Nunca has enseñado nada.
Solamente copypasteas lo que te exige tu secta.
Printable View
Tu traduccion dice : Dios y un dios. Yo veo dos dioses ahi. Eso es henoteismo, tu henoteismo que tolera otro dios fuera del Dios principal.
En tiempos de Josías, los que NO querían servir a Jehová SOLO eran asesinados, 2 Reyes 23:20 (profetizado en 1 Reyes 13:2).
Mientras que el henoteísmo tolera que se le rinda culto a otro dios o a otros dioses al mismo tiempo que se tiene a un Dios principal. El monoteísmo, NO.
La watch tower no es monoteista, es henoteista pues "rinde homenaje" a un dios ; al mismo tiempo que tienen a un Dios principal.
Lo que digas tú es intranscendente. Tú no le crees ni a Jesucristo; porqué debería preocuparle a alguien tu opinión? :001_rolleyes:
Recuerda la Escritura: Los fariseos dijeron que Cristo blasfemaba porque se hacia IGUAL a Dios. Asi que los fariseos modernos son los de la watch tower que niegan precisamente eso: Que Cristo es Dios.
si retrocedieras en el tiempo, tu serias un Fariseo de esos que condenaron a Cristo, yo seria un gentil que no condena a Cristo por hacerse igual a Dios. Juan 5:18.
Así es, ellos dijeron que él blasfemaba y lo acusaron de lo que él NUNCA DIJO ... igual que tú.
Juan 10:31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo. 32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”. 33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. 39 Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos.
No somos nosotros, eres tú quien tienes el mismo espíritu que esos.
claro que lo dijo, y no solo lo dijo, sino que nunca lo nego.
Juan 5:18
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Eli_yahu, no llamaba Cristo a Dios su propio Padre ?
Para los fariseos eso equivale a : haciéndose igual a Dios.
Por eso: si retrocedieras en el tiempo, tu serias un fariseo de esos que condenaron a Cristo, yo seria un gentil que no condena a Cristo por hacerse igual a Dios. Juan 5:18
Las citas de Jesús tienen luz propia. No necesitan la luz de otras citas.Cita:
ELB
Las citas de Jesus tienen el valor que deben de tener a la Luz de las demas citas. Toda la Escritura es inspirada por Dios.
si nos vamos por la palabra 'nadie" entonces nadie conoce al Hijo
“Y Jesús les hablo otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. (Juan 8:12)
¡Y me lo preguntas a mí!Cita:
Mateo 11:27
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo {se lo} quiera revelar.
Nadie fuera del Padre conoce al Hijo; Tosan ?
¿Acaso no dice Jesús en el versículo que citas que: “y nadie conoce al Hijo, sino el Padre”?
Está claro ¿No? ¿O tiene alguna interpretación?
Ya que citas mucho la inspiración de las Escrituras, lee esto:Cita:
ELB
La Escritura es inspirada por Dios.
En el III, Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, se quejaba, por ejemplo, de las copias de los evangelios que tenía a su disposición:
(Jesús no dijo eso – Bart D. Ehrman)
“Las diferencias entre los manuscritos se han vuelto muy grandes, ya sea por negligencia de algunos copistas o por la audacia perversa de otros; o bien se despreocupan de comprobar lo que han transcrito, o bien, al realizar la comprobación, añaden u omiten según les place”.