Si Creo en Dios, pero no creo que sea ni totalmente bueno, ni totalmente justo...sino que pienso que es un Dios totalmente humano...
Ahi queda eso...
Printable View
Si Creo en Dios, pero no creo que sea ni totalmente bueno, ni totalmente justo...sino que pienso que es un Dios totalmente humano...
Ahi queda eso...
No se si en este post, te dirijes a mi en tono de burla, o das tu comentario sinseramente.
Pero por si las dudas si te burlas esta bien tienes derecho de reirte de lo que tu quieras, en realidad yo tomo los post como lo que son simples comentarios
y nada mas.
ok
------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
Dan Barker ex-predicador
------------------------------------------------------------------------------------------------------
"No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".
Albert Einstein
--------------------------------------------------------------------------------
Un pequeño comentario:
El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentirar para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí.
No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral.
Los ateos lo sobrepasan todos los días.--------------------------------------------------------------------------------
No me refiero a un alma cuando hablo de esa energia, me refiero a la energia en general.
Gracias a las celulas que recojen la energia de los alimentos podemos vivir.
En realidad no morimos porque Dios quiera. Morimos porque a cierta edad las celulas se deterioran, entonces ya no hay quien haga el trabajo de recojer la energia que nos permite seguir viviendo y morimos por falta de energia.
Conclusion...
No creo en alma porque...
Vivimos gracias a la energia que las celulas recogen, no de un alma que las celulas recojen.
si y no, si cuando me conviene y no cuando no me favorece
A ver IAPLEC y como se supone que es posible que se llevan a cabo esas ciertas combinaciones químicas y físicas a las que te refieres, tiene que existir una fuerza superior a ellas que las empuje no? y yo pienso que esa fuerza es Dios. El principio y el fin es Dios. Yo si creo en Dios y ahora más que antes porque estudio un poco la Biblia y ya estoy convencida de la religión que practico (católica). Pero a lo que voy es que el creador de todo es Dios y final de todo siempre está Dios, así que la ciencia y la religión si tienen un punto en el que se unen, recordemos que la ciencia hoy es y mañana quien sabe, por ejemplo en el origen de la
vida la teoria más aceptada es la de la gran explosión, si así fue. quien estonces estuvo detrás de esa gran explosión que dio origen la universo, pues Dios, no pudo haber ocurrido asi porque si...
Que bueno que leas la biblia, que tengas tu religión y que creas en Dios principalmente. No te niego que eso sea la verdad porque es tu verdad.
Pero no me digas a mi que Dios provocó una explosión porque me dan calambres de risa, eres muy simpática pero no tienes ni la mas remota idea de lo que es la teoría del big bang realmente. Por tal motivo el big bang nunca combinará con la biblia.
Para que sepan mas o menos sobre la teoria del big bang:
Teoría del big bang. (muy elaborada)
Hace aproximadamente trecemilsetecientosmillones de años el universo era menor que la parte mas intima de un átomo llamado "átomo primigenio" enormemente caliente y denso que en menos de una milmillonesima de segundo formó una burbuja de tamaño mucho menor que una fracción de un átomo.
Dentro de esa burbuja hay gravedad, electromagnetismo y fuerza nuclear fuerte y débil. Cuando el universo se expande y la gravedad se separa de las demás fuerzas, provoca que el universo se enfrie liberando energía (captado por el satelite VVmap).
Después forma el hidrogeno, algunos de esos átomos se funden y se forma el helio.
trescientosochenta mil años después la luz viaja a travez de la oscuridad.
mil millones de años despues las estrellas toman forma produciedo nitrógeno oxigeno y carbono
nuevemil millones de años después la materia y la gravedad se unen y se forman una estrella gigantesca, la presión crea calor en su núcleo, ese calor dispara una fusión termonuclear y nace el sol, el flujo estelar despeja los gases residuales, y se forman un cumulos de polvo girando en torno al sol.
Y con el tiempo los cumulos de polvo toman forma (planeta tierra y luna) y a lo largo del tiempo tras ser bombardeado por fragmentos residuales sonoros adquiere suficiente temperatura para formar agua en la atmósfera, el agua liquida se reune en la superficie del planeta, y bajo el agua unas reacciones quimicas originan vida.
