[QUOTE=Jandulilay;1695345283] Sí ya escuche esa novela muchas veces desde niño.
Anda! ¿entonces Adán era Dios? ¿Por que lo digo? Porque la Biblia dice de Jesús que fue "el último Adán". 1 Corintios 15:45[/QUOT
Eso forma parte del invento de Pablo.
Printable View
[QUOTE=Jandulilay;1695345283] Sí ya escuche esa novela muchas veces desde niño.
Anda! ¿entonces Adán era Dios? ¿Por que lo digo? Porque la Biblia dice de Jesús que fue "el último Adán". 1 Corintios 15:45[/QUOT
Eso forma parte del invento de Pablo.
Jesucristo es Dios y nos enseña en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios, mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.
La palabra Jehová no viene en la escritura, sino Señor y Jesucristo es Dios que se hizo hombre y vino a vivir con nosotros. Y Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio.
Tampoco viene Kirios (Señor), porque es un título y no es el nombre de Dios, pero sí aparece 7.000 veces el Tetragrámaton (YHWH) Yahvéh o Jehováh en las escrituras hebreo-arameas.
Entérate bien y no discutas lo que no sabes.
Y Yehosúa (Jesús) según la Biblia, es el Hijo de Dios tanto en la tierra como en el cielo, ayer, hoy y siempre, da lo mismo que lo repitas hasta que te mueras tu doctrina trinitaria.
En las Escrituras Griegas si vienes Señor porque yo he visto el texto griego y viene Señor, esa es la realidad.
Elisabet,tu afirmaste "Lo primero que debo decir es que Jehová no viene en la escritura sino Señor. Y lo otro que digo es que Jesucristo es Dios".
Y lo que hemos los testigos de Jehová al traducir la Traducción del Nuevo Mundo (TNM) fue restaurar el Nombre divino donde aparece el Tetragrámaton en las Escrituras hebreo-arameas.
Y en cuanto a las Escrituras griegas cristianas poner el nombre donde los escritores bíblicos citan de las Escrituras breoarameas y allí viene el tetragrámaton del nombre de personal de Dios. Así de sencillo Elisabet.
Los traductores de la Biblia sencillamente no lo hacen porque la mayoría para ellos, Jesucristo en la segunda persona del Dios trino y uno (es decir,que son el mismo)
Con todo, ¡Alaben a JAH!
Estimado Jandu. La TNM NO ES UNA TRADUCCIÓN: Es una ADAPTACIÓN FRAUDULENTA de la Traducción King James.
De hecho, en la portada de la TNM dice "traducción del inglés", con los "Textos originales fielmente a la vista"
Pero 1) no hay NINGUN Texto original que exista, y 2) de los textos antiguos que existen, NINGUNO menciona a Jehová en el Nuevo Testamento"
Por eso es que la opinión transversal es que la TNM es una adaptación fraudulenta.
NO ES UNA TRADUCCIÓN DE LOS "TEXTOS ORIGINALES".
Tal vez os tuvieron a la vista en la estantería que tenía frente al mesón de trabajo....
Y es que Jesucristo es el único y verdadero Dios, no hay más dioses verdaderos.
Como digo Jesucristo es Dios, que está en todas partes, por eso Jesucristo estaba al mismo tiempo en el cielo y en la tierra:
Juan 3:13
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Eso es falta de conocimiento de las escrituras
Si Jesus es Dios a quien le oraba Jesus
Jesus dijo que debemos orar al padre que esta en los cielos
dijo que ese es el Dios verdadero
y el es el que ese Dios envio.
Si Jesus es Dios
¿al lado de quien se sentó?
si Jesus es Dios
porque dijo que lo que el enseñaba no venia de el
venia de Dios, mostrando una clara distincion entre los dos
la evidencia muestra que lo que tu enseñas es falso
Jesus es el hijo
el jefe es su padre
Jesus obedece al padre
y dijo que no se hiciera su voluntad
Lucas 22:41-43
Dios Habla Hoy
41 Se alejó de ellos como a la distancia de un tiro de piedra,
y se puso de rodillas para orar.
42 Dijo: «Padre, si quieres, líbrame de este trago amargo; pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya.»
[43 En esto se le apareció un ángel del cielo, para darle fuerzas.
Mira kimo.... predicarle a un muro no es predicar, y eso es lo que tú eres.
Ya se te ha dicho varias veces que Jesucristo es Dios hecho hombre, y que unas veces habla como Padre y otras veces habla como Hijo.
Y no te voy a dar muchas más explicaciones eres muy difícil de tratar y tus entendederas no están bien, y eso es por la morralla de doctrina que tú esparces en estos foros.
Lo que tu dices son mentiras
mas bien cita de las biblias
que son palabra del Dios de Jesus
Jesus nunca habla como el padre
porque es el hijo
Jesus oraba al padre
le pedia ayuda
y hacia lo que el padre le mandaba a enseñar
NO DAS EXPLICACIONES
MUCHAS NI POCAS
PORQUE NO TIENES LA HABILIDAD DE RAZONAR
ERES UN LORO QUE REPITE LO QUE NO SABE
JESUS SE SENTO AL LADO DE DIOS
PORQUE NO ES DIOS
AL FINAL DE LOS MIL AÑOS
LE ENTREGARA EL REINO A DIOS
Y SU PAPAL DE MEDIADOR TERMINARA
DEBES ESTUDIAR MAS
Y PORFIAR MENOS
TE ESTAS HUMILLANDO TU MISMO
Para Kimo...
