Iniciado por
Porque25
Los retorcimiento ya vienen de los judaizantes que interpretar en futuro esas dos lecturas de Mateo y Marcos, pues las dos vienen en presente en el texto griego, igual que la lectura de Lucas. Te escribo lo que dicen esas citas a las que haces tú referencia:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento; pues ni morir ya más pueden, porque como ángeles son, e hijos son de Dios siendo hijos de la resurrección". (Lucas 20:34-36)
"Mas respondiendo Jesús, les dijo: Estáis en error no siendo sabedores de las Escrituras ni del poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como ángeles en el cielo". (Mateo 22:29-30)
"Díjoles Jesús: ¿No erráis por esto, no sabiendo las Escrituras ni el poder de Dios? Porque cuando de los muertos se levanten, ni se casan ni se dan en casamiento, sino que son como ángeles en los cielos". (Marcos 12:24-25)
¿Y quiénes son los hijos de la resurrección?... Los que han recibido el Evangelio y guardan sus mandamientos, estos son los hijos de la resurrección y son los resucitados en Cristo, porque la escritura así dice:
"sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)
"Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)
Como puedes ver, los resucitados somos los cristianos que hemos recibido el Evangelio mediante la fe en poder de Dios, esto es, la fe en Jesucristo.
Eso no te lo digo yo, pues te lo dicen los profetas, que así te dicen:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9