Yo tambien creo que Dios existe, pero de ninguna manera hay relación entre la biblia la teória del big bang, no mezcles.
No revuelvas salsa picante y mermelada.
Obvio kreo en Dios si alguien no me hubiera kreado no estaria aki kuestionando en este foro la existencia de akel ser, en cambio la iglesia, templos etc se encargan de manipular a la gente con la religion, esa relgion ke invento el hombre para satisfacer su necesidad por kreer en algo, sin embargo yo kreo totalmente y no me kabe ninguna duda de ke alguien nos tuvo ke poner aki, la evolucion ya es punto y aparte pero la vida nos la dio ese Dios en el ke kreo
Antes que nada, disculpeen mis posibles incoherencias que pueda postear, tengo que guardar cama (en mi firma explico porqué) y lo único que puedo hacer es asustar gente vía internett en estado de alucinación...
Es facil decir que dio existe pero neggarlo es mas dificil, porque se necesita una mente metódica y abierta a probalilidades y mas cosas.
Cuestionar a dios no supone que el exista, estan de testigos Stan lee y hanna barbera... elllos...antes de creart personajes imaginarios cuetsionaron la existencia de hombres conm mayas y poderes sobrenaturales. u hombres que cohexistian con dinosaurios...
Yo creo que en ningun momento dije ke el hecho de ke kuestionaran a Dios signifikaba ke dieran por hecho su existencia, hablaba x mi, en mi opinion yo kreo que no soy podructo de la nada, kreo ke no hay kien pueda probar nada acerka de nuestro origen, ni la ciencia ya ke es bien sabido ke la Teoria del Big Bang es eso, una teoria y de ahi no pasa, lo ke si creo es que algo o alguien debio habernos creado, llamemosle a eso Dios .
Aparte de eso difiero en opinion con eso de ke:
"Es facil decir que dio existe pero neggarlo es mas dificil, porque se necesita una mente metódica y abierta a probalilidades y mas cosas."
De hecho por si no lo has notado la gente por necesidad a estado creando cada vez mas religiones, mas Dioses, mas cuestionamientos para creer o no creer y hasta para dejar de creer en un Dios para creer en el propio o el ke se dice es el Dios verdadero, ademas de esto es muy facil, sobre todo para adolecentes o pubertos, decir que no creen en Dios, obviamente debe de existir (me imagino) personas que realmente antes de decidir si creen o no en algo, hacer una investigacion acerka del tema y tendran muy sus razones las kuales no kuestiono porke no es algo ke sea de mi interes, es imposible kambiar el mundo, mas dificil kambiar la forma de pensar de las personas y es un tema ke no me korresponde. Explicando eso, kreo ke es muy facil dejar de creer en Dios, en esta epoca ya no existen fieles a las religiones, a cada rato se estan cambiando hacia la religion que mas le conviene a cada uno.
Es facil renegar a algo, es facil kritikar, es facil cuestionar y sentirse inconforme con las respuestas, lo dificil es explicarlo y entenderlo.
Hola angelkairi, disculpa mis faltas de ortografia. En ese momento sufria una fiebre increible que ni podia escribir bien.
Aclaremos algo. Yo no te estoy imponiendo nada, tu diste tu punto de vista y yo el mio.
Si es necesario criticarte lo hare. Si tengo que cuestionarte lo hare, y si me siento inconforme con tu respuesta lo hare saber a menos que los moderadores me niegen hacerlo, de lo contrario soy libre de expresion mientras no te falte el respeto y no me salga del tema segun las reglas del foro.
Yo digo DIOS NO EXISTE Y MI RAZON DE EXISTIR NO TIENE NADA QUE VER CON UN DISENADOR!
SI TIENES UN PROBLEMA CON ESO ARREGLALO CONTIGO MISMA
el problema aki no es ese sino ke todo se lo toman personal y no entienden el contexto de las cosas, en primera instancia dije: la opinion ke di es respecto a lo ke yo opino pienso y creo, nunka trate de imponerle mi opinion a los demas; lo kual deskarta el hecho de ke yo este diciendote:"que tu existencia tiene q ver con un Diseñador" si sabes (me imagino) lo ke es un diseñador, que no tiene nada q ver (y te has salido completamente de tema) con lo que es un Dios, un ser omnipresente, omnipotente, con el poder de crear vida, y en el cual se basa la fe y se deposita la creencia de q nuestra existencia no ha sido en vano, despues, yo no he dicho que tu no podias critikarme ni kuestionarme, lo ke dije es que es facil hacer eso, y este es un foro de opiniones cosa que me parece perfecto y muy divertido, porque se encuentra uno con personas como Iaplec q son divertidas de leer (de verdad el ultimo me dio mucha risa).