Lo que Jesucristo mandó predicar es el Evangelio por todos los pueblos y a toda criatura.
En la Biblia no todo es palabra de Dios sino lo que guarda relación con la misericordia del Evangelio. Sin más.
EN LA BIBLIA TODO ES PALABRA DE JEHOVA DIOS
Sí, Jesús confiaba y enseñaba basándose en las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento).
Él mismo declaró que las Escrituras daban testimonio de él
y las usó para enseñar a sus discípulos y a otros sobre la voluntad de Dios,
su propio papel como Mesías, y la naturaleza del Reino de Dios.
JESUCRISTO NOS DIJO: Si me amáis guardad mis mandamientos..
"Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí" Juan 13:34,35
"Ahora, sin embargo, permanecen la fe, la esperanza, el amor, estos tres; pero el mayor de estos es el amor" 1 Corintios 13:13
Así es, como lo dice el Santo Profeta Iluminado Robertosan.
Que ha recibido el mandato de Jesucristo de separar las palabras que aparecen en la Biblia y que son de Dios, de las que son de Satanás.
Predicación de Pablo: de Satanás.
Parábola del Fariseo: de Satanás.
Palabras de Jesús, solamente algunas. Y las que están mal, las corrige.
Según Robertosan, Jesús dijo "En verdad os digo, que ningún rico entrará en el reino de los cielos".
[QUOTE=doonga;1695345804]A
Palabras de Jesús, solamente algunas. Y las que están mal, las corrige.
Según Robertosan, Jesús dijo "En verdad os digo, que ningún rico entrará en el reino de Lo que he recibido, es el mandato de predicar el evangelio por todos los pueblos y a toda criatura, y eso es lo que hago.
Efectivamente, no haces otra cosa que decir "yo soy cristiano verdadero, yo predico", "yo soy cristiano verdadero, yo predico", "yo soy cristiano verdadero, yo predico", "yo soy cristiano verdadero, yo predico", "yo soy cristiano verdadero, yo predico", "yo soy cristiano verdadero, yo predico", "yo soy cristiano verdadero, yo predico", "yo soy cristiano verdadero, yo predico"
Y eso demuestra que 1) no eres cristiano verdadero y, 2) no eres cristiano verdadero.
Y, para colmo dices "es que esas palabras de Jesús no son par mi".
Jesucristo mandó predicar el Evangelio y guardar los mandamientos que enseña el Evangelio, mandamientos que Jesucristo mandó guardar para entrar en la vida.
Evangelio significa buenas noticias
Después que Jesús murio
se extendió la predicación de las buenas noticias
Especialmente despues de la fiesta de pentecostes del año33
nuestro querido apostol pablo
fue encomendado por Jesus a predicar a los no judios
la comisión que les dio Jesús a sus discípulos. Les dijo:
“Recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes.
Y serán mis testigos en Jerusalén,
en toda Judea y Samaria,
y hasta la parte más lejana de la tierra” (Hech. 1:8).
En primer lugar, el espíritu les dio poder para predicar
“en Jerusalén” (Hech. 1:1-8:3).
Luego, guiados por el espíritu santo, predicaron
“en toda Judea y Samaria”(Hech. 8:4-13:3).
A diferencia de nosotros, nuestros hermanos del siglo primero
predicaban sin tener a su disposición ni la Biblia completa
ni toda una variedad de publicaciones para ofrecerles a las personas.
El Evangelio de Mateo se escribió alrededor del año 41.
Hechos terminó de escribirse alrededor del año 61
y para ese momento solo existían algunas cartas de Pablo.
Y los cristianos de origen judío
escuchaban la lectura de las Escrituras Hebreas
cuando iban a la sinagoga antes de hacerse cristianos (2 Cor. 3:14-16).
Pero, como la mayoría de ellos
no tenía ejemplares personales de las Escrituras Hebreas,
cuando iban a predicar tenían que citarlas de memoria.
Hoy, casi todos los Testigos contamos
con nuestro propio ejemplar de la Biblia
y con muchísimas publicaciones.
Además, estamos proclamando las buenas noticias
en cientos de idiomas y haciendo discípulos en 240 países y territorios.
Y finalmente comenzaron a llevar las buenas noticias
“hasta la parte más lejana de la tierra”Hech. 13:4-28:31
El evangelio es lo que Jesús mando predicar y el Evangelio enseña los verdaderos mandamientos de Dios mandamientos que hay que guardar para entrar en la vida.
Muchas personas no saben que es el reino de Dios
aunque lo piden segun la oracion modelo que ns dio Jesus
El el libro de Daniel
se nos habla algo de ese reino
(Daniel 2:44) ”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino
que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo.
Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos,
y será el único que permanecerá para siempre,
(Apocalipsis 21:3, 4) Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía:
“¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad.
Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos.
4?Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá,
ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.
Para dar su vida como rescate por la humanidad, cumplir con los requisitos de la Ley de Dios y ... hacer un nuevo pacto para un Reino, entre Dios, él y los escogidos para ese reino.
"y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino" Lucas 22:29
Sí pero Jesucristo era Dios que se hizo hombre y vivió entre nosotros, eso enseña el Evangelio.