Me bañé en cocacola! ajajajajajajaajj cof,cof.
Printable View
Hola Sancho, sí que es inaudito pero el estudio de la conducta humana es fascinante.
Considerando que el objetivo de dicho estudio fue profundizar en la identidad discursiva de los internautas en un foro de debate, sus comportamientos e intercambios dialécticos, discursivos e ideológicos y cómo son percibidos por la comunidad virtual y que la prestigiada autora del hilo escogió a Zampa y a Los Honorables como ejemplos destacados en dicho estudio, yo creo que eso los avala como aptos y plenamente capacitados para impartir en este foro, un cursillo de técnicas de debate y argumentación.
Yo, me apunto!!!!
Sé que no la dijo Cervantes, pero como era la frase?
¿Ladran Sancho o Ladra Sancho_?
.
No podemos dejar de lado el nombre del artículo:
El foro.com: encuentros y desencuentros en el “coliseo ideológico”
El Foro.com somos todos.
.
Aún estoy en Shock. Hoy me va a ser imposible responder y corresponder como se merece a la prestigiossísima Universidad de Palermo y a la reconocidísima y reputadísima profesora Carla Prestigiacomo que dice entre otras cosas:
Elforo.com
www.elforo.com es la dirección de “El foro” por antonomasia, “El mejor foro de Internet”
(como recita la pestaña), ágora en el cual se encuentran diariamente miles de internautas
, “amigos de todo el Mundo” que desean
debatir sobre temas de vario tipo.
Pocas veces se ha definido tan bien al Foro.com
Y si ya se me cae la baba con ella, fíjensé lo que dice un poco más adelante:
grupo muy activo, y que encontraremos en el corpus seleccionado, es el de
“Los honorables” (
grupo gestionado por
Zampabol: “Religioso, creyente en Dios, y cuyos principios son los valores morales y el respeto”)
, que se caracteriza por una ideología bien definida
Empiezo a hacer las gestiones pertinentes para conocer a esta más que seguro, bellísima profesora, y ya les comento. Esta perita en dulce no se puede dejar pasar así como así.
En shock me hallo:blushing:
Hola,
Me parece logico que hayan utilizado ElForo.com como ejemplo para "el estudio de la identidad virtual y discursiva de usuarios en foros de discusión de Internet". ElForo.com tiene una pluralidad de ideas y de niveles que no podia ser a menos.
No logro leer todo el informe pero, como dice, el slogan de “el mejor foro de internet” tuvo su efecto aun entre los que deben analizarlo y deben elegir el mejor especimen entre varios foros. Por otro lado, es un informe hecho con profesionalidad y bastante imparcialidad.
Me parecio’ muy atinada la descripcion de Zampabol como caso particular del foro y como lider del grupo de Los Honorables (una cosa que justamente habiamos debatido hace poco). Ademas del merito reconocido a Legionario y la posicion antagonica entre Lupus y el Bocha. Muy acertada y con equilibrio profesional. Significa que logro’ entender la estructura y la modalidad del ElForo.com y la caracteristica distintiva de algunos de los foristas mas destacados.
Existen otros foros en internet pero no se ve tanta promiscuidad entre personas de diferentes niveles culturales y de educacion que le confiere una pluralidad poco comun. En español, ElForo.com es un caso interesante de estudio para una persona que debe analizar, como dice el prefacio, “las características básicas de este tipo de foros, concebido como un lugar de comunicación dialéctica, polifónica y multidiscursiva”.
Saludos.