios es amor te dice para lo que sirve el tener amor.
(1 Corintios 13:3-8) Y si doy todos mis bienes para alimentar a otros, y si entrego mi cuerpo, para jactarme, pero no tengo amor, de nada absolutamente me aprovecha. 4 El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, 5 no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. 6 No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. 8 El amor nunca falla.
Asi que fijate amigo, si Dios no fuera amor, que hubiese sido ya de nosotros. El amor es la cualidad principal de Dios DIOS ES AMOR
No solo te puse eso. También te puse esto
¿Donde dice eso del alma en la Biblia?
(Eclesiastés 12:7) Entonces el polvo vuelve a la tierra justamente como sucedía que era, y el espíritu mismo vuelve al Dios verdadero que lo dio.
(Salmo 146:4) Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.
Cuando el espíritu regresa a Dios, la persona ya está muerta y como la persona es la misma alma, esta también muere. ¿Porque no dice la Biblia que el alma va a otra estancia como tú dices? Por la sencilla razón que esa alma es la misma persona y se convierte en polvo, no va a ningún sitio
Te dije aparte de lo que me has puesto que dijera en que parte de la Biblia pone eso. Pero veo que no tienen ni idea.
Solo sabes repetir la misma frase ¿eres un robot? Espero que me digas donde has leído eso en la Biblia.¿VAN TODOAS LAS ALMAS AL CIELO?
Pero es que la ciencia no sabe nada del alma, tan solo lo que han leido en la Biblia y a partir de ahi hacen conjeturas sin consultar con la materia principal que sabe del alma que es la Biblia.
Como tu dices lo que ha refinado la ciencia hoy es lo que ya hablaban algunos filosofos antiguos PLATÓN
¿Quiénes son esos vosotros que si conocen a ese ayudante o consolador?
Fíjate que habla del espíritu de la verdad ¿Ese espíritu de la verdad es algo que tenemos dentro? Según la Biblia no
(Juan 16:13) Sin embargo, cuando llegue aquel, el espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propio impulso, sino que hablará las cosas que oye, y les declarará las cosas que vienen.
Ese espíritu es algo que nos ayuda para poder hablar con otros acerca del mensaje de Dios, no es nada que tenemos dentro y que después se va cuando muramos. Al menos no este espíritu que tú falsamente quieres poner dando esa idea.
No todos pueden tener esa clase de espíritu
(1 Corintios 2:14) Pero el hombre físico no recibe las cosas del espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede llegar a conocer, porque se examinan espiritualmente.
Así que no tergiverses las cosas petra, el texto que mencionas habla del Espíritu Santo no del espíritu que nos dio vida. ESPÍRITU SANTO
Mas bien tu entras en este otro grupo
(1 Juan 2:18) Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que el anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora.
Rechazas la Biblia cuando Jesus fue el primero que la uso para enseñar a otros. Por lo tanto si rechazas la Biblia, rechazas a Jesus
Tambien entras en este grupo de personas
(Mateo 7:21-23) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
el mundo civilizado,respetuoso de la vida,cuenta con un ejercito de personas que por amor dona sangre y organos,por amor,y otro ejercito estudia para ser medicos,,por amor,y tu secta aprueba el crimen amparados en las leyes del libre culto,,astuto es diablo como busca complices !!!como engaña,,burla un mandamiento,,no mataras,,y parece que le gustan los colorinches,tu tienes las manos sucias de sangre
¿ Y Cómo Peca el Alma Piroju ? ,,Cita:
Iniciado por piroju