Es un Regalo para todo aquel que esta dispuesto a hacer lo que Dios pide. Esta la Puerta Estrecha y el Camino Angosto, ¿cual decides?... aquí la Decisión es propia.l
Printable View
_Es la decisión de creer en seres sobrenaturales que regalan. ¿Crees que es sólo la religión cristiana?, con sus decenas de miles de Iglesias diferentes y con su Biblia de estandarte, la única que promete la vida eterna en el más allá y promociona seres sobrenaturales, bueno, uno en un pack de tres.
_Pues va a ser que ¡no!. Hay otras religiones actualmente en vigor, prometiendo este mismo regalo del dios cristiano, pero mejorado. Los dioses de las religiones por boca de un libro, siempre prometiendo en el más allá, tienen que salvaguardar la indemostrabilidad, no se les desmonte su "chiringuito", sea más o menos importante. Lo que promete el dios cristiano, por no ser, ni original es.
_Religiones mucho más antiguas que la cristiana, ya prometían el regalo de la vida eterna, igualito que el dios cristiano Jesús.
_Nada nuevo bajo el sol.
__________________________________________________ ___________________________________
__________________________________________________ ___________________________________
"La fé, es verdad que mueve montañas, sobre todo de dinero". @g.
__________________________________________________ ___________________________________
Y tambièn està La Puerta Negra, de los Tigres del Norte, pero, saleeee sobrandooooo....
Eeeem, ok, mire Gentleman and bronco, si no se esperara un beneficio, ý dicha recompensa fuera insignificante, o indiferente a un creyente, dios, no tendrìa nada que venderle, ah, pero es la vida eterna! Dios, le hizo una oferta que Usted no pudo rechazar, como Don Corleone.
Beneficio suena a membresia, tú haces esto, pues mereces estos "privilegios" especificos... quizas parezca lo mismo, pero NO lo es. Una recompensa, como obediencia a lo que Dios pide, ni mas ni menos. Dios te pide Amarlo, Amar a los Demas como a ti mismo y como consecuencia a ello, haces buenas obras y apartir de esas buenas obras (que vienen por hacer lo que Dios pide) Dios te da' lo que te promete. ¿Quien dijo que es facil Ser Bueno? [No hay NI AUN UNO que sea Bueno, Tan solo Dios].
Dios te ofrece la Vida Eterna, la Salvación, solo aceptándolo como Padre y Obedeciendole en todo lo que Él te pide, nada mas, nada menos. Dios JAMAS/NUNCA hara nada para Dañarte, pero eeeeh OJO, que CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE LO QUE LE SUCEDE de acuerdo a sus actos. Dios es Padre y Juez.
Todos los religiosos, esperan un lucro de dios, creer en èl, creer que se le ama, "cumplir" sus leyes, no es gratuito, se espera algo de èl, es asì, que ese dios y su lìnea, necesitan de la interacciòn humana, y las similitudes, siempre guardan cierta naturaleza monàrquica, un modelo humano.
pìjoles que aburricion
Bueno, no le juzgo por no entenderlo, el hecho es que no a intentado creerlo debido a que NO LO ENTIENDE, pero esto no se trata de entenderlo (de hallarle alguna lógica o Racionalidad) por que no lo hallara a menos que lea con ganas de entender. Dicen que -El que haya, encuentra- así que si busca "fallas" en la Biblia, las habrá, y si busca entendimiento, lo hallara, todo se encuentra en la manera de buscar.
La Biblia esta llena de misterios... unos -gritan- lo que Descubren, otros solo lo comunican, lo importante es lo que quieres lograr con ese mensaje. Jesús fue un personaje muy humilde, a pesar de ser Hijo de Dios, ¿por que nosotros NO LO SOMOS?. Le digo, no busque entender por medio de su Sabiduria, de SU entendimiento, no busque hallarle logica o Racionalidad al asunto, por que eso NO es lo importante.
