Evangelio del reino, o evangelio de la gracia
Cita:
Iniciado por
intelectito
...pues en vano dices eso porque yo nunca he dicho tal cosa, y no salí con un evangelio con mandamientos como tú, así que ese es tu problema
Si no sigues un Evangelio con mandamientos como yo, entonces no sigues el verdadero Evangelio, porque el verdadero Evangelio es el que te enseña Jesucristo, y el Evangelio de Jesucristo contiene los verdaderos mandamientos de Dios.
Vuestro falso "evangelio" que os habéis edificado usando los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo, no es el Evangelio verdadero. Los cristianos deben seguir el Evangelio verdadero, que es el Evangelio de Jesucristo.
Vosotros decís que el Evangelio de Jesucristo y sus mandamientos son para los judíos y que las cartas atribuidas a Pablo son para los cristianos, pero eso no es cierto, porque Jesucristo mandó predicar su Evangelio por todos los pueblos del mundo, y el que crea en el Evangelio de Jesucristo será salvo, y que no crea será condenado.
El Evangelio de Jesucristo es para todos los pueblos del mundo, pues así dijo el Señor:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Cita:
...y por eso aún no eres salvo ...porque no puedes decir cual de tus obras te ha salvado ...o te salvará ...
Las obras de los verdaderos cristianos son las obras de misericordia, porque la misericordia es lo que Dios quiere. Y Jesucristo dijo que cuando Él venga, pagará a cada uno según sus obras:
"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras". (Mateo 16:27)
"No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)
Sólo hay un verdadero Evangelio, y éste es el Evangelio de Jesucristo que contiene la Ley y los mandamientos que Jesucristo mandó guardar, y éste es el Evangelio que deben guardar y predicar los verdaderos cristianos.