Bueno cambiado de tema, vuelvo a recalcar que yo soy una fiel a la kreencia de Dios, y hasta mi muerte ke puede ser proxima o lejana (no se) kreo ke podre saberlo a ciencia cierta, si es ke existe Dios o tal vez nunka lo sepa, pero aki el dato curioso es que el creer en algo, mantiene la esperanza hacia ese algo, en parte podria ser que queremos creer en lo que quisieramos que fuera verdad y en mi caso personal es una motivacion a vivir la vida.
PD:Todo lo komentado y por comentar es una opinion propia que no tiene ningun motivo a ke otros sigan mi creencia ni trato de formar una secta con esto. jaja
:001_tongue:
yo tambien creo en el!
El problema de Dios es que es muy despreocupado por sus creaciones o simplemente esta ocupado con otros mundos mas imprtantes.
Tal vez ya se le olvido que aqui sigue habiendo vida, pues estamos de la fregada.
Una manita no?
Minimo que baje el dolar, yo quiero ir a disneylandia en navidad.
El Creer En Dios Implica Creer En Lo Que El Nos Enseña A Través De Su Palabra "la Biblia" Y A La Venida De Su Hijo Jesús Nos Muestra El Camino Que Debemos Seguir. En Su Palabra Nos Dice Que Jesucristo Si Fundó Una Iglesia Y En Toda Iglesia Hay Religión, No Es Lo Mismo Iglesia Que Religion, Ya Que La Iglesia Somos Las Personas Que Seguimos A Jesucristo Y La Religion Se Refiere A La Enseñanza Que Llevamos A Cabo. En Mateo 16,18 Podemos Ver Que En Efecto Jesus Fundo Su Iglesia No Sus Iglesias, Auqnue En La Actualidad Existen Muchisimas Solo Una Es La Verdadera: La Catolica, Que Significa=universal, Surge Del Mandato De Jesus A Sus Apostoles De Ir A Evangelizar A Todas Las Naciones,"jesus Se Acercó Y Se Dirgió A Ellos Con Estas Palabras: Dios Me Ha Dado Autoridad Plena Sobre Cielo Y Tierra. Vayan Y Hagan Discipulos A Todos Los Pueblos Y Bauticenlos Para Consagrarlso Al Padre Al Hijo Y Al Espiritu Santo, Enseñandoles A Poner Por Obra Todo Lo Que Les He Mandado. Y Sepan Que Yo Estoy Con Ustedes Todos Los Dias Hasta El Final De Los Tiempos (mateo 28,18-20), Es Decir Que La Enseñanza Es Para Todo El Mundo (universal) De Ahi Surge La Palabra Catolico=universal. En Conclusion Si Dejo Jesus Una Iglesia Y Tambien Una Religión, La Cual Tampoco Hay Que Llevar A Los Extremos, Es Decir, Hacer Lo Minimo Y Solo Por Cumplir O Bien Ser Fanatico (dejar Nuestras Responsabilidades Poniendo De Pretexto A Dios) Todo Hay Que Hacerlo Por Amor Y Gratitud Hacia Dios Por Todo Lo Que Nos Da.
