Y tí si, pues explicanos lo que tu sabes,no de oídas, por parte de detractores y opositores.
Printable View
EN otras palabras, desconoces las finanzas de la WT, y desconoces quién conforma el cuerpo redactor/traductor de la TNM, que es lo que afirmé.
Sin embargo, afirmas que las finanzas son limpias, y que los traductores son gente experta y estudiada en lenguas antiguas.
Hablas sin saber.
Tu organización, como el resto de organizaciones religiosas no paga impuestos Jandulilay, no dais al César lo que es del César, no pagáis IBI como el resto de ciudadanos por nuestras viviendas y propiedades, no declaráis a Hacienda por ingresos pero todo ese dinero que entregáis de manera voluntaria los seguidores no figuran en ningún lado, cuando a mí como ciudadana se me da dinero aunque sea regalado, me veo en la obligación de decirle a Hacienda cuánto y quién me ha regalado ese dinero y pagar respecto de dicha cantidad los correspondientes cargos traducidos en impuestos.
Tampoco cuando adquirís bienes o inmuebles pagáis IVA como el resto de ciudadanos, por estar como religiosos exentos. Son todo beneplácitos para los fans de los dioses mientras recogen dinero de los que no lo somos.
Así que sí, no sois independientes como vosotros decís!!.
Aparentemente Jesús es un ser misericordioso. Pero solo aparentemente. Él pide a sus seguidores que pongan la otra mejilla, y que perdonen a sus enemigos. Pero él ni pone la otra mejilla ni perdona a sus enemigos. Ahí está la muestra:
16 El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará.
(Marcos 16:16 - Biblia de Jerusalén)
22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego.
(Mateo 5:22 - Biblia de Jerusalén
28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.
(Mateo 10:28 - Biblia de Jerusalén)
41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad,
42 y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
(Mateo 13:41-42 - Biblia de Jerusalén)
49 Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos
50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
(Mateo 13:49-50 - Biblia de Jerusalén)
8 «Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.
(Mateo 18:8-9 - Biblia de Jerusalén
33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?
(Mateo 23:33 - Biblia de Jerusalén)
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
(Mateo 25:41 - Biblia de Jerusalén)
28 «Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera.
(Lucas 13:28 - Biblia de Jerusalén)
24 Y, gritando, dijo: “Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama.”
(Lucas 16:24 - Biblia de Jerusalén)
29 pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos.
30 Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.
(Lucas 17:29-30 - Biblia de Jerusalén)
47 y que devoran la hacienda de las viudas so capa de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa.»
(Lucas 20:47 - Biblia de Jerusalén)
NOTA.- ¿Figurarán estos pasajes en la Nueva Biblia a la Carta?
Nuestra Organización no tiene ninguna paga del César,está subvencionada por donaciones voluntarias que hacemos sus miembros Testigos de Jehová. Cuando habilitamos bajos para hacer lugares de reunión lo pagamos entre los Testigos y lo edificamos entre nosotros,albañiles,fontaneros,plomeros,electricis tas. Cuando compramos un terrenos o solar para edificar, lo subvencionamos entre todos los Testigos, y en esas compras de materiales pagamos el IVA o los impuestos que conllevan los materiales para la construcción. No digas mentiras.
La Literatura la editamos nosotros, la distrubuimos la subvencionamos nosotros los Testigos de Jehová, así que poco puedes objetar que sea verdad (eso es lo que tu piensas,y los detractactores, apóstatas dicen de los Testigos de Jehová.
Confundes IVA con IBI. Estáis libres del pago de impuestos mientras el resto de ciudadanos no. Como bien dices lo construís sin pagar ni asegurar a los que trabajen aunque sean voluntarios y como La Ley estipula para el resto. No pagáis impuesto alguno a la compra de terrenos o propiedades como hacemos los demás, y cuando los vendéis tampoco pagáis el correspondiente impuesto.
El mentiroso eres tú, y como lo haces de manera consciente caminas contrario a tus creencias y normativa.
El tal Jesús, entre otras cosas, vino para aclarar lo del libre albedrío:
EL QUE NO ESTÁ CONMIGO, ESTÁ CONTRA MI
Habláis de esta forma Y no es porque no seas inteligente del todo,es porque desconoceis el propósito del Creador del planeta tierra y del porqué existe vida en la tierra.