Regresamos a los "misterios". :closedeyes:
Si no empleo el saber, tampoco la lògica, ni el sentido comùn, entonces, va a resultar que es Usted un superdotado, con sensibilidades, y, consecuentemente, poderes que yo no poseo. Dìgame, què privilegios en goce, tiene, para que yo no pueda entender a su dios?
No desprecio sus comentarios, pero, me parece que lo suyo, es un autoengaño, y esa creencia le hace evadir con respuestas imprudentes, y, siento yo, que creer en Dios no implica ser ciego, ni miope para proveer entendimiento, es decir, que Usted dice saber cosas, que los demàs no saben, y lo ùnico que ofrece es su fe. Creo yo, que cualquiera puede hacer eso. No es un privilegio.
Me hicise recordar un chistecito, que va de religión (de un servidor de dios) y de "aburrición" como dices. Voy allí.
Va un chaval a confesarse, el cura le pide los pecados.
-Padre, me la "meneo" mucho.
-Cómo es eso, hijo mío
-Padre es que me entra la "aburrición".
-Hijo mío eso es pecado mortal, no deberías hacerlo.
En estas, que llaman al cura y tiene que salir por unos momentos. Le dice al chaval que lo espere que enseguida vuelve.
Vuelve el cura y le pregunta
-Hijo mío, tienes algún otro pecado que confesar.
-No, Padre.
En estas, que el cura se da cuenta que le falta el bocadillo que habia guardado en el confesionario, para ccomérselo cuando no tuviera confesiones.
-Hijo mío, dime la verdad, es pecado mortal mentir. ¿Has cogido mi bocadillo? ¿pasas hambre?, ¿no habías comido nada? dime la verdad, no pasará nada.
- No, Padre, no paso hambre, es que me entró la "aburrición".
-¡Joder! niño, habértela "meneado".
Si los caminos de dios son inescrutables, los caminos para erradicar la "aburrición" casi.
El Entendimiento Puro, Bueno y VERDADERO solo lo proporciona el Espíritu Santo, lo cual NADA tiene que ver con la Carne (con los Deseos, con los Instintos... CON LO QUE NOSOTROS CREEMOS QUE ES LO CORRECTO) sino con lo que Dios quiere y es (digamoslo así) -moralmente correcto-. Es un Verdadero Privilegio tenerlo.
Como veo que no me responde, le respondo yo: No tiene privilegio alguno por encima de nadie, no es un ser superior, ni posee cualidad alguna que yo no tenga en lo inmaterial, espirtual, intangible, o como guste Usted llamarle, Usted solamente tiene una decisiòn de creer, y eso hace, detenta una verdad individualista y con percepciòn propia, no general, y esto se lo digo desde la certeza de las formas que veo en su credo, no del fondo, y es que el fondo, siempre es semejante, enormemente semejante, quizà en ello si comparta yo un orìgen con Usted, pero en lo demàs, a mi parecer està tremendamente equivocado.
Saludos.
En ningun momento me senti superior o por encima de usted, si esa es la manera en que lo tomo, que mal pues no es eso lo que dije. Otra cosa, en ningun momento YO dije que usted NO TENIA EL Espiritu Santo o incluso que yo lo tuviera, de hecho mi comentario era con la intencion de que entendiera la manifestación del entendimiento para el Cristiano... lo acepto, quizas no entendio lo que intente hacer entender, pero si se lo dijera tal cual tampoco lo haria.
Saludos.
No entiendo, ¿no me funciona -Qué-?.
¿Puerta Estrecha o Camino Angosto?...
__________________________________________________ ___________________________________
_Programa de Semana Santa, en la 2 de la televisión catalana. Teólogos hablando de Dios.
José María Castillo, el teólogo con más enjundia habla en castellano, los otros teologos invitados alternan hablando en catalán y castellano.