AHI ESTÁ LA CUESTIÓN, ¿QUE ES SER DEPENDIETES DE DIOS? ES CONOCERLE, AMARLE COMO EL NOS AMA Y OBEDECERLO HACIENDO LO QUE SU SANTA PALABRA (BIBLIA) NOS ENSEÑA, PEDIRLE SIEMPRE LO QUE NECESITEMOS, Y TU CREES QUE DIOS SIENDO MISERICORDIOSO Y JUSTO SI NOSOTROS LE ESTAMOS OBEDECIENDO NO NOS VA A DAR LO QUE LE PIDAMOS CON FE? POR SUPUESTO QUE SI, PERO NOSOTROS SOMOS BIEN VIVOS SOLO QUEREMOS QUE DIOS NOS DE Y NOS DE Y NOSOTROS CÓMO CORRESPONDEMOS A LO QUE EL NOS DA O COMO QUEREMOS QUE NOS DE SI NO LE OBEDECEMOS? RECORDEMOS QUE DIOS ES MISERICORDIOSO PERO TAMBIEN ES JUSTO Y LE DA A CADA QUIEN LO QUE MERECE.ACASO UN PADRE JUSTO VA A PREMIAR A SU HIJO AL NO OBEDECERLE? CLARO QUE NO, PUES ES LO MISMO CON DIOS. CUANDO NO LE OBEDECEMOS SI ESCUCHA NUESTRAS PETICIONES PERO NO LES HACE CASO, O TARDA EN DARNOS LO QUE PEDIMOS PORQUE EL PRUEBA NUESTRA PERSEVERANCIA, ADEMÁS TAMPOCO NOS VA A DAR ALGO QUE NOS ALEJE MÁS DE ÉL, SI VE QUE LO QUE LE PEDIMOS ES PERJUDICIAL PUES NO NOS LO DARÁ.
DEBIERAMOS SER EN VERDAD DEPENDIENTES DE DIOS Y NADA DE LO QUE
DICES OCURRIRIA, PERO COMO NO SOMOS DEPENDIENTES DE EL SUFRIMOS MAS DE LA CUENTA Y GRATIS. BUENO, TU DICES Y TIENES RAZON QUE HAY MUCHA HAMBRE Y SUFRIMIENTO EN EL MUNDO, PERO ESO NO LE OCURRIRIA A ESAS PERSONAS SI ESTUVIERAN CERCA DE DIOS, QUIZA NO LO ESTÉN PORQUE NO SABEN DE EL, NO LE CONOCEN, NO HAN OIDO SOBRE EL, Y PARA QUE ESTO SUCEDA SE NECESITA MUCHA EVANGELIZACIÓN Y DAR A CONOCER LA PALABRA DE DIOS COMO LO HACEN LOS MISIONEROS. DESGRACIADAMENTE SON POCOS Y NO SE DAN ABASTO PARA TANTA GENTE NECESITADA.
NO ES QUE DIOS NOS ABANDONE SINO QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS ALEJADOS DE EL. SI A VECES NISIQUIERA SABEMOS LO QUE LA BIBLIA DICE CÓMO VAMOS A OBEDECERLE A DIOS?
Y SI UN PARIENTE MUERE, NO HAY QUE ECHARLE LA CULPA A DIOS, SINO QUE HAY QUE ANALIZAR LA SITUACIÓN, MUCHAS VECES ESA PERSONA ERA DEMASIADO BUENA Y POR ESO MUERE PARA QUE NO SUFRA O PARA EVITAR QUE SE DESVIE DEL CAMINO DE DIOS, OTRAS VECES MUERE HACIENDO ALGO BUENO PORQUE DIOS APROVECHO ESE ACTO BUENO QUE REALIZO PARA QUE PUDIERA SALVARSE PORQUE A LO MEJOR NUNCA MÁS EN SU VIDA HABRÍA HECHO ALGO MEJOR; P BIEN PORQUE SU MUERTE QUIZA PREMATURA FUE CONSECUENCIA DE SUS ACTOS.
NO HAY QUE RECLAMARLE A DIOS... MUCHO MENOS CUANDO NO SABEMOS BIEN LAS COSAS... EL SOLO QUIERE NUESTRO BIENESTAR PORQUE NOS AMA DEMASIADO.
NO LO OLVIDES, JESUCRISTO TE AMA...PERO HAY QUE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PARA RECIBIR SUS MUCHAS BENDICIONES...Y SI QUISIERAS PODRIAS PONER TU GRANITO DE ARENA APREDIENDO DE LA PALABRA DE DIOS PARA EVANGELIZAR A PERSONAS Y YA NO HAYA ESE TANTO SUFRIMIENTO EN EL MUNDO AL QUE HACES REFERENCIA, ESO TE LO RECOMPENSARIA DIOS GRANDEMENTE...
