Sería lindo si eso ocurriese, pero ni los obstáculos son quitados, y nadie dirige nuestros caminos.
Printable View
Claro. No hay una guia para definir que es un libro "inspirado por Dios", hecha por Dios, pero la Biblia es un libro histórico como demuestran los arqueólogos que la usan para conocer la historia antigua del próximo oriente y como prueban los descubrimientos
https://es.wikipedia.org/wiki/Arqueo...a_b%C3%ADblica
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Vemos como Jesus ruega para que los que crean posteriormente sean uno para que el mundo crea.
El versiculo 22 dice: para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Y el 23 nos dice como y la razon : Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.
Yo estoy curioso: si los trinitarios dicen que ellos no son triteístas ... cuando oran a Dios le dicen "Padre nuestro" o le dicen "trinidad mía"???
Si le oran al Padre por un lado, a Jesús por otro, y al espíritu santo por otro (ELB dice que él le ora también al espíritu santo) ... entonces no tienen un dios, sino tres. Se acabó la mentira. :thumbdown:
La palabra primogénito (del griego prototokos) significa supremacía, primacía o preeminencia (Colosenses 1.18: "para que en todo tenga la preeminencia") dependiendo del contexto. Por ejemplo, esa misma palabra se usa en la Septuaginta en Génesis 41:50-51, donde Manasés se llama el "primogénito" de José (del griego prototokos). Pero en Jeremías 31:9 el segundo hijo de José, Efraín, se llama "primogénito" con El sentido de preeminente. En el Salmo 89:27 se habla de David como "el primogénito" (y no fue el primogénito de Jesé), pero se hizo prominente como el rey de Israel. Si la palabra primogénito tuviera el significado de primera creación, esto introduciría una contradicción con el contexto. Pablo declara en Colosenses 1:16 que "todas las cosas" fueron creadas por Jesús. Si Jesús fuera el primero creado, se habría creado a sí mismo. En el versículo 17, el apóstol Pablo establece que Jesús "es antes de todas las cosas". ¿Cómo podría Jesús ser antes de todas las cosas si fuera una de las cosas creadas? Colosenses 1:18, finalmente, establece el significado de la palabra primogénito "para que en todo tenga la preeminencia". La TNM introduce la palabra "otras" cuatro veces en el texto de Colosenses 1:16-17, para justificar su punto de vista, como si Cristo fuera parte de la creación. Tal adición está condenada en Apocalipsis 22:18-19.
Sí ... aunque ellos dicen continuamente: no tenemos tres dioses porque eso es politeísmo, solo tenemos un dios de tres personas distintas.
Al orar a cada una de esa personas por separado, como hace ELB, están demostrando que sí tienen tres dioses, no uno solo. De otro modo orarían diciendo "trinidad nuestra que estás en los cielos" o algo así ... Por tanto son politeístas que se engañan a sí mismos para no sentirse culpables de idolatría y paganismo.