Toda la tierra estará llena del conocimiento de Jehová:
No causarán ningún daño ni destrucción...porque la tierra de seguro estará llena del conocimiento de Jehova, tal como las aguas cubren el mar". Isaías 11:9
¿Tenemos derecho los inquilinos de nuestro hogar de cuestionar las normas del que nos regaló nuestra casa,de destruir los alimentos,el aire,los alimentos y los medios que nos ha regalado?
Qué harías tu si le regalas una casa con todos los medios para vivir y una tierra para con toda clase de alimentos y ves que todo lo están destruyendo y contaminando?
Dirías ¡Bien hecho inquilinos! Según tu razonas,puede ser que sí
NADIE, ni tampoco tú, sabe si es que existe o no un creador.
Las creencias no son evidencia de nada.
Difícilmente, entonces, puedes hablar de "propósito".
Pero parece que esa consideración no cabe en tu cabeza.
En todo caso, intentar dialogar contigo o con otro TJ es un "despropósito".
Simplemente, no es viable.
1. Crees que existe: no lo sabes. Las creencias no son evidencia
2. El que se ha comunicado con los humanos es una creencia tuya.
3. la razón te engaña: del hecho de que cada casa es construida por alguien no se puede concluir que el universo tenga un creador.
Y tu razón te engaña, porque tu conclusión se basa en una falacia: denominada la falacia de Paley, que presentas en su versión número 179.
Si quieres demostrar algo con la lógica, debes utilizar la lógica, y no razonamientos falaces.
¿sabes lo que es una falacia?
Si no lo sé lo miro en el diccionario,no te preocupes,por lo que yo sé doonga,es que existe el Creador de la vida en el planeta tierra y que el universo también es del Creador y que se ha comunicado con el género humano para decirle cuál es su propósito por el que estamos en la tierra.
¿Tienes las capacidades cognitivas mermadas?, de impuestos pasas a seguros como el que dice amenes. Intenta responder si es que has entendido algo ...
Y precisamente existen denuncias por no asegurar a los voluntarios que trabajan sin sueldo alguno en vuestras instalaciones.
Y si nadie lo sabe,incluyéndote a tí mismo ¿Porqué no te callas? Pues das a entender que no estás seguro si existe o no.
Yo te he dado dos razones,estoy seguro que el Creador se comunicó con su creació humana y la Biblia es su palabra ,y la otra razón es que "toda casa es construida por alguien" esas suficiente razón para los humanos para saber que existe el Creador de todas las cosas. Hebreos 3:4
Pues la teoría de la evolución, demostrada más allá de toda duda, efectivamente utilizó millones de años.
Recuerda que la vida en la tierra lleva tres mil setecientos millones de años, que es la edad de las bacterias fosilizadas más antiguas.
Eso es casi cuatro mil veces más que el millón de años que colocas.
Respecto a que toda casa ha sido construida por alguien. Efectivamente.
Pero de ahí no se deduce que el universo es una creación.
La falacia de Paley consiste, precisamente, en que tratas de obtener una conclusión mayor de una premisa menor. Naturalmente que no comprendes ni las palabras de lo que he escrito.
Pues está claro, cuanto mas complicado es un invento del género humano mas estudios se han necesitado para crearlo y por cerebro, y ojos y manos.La vida en el planeta tierra no aparece de la nada y porque sí, sino que tiene un origen.
La vida se origina de la vida,y el origen de toda ella es Dios y Creador de ella.
Estás hablando lo que no sabes.Por eso más te valdría no afirmar cosas que no sabes.
Los locales habilitados para Salones del Reino (así llamamos a nuestros lugares conde nos reunimos) pagamos impuestos y por supuesto el IBI, a nuestro ayuntamientos de Asturias todos los años donde teenmos los Salones del Reino.
Oviedo.Avilés,Gijón, La Felguera,Mieres,Sotrondio,Cangas del Narcea,Pravia,Cangas de Onís,Luarca,etc... Y si no me crees, haz una investigación por tu cuenta
Pues yo también he visto lo que dice el Eclesiastés.
Pero el eclesiastés no dice cómo cabalgan los ignorantes son engañados por sus príncipes,
esos príncipes que están a cargo de los Testigos de Jehová.
Esos ignorantes a quienes se les deniega el acceso al conocimiento, para mantenerlos en la oscuridad.