SI DICES QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO DE FANTASIA COMO ES QUE LAS PERSONAS POSEIDAS POR DEMONIOS, PORQUE LO HE VISTO, SON LIBERADAS DE ELLOS CON LA LECTURA DE LA BIBLIA Y LA ORACION? RECUERDA: LA MEJOR ARMA DE SATANAS ES HACERNOS CREER QUE NO EXISTE, PARA QUE HAGAMOS COSAS QUE LE DESAGRADAN A DIOS COMO PRACTICAR EL OCULTISMO Y COSAS PARECIDAS. NO CAIGAS EN EL JUEGO DE SATANAS, DIOS TE AMA.
creo en dios, y algo para relfexionar el hombre es responsable de sus propios errores, Dios no provoca el hambre, la muerte, el odio, las guerras, las violaciones, el aborto, etc, simplemente el hombre... por algo Dios nos creo, para que seamos capaces de llegar a la excelencia absoluta de nosotros mismos, y del alma......... por algo somos en semejanza a el, el hombre se equivoca de camino... dios nos da el del amor y la comprension, no soy super catolico ni fanatico hace 8 años no piso la iglesia pero creo eso... salve Dios!!! salve la humanidad!!!
si creo en Dios, en lo que ha hecho pero en los enbaucadores y los fantoches no porque eso se crearo y se extinguieron en el momento
Me he dado cuenta de que todas las personas por naturaleza tenemos la necesidad de creer en algo superior a nosotros, la pregunta es creemos lo verdadero? Existen fuerzas y dioses en las cuales se basan otras religiones, pero Dios no es una religión, quien supera a Dios???? no hay otro más grande que Él asi que yo les invito a que le sigamos y creamos con todo nuestro corazón pues Él es real, no podemos evitarlo, está aun en el aire que respiramos. YO SI CREO FIRMEMENTE EN ÉL
¿Por que esas iglesias, esos tribunales, esas cortes políticas, y todas las demás instituciones hipócritas que pretenden gobernar nuestras vidas han de insistir, casi siempre bajo amenaza de horribles castigos, en que creamos que existe un dios supremo? ¡Un padre completamente bondadoso! ¡Un cielo como recompensa! ¡Un infierno para castigar! ¡Un más allá! ¿Por que? ¿Por que necesita el universo de alguien que lo cuide? Tiene leyes eternas, inherentes a su naturaleza; no necesita promotor original. El movimiento continuo de la materia lo explica todo; materia sin personalidad, sin amor ni odios, sin hambre ni sed; materia sin mandamientos de piedra ni leyes de pergamino; una materia sagrada e impersonal, de una indiferencia divina, que fluye continuamente.
Todo lo que esta en movimiento sin parar es un motor en si; no tenemos que buscar otro que sea divino; toda causa que nuestros maestros eruditos expresen en vez de esta simple verdad resulta de manera inevitable incomprensible para nosotros, también para ellos.
¿Los he llamado maestros? ¡Ja! No son más que zorros astutos y arteros, que utilizan la religión como un yugo para restringir cualquier instinto noble en el ser humano. Examina críticamente sus teorías ridículas respecto al principio de la vida; por ejemplo, la de que el hombre es superior al animal… Esto es una declaración de lo más arrogante e irracional, si la contemplamos a la luz concluyente de la historia. ¿Puedes indicarme cualquier animal en el mundo entero que haya ideado, organizado y realizado una atrocidad semejante a la de las cruzadas cristianas? ¡Sed de sangre! No fueron más que el saqueo y pillaje de pobres salvajes demasiado civilizados, cuyo único pecado consistía en tener sus creencias propias. Ahí tienes la obra de ese apreciado animal racional.
¡Y esa convicción absurda de la vida en el más allá! No pueden convencerse de que una vez muertos, muertos estamos.
Se acabo. Cuando se ha cortado el hilo de la vida, el cuerpo humano se convierte en una masa de materia vegetal de putrefacción. Un banquete para los gusanos, y eso es todo. Dime si hay algo mas ridículo que la idea en un alma inmortal, y la creencia de que cuando muere el hombre, sigue con vida, que cuando su vida se detiene, su alma (o como la llamen) emprende el vuelo.