_J.M. Castillo, Doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, en su libro "Humanidad de Dios", dice del misterio de la Santísima Trinidad. "Tal como se explica, es efectivamente un invento. No aparece en el Nuevo Testamento. En la Tradición se habla de Dios Padre, de Jesús y del Espíritu, más allá de esto, las Personas son un invento." (Por signiicativo, traduzco lo que lee el presentador en catalán del libro de J.M. Castillo.)
Uno de los invitados: el profesor, cuenta que en su clase preguntó si sabían que era "un convenio", y un alumno adolescente de 14 años, contestó: "que era donde estaban las monjas".
_"La Humanitat de Déu" ("La Humanidad de Dios")
Nuevo enlace: http://www.tv3.cat/millennium
_Edito. Del grueso libro "La Historia de la Cristiandad", que sostiene el presentador al comienzo del programa, lee: (traduzco) "En este período histórico 50-300 d.c., aproximadamamente el 85% de los textos cristianos del siglo II, mencionados por las fuentes existentes, han desaparecido, prácticamente apenas queda nada de los inicios, lo que queda se va interpretando, se va leyendo, a la espera de encontrar otros manuscritos como los que se encontron hace unos años.
__________________________________________________ ___________________________________
El Camino era Amplio, pero el Hombre hizo que ese camino se hiciera cada vez mas angosto y a como van las cosas, el Camino a cada momento (Generación) PARECE mas angosto. ¿Realmente Dios hizo que el Camino se hiciera Angosto?, Yo creo que NO, siempre ha sido el Hombre, siempre lo fue y siempre lo sera, mientras se siga guiando por sus "deseos" y se SEPARE (Pequé contra...) de Dios.
No olvidemos,Cita:
2da de Timoteo:
3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Dios quiere que el Hombre sea PERFECTO y sea PREPARADO por medio de las Escrituras para hacer TODA BUENA OBRA.Cita:
2da de Timoteo:
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
¿Quien dijo que -Ser Bueno/Salvarse- es algo sencillo?. Estamos en una Guerra Espiritual y las Fuerzas del Mal cada vez se apoderan mas del Mundo, pero a pesar de todo hay que tener Esperanza y Fé. Dice:
Judas 1:22 A algunos que dudan, convencedlos.
1:23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.
Y, Caballero Blanco, ¿cómo sabes que estás interpretando bien lo escrito en La Biblia? ¿Qué tal si estás creyendo que es así cuando no lo es? Cabe la posibilidad...
no se aburren de siempre hablar de lo mismo y de darle vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo?
no se han dado cuenta que nunca uno convencera al otro?
POR SUPUESTO QUE NO, TODOS necesitamos de Dios, desde que me di cuenta de eso, ESTOY SEGURO que no puedo vivir SIN DIOS, oh ¿a que se refiere con Arreglar?...
Yo no me aburro, pero si me parece tedioso tener que estar repitiendo lo mismo. Yo solo respondo, me ayuda, me edifica.
Entonces, mis interpretaciones también son válidas, viendo desde el punto de vista de José.
Siendo así, si tus interpretaciones son 'a' y las mías 'b', ¿cuál es la interpretación correcta, única y verdadera?
__
Aquí, el aburrido, eres tú, werazo :laugh: De repente, sí me aburro de repetir lo mismo, como dice Caballero Blanco, pero, a diferencia de él, no me edifico.
Las Interpretaciones Correctas son las de Dios...
(Vez Keny... ¿Enserio debo ser mas especifico?).
La Autoestima y YO no estamos en conflicto, pero eso no es demostrable en éste foro. Hagamos lo bueno ante los ojos de Dios y NO LO que LE PARECE bueno al Hombre.
Entonces, si las interpretaciones de Dios son las correctas, ¿tú eres Dios?, porque dices que posees la verdad.
Has hablado de interpretaciones. Que tú le das interpretación a La Biblia, no que estés tomando la interpretación de Dios, eso, por lógica, no se puede hacer... es como querer respirar en el alto vacío, sin oxígeno.