No Los Otros Del Dios De Jesús ,,
...agudamente ignorante el chico ...
...si quieres saber algo de la Biblia debes buscarla en ella ...
...no olvides que lo único que yo hago es evitarte la fatiga de hacerlo, porque obviamente no sabrás donde buscar ...así que aprovechalo ...
...quienes y por quién existe la Biblia ? ...o la escritura ...
II P. 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
...y un plus para la manada de lobos ...
2:1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
....
"Todas las cosas que queraís que los hombres hagan por vosotros, así también haced vosotros, porque esta es la Ley y los profetas, Mateo 7:12.
"DICE PUES EL SEÑOR.
Porque este pueblos se acerca a mi con su boca, y en sus labios me honran , pero su corazón esta lejos de mi, y su temor de MI, no es más que mandamientos de hombres. (Isaías 29-13).
Si eso era en ese tiempo, que será ahora los cambios de las escrituras , que el tiempo es mucho peor. Saludos.
"¿Quién incluyó en las Biblias las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió...?"
En Colosenses 2:13-14 leemos lo siguiente: "Además, aunque estaban muertos en sus ofensas y en el estado incircunciso de su carne, Dios los vivificó junto con él. Bondadosamente nos perdonó todas nuestras ofensas y borró el documento manuscrito contra nosotros (es decir, la Ley Mosaica) que consistía en decretos; y Él (Dios) lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento (donde Jesucristo murió)".
Este texto muestra claramente que "Dios" no es sinónimo de "Jesucristo". Así pues, Jesucristo no abolió ninguna Ley...
Por otro lado, ¿nunca leyeron ésto?: "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado (Antiguo Testamento) fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras (incluído dicho Antiguo Testamento) tengamos esperanza (Romanos 15:4)".
Los mandamientos de la Ley que Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés, fueron dados para siempre, y son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida, porque Jesucristo así lo enseñó:
"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Entonces, los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos dados por Dios en tiempos de Moisés, no son los que fueron borrados. Los mandamientos que fueron borrados y clavados en la cruz, son los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban que los hombres practicaran penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios.
Todos esos mandamientos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia son lo que fueron clavados en la cruz, pues Jesucristo los dejó abolidos con sus enseñanzas del Evangelio y con su ejemplo de amor, misericordia y perdón hasta en los momentos de más sufrimiento, cuando era torturado y crucificado.
Y es que en el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos que son contrarios a la misericordia que Jesús nos enseñó, porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
El texto que tú nos recuerdas no muestra que Jesucristo no es Dios, pues nos habla de Dios y no nos dice que Jesucristo no es Dios. Las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios, y cuando hablan de Dios antes de que Jesucristo viniera al mundo, están hablando de Dios antes de que se hiciera Hombre, pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre.Cita:
y Él (Dios) lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento (donde Jesucristo murió)".
Este texto muestra claramente que "Dios" no es sinónimo de "Jesucristo".
Eso no es verdad, pues las enseñanzas de Jesucristo dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento. Puedes verlo en diversas citas del Evangelio, como las que te recuerdo a continuación:Cita:
Así pues, Jesucristo no abolió ninguna Ley...
En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento. En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
No todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, pues debes recordar que los profetas nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:Cita:
Por otro lado, ¿nunca leyeron ésto?: "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado (Antiguo Testamento) fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras (incluído dicho Antiguo Testamento) tengamos esperanza (Romanos 15:4)".
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Entonces, debes comprender que los escritos que son para nuestra instrucción, a los que se refiere la escritura, son los escritos que realmente enseñan los mandamientos de Dios, esto es, los escritos que coinciden perfectamente con los mandamientos del Evangelio y no los contradicen.
Estoy debajo de la nube, y a veces ni miro para arriba.
"Haced todo lo que queremos que se haga con nosotros", son palabras que te dicen que tú, debes hacer lo mismo que se te haga a ti.
----No matar , porque no quieres que te maten.
----Tener misericordia, porque queremos que la hagan con nosotros.
----Tratar bién a las personas , si quieres que te traten bién a ti.
Y el que no se quieran , halla ellos.
Nosotros debemos hacer lo que Dios manda.:closedeyes:
Porque25:
Dispénseme, pero usted está verdaderamente confundido por "no conocer las Escrituras ni el poder de Dios (Mateo 22:29)": ésto es, Quien realmente legisló toda la Ley Mosaica (Jehová) tenía todo el derecho de anularla según le pareciese oportuno, de acuerdo a un tiempo señalado o específico. Lo que usted interpreta como una "ley o mandamientos para siempre", en otras traducciones se vierte como "tiempo indefinido", es decir, un período no especificado por el Legislador. De ahí que en Gálatas 3:24 mencione que "La Ley ha llegado a ser nuestro tutor (durante un período no especificado por el Legislador) que nos conduce a Cristo". En ese sentido, usted también, como los escribas del pasado, lo interpreta como le conviene: "los escritos que son para nuestra instrucción son los que coinciden perfectamente con los mandamientos del evangelio y no lo contradicen..." Así demuestra que no conoce las Escrituras ni el propósito Divino para con la humanidad, especialmente, cuando se habla de cómo debió haber beneficiado y preparado al pueblo israelita para la llegada del Mesías.