Me han dicho que el alma es misteriosamente distinta de la materia, pero dime, como se las arregla tu alma para nacer, crecer, fortalecerse, agitarse, envejecer… y todo ello adelantándose a la evolución del cuerpo. ¿Cómo puede ser eso, ya que ambos son totalmente diferentes? Y no rechaces la pregunta con pretexto de que todo es un misterio, pues de serlo, ¿cómo podrían intentar comprenderlo esos tontos? Un verdadero misterio no puede ser entendido ni siquiera por el intelecto mas elevado. Por tanto ¿como pueden esos sacerdotes estupidos aseverar la existencia de algo que son incapaces de concebir? Para poder expresar conceptos, y de ese modo creer, es necesario conocer con exactitud la naturaleza del objeto de esa creencia.
Antes de nacer no eres sino un puñado insignificante de materia sin forma. Después de la muerte volverás a ese estado nubloso. Te vas a convertir en la materia prima de la cual surgirán nuevos seres. ¿Será doloroso ese proceso natural? ¡No! ¿Placentero? ¡Tampoco! Veamos ahora ¿tiene eso algo de espantoso? ¡Pues claro que no! Y sin embargo, la gente sacrifica sus placeres en la tierra, esperando poder evitar sufrimientos en la otra vida. Los tontos no se dan cuenta de que después de la muerte no pueden existir placeres ni dolores; se trata nada más de un estado insensible de anonimato cósmico. Así que la regla de la vida debería ser, no que no hagamos al prójimo lo que no deseamos que nos haga el a nosotros, sino mas bien (y esta es la única regla razonable) disfrutar a expensas de quien sea.
yo deje de creer en dios hace tiempo... concuerdo con lo q dice kousin...
simplemente sirve para manipular a la gente.... seriamos mucho mas felices sin la religion...
YA SE, estoy seguro q me van a venir muchas citas o MP insultandome...
pero ustedes saben como los Europeos conquistaron America?
YA SE... no todas las religiones son =les...¿Seguros?
YA SE... No confundamos Dios con la humanidad...¿Quien le dio su existencia? ¿quien invento su significado?
Creo que la religión es una rama de la mitología, y sirvió y sirve para "llenar esos huecos" esa soledad de la existencia, ese peso fuertísimo de ser consciente de que somos totalmente responsables por nuestros actos, y por las consecuencias que se deriven de ellos, sin poder "echarle la culpa" a nadie más. Como las sociedades primitivas, las religiones son cuentos sobre diferentes percepciones de la creación del mundo, de la existencia del bien y el mal, y percepciones que tienen que ver con lo legal, como normas y reglas de comportamiento. Calculo que es más fácil para algunas personas o sociedades vivir si les explican cómo debe hacerse. A algunos otros las religiones nos limitan.
¡Ay Dios mío, Dios mío, por qué me haces esto! Escucho decir a mi abuela una y otra vez, y si trazara un mapa hacia el pasado uniendo causas y consecuencias de sus propias cagadas, se daría cuenta de que ese supuesto Dios tiene poco que ver.
Hace un tiempo ya hice un recorrido por varias religiones... para ver realmente si había alguna que fuera con mis creencias y formas de ser... o sea... que no insultara o necesitara que me "comiera todo el paquete" y que me permitiera tomar decisiones propias... y responsabilizarme por ellas... Y QUE NO SEA BASARA EN LA CULPA...
Verán, a mi me criaron como Cristiana Apostólica Romana, y en su momento, durante mi infancia y parte de mi adolescencia, me sirvió... pero luego... me quedó un poco chico el marco de vida que propone... y muchas de las asunciones sobre la vida se presentan como axiomas... ES ASÍ PORQUE ES ASÍ... ¿No muy diferente de cualquier otro fundamentalismo no?
