Nadie los mató y nadie les hizo daño. Simplemente les vino la muerte y punto. Y es que cuando Dios deja de soplar sobre las narices de las personas, mueren, porque el aliento de Dios es la vida.
Parte de la respuesta de misericordia...
Jesucristo, que es Dios hecho hombre, también mandó que los hombres amaran a sus enemigos, y con esto acabó con todas las guerras que hacían los pueblos unos contra otros. Y estas enseñanzas de Jesucristo fueron recogidas con mucho amor y mucho celo por sus Apóstoles y discípulos, que así lo dejaron escrito en el Evangelio de Jesucristo.
corrección.
El mandamiento de Dios para los hombres es no matarás". Y los hombres deben guardar ese mandamiento, pues solo Dios, que es el que da la vida a las personas y hace que se mantengan con vida, tiene la autoridad sobre la vida de las personas.
Y cuando Dios ve que es necesario, puede hacer que las personas dejen de respirar cuando Él deje de soplar sobre sus narices, como les ocurrió a Ananías y Safira cuando quisieron sustraer del precio de lo vendido que debían entregar para ser tenido en común con la multitud de los ceyentes para que fuera repartido a cada uno según su necesidad, como hacían todos los que habían creído y se unían a la comunidad de creyentes:
Hechos 4:32
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
Pero Ananías y Safira vinieron con engaño queriendo hacer ver que ellos también se unían a la comunidad de todos los creyentes para tener todas las cosas en común, cuando la realidad es que ellos no llevaban aquella noble intención:
Hechos 5:1
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
Ya te explicamos de sobra.
Pero Ananías y Safira vinieron con engaño queriendo hacer ver que ellos también se unían a la comunidad de todos los creyentes para tener todas las cosas en común, cuando la realidad es que ellos no llevaban aquella noble intención:
Hechos 5:1
Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles
Constantemente está habiendo infracciones a la ley de Dios, y la gente no se muere por eso.
¿Le interesaba al Espiritu Santo esto?: “Como resultado de esto, la Iglesia entera y todos los que llegaron a saberlo quedaron sobrecogidos de temor”.
¡Creyentes por temor, no por amor!
Eso de que Jesús no es Dios hecho hombre sólo es un invento tuyo, y de los judaizantes T.J. pero el Evangelio testifica en contra de vosotros. Porque Jesucristo es Dios y lo demostró con sus milagros, y también cuando dijo:
"Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"...
Esto que te digo y todo lo que te enseña el Evangelio, te demuestra que Jesucristo es Dios, y la prueba es rotunda. Así que no sigas con el corazón endurecido, abandona esa religión que te tiene confundido y vuelve al Evangelio.
Pues el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que tú debes guardar, recordar y predicar.
Es bueno que en el mundo haya temor de Dios. Pero los que son verdaderos creyentes creen por amor.
Y sí, claro que se muere por no guardar la ley del Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios.
Si todo el mundo guardase los mandamientos del Evangelio, no habría muerte ni dolor en el mundo, sino solo bendiciones del cielo, porque se haría la voluntad de Dios
Si el hijo hace igualmente todo lo que hace el Padre, es porque el Hijo es Todopoderoso igual que el Padre. Y es que no se trata de sean dos iguales, sino que Jesucristo es Dios mismo, el Padre, que se hizo hombre.
Eso que has dicho es una barbaridad. Espero que recapacites sobre ello.Cita:
Elisabet
Si todo el mundo guardase los mandamientos del Evangelio, no habría muerte ni dolor en el mundo, sino solo bendiciones del cielo, porque se haría la voluntad de Dios
[QUOTE]No se puede decir barbaridad mayor. El evangelio no dice que la leyes de la Naturaleza dejen de cumplirse. Solo falta la opinión de Roberto.Cita:
Elisabet
[QUOTE=tomas0402;1695247473]Cita:
No se puede decir barbaridad mayor. El evangelio no dice que la leyes de la Naturaleza dejen de cumplirse. Solo falta la opinión de Roberto.