Además, en otro tema de estos foros incluí algo como ésto: cuando Jesucristo dijo en diversos versículos de Mateo 5 "Oyeron que se dijo..." para luego continuar "Pero ahora yo les digo..." no estaba anulando nada: únicamente señalaba el significado real de lo que la gente no había entendido de la Ley Mosaica por culpa de malos maestros (escribas y fariseos). Hoy día, lamentablemente, sucede lo mismo: los comentarios de muchas personas revelan claramente qué clase de "pastorcillos" les inculcaron "la verdad" acerca de la Biblia...
YO pienso que van dirigidas a ti... Pues yo predico solo lo que dice el Evangelio...
Lo quieras entender o no, cuando Jesucristo dice: "Pero ahora yo les digo..."Cita:
..... .Jesucristo dijo en diversos versículos de Mateo 5 "Oyeron que se dijo..." para luego continuar "Pero ahora yo les digo..." no estaba anulando nada:
todo lo que dice Jesucristo deja anulado lo anterior que estaba escrito en el viejo testamento judío... Y mientras no quieras entender esto siempre vas a estar combatiendo contra lo que te manda el Evangelio
Mientras sigas llamando leyes de Dios a todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, no dejarás de seguir siendo un "judaizante" equivocado... Te recuerdo las citas de algunos de los mandamientos del viejo testamento abolidos abolidos por Jesucristo:Cita:
Hoy día, lamentablemente, sucede lo mismo: los comentarios de muchas personas revelan claramente qué clase de "pastorcillos" les inculcaron "la verdad" acerca de la Biblia...
Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:
En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
..Cita:
Muchos no se quieren;por eso tratan mal a los demás,
Bajate de la Nube.Esperanza..
Hola ROOST, LAS PERSONAS QUE NO SE AMAN ASÍ MISMOS, es que están enfermos de la cabeza o es que son demonios... Y se entiende que Jesucristo estaba dando sus mandamientos para las personas de buena voluntad que podían entender o recibir el Evangelio, y es que el Evangelio dice:
Mateo 19:11 Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Exacto, Jesucristo no predicó a los demonios predicó a las personas, qué son las que reciben el Evangelio. A los demonios les infundio respeto, y a muchos los expulsó de los cuerpos de las personas, cómo lo que se está intentando aquí, expulsar las viejas leyes judías de vuestras mentes y de vuestros corazones y meter en vuestro corazón si aún lo tenéis, y poner el Evangelio de Jesucristo.
.
Porque25:
"¿No conozco yo las Escrituras...?"
Pregúntese: ¿quién no va más allá de citar textos del Evangelio?
"Todo lo que dice Jesucristo, deja anulado lo anterior..."
Esa es "su interpretación", pues Jesucristo nunca dijo "Vine a abolirlo, a hacerlo anticuado, queda en desuso..." o algo por el estilo.
"Mientras no quiera entenderlo, siempre estaré combatiendo contra lo que manda el Evangelio..."
Es curioso, pero el único que "combate" contra Dios es usted, sólamente aceptando el Evangelio (Mateo, Marcos, Lucas y Juan). También, "combate" conmigo con sus "premisas débiles": si Jesucristo le ha enseñado, ¿por qué sigue contendiendo (2 Timoteo 2:24)? Es usted quien me declara "judaizante equivocado": ¿es usted Juez nombrado por Jesucristo?
Cita de nuevo de Mateo y Juan: éso es lo único que conoce y defiende. Sin embargo, no puede probarme "equivocado" tan sólo porque usted "se cierra" al resto de la Biblia (de Génesis a Malaquías, y de Hechos a Revelación).
.................................................. ............................
Jesucriso vino a predicar el Evangelio, no dijo nada de Biblias o que nos centremos en el viejos testamento,,,el DIJO QUE: EL EVANGELIO SERIA PREDICADO POR TODO EL MUNDO.
no hablo de biblias.
Esperanza:
Jesucristo declaró que "la Palabra de Dios era la verdad" y que "sus discípulos serían santificados mediante ella (Juan 17:17)". Pues bien, ¿cuál era en ese entonces, en el siglo I, la Palabra de Dios? De Génesis a Malaquías (Antiguo Testamento), escrituras de las que hizo referencia directa durante su ministerio, probando así, a su vez, que todavía esos escritos estaban vigentes. Sin embargo, en ningún momento "abolió" esas escrituras.
Ahora bien, usted menciona que "mandó predicar el Evangelio": pero no utiliza la Biblia para evidenciar su postura, si es que la conoce. Yo sí la conozco: Mateo 24:14; 28:19-20. Y finalmente, ¿cuáles son las enseñanzas primordiales de "ese Evangelio" que afirma conocer y predicar, puesto que no las señala en este espacio? Le dejo una pequeña tarea: ¿cuál es el tema central de la Biblia? Cuando lo sepa, entenderá por qué es importante el "conocimiento exacto (Romanos 10:2)" de la Biblia y el papel que desempeñó Jesucristo en el propósito divino, pues él mismo declaró: "No vine a destruir la Ley y los Profetas, sino a cumplir (Mateo 5:17)". En efecto, muchas profecías tocante al Mesías aparecen en varios textos de ese Antiguo Testamento que "no son nada para usted".
