Citas de Socorp
Cita:
Porqué no? Mientras no sepamos a que llamamos Dios no podemos excluir ninguna hipótesis.
Si no sabes a que llamas dios, entonces es pura necedad.
Cita:
En esta hipótesis habrìa un problema. Segùn entiendo, la antimateria es lo que al unirse a la materia se transforman en electromagnetismo. La materia desaparece al unirse a la antimateria para convertirse en energía electromagnética.
Si Dios fuese antimateria, no podríamos conocerlo nunca porque desapareceríamos en el momento del encuentro. :huh:
¿Ese es el problema? Si dios fuera la antimateria no creo que le preocupara si lo vamos a conocer o no, no le ha importa por varios millones de años. El problema de que dios sea cualquier fuerza o ente de la naturaleza es que no tendria ningun sentido, ningun poder especial que lo distinga ni autoridad alguna sobre los humanos lo que haria que no tenga caso que sea dios. Ademas que seria darle otro nombre a algo que ya tiene nombre.
Cita:
He aquí como la creencia de los ateos en un Dios personalizado es tan fuerte o màs que en un religioso.
El ateo pretende que se presente como si fuese ese hombre viejo peludo de la barba blanca. No hay una forma de explicarles que el concepto de Dios no es una persona.
El unico viejo peludo de barba blanca que espero que se presente es Socorp. Yo dije que "se presente dios", fuere lo que fuere. Si un asteroide se dirije a la tierra se esta "presentando".
Cita:
Hemos ya explicado hasta el hastìo que la divinidad existe sin necesidad de una religión, pero, a un ateo es muy difìcil de hacerlo usar la lógica. La religiòn solamente organiza y unifica el modo de entender a Dios.
Esa es tu necedad. La realidad es que la "divinidad" nacio de la complicacion de la religion, que es una mala percepsion de la realidad. Y es muy dificl hacer que el creyente Socorp utilice el cerebro, quiza ya caduco o no le dio para tanto tiempo.
Cita:
En la URSS, por ejemplo, las iglesias y las religiones fueron cerradas y prohibidas por 70 años. Esto significa que una persona que hoy tenga entre 20 y 90 años de edad no ha podido ir nunca a la iglesia ni frecuentar círculos religiosos; sin embargo, la idea de lo divino, la idea del creador, etc. están vivas como en cualquier parte. Solamente no han tenido la oportunidad de demostrarlo en congregaciones o religiones organizadas.
Por supuesto, debe ser muy facil terminar con un par de milenios de tradicion. Igual y eso no quiere decir que tienen razon, las religiones milenarias siguen lapidando mujeres en el nombre de dios. Y Dios lo permite, asi que seguro es su voluntad.
Cita:
En realidad me gusta leerme a mi mismo y corregir errores de ortografía, de expresión, etc.
No tienes que decirlo, eres sacerdote en pulpito Socorp.