Esa es tu interpretación donnga pero déjame darte la que encaja con todo el contexto bíblico. En realidad, la tontedad ha sido colocada en muchos puestos encumbrados, y uno puede ver siervos a caballo pero a príncipes andando en la tierra justamente como siervos. Sí doonga, quizás haya personas principescas o nobles a quienes no se les otorgue la dignidad que merecen, mientras que haya siervos hombres de mucha menos aptitud que vayan a caballo’justamente como nobleza,eso es lo que ocurre a personas que creen que saben algo.En realidad tu narcisismo de que sabes algo, algo que leíste por medios humanos te hace creer que sabes algo y te haces encumbrar llevando la contraria a todos, y en todos los temas,menos a los que contigo coinciden. Patético,creo que ya eres mayorín para no comportarte como un bebé.
Los Testigos de Jehová han puesto en este Foro al tonto, que por ser tonto, ignora las respuestas que recibe en contestación a sus "paridas".
Esto se está convirtiendo en un frontón. Misericordia y su Trio. Jandulilay, Testigo de Jehová por libre. Digo por libre pues Eli_yahu no sabe si está debidamente representado. Y, Eli_yahu es ELI-YAHU.
Tus palabras son la demostración del clasismo y del racismo de vuestra forma de pensar. Príncipes y siervos...
No es que quizás: vuestra secta se basa en eso, y estáis convencidos que no se os reconoce vuestra principesca dignidad.
Vuestra arrogancia es asqueante.
Exactamente: tu no solamente crees que sabes algo, sino que estás convencido de que portas la verdad. Por eso cabalgas en tu arrogancia y en tu vanidad: todo lo tuyo es vanidad: lo dice el Eclesiastés.
Cita:
En realidad tu narcisismo de que sabes algo, algo que leíste por medios humanos te hace creer que sabes algo y te haces encumbrar llevando la contraria a todos, y en todos los temas,menos a los que contigo coinciden. Patético,creo que ya eres mayorín para no comportarte como un bebé.
Tú, en cambio, crees que no sabes nada.
Excepto, claro, de que portas la verdad, y que no hay forma de que estés equivocado.
Eso no es comportarse como un bebé, estimado, eso es de pendejos.
"Gracias o Jehová, mi querido padre celestial, por haberme iluminado, y haberme hecho comprender que yo porto la verdad pura, no como ese pobre narciso de doonga"
Eso es patetismo.... eso es vanidad... eso no es comportarse como un bebé: es comportarse como un pendejo.
Cita:
Jandulilay
"Gracias o Jehová, mi querido padre celestial, por haberme iluminado, y haberme hecho comprender que yo porto la verdad pura, no como ese pobre narciso de doonga"
Doonga: «Eso es patetismo.... eso es vanidad... eso es comportarse como un bebé.»
Y, llegados a este punto de…, ¿merece la pena dar cancha a una pared que, sin esfuerzo alguno, devolverá vuestros argumentos con dichos escritos nadie sabe por quién y nadie sabe cuándo?
…Pero, para eso están los Foros; para distraer nuestra melancolía.
…Sí. He dicho nuestra melancolía. Arrastramos nuestro pasado, como duendes arrastran sus cadenas. Al final, todos somos duendes de nuestra vida pasada.
¿Y cual fue nuestra vida pasada…?
¿Alguna vez has llorado porque tienes mucho dolor?... A la mayoría nos ha pasado. Pero a veces el dolor no es en un brazo o una pierna. Por ejemplo, alguien podría decir mentiras de nosotros, y eso puede doler, ¿no crees?... A Dios también le duele que digan mentiras de él. Hablemos sobre eso y sobre qué podemos hacer para que se sienta feliz.
La Biblia habla de algunas personas que decían que querían mucho a Dios pero a la vez lo hacían sentirse herido, o triste. Imagínate, le causaban dolor a Dios.
Ahí está la demostración patente de que tu dios es una creación humana.
Para que tu dios se sienta feliz, tienes que crearte un dios diferente.
Porque ese dios que te has creado lo has creado con tus propias pasiones y defectos.
Imagínate la cabeza hueca que tenía quién escribió eso.
A la otra, vas a tener que comprarle pañales a tu dios para que no se haga "pupú".
Qué manera de escribir estupideces, por favor, Jandulilay: estás hablando de un Dios, y no de tu barbie.
Las Iglesias no pagan por sus inmuebles tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), los de donaciones y limosnas, el de Sucesiones, Donaciones y Transmisiones Patrimoniales, el Impuesto de Sociedades, el de actividades económicas, contribuciones especiales o el de obras.24 jul 2020
https://cincodias.elpais.com/cincodi...l%20de%20obras.