Quién dirá que debes hacer lo que él no hace.
Cristo no es el Padre, JesuCristo no se oraba asi mismo...aunque te esfuerces , no es asi ..
Mateo 26
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
***Conclusion: El Hijo no es el Padre. El Hijo no se ora asi mismo.
Hechos 7:55
Esteban vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
***Conclusion: El Hijo no es el Padre. Esteban vio a Jesus a la diestra de Dios.
1 Corintios 15:24
entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
***Conclusion: El Hijo no es el Padre. El Hijo entregara el reino al Dios y Padre.
Elb.... Cristo si es el Padre, y también es el Hijo y el Espíritu Santo.
Por eso le dijo al Apóstol Tomás que tampoco creía, mete tu dedo en mi yaga y verás que soy yo. Y entonces el apóstol Tomás dijo: señor mío y Dios mío, no parece que quieras enterarte de que Jesucristo es Dios.
Roberto, Tomas no llamo a JesuCristo, Padre !!
Le llamo Dios, pero no Padre.
Te voy a poner las citas una vez mas para que las comentes y por favor no las ignores.
Cristo no es el Padre, JesuCristo no se oraba asi mismo...aunque te esfuerces , no es asi ..
Mateo 26
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
***Conclusion: El Hijo no es el Padre. El Hijo no se ora asi mismo.
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
***Conclusion: El Hijo no es el Padre. Esteban vio a Jesus a la diestra de Dios.
entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
***Conclusion: El Hijo no es el Padre. El Hijo entregara el reino al Dios y Padre.
O sea que se oraba asi mismo.. misericordia ? Te voy a poner 2 citas una vez mas para que las comentes y por favor no las ignores.
***Conclusion: El Hijo no es el Padre. Tampoco el Hijo es el Espiriitu Santo. Esteban lleno del Espíritu Santo, vio a Jesus a la diestra de Dios.
Eso que dices me demuestra una vez mas el como gustas de cambiar las palabras de los textos a tu antojo.
ahi dice: Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo
ahi no dice: "lo vio Esteban en Espíritu"
y tampoco dijo nada sobre esto :
Como explicas eso ?
Esa creencia tuya se llama neo-sabelianismo o modalismo y es por eso que te llamo modalista, o bien neo-sabeliano, pero nunca apostata como habias dicho.. pero en fin..
Mejor revisemos el caso del bautismo de Jesus que es un ejemplo excelente de tres seres ( personas) diferentes :
Mateo 3
16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
1) Jesus
2) vio al Espíritu de Dios ( como paloma )
3) Y hubo una voz de los cielos que decia: Este es mi Hijo
Hay una clara diferenciacion en las tres personas. No cabe el pensar que los TRES son: Jesus, por que el viene saliendo del agua.
Esa es tu interpretación. Pero Dios es espíritu, y Dios quiso hacerse hombre para enseñar a sus hijos el Evangelio. Pero los dos son 1, como te dice la escritura del Evangelio. Y el apóstol Juan nos dice también que el Padre, el hijo y el espíritu Santo son uno
Eso es lo que leemos
Jesus saliendo de agua, vio al Espiritu de Dios como una Paloma, y luego se escucho la VOZ del cielo diciendo este es MI HIJO amado .
Cuaquier otro intento de negar eso es mal interpretar lo que esta escrito y lamentablemente he visto que eso haces con muchos textos.
Dios Hijo, pero no es Dios Padre. Que parte de la cita que dice : " Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia" no comprendes ?
Un buen cursito de comprension de lectura te haria bien, pues mucho lo mal interpretas o lo tuerces y por eso pregonas tonterias sobre los textos paulinos.
Te lo recuerdo una vez mas:
Jesus saliendo de agua, vio al Espiritu de Dios como una Paloma que venia hacia El, y luego se escucha la VOZ del cielo diciendo este es MI HIJO amado en quien tengo complacencia.
Cuaquier otro intento de negar eso es mal interpretar lo que esta escrito y lamentablemente he visto que eso haces con muchos textos.