Es cierto que Jesús mandó guardar los mandamientos que enseña en el Evangelio para entrar en la vida, pero muchos no comprenden esto.
Buenas Kimo,
¿A estas alturas se te tiene que explicar lo que es el viejo pacto y lo que es el nuevo pacto?
Jesucristo como te dicen las escrituras vino a traernos un nuevo pacto en el Evangelio que contradice las defectuosas enseñanzas del viejo pacto y eran defectuosas porque estaban siendo cambiandas en falsedad por la pluma mendaz de los escribas.
"Por lo cual, éste es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios, Hebreos 8, 10
Por lo tanto el pacto son las leyes de Jesucristo en el Evangelio que por cierto te dice que Él será para nosotros Dios.
Arrepiéntete y predica el Evangelio como Dios te manda Kimo, que estás a tiempo de alcanzar la salvación.
Vuestra organización no está para servir a Jesucristo que es Dios, vuestras enseñanzas judaizantes y faltas de misericordia, ESTÁN para entorpecer y oscurecer la enseñaza perfecta del Evangelio.
Pero los cristianos verdaderos que si somos fieles a las escrituras y enseñanzas del Evangelio, seguiremos defendiendo y extendiendo, el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura
[QUOTE=KIMO;1695348394][COLOR=#001D35]Gracias por preocuparte tanto por mi
eso muestra tu amor
Pero tranquilo
nuestra organización
está organizada
para predicar mundialmente
QUOTE]
Sólo disculpo de tu organización a los que estén confundidos, porque los demás estáis organizados para confundir al que llega a vosotros. También estáis organizados para oscurecer la enseñanza del Evangelio.
Jesucristo también pensó en los sordos y en los ciegos, también habrá predicadores que sepan predicar a los sordos y a los ciegos, y les predicarán el Evangelio no vuestra doctrina judaizante.
Y que no te molestes en enseñar muchas historias raras porque puedo salirte al paso
Hebreos 10:10
Nueva Traducción Viviente
10 Pues la voluntad de Dios
fue que el sacrificio
del cuerpo de Jesucristo
nos hiciera santos,
una vez y para siempre.
Buenas Kimo,
Así es, ya que vino al mundo a morir por nosotros, para dejarnos su Evangelio que si lo cumples y lo predicas te hará alcanzar la salvación. Y su muerte es el ejemplo más claro de que nos trajo un Nuevo pacto que eliminó el viejo y defectuoso pacto, ya que bajo ese viejo pacto mataron a un inocente. Si hubierais comprendido lo que quiere decir misericordia quiero y no sacrificios, no condenariais a los inocentes.
Entonces aceptas que Jesús
vino al
mundo a morir por nuestros
pecados.
También Cristo fue ofrecido
en sacrificio una sola vez para
quitar los pecados de muchos;
y aparecerá por segunda vez,
ya no para cargar con pecado
alguno, sino para traer
salvación a quienes lo esperan.
Hebreos 9:28
Jesucristo dijo que quiere misericordia y no sacrificios entonces, ¿como iba a ser un sacrificio?
Jesucristo también dijo que la religión verdadera era la que adoraba al Padre y Dios de él.
"Padre en tus manos encomiendo mi espíritu" Lucas 23:46
"Dios resucitó a este Jesús, y de eso todos nosotros somos testigos" Hechos 2:32
"Lo mataron en la carne, pero recibió vida en el espíritu" 1 Pedro 3:18
[QUOTE=Jandulilay;1695348541][SIZE=5][COLOR="#000080"]Jesucristo también dijo que la religión verdadera era la que adoraba al Padre y Dios de él.
/QUOTE]
Jesucristo es Dios que se hizo hombre, entonces...es Padre y es Hijo en la carne, pero Dios.
¿Sigue teniendo Jesús a su Dios en el cielo?
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre" Apocalipsis 3:12
Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
Gracias Roberto. Recordaré a los TJ unas palabras del libro del Apocalipsis que demuestran que Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre:
Apocalipsis 1:17 Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
El Hijo de Dios es el que ha estado muerto por tres días y al tercero lo resucitó Dios, y a partir de su resurrección dice Jesús: "vivo por los siglos de los siglos, amén". Apocalipsis 1:18
Y durante mil años que gobernará Jesús resucitará a las personas porque tiene "las llaves de la muerte y del Hades" porque ha dado su vida en sacrificio como rescate por la humanidad.
"Y al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" dice Jesús Apocalipsis 3:12
Roberto:
"Ahora pues,Padre,glorifícame tú al lado tuyo. con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese"
Y después del milenio: "Luego el fin cuando entregue el reino al Dios y Padre cuando haya suprimido todo dominio,toda autoridad y potencia" 1Corintios 15:24-28
Es cierto, Roberto, Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre y enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios y que hay que guardar para entrar en la vida.
