Lo vé, cuando uno está acertado, lo está y a mí no me molesta reconocerlo. En este post tiene usted toda la razón.
Printable View
solo a titulo informativo, mi frase textual:
"yo sin ser un catolico practicante, aunque si creyente en dios, me toco que aparecer aqui casi como defensor de la fe y tal, contra los ateos virulentos..."
yo se en el idioma castellano o español hay muchos dialectos o jergas...por eso aclaro, cuando uno dice "y tal" despues de una pseudoafirmacion (por que dije "casi") es una forma jocosa o jodedora...de vacilarse del titulo autoadquirido, por considerarlo rimbombante y fuera de lugar...
lastima que escrito no es lo mismo que dicho...
¿que defensor de la fe ni ocho cuartos voy a ser yo, si ni de fe he escrito? hay tres motivos por que no lo hago, escojo el segundo: por que no se...
Hay, Zampabol, la creencia en dios no tiene nada que ver con verdades, o chismorreos.
El que cree en dios, no lo cuestiona, solo por que su santa iglesio se lo ordena.
Si la iglesia catolica dice que santa Euduviges (bien buena por donde te fijes) es santa, los verdaderos creyentes no investigan; solo creen.
Ni preguntes por la inteligencia de los que creen.
Por supuesto, tienes razon, el "casi" esconde tu deseo de ser "el defensor" de la fe. Porque de que es chiste es chiste, no creo que alguien pudiera tomarselo en serio.
Yo no se que eres o que quieras ser. Si quieres ser paladin de la fe puedes serlo, es tu derecho, si te crees incapaz de serlo es tu consideracion. Yo solo señale la contradiccion.
No peores que otros.
Vamos a ver Valetom: Si no sabemos de lo que hablamos, posiblemente nunca llegaremos a entendernos. No sé si empezar por el principio o por el final. Tanto da uno u otro porque los errores de bulto no hacen distinción en tu texto ya estén al principio o al final.
Te voy a dar un poco de culturilla general (si me lo permites, por supuesto)
La palabra "Fe" viene del latín "fider" (confianza/confiar) no de creer como tú dices, y el que tiene fe en algo, confía en algo, si se tiene fe en alguien, se confía en alguien. Si tú crees en Dios (sea el Dios que sea) y tienes fe en Él, entonces es que confías en lo que de Él emana, pero no tienes por qué creerte las majaderías de alguien al que le de por inventar tonterías. (exactamente igual que no hay que creerse las majaderías que inventan los "Ateos militantes" que no tienen ni pies ni cabeza)
¿Cómo sabes tú tantas cosas de los verdaderos creyentes? ¿No te lo estarás inventando todo para salirte con la tuya? O perteneces a la Iglesia católica o no me explico cómo sabes tantas cosas de su funcionamiento, jerarquía, intenciones, fallos, administración, etc etc.
¿No crees que es mejor preguntar a los verdaderos creyentes que es lo que creen, que aventurar lo que tú crees que creen?
La creencia en Dios (exista o no exista) es la única vía para conocer la verdad para todo aquel que crea, porque si se demostrara la existencia de Dios (que no hace falta) la verdad absoluta ya la tienes al alcance de la mano, todo lo demás son dudas. Inventar tonterías, si es chismorreo, crítica fácil y tonta. ¡Verdad sólo hay una! (que conste que yo no la conozco aún)
un saludo
Hola,
los ateos antes de escribir un post se miran al espejo y ven todo lo que les gustarìa ser, luego, para los creyentes reservan todo aquello que a ellos no les gusta, por ejemplo: credulones, ignorantes, alucinados, poca cosa, medio estùpidos, etc.
En realidad sabemos que los creyentes tienen màs movimiento intelectual que los ateos, pero estos creen que es al revés. Es gracioso.
Los ateos son fanàticos credulones escondidos detràs de una lògica improvisada, que los arrastra por la vida de aquì para allà sin un derrotero vàlido. No tienen ni idea de lo que es una religiòn, un dios o una fe, pero elucubran zonceras para demostrar que ellos saben lo que no entienden. Es y serà asì hasta que la iluminaciòn llegue a la mayor cantidad de gente posible. Y no seràn las religiones que contribuiran con luz.
Ellos diràn que conocen perfectamente las religiones que existen, existieron y existiràn; que leyeron 50 veces la Biblia, el Coràn y el Zendavesta. Conocen la psicologìa del religioso y los delitos del Vaticano. Todo para sentirse seguro que lo que dicen no serà tomado en vano.
Saludos.
Como dicen ustedes, "eso es velda"
No hay gente más ignorante del fenómeno religioso que los ateos militantes, quienes por paradoja, son creyentes de esta nueva religión.