Eso de que la ley de Dios fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas está en la Biblia Reina Valera. Pero se ve que a ti no te interesa y por eso hablas de Biblias alteradas.
Esto es lo que dice la traducción "Biblia de Jerusalen"
¿quieres que te cite las restantes traducciones?
¿te gustaría que te la cite en inglés, o en catalán, o tal vez en ruso?
17.«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
18.Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19.Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
20.«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos.
"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas".
La ley que Jesucristo no vino a abolir es la verdadera ley de Dios, que es la que Jesucristo enseña en el Evangelio, porque Él dijo que ésta es la ley y los profetas:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Jesús murió para que los humanos recibieran
el perdón de sus pecados y la vida eterna
Además, al morir fiel, Jesús demostró que un ser humano
puede permanecer leal a Dios
incluso ante las pruebas más difíciles.
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es la muerte,
pero el regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
(Efesios 1:7) Por medio de él conseguimos
la liberación por rescate mediante su sangre,
sí, el perdón de nuestras ofensas,
según las riquezas de la bondad inmerecida de Dios.
Entérate...
Todo lo que coincide con la misericordia del Evangelio vale, lo que no no vale.
Jesucristo que es Dios dijo:
Misericordia quiero y no sacrificios, si hubieseis entendido lo que significa, misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes.
Y eso es de lo que estáis tocados vosotros de conocimiento de Dios.
Jesucristo se hizo hombre para vivir junto a sus hijos y así enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios. Y así es como los mandamientos de Dios han llegado hasta nosotros, porque los apóstoles y primeros cristianos, siempre recordaron los mandamientos de Jesucristo en sus escritos.
Solo lo que te conviene es verdadero, pues no, tus caprichos no son validos en el evangelio.
El mismo jesus te refuta, según el evangelio. :)
https://i.imgur.com/8eApEwWh.png
Jesucristo no había venido a abolir la verdadera LEY DE DIOS, que es la LEY que JESUCRISTO enseña en el Evangelio, y que así dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)..
Esta es la Ley que JESUCRISTO no vino a abolir... Pero de las leyes judías del viejo testamento, si que abolió muchos preceptos, porque solo eran preceptos y tradiciones de hombres. Ahora te recordaré alguno de ellos:
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Eres terco, pero el evangelio te trae abajo.
Esta escrito, que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer el padre, porque todo lo que hace el Padre, eso también lo hace el Hijo.
Por eso no vino a abolir nada.
Dream on Rico. :)
https://i.imgur.com/F8cHnH0h.png
https://i.imgur.com/EgGT7WYh.jpg
VX8, eres terco pero de narices.
Ya hemos puesto demasiadas citas en las que demostramos que Jesucristo es Dios, Dios que se hizo hombre.
Y Jesucristo mismo te dice:
Que...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.
Y esos atributos son de Dios, porque Jesucristo es Dios.
De nada valen tus documentales.
VX8, eres terco pero de narices.
Ya hemos puesto demasiadas citas en las que demostramos que Jesucristo es Dios, Dios que se hizo hombre.
Y Jesucristo mismo te dice:
Que...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.
Y esos atributos son de Dios, porque Jesucristo es Dios.
De nada valen tus documentales.
“Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.”
(1 Corintios 8:6, Biblia de Jerusalén)
Lo que dice la Biblia:
- “El Padre es más grande que yo [Jesús].” (Juan 14:28.) *
- “Subo [Jesús] a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (Juan 20:17.)
- “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6.)
- “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Pedro 1:3.)
- “Así habla el Amén [Jesús], [...] el Principio de la creación de Dios.”
- (Revelación [Apocalipsis] 3:14.) *
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11) Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,Y llamarás su nombre Emanuel,que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
Nadie viene al Padre, sino por mí
Jesús dijo que “los verdaderos adoradores [adorarían] al Padre con [...] verdad” (Juan 4:23).
“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
Esa es vuestra equivocación.
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
“El Hijo no puede hacer nada por su cuenta,
sino lo que ve hacer al Padre”. (Juan 5:19, BJ.)
“He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía,
sino la voluntad del que me ha enviado.” (Juan 6:38.)
“Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16.)
Por mucho que te esfuerces tú y tu club de amigos Robero0, está muy demostrado que sois una secta mas, de la "Vieja doctrina apóstata de la cristiandad"
Lo bueno de todo esto es que por muy claro os lo ponemos no lográis ver que:
APOCALIPSIS 3:14 "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios: Conozco tus hechos, que no eres ni frío ni caliente. Quisiera que fueras frío o, si no, caliente".
¿Quién es este? ¿Que papel importante ocupa en el propósito de Jehová para la humanidad y el planeta tierra?
Isaías 9.6
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto".
Se que os da lo lo mismo que la Biblia diga que Jesús es el camino para llegar al Padre que Jesús el Dios poderoso,porque no buscáis la verdad,al contrario establecer vuestro catecismo apóstata porque sois agentes de Satanas, con piel de cordero hablando de "misericrdia y de que los ricos se hagan pobres" y que estén pidiendo por las calles
Jandulillai, esa cita de Isaías te dice claramente que ese niño nacido Jesucristo es Dios...Dios fuerte, Padre Eterno. Pero tienes la mente muy pequeña para comprenderlo, como Kimo.
Jesucristo es Dios que se hizo hombre.
Eso que tú escribes sobre el apocalipsis de San Juan no contradice a lo que está escrito en el Evangelio. Pues son formas diferentes de expresar que Jesucristo es Dios.
Vosotros los T.J a la fuerza queréis hacer ver que Jesucristo no es Dios. Y ahí está vuestra equivocación. Así que tenéis la batalla perdida. Y por mucho que queráis rebuscar en las escrituras nada podéis hacer para negar que Jesucristo es Dios hecho hombre.
Pues Jesucristo así te dice:
"...Yo soy el camino y la Verdad y la Vida"
Aquí te lo dice:
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)..
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)
Jesus es el camino a Dios
nadie viene al padre si no es por nuestro quierido MEDIADOR JESUS
es el camino a la vida pues con su sangre nos salvo de la muerte
asi que tenemos que ejercer fe en el sacrificio de Cristo Jesus
nuestro quierido salvador
1 Samuel 15:22
Reina-Valera 1960
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,
como en que se obedezca a las palabras de Jehová?
Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios,
y el prestar atención que la grosura de los carneros.
No, y aquí te lo dice bien claro.
Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)