Tu puedes decir muchas cosas pero están equivocadas, Pablo fue Evangelizado por los apóstoles.Ya se te ha explicado, lee Hechos.
Bueno, si estoy equivocado solo demuestramelo como yo lo he hecho contigo, con la Palabra de Dios, te leo.
Hechos 9
1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
8 Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco,
9 donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió.
10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;
16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
18 Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.
19 Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco.
Oye ELB, no seas pesado ya te ha sido explicado ampliamente.
Los cristianos debemos tener claro cuál es la justicia de Dios y cuál es la ley de los hombres, y Pablo al principio estaba muy confundido pero al final comprendió su equivocación y lloro amargamente.
Fue llevado a los apóstoles y terminaron de enseñarle el Evangelio, lo creas o no así es.
Y el mismo Pablo sintiendo lo que iba a pasar con el y lo que harían con sus escritos, dijo a las comunidades cristianas.
Que estaba maravillado de qué tan pronto se alejaran de aquel que lo llamo, no que haya otro sino que si alejaran de aquel que los llamo para seguir otro EVANGELIO diferente.
Léelo en Gálatas 1, 6-9.
Ahi es donde careces de todo argumento para respaldar eso.
Si para ti, es ser "pesado" ponerte el capitulo completo donde no hay referencia alguna a lo que dices, entonces puedo serte pesado y seguire siendo pesado hasta que dejes esa mania obsecada de decir lo que no se dice en nunguna parte.
Lo dices, pero no puedes probarlo. Esa es tu cruz.
Algo asi deberia estar escrito, pero no lo esta.
Todo lo contrario. Un cristiano se dignaria a citarte la Escritura como yo lo he hecho, en cambio tu, llenas de verborrea tus respuestas.
Deja de ignorar esto:
Elb, prueba tú que Pablo no fue discípulo de los Apóstoles, nosotros hemos cumplido, te hemos puesto mensajes de todas las formas y de todos los colores.
Sigues obstinado en lo mismo de siempre, y yo creo que lo que te pasa es que ya vas de mala leche, porque se ha explicado de sobra lo de Pablo.... Lo entiende hasta un lactante.
Simple : No hay una sola cita que diga:
Pablo discipulo de los apostoles o por los apostoles, o que diga: ,"hermanos, el evangelio anunciado por mí,, lo recibí o lo aprendí de los apostoles."
Tales afirmaciones no existen en el Nuevo Testamento
Pero si Roberto; hay citas que SI dicen:
1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí,no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
"no es según hombre"
"sino por revelación de Jesucristo. "
Pablo lo que nos esta diciendo aqui es que el no recibio el evangelio de cualquier hombre, sino del Mesias, del Cristo.
tu mismo puedes ver el uso que se le dan a las mayusculas para diferenciar al Hijo de Hombre con los hijos de los hombres.
No puedo probar lo que no esta escrito ; correcto, Y lo que no esta escrito es que Pablo fuera evangelizado por los discipulos o por los apostoles.
Pero si puedo probar lo que si esta escrito y que una y otra vez , ignoras.
Comenta las citas que te puse, que piensas de ellas ?
1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
Pablo nos dice que fue constituido APOSTOL "no de hombres ni por hombres" osea que no fueron hombres cualquiera quien le dio esa mision apostolica, sino por Jesucristo y por Dios el Padre
Con eso en mente, ahora leamos los versiculos 11-12
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí,no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sinopor revelación de Jesucristo.
"no es según hombre"
"sino por revelación de Jesucristo. "
Pablo lo que nos esta diciendo aqui es que el no recibio el evangelio de cualquier hombre, sino del Mesias, del Cristo.
tu mismo puedes ver el uso que se le dan a las mayusculas para diferenciar al Hijo de Hombre con los hijos de los hombres.
Lo repites, pero no lo pruebas. :rolleyes:
No se puede probar lo que no esta en la Escritura.
