si no especiifica, entonces por que diantres TU LO HACES cuando dices que : ninguno??
Printable View
Cuando digas que yo he dicho algo, muestra dónde lo he dicho para que veamos si yo lo he dicho y por qué lo he podido decir.
Lo que siempre he dicho es que Dios no mandó sacrificios, porque eso fue lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio:
Mateo 12:7
Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes.
Ahi es donde cambias las palabras textuales.
La cita simplemente no dice: "Dios no quiere sacrificios"
Jesus dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes."
Jesus tan solo 3 capitulos antes dijo:
Mateo
13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Jesus siempre citaba el A.T y en este caso de Mateo cita a Oseas 6:6
Oseas 6:6
Porque más me deleito en la lealtad que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos.
Y tambien a Miqueas
Miqueas 6:6-8: “¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios
Entonces podemos ver que ni hebreos 13:8 ni tampoco 1 Pedro 2:5 contravienen lo que a Dios le gusta o quiere
Hebreos 13:8
15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
1 Pedro 2:5
también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo
Elb, para empezar Jesucristo y Dios son la misma persona. Dios Padre y Dios Hijo.
Y luego en las citas que has puesto, deja claramente claro , que Dios qué es Jesucristo no quiere sacrificios.
Evades, lo cual es usual en ti. :rolleyes:
"Misericordia quiero y no sacrificios" nada tiene que ver con tu creencia de que el Hijo es su propio Padre.
Pero si tiene que ver con Oseas 6:6 y Miqueas 6: 6-8 segun vemos en el contexto de Mateo 12:1-8
La pascua es ley Judía
Jesus ofreció un sacrificio según mandaba
la ley
y tú dices que celebras la pascua
ley de Moises
no obligatoria a los cristianos
jajaja
se te fue el tren
Post 1486.
Evade el pseudo-profeta. Solo escribe para que se entierre lo que se le dice. Post #1486. :001_rolleyes:
Elb..... tú cambias el sentido de los sacrificios y los acomodas a tu gusto , hasta la cita la acomodas a tu gusto.
Tú debes ser el que aprendas lo que quiere decir
" misericordia quiero y no sacrificios" , porque estás equivocando a los inocentes con tus letras.
Jesucristo ni quieres sacrificios ni manda sacrificios.
Todo lo que afirma Jesucristo es lo que dice Dios, y lo que dice Jesucristo es que Dios no quiere sacrificios, y lo que quiere es la misericordia.
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
no condenarias a los inocentes.... :rolleyes: eso ni lo mencionas pues no te calza en tu descontextualizacion.
Tu incongruencia te delata :closedeyes:
Claro que concuerda pseudo-profeta pues en el contexto de Mateo 12 los discipulos tenian hambre y los fariseos lejos de mostrarse misericordes por su hambre no les importaba condenarles en su mentalidad legaista y religiosa ( para nada misericordiosa ) y por eso recriminaron a Jesus .. Mateo 12:1-6
Por eso Jesus les dijo: "no condenarias a los inocentes" si ellos supieran lo que la misericordia es no les condenarian.
https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960
solo dale click y lea la Palabra de Dios.
Buenas ELB,
El viejo testamento es defectuoso porque contiene enseñanzas y leyes que nunca fueron de Dios, del mismo modo que hay cartas del Nuevo Testamento que fueron manipuladas al servicio de los gobernantes y poderosos de aquella época.
Pero como Dios nos dice, si las leyes del viejo testamento no hubieran tenido defectos no habría hecho falta que viniera Jesucristo a traernos el Evangelio que contradice y elimina todas esas leyes de hombres del viejo testamento, leyes que nunca fueron de Dios.
¿... y me podrías mostrar la cita donde Dios nos dice eso?Cita:
Iniciado por [URL="https://www.elforo.com/member.php?179090-Ju-njo"
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Aquí solo pone Evangelio, no biblias ni viejas leyes judías.
Exactamente, si todo estuviera perfecto Jesucristo no tenía que haberse hecho hombre para predicar el evangelio, en esta cita te lo confirma.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16)
Lo profetas así te dicen:
Y los profetas también avisan que la ley fue cambiada: Jeremías 8:7-9, Isaías 10:1-2, Sofonías 3:1-4, Malaquías 2:5-10, Isaías 29:13, Mateo 15:7-9.
La Ley de Dios fue cambiada (citas menos resumidas)"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres" (Isaías 24:5-6)
?Jesús, cuando predicó el evangelio, enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios y que los cristianos deben guardar para tener vida eterna. Entonces, los mandatos de las cartas que son contrarios a los mandamientos del Evangelio, no son la revelación que iban a recibir los apóstoles después de que Jesús subiera al cielo, pues cualquier revelación que reciban los cristianos de parte de Dios, no contradice a los mandamientos del Evangelio.
:001_rolleyes: El pseudo-profeta no puede con #1533
tan solo con darle click.. a #1533
podras leer pseudo-profeta.
Segun el pseudo-profeta ... #1533