En esta recorrida, la religión que más me llegó fue el budismo. Aquí llegó el budismo chino, el de nichiren daiyonin, hay varios templos, las "misas" se llaman "reuniones de diálogo", no son obligatorias, se comienza como un momento de "rezo" común en que todo el grupo se une en cantos que producen muchísisima energía, yo no canté, porque las oraciones estaban en chino, y no me gusta decir algo que no entiendo, pero la energía era muy pura y se sentía benigna (diferente de la que se puede encontrar en cualquier iglesia o sinagoga, si me permiten decirlo). En la segunda parte, se comparte un té o café, y se conversa sobre temas privados que necesiten oído y temas generales, basados en un marco amplio que da el coordinador. Luego, sigues "rezando" uh, no recuerdo la palabra, que no es rezo... cada uno en su casa, una vez por semana o algo... tampoco es obligatorio... Y ellos sí orientan todo a la causalidad, y la responsabilidad es de uno mismo y de nadie más... Hay muchos conceptos muy interesantes, por ejemplo, no hay concepto de pecado... uno está en alguno de los siete infiernos: que pueden ser, por ejemplo, la ira, etc. Lo que a uno le hace mal, es un estado, y basta con enfocar las energías, mentalizarse y aprender a correrse de ese estado, para poder seguir... y estar mejor... Muy linda gente además, está abierto al que quiera probarlo, y no hay ritos de iniciación como los bautismos o confirmaciones...
Creo que hoy en día, si me tuviera que poner en una categoría, para que entendieras lo que me pasa, diría que soy agnóstica. Creo en algo, pero no en un Dios como está concebido por las sociedades occidentales actuales. Incluso, creo que mi inclinación es hacia la wicca o paganismo británico o canadiense, que son los que quedan en la actualidad, según tengo entendido... pero este también involucra algunos dioses, y eso es lo que me frena... y el hecho de que muchos practicantes crean que hacen falta hechizos para cambiar los cursos de la vida...
Yo no me arrodillo más ante nadie, soy mi propia dueña, entiendo a los que piensan diferente, y los respeto, como espero ser respetada en mis creencias. Yde lo que ocurra o lo que no, más responsables que yo y el azar, y como utilizo esas fuerzas del azar, no creo que haya.
Espero que sirva el aporte, y espero no herir sensibilidades, ya que no es el punto ni la intención.
Saludos.
si creo en Dios solo que tienen razon existen tantas y tantas religiones que aveces confunden la mente humana.
la mente del hombre es tan finita que aveces no alcanza a comprender cosas que tal vez nosotros sentimos como ficticias como la existencia de Dios como un ser supremo es mas hay cosas de las cuales nunca vamos a encontrar respuesta pero bueno yo si creo en Dios con el simple hecho de que estoy respirando se que existe.:thumbup1:
¿Crees en Dios?
R= No
NO, no hay nada en que creer.
Bueno, soy nuevo aqui y no conozco a nadie, asi que... saludos a todos...
La Pregunta es ¿Crees en Dios?
Mi respuesta es si, creo en Dios a pesar de las religiones. Durante toda la historia las distintas creencias han actuado de formas tan aberrantes que lo que es un milagro es que las masas aún crean en el.
Creo que la palabra "Dios" arrastra tantas ideas preconcebidas, inculcadas a lo largo de la historia por guias espirituales que no han tenido el mas minimo decoro en utilizarla para dominar, extorsionar, Robar, matar, enviar a la muerte o torturar, que se hace muy complicado quitarle a esa palabra (Dios) todas las comnotaciones negativas.
Volvamos al origen:
La Academia de la lengua dice que: (existen mas acepciones)
*Dios es: "Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones."
*Deidad: "Ser divino o esencia divina."
*Divino: "Muy excelente, extraordinariamente primoroso."
Se podría decir que Dios es una esencia divina, lo suficientemente excelente o primorosa como para que las civilizaciones a los largo de la historia, rindan culto a ese "algo", por medio de las distintas religiones.
Creo que en un orgien (quizás en la prehistoria y en momentos muy puntuales de la historia) las personas se unian para dar gracias a esa "esencia divina" de una forma sincera y de acuerdo a su conciencia. Un significado de religión que me gusta es: "Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber", esto es, la religión sería entendida como una obligación personal, regida por la propia conciencia interna de cada uno de rendir culto* (*Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas.) a esa esencia divina. Se entiende que no habría imposiciones, chantajes emocionales o ansias de control.
Me imagino que muy pronto se empezó a usar a Dios (esencia divina) para propositos muy mundanos. Dejó de ser una respuesta interna de la persona a una obligación impuesta por las distintas "religiones". Aparecieron chamanes, papas, Rabinos, Pastores, da igual el nombre, que expoliaron la conciencia de los seres humanos y la usaron a su conveniencia.....