Pero si puedo probar lo que si esta:
15 PERO cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su Gracia,
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, NO consulté en seguida con carne y sangre,
17 NI subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
18Después, pasados 3 años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él 15 días;
Comprendes Roberto ???
Pablo no fue el único puesto para instrucción de los gentiles, sino que TODOS LOS APÓSTOLES fueron puestos para instrucción de los gentiles, pues Jesucristo así les dijo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".(Marcos 16:15-17).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". (Mateo 28,19-20).
Y Pedro dijo que Dios le había escogido para predicar el Evangelio a los gentiles:
"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)
Como vemos, Pedro también predicaba a los gentiles, igual que Pablo también predicaba a los judíos:
"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-20)
- Pablo no fue el único puesto para instrucción de los gentiles
¿A QUIÉN PREDICABA PABLO?:
Pablo, igual que los apóstoles y demás discípulos de Jesucristo y de los apóstoles, predicaban el Evangelio a todos los pueblos, lo mismo a los judíos que a los gentiles.
Por tal motivo, es una equivocación decir que Pablo era el apóstol de los gentiles, pues lo mismo Pablo que los apóstoles, predicaban a judios y a gentiles:
"Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen". (Hechos 15:7)
No hay cita que diga que fue el unico, pero fue el apostol de los gentiles, fue apartado para eso:
Gálatas 1:15-16
Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su Hijo en mí para que yo le anunciara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre,
Gálatas 2:9
y al reconocer la gracia que se me había dado, Jacobo, Pedro y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra de compañerismo, para que nosotros {fuéramos} a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.
A elb, le cuesta mucho el tema de Pablo, ni te cuento a Doomga esta peor todavia.
Pablo por los apóstoles fue mandado a los gentiles, pero los gentiles también fueron mandados a todos los pueblos, Por ejem Pedro, predico en Roma, Tomas llegó hasta la India y china...predicando el Evangelio, y bartolome fue a la India y Asia y así sucesivamente, llegaron a muchas naciones del mundo. Y para poder entender perfectamente los dichos de Pablo, hay que confrontarlos todos con el Evangelio, y con la historia de los Apóstoles y primeros cristianos.
De otra forma no vas a entender nada.
Alguien que le diga a esta persona que deje de decir cosas que la Escritura no dice, por favor.
Lo menos que puedes hacer es leer y comprender lo que lees. Deja de reescribir la Escritura.
9 Santiago, Pedro y Juan, que eran considerados los líderes más importantes de la iglesia, se dieron cuenta de ese privilegio que Dios me había dado.
Entonces quedamos de acuerdo en que Bernabé y yo anunciaríamos la buena noticia a los que no son judíos, y que ellos la anunciarían a quienes sí lo son. Y para mostrarnos que estaban de acuerdo, nos dieron la mano.
[B] [Pablo fue un amigo fiel de los apóstoles, pero sus cartas fueron torcidas por los indoctos en algunos puntos, como nos dice el apóstol Pedro, que así nos dice:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
B]
Confundes mal interpretar un texto con que el texto está torcido.
tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
No cambies lo que esta escrito, están torcidas por los indoctos
Esos puntos difíciles vienen en las cartas atribuidas a Pablo, pero no son Palabras del Evangelio, y el Evangelio es la Palabra de Dios. Lo que decía Pablo no se puede poner a la altura de la predicación de Jesucristo, porque Pablo era un hombre que aún no había alcanzado la perfección, pero Jesucristo es Dios, y sus mandamientos son los verdaderos mandamientos de Dios.
Pablo no había alcanzado la perfección, por eso las escrituras atribuidas a Pablo no se pueden poner a la altura del Evangelio, porque Evangelio sólo hay uno: el de Jesucristo.
Las cartas atribuidas a Pablo tienen puntos difíciles que mal entendidos contradicen lo que manda el Evangelio... Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos torcían así dice:
"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)
Quien cambia lo escrito eres tu, que to cuesta mucho la comprension del castellano. :rolleyes:
Que es lo que tuercen segun Pedro ? pues , las cosas dificiles de entender.