No hables tonterías.
Jesucristo es Dios, y solo a Él hay que adorar.
Maria, es la bienaventurda. La madre de Jesucristo que es Dios.
Jesucristo dio los verdaderos mandamientos de Dios y dijo si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme..., a un joven que tenía muchas posesiones:
Mateo 19:17
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
(Mateo 19:17-24)
Jesus no mando a celebrar una fiesta de Juan
ni
mando a creer que Maria fue al cielo con su cuerpo carnal
Y ustedes enseñan mandamientos De la Iglesia Católica
como doctrinas cristianas
Entonces
Jesús basó sus mandamientos
principalmente en la Ley y los Profetas
del Antiguo Testamento,
especialmente en Deuteronomio y Levítico.
Al resumirlos, citó:
“Amarás al Señor tu Dios
con todo tu corazón…” (Deuteronomio 6:5)
y “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”
(Levítico 19:18).
Según él, en estos dos mandamientos
se sostiene toda la Ley.
Fundamento bíblico
de los mandamientos de Jesús
1. Amar a Dios
• Texto base: Deuteronomio 6:5
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,
con toda tu alma y con todas tus fuerzas.”
• Jesús lo cita en Mateo 22:37 como el mandamiento principal.
2. Amar al prójimo
• Texto base: Levítico 19:18
“No te vengarás ni guardarás rencor…
sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
• Jesús lo coloca como el segundo mandamiento
en Mateo 22:39.
3. Síntesis de la Ley
• Jesús declara:
“De estos dos mandamientos
depende toda la Ley y los Profetas” (Mateo 22:40).
• Esto significa que sus mandamientos
no son nuevos en origen,
sino la esencia de la revelación anterior,
elevada a su máxima expresión.
Kimo....
Nosotros hacemos lo que tú no vales para hacer, porque a nosotros no nos mueve la codicia ni el interés, pero a ti sí, por eso no te comprometes a predicar el evangelio ni sus misericordiosos mandamientos, sabes de sobra que el Evangelio te está juzgando y te está pidiendo que te definas.
Predica ya el Evangelio.
kimo.
No hagas pequeño a Jesucristo, pues Jesucristo es Dios de todos los hombres de todos los pueblos del mundo...
La verdadera Ley de Dios es para todos los pueblos del mundo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesucristo también enseña los verdaderos mandamientos de Dios:
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo:
No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)
Esta enseñanza de los mandamientos que Jesucristo le dio al joven rico, es una enseñanza del Evangelio, Y Jesucristo mandó predicar el Evangelio... Entonces, sí que mandó predicar estos mandamientos que le dio al joven rico... Además, Jesucristo dijo que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos, Y el que ama a su prójimo como a sí mismo, tiene todos sus bienes en común con él...
Y los mandamientos de Jesucristo son para todos los pueblos del mundo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
NO TIENE NADA QUE VER CON CODICIA
NO HABLES ESTUPIDECES
imponer fiestas no mandadas por Jesús
no tiene que ver con codicia?
• La codicia es el deseo desmedido de poseer bienes
materiales o riquezas (Colosenses 3:5).
• Imponer fiestas religiosas no nace
de querer dinero o bienes, sino de añadir
tradiciones humanas al culto.
• Aunque algunas fiestas terminan
generando comercio y lucro,
el problema doctrinal no es la codicia en sí,
sino la desobediencia:
poner cargas que Cristo nunca ordenó.
¿Por qué es peligroso imponer
cargas adicionales a los cristianos?
1. Desvía la obediencia
Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).
Cuando se imponen fiestas no mandadas,
se sustituye la obediencia a Cristo por la obediencia a hombres.
2. Contradice la libertad cristiana
Pablo advirtió: “Para libertad fue que Cristo nos libertó;
manteneos firmes y no os sometáis de nuevo al yugo
de esclavitud” (Gálatas 5:1).
Añadir celebraciones obligatorias
es volver a un sistema de cargas
que Cristo abolió.
3. Crea división y juicio injusto
Colosenses 2:16: “Por tanto, nadie os juzgue
en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta,
luna nueva o días de reposo.”
Imponer fiestas lleva a juzgar a
quienes no las guardan, generando división
en la congregación.
4. Desplaza el centro del evangelio
El único mandato de conmemoración
es la Cena del Señor (Lucas 22:19).
Cuando se elevan otras celebraciones
al mismo nivel, se diluye la centralidad
del sacrificio de Cristo.
Aquí el único arrogante eres tú, y falsario, porque tuerces o no entiendes lo que lees.
A Kimo SIEMPRE le he reconocido que predica el Evangelio, y el contenido de sus libros sagrados.
Lo que le objeto es su interpretación de los escritos, pero jamás he objetado el que predica.
De hecho, son los únicos que predican de casa en casa en todo el mundo.