Dios no aprende de otro.
Jesús aprendió obediencia cuando estuvo en la tierra
Y estoy respondiendo A lo que dice
ELB que Jesús era Dios en la tierra.
Printable View
Eso que dice ELB es parte de ese cristo mitológico que los católicos obligaron a la humanidad a comerse ... con su sabor pagano y todo ... Es obvio que ese cristo no es Jesucristo. Mientras Jesús vivió NADIE creyó nunca que él fuera Dios ...
Mat.9:1 Por lo tanto, subiendo a la barca, prosiguió a cruzar, y entró en su propia ciudad. 2 Y, ¡mire!, le traían un paralítico acostado en una cama. Al ver la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: “Cobra ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados”. 3 Y, ¡mire!, algunos de los escribas dijeron dentro de sí: “Este blasfema”. 4 Y Jesús, conociendo los pensamientos de ellos, dijo: “¿Por qué piensan cosas inicuas en sus corazones? 5 Por ejemplo, ¿qué es más fácil?, ¿decir: Tus pecados te son perdonados?, ¿o decir: Levántate y anda? 6 Sin embargo, para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados... —dijo entonces al paralítico—: Levántate, toma tu cama y vete a tu casa”. 7 Y él se levantó y se fue a su casa. 8 Al ver esto, las muchedumbres fueron sobrecogidas de temor, y glorificaron a Dios, que había dado tal autoridad a los hombres.
Como dijo Jesús: "déjenlos; guías ciegos es lo que son" (Mat.15:14).
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE creyó que Jesucristo fuera Dios cuando estaba caminando entre los hombres ... ni siquiera sus discípulos. Esos inventos cristólatras surgieron varios siglos después de morir los apóstoles ... y los inventó una "iglesia" que se había desviado completamente de las enseñanzas de Jesús: había implantado la idolatría entre los cristianos, había obligado a los cristianos a ser tributarios de una clase clerical farisaica, había mezclado filosofía griega y paganismo con las enseñanzas de Jesucristo y sus apóstoles, etc. Las religiones de la cristiandad de hoy, son todas sus "hijitas". Cuando se separaron de su madre espiritual, se llevaron consigo muchas creencias que no supieron reconocer como falsas.
Nadie esperaba a "Dios en carne" ... Esa fantasía es de muchos siglos después. Todos esperaban un Mesías, incluso los samaritanos. Jesús se identificó como tal:
Juan 4:19 Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20 Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.
27 En esto, pues, llegaron sus discípulos, y se admiraban de que hablara con una mujer. Por supuesto, nadie dijo: “¿Qué buscas?”, o: “¿Por qué hablas con ella?”. 28 La mujer, por lo tanto, dejó su cántaro de agua y se fue a la ciudad y dijo a los hombres: 29 “Vengan acá, vean a un hombre que me ha dicho todas las cosas que hice. ¿Acaso no es este el Cristo?”. 30 Ellos salieron de la ciudad y empezaron a venir a él.
Pero los cristólatras no aceptan la verdad bíblica ... Adoran a un cristo de invención diabólica, que pretende suplantar a Jesucristo. Por eso no le ponen seriedad alguna a las cosas que Jesús enseñó, y juegan a tergiversar la Biblia, para ver qué pueden inventar y retorcer para justificar sus fantasías.