Eso significa solo una cosa, el hecho que sean dificiles de entender no significa que sean falsas.
LO que realmente escribió Pablo, no es falso. Pero las cartas atribuidas a Pablo que han llegado hasta nosotros habían sido torcidas por los indoctos en los primeros siglos, y eso ha traído mucha confusión al mundo. Confusión en la que todavía tú no te has librado. Así que te animo que lo juzgues todo desde el Evangelio.
Pues Evangelio Verdadero sólo hay uno, y este es el Evangelio de Jesucristo. Los que después de haber conocido el Evangelio de Jesucristo se vuelven a las cartas atribuidas a Pablo vuelven a la esclavitud y leyes de muerte.
Vaya , al fin lo admites. :rolleyes:
Y que es lo que tuercen segun Pedro ? pues tuercen ( mal interpretan ) las cosas dificiles de entender.
Eso no significa que lo que es dificil de entender sea falso.
Lo que significa es que de las cosas dificiles algunos toman ventaja para interpretar como les venga en gana, algo que haces tu aqui muy amenudo.
No podras negar que las malas interpretaciones son interpretaciones torcidas.
Pedro nos dice claramente de donde viene lo torcido ( mal interpretado )
Pedro dice: "entre las cuales hay algunas difíciles de entender"
Asi pues, lo dificil de entender es mal interpretado o torcido para la convencia de algunos..
Entonces que es lo que tuercen segun Pedro ? pues tuercen ( mal interpretan ) las cosas dificiles de entender.
Eso no significa que lo que es dificil de entender sea falso..
O que sea imposible de comprender correctamente.
Tú estás torciendo descaradamente las palabras de Pedro, que claramente dice y muy claro, que en las falsas cartas atribuidas a Pablo, hay puntos torcidos difíciles de entender, que los indoctos y poco asentados tuercen.
Y por qué los tuercen ?....
Porque a los indoctos y a los codiciosos les interesan esos puntos torcidos, que justifican los esclavos y las esclavas, la riqueza, las guerras...
En fin, ahora entiendo por qué lo defiendes tanto esos puntos torcidos, porque tú estás tan torcido como los torcidos que torcieron los puntos torcidos. Y a ti no te gustan los mandamientos que enseña Jesucristo en el EVANGELIO, porque habla del reparto de bienes, y que no está bien tener esclavos ni esclavas. Pillado.
no me digas :rolleyes:
En donde dice Pedro " las falsas cartas atribuidas a Pablo," en donde dice eso jalisquito. ? Leo y leo la cita y Pedro nunca llama a ninguna epistola : Falsa.
Eso lo dices tu sin ningun pudor.
Y En donde dice Pedro que " hay puntos torcidos difíciles de entender," en donde dice eso jalisquito ??. ?
Leo y leo la cita y Pedro nunca dice que hay puntos torcidos difíciles de entender ...
Como te cuesta el castellano, no lo comprendes o te haces.
Las cartas atribuidas a Pablo..., nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).
Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:
"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).
Deja de repetir como lorito y al tema: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...
Escribe los mandamientos.
Roberto, no huyas.. ese post te espera aun.. :rolleyes:
:001_rolleyes:
La verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés son los que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesucristo nos enseña que la Ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Y también nos enseña que los verdaderos mandamientos no son todos los que están escritos en el Antiguo Testamento, sino que son estos:
Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
A eso ya contesto misericordia en el post 1275. Pedro dijo que en las cartas de Pablo había cosas difíciles de entender que los indoctos torcían igual que las otras escrituras.
En donde dice Pedro " las falsas cartas atribuidas a Pablo," en donde dice eso jalisquito. ? Leo y leo la cita y Pedro nunca llama a ninguna epistola : Falsa.
Pedro no dice : "las falsas cartas atribuidas a Pablo"
Te falta humildad para aceptar que insertas cosas que el texto no dice.