Creo que, de forma minoritaria aún quedan personas en muchas partes del mundo que siguen entendiendo a Dios sin la capa de basura que las religiones le fueron pegando con el paso de los tiempos.
A los que defienden la religión les diria que si la religión que defienden es la de la primera acepción de la academia de la lengua "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto." donde ya se emplean palabras como "temor","normas morales","practicas rituales", "sacrificio", mal vamos.
¿Por que yo creo en Dios? Porque tengo experiencias internas personales que me hacen estar convencido de que esa esencia divina está entre nosotros y a la vez, no tengo la suficiente fe, como para creer en las teoriras y teorias que explican la creacion desde la nada a todo lo que existe fuera por un cúmulo de coincidencia tras coincidencia.
Perdonadme los amantes de la ciencia, no tengo la suficiente fe como para creer en la explicación que da en la formación primero de las cosas y despues de la vida... demaisadas teorias, hipotesis, demasiados cabos sueltos..demasiado...
Por ultimo para terminar, la Pregunta ¿Crees en Dios? Nada quita ni pone al que diga si o no. A los que les guste la Biblia decirles que en ella pone que el mismo jesus dijo que tambien los diablos creen en Dios. Quien se considere mas santo por creer en Dios, esta muy equivocado. Se supone que esa creencia es solo el principio para cambios internos y profundos en el comportamiento de una persona. Si solo se cree en Dios, sin mas, puede darse el caso que un ateo sea mucho mejor persona que uno que cree en Dios, eso solo no vale absolutamente para nada.
Perdonad haber sido tan largo, pero queria exponer mi punto de vista lo mas claro posible...
salu2
Desde que existe la escritura grabada , signos, dibujos o escritura parlante, la sociedad o el hombre ha reconocido un Ser Superior .Daria la impresion que es un apoyo para poder sobrivivir.Todo con letra y voz de hombre
En varios Foros se ha expuesto, diferentes puntos de vista y creencias, relativo a Dios, Ser Supremo, el Creador, el Padre del Universo, La Energia Cosmica, etc.
Para muchas generaciones , ante de nacer, ya existian mucha Literatura al respecto, donde fuimos bombardeados, en nuestro entorno , lo que dictaminaba la Sociedad establecida.
Tambien los Psicologos y afines , entregan y exijen un Patron de medida y de Comportamientos, del cual sino lo cumplimos, tratamiento siquiatrico sea , o bien al manicomio.
Por mi parte, segun lo he expuesto en varias oportunidades, el hombre es una parte de la Naturaleza que, en el avance y desarrollo tecnologico estamos perdiendo nuestra escencia
Aca mismo en el Foro, nos respaldamos de literaturas diversas, para explicar " que tenemos la razon".
Por experiencias leidas, vistas o como testigo, he visto a personas en el umbral de su muerte solicitar un reprecentante de una Religion.Ya que todo su vida, " fue de libre pensamiento". habiendo excepciones.
Pienso que , solo el tiempo y las circuntancias de nuestro propio vivir tendremos nuestra respuesta final.
sii! ......
Yo tambien creo en DIOS
Por supuesto que
creo en Dios
y si no fuera por
el seguramente
estaria muerto
yo creo en Dios y no le tengo que dar cuenta de mi fe
a nadie.
pues la berdad tengo que creerr en un creador si no quien ido los sielos y la tierra no seria buena idea pensar que se isieron solos no lo crees
Definitivamente NO en ninguno de los Dioses que la humanidad adora en tiempos contemporaneos u en epocas antiguas y menos si el determinado Dios tiene forma humana eso es simple vanidad y arrogancia.
Si las vacas pensaran su Dios tendiria pesuñas.
Euripides.
Soy Panteista Ateo y defiendo la existencia de un todo por procesos naturales no magicos u sobrenaturales hechos por una o varias entidades magicas para entretenerse con su experimento.
Si estas interesado (a) en saber mas de Ateismo, Ciencia, Racionalismo etc podran checar mis secciones en el foro en la sección mas de 30.
* Frases Ateas y Racionalistas de Científicos, Filósofos y demas personajes famosos.
* Frases de Fanaticos y Paranoicos Religiosos y del Dios de los Hebreos
* Videos y documentales de Ciencia, Ateismo, fanatismo, racionalismo entre otras cosas.