Hola Byoma, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios...
Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:
En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.
En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.
En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.
Y tambien en cuanto al dia de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacian algun trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.
En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.
Jesucristo abolió también otros preceptos del viejo testamento y eso lo puedes ver en todo el contesto del Evangelio...
Y en cuanto a las biblias te diré que Jesucristo no mandó predicar biblias judías ni judaizantes cargadas de preceptos de hombres... Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Esto es lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el evangelio..., pero los emperadores de Roma y su religión del Estado en el siglo IV (emperador Constantino), como no querían los misericordiosos mandamientos del Evangelio que les mandaba NO MATARÁS..., Y REPARTIR TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...
ELLOS fueron los que impusieron sus biblias, y en ellas volvieron a poner todos los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abía dejado abolidos... Jesucristo los abolió, y ellos sin respeto a Jesucristo los volvieron a imponer a los cristianos llamándolos a todos "leyes de Dios"...
Desde entonces, los señores de las guerras, justificándose en las leyes del viejo testamento, volvieron a imponer a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones que dejaron aterrorizado al mundo...
Esos sistemas de terror, mas tarde los seguirían imponiendo también los lideres protestantes... En estos últimos siglos, las penas de muerte y las guerras han estado a la orden del día en casi todos los pueblos llamados cristianos... Y todo por haber impuesto como leyes de Dios las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas...
Esta es la triste historia del falso cristianismo de todos estos siglos... Y por esas atrocidades esta profetizado el Fin del mundo...
Jesucristo es Dios.
Jesucristo dijo" yo soy el camino la verdad y la vida"
nadie puede hablar así De si mismo. Solo Jesucristo.
Creelo o no lo creas.
Roost:
¡Saludos, mi estimado!
En efecto, "el Dios" de Porque25 es otro: "tiene celo de Dios, pero no en conocimiento exacto (Romanos 10:2)".
Porque25:
Insisto: tal parece que, para usted, "todo el Evangelio" se centra en Mateo y Juan. Pues bien, le dejo otra prueba de que la Ley Mosaica todavía existía en el siglo I:
1) Cuando los escribas y fariseos entregaron a Jesucristo con Poncio Pilato, éste les dijo: "Tómenlo ustedes mismos y júzguenlo según su ley (la mosaica)". Ellos, a su vez, confirmaron su vigencia todavía "no anulada" con las palabras: "A nosotros no nos es lícito matar a nadie (Juan 18:31)".
2) "Entonces los judíos, puesto que era la Preparación, a fin de que los cuerpos no permanecieran en los maderos de tormento en el sábado (porque era grande el día de aquel sábado), solicitaron de Pilato que se les quebraran las piernas y fueran quitados los cuerpos (Juan 19:31)". ¿Sabía usted que ésto cumplió la siguiente "cláusula" de la Ley Mosaica: Deuteronomio 21:22-23?
Ahora bien, sobre lo de "biblias judías o judaizantes":
1) en el siglo I, ya existía una compilación de Génesis a Malaquías llamado Versión de los Setenta o Septuaginta, la cual era comúnmente citada por los escribas y fariseos, lo que demuestra que claramente continuaba vigente la Ley Mosaica durante aquel tiempo;
2) la proliferación de Biblias completas, desde Génesis a Revelación, empezó desde el siglo II, pues su último libro, escrito por el discípulo Juan, se le ha fechado de alrededor del año 98 del primer siglo de nuestra era; esos escritos incluían tanto la Ley Mosaica como otras ideas paganas que adoptaron de otras culturas; más tarde, todos esos errores circularon entre diversos "credos cristianos" gracias a la invención de la imprenta por Guttemberg.
Finalmente, si bien Jesucristo no mandó "predicar con dichas biblias judaizantes", tampoco declaró lo siguiente para generaciones futuras como la nuestra: "Si alguien no comparte las creencias que "interpreta Porque25", a éste le permito que se ampare exclusívamente en Mateo y Juan para justificar su ignorancia absoluta sobre temas bíblicos importantes como el del "fin del mundo". En efecto, este "fin" no viene como consecuencia de atrocidades humanas únicamente, sino por "pisotear o mancillar" el nombre de Jehová desde la rebelión edénica (si realmente conoce la Biblia). ¿Por qué cree que se habla de "santificado sea tu Nombre (Mateo 6:9)?"
Esperanza:
No es así: Porque25 no ha podido demostrar cabalmente que "Jesucristo" sea el Dios Verdadero. Tampoco usted lo ha hecho: tan sólo se "animan mutuamente", aferrándose a la misma interpretación.
Esperanza:
"Jesucristo es Dios" porque dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida..."
¿Y éso qué demuestra? Usted "interpreta" que es Dios; sin embargo, en este versículo no dice "Yo soy el Dios Verdadero".