Del Diluvio puedo hablar igual. Hay mucho que decir sobre ese asunto. Tú crees que hayan sucedido las glaciaciones? Seguro que me dices que sí. Y qué tal si esas pruebas de glaciaciones no son errores de los científicos y en realidad son las pruebas del Diluvio?
Mira, el idioma chino es un idioma de los más antiguos que se conocen y hasta hoy muchos de sus signos son los mismos o muy similares de los antiguos. El signo de "barco" en chino significa "8 personas en una nave". A mí no me parece casual eso. Todas las civilizaciones antiguas hablan sobre un Diluvio y unos pocos sobrevivientes. No es casualidad; y justificar las historias que vienen de todos lados del mundo como inundaciones locales es un argumento bastante endeble.
En cuanto a Jesús, no, Jesús fue un ser humano, independientemente de lo que haya sido antes de nacer o después de resucitar. Solo que era un humano muy especial y Dios estuvo con él y le dió poder para hacer cosas. Eso desde el punto de vista de su naturaleza física.