Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos.
Printable View
:blush: de watch toweriano a judio.
Rev.2:9 ‘Conozco tu tribulación y pobreza —pero eres rico— y la blasfemia por parte de los que dicen que ellos mismos son judíos, y sin embargo no lo son, sino que son una sinagoga de Satanás. 10 No tengas miedo de las cosas que estás para sufrir. ¡Mira! El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para que sean puestos a prueba plenamente, y para que tengan tribulación diez días. Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.
... 3:8 ‘Conozco tus hechos —¡mira!, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar—, que tienes un poco de poder, y guardaste mi palabra y no resultaste falso a mi nombre. 9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado. 10 Porque guardaste la palabra acerca de mi aguante, yo también te guardaré de la hora de prueba, que ha de venir sobre toda la tierra habitada, para someter a prueba a los que moran en la tierra. 11 Vengo pronto. Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Lo que dice Jesucristo no le importa para nada a los cristólatras. Son anticristos declarados, y tratan de poner a sus cristos falsos por encima del propio Jesucristo. Jesús llama "judíos" a sus hermanos. Estos cristólatras son irrespetuosos; no entienden nada, y lo que se les muestra claramente le faltan el respeto ... porque son anticristos, enemigos de Jesucristo y de sus hermanos.
El argumento ?
ahi lo que dice es : ...sé lo mal que hablan de ti los que se consideran judíos, pero que en realidad son un grupo que pertenece a satanás.
ya Pablo habia explicado:
Romanos 2:28-29
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
El argumento? :laugh: Comienza a leer este tema desde el principio y verás todos los argumentos bíblicos que demuestran que Jesús adora a Dios. Mira qué clarito lo dice:
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Esa es una de las tantas veces que los cristólatras no quieren hacer caso a las palabras de Jesús, porque no cuadra con la imagen de su falso cristo ... Estos cristólatras se avergüenzan de Jesucristo; por eso lo niegan delante de los hombres.
Mat.10:32 ”[En cuanto a] todo aquel, pues, que confiese unión conmigo delante de los hombres, yo también confesaré unión con él delante de mi Padre que está en los cielos; 33 pero [en cuanto a] cualquiera que me repudie delante de los hombres, yo también lo repudiaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Primero, ubicar esto en el contexto:
Jesús tuvo que decirle a la mujer que los samaritanos estaban equivocados. Aunque profesaban adorar al Dios verdadero, parte de su culto se basaba en prácticas paganas. Hech. 8:9-11 tampoco aceptaban el resto del Antiguo Testamento por causa de las muchas referencias a Jerusalén como el lugar designado por Dios para la adoración por eso los judios pueden decir: "adoramos lo que sabemos". Dios mantenía su contacto con los judíos por medio de los profetas, porque del linaje de Judá y de la familia de David vendría el Salvador del mundo. En Isaias. 2:3, dice que de Jerusalén saldría la Palabra del Señor.
La morada de adoracion a Dios no será "ni aquí en este monte ni en Jerusalén", sino en el corazón (espiritu) del hombre. El lugar (templo o monte) ya no es lo importante, sino la adoración enseñada por Dios, que es la verdad, ofrecida con el espíritu. Bajo el antiguo pacto Dios requería que su pueblo ofreciera sacrificios solamente en Jerusalén, y ahora bajo el nuevo pacto el sitio indicado es el corazón("alabando al Señor en vuestros corazones", (Efesios 5:19). El "sacrificio de alabanza" es "el fruto de labios" Hebreos 13:15, el "hacer bien" Heb. 13:16, etc.
Y el argumento ?
Psss ... pretextos y más pretextos.
Ya verán si ese cristo falso que adoran los vá a librar de Jesucristo.
Jesús detesta a los que no adoran a su Padre y lo ponen en primer lugar en sus vidas, como hizo él mismo:Los cristólatras adoran a los inventos paganos de Satanás, a los que ha disfrazado con nombres cristianos. Por eso ese cristo falso no se sustenta con las Escrituras:Cita:
Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. 35 ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.
... 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. (...)34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.
... 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.
... 7:14 Cuando la mitad de la fiesta ya había pasado, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Por eso los judíos se admiraban, y decían: “¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?”. 16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. (...) 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. (...) 33 Por lo tanto Jesús dijo: “Continúo con ustedes un poco de tiempo todavía antes de irme al que me ha enviado.
... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. (...) 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.
... 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Alguien vé en las Escrituras algún cristo-dios? Claro que no; no existe ese cristo falso en las Escrituras ... es puro invento, alimentado por fantasías de personas muy confundidas, que se han dejado perder la cordura con retórica hueca.
Juan 5:23
para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió
El Padre requiere que la MISMA honra que se le da a El, sea DADA al HIJO.
Quien NO HONRE ( al HIJO ) no honra ( al Padre )
El argumento ?
En esa cita no, en otras citas, si. Jesus no fue engendrado por un hombre. Ya solo con ese detalle deberia de hacerte reflexionar.
Fíjense si Jesús era adorador de Jehová, que en las Escrituras se recogen varias de las oraciones que le hizo ... Ese cristo-dios de los cristólatras no tiene nada que ver con Jesucristo:
Mat.11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. 26 Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti. (Luc.10:21)
Juan 11:41 Por lo tanto, quitaron la piedra. Entonces Jesús alzó los ojos hacia el cielo y dijo: “Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Cierto, yo sabía que siempre me oyes; pero a causa de la muchedumbre que está de pie en derredor hablé, a fin de que crean que tú me has enviado”.
Luc.22:39 Al salir, se fue como de costumbre al monte de los Olivos; y le siguieron también los discípulos. 40 Una vez que llegaron al lugar, les dijo: “Ocúpense en orar, para que no entren en tentación”. 41 Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”. 43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció. 44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo. 45 Y levantándose de orar, fue a los discípulos y los halló adormitados de desconsuelo; 46 y les dijo: “¿Por qué duermen? Levántense y ocúpense en orar, para que no entren en tentación”.
Noten la intensidad y sinceridad con que Jesucristo oraba a Dios. Eran tan sinceras sus oraciones, que sus discípulos las hicieron conocer a todos, y llegaron a registrarse en las Escrituras. Jesucristo quería que todos vieran su amor, respeto y confianza que tenía en Dios, aun si era su Hijo:
Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; 9 y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen, 10 porque ha sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.
Los cristólatras no toleran la adoración y forma de servir a Jehová de Jesús ... no cuadra con esa imagen que ellos quieren dar de su cristo-dios falso. Por eso no enseñan todo lo que las Escrituras dicen sobre Jesucristo. Ese pasaje anterior de la carta a los Hebreos, ellos nunca se lo mostrarán. Si algún cristólatra quiere asustarle con su falso cristo, muéstrele esas palabras, para que no le mientan sobre Jesucristo. Jesús atrajo a sus discípulos a Jehová, no los convirtió en adoradores suyos. Al contrario, dijo:
Mat.12:46 Mientras él todavía hablaba a las muchedumbres, ¡mire!, su madre y sus hermanos se situaron fuera, y procuraban hablarle. 47 De modo que alguien le dijo: “¡Mira! Tu madre y tus hermanos están parados fuera, y procuran hablarte”. 48 Como contestación, dijo al que se lo decía: “¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?”. 49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: “¡Mira! ¡Mi madre y mis hermanos! 50 Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
Qué tremenda diferencia con el falso cristo-dios!!! No es verdad? Qué creen que piense Jesús de los adoradores de esos falsos cristos? :001_unsure: