Acaso leíste lo que dijo Jesús?
Juan 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Tanto rodeo para no hacerle caso a Jesucristo ... :001_unsure:
Printable View
"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)
Miqueas muestra la preexistencia de Cristo que alcanza hasta la eternidad en el pasado. "En el principio era el Verbo"(Jn 1:1-3). Desde la eternidad Jesucristo es uno con el Padre.
Ni Miqueas ni nadie en la Biblia dice que Jesucristo haya sido eterno en pasado ... eso es mentira, es solo una cuestión de querer leer más de lo que dice, porque lo que claramente SÍ SE DICE no se acomoda a creencias que tienen. Muy al contrario, la simple lógica de que Jesús sea llamado Hijo de Dios, demuestra que tuvo un comienzo. Él mismo se llama de la siguiente manera:
Rev. 3:14 Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios
Y lo que tratan de hacer personitas como Estocada, es torcer el significado de la frase de Jesús que ahí pongo en rojo.
Cualquier persona honesta se dá cuenta que Jesús dice que es el primer ser creado por Jehová, lo cual lo coloca en una posición exclusiva, porque al decir que todo lo que fue creado fue hecho a través de él, indica que su posición como Unigénito se debe al carácter exclusivo de ser la única persona en todo el Universo que no fue creada por medio de algún ser intermedio, como todo lo demás.
Sabemos eso porque Pablo también lo dice:
Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. 17 Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás, 18 y él es la cabeza del cuerpo, que es la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que sea el primero en todo; 19 porque a Dios le pareció bien hacer que toda la plenitud residiera en él 20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todo lo demás —tanto las cosas en la tierra como las cosas en los cielos— estableciendo la paz mediante la sangre que él derramó en el madero de tormento.
Noten lo que marco en rojo: no se trata de un "principio" que signifique "jefe" o cosa parecida, sino de un comienzo, un punto inicial, una primera cosa ... como decir UNO, DOS, TRES, ... pues Jesús es el uno en esa lista, como dice Pablo "para que sea EL PRIMERO en todo" ... Son los trinitarios los que no quieren aceptarlo. Es obvio que ningún hijo puede tener la misma edad que su Padre, o no sería hijo sino hermano gemelo o algo así. Pero en la Biblia se describe a Jesús como Hijo de Dios decenas de veces ... no como dios-hijo, como la doctrina trinitaria pagana describe a su cristo-dios. Un cristiano le cree a Jesús; no trata de torcer lo que dice.
"Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" (Ap 3:14)
La palabra “principio” es traducción del término griego arkhe, que significa “origen”. Por eso algunas traducciones presentan a Jesús como «el soberano de la creación de Dios» (NBD, NVI, CST), o «el origen de todo lo que Dios creó» (DHH), «el testigo fiel y verdadero que dio inicio a todo lo que Dios creó» (PDT), o «el que está en el origen de la obra creadora de Dios» (BLP).
Aquí no dice que Cristo sea la primera criatura que Dios hizo, sino la primera causa de la creación.
Otra vez, para que se entienda:Pablo dice lo mismo que el propio Jesús dice luego. Pero Pablo aclara: Jesús es el "primogénito de toda la creación" y "el principio", porque a Dios (que no es Jesús) le pareció bien que él fuera EL PRIMERO en todo sentido.
Inventarse a un cristo-dios que es tan eterno como el Padre, es como decir que ese dios segundo fué adoptado (???) como Hijo aun si era tan eterno e igual en posición y poder a Ese que la Biblia llama como su Dios y Padre ... idea que OBVIAMENTE no proviene de las Escrituras. Es un pensamiento torcido en todos los sentidos ... pero una mente ofuscada no se puede dar cuenta de la falta de lógica en su "razonamiento" ... Porqué querría alguien torcer las Escrituras de tal manera?
Casi toda la cristiandad asume, al igual que asumimos los testigos de Jehová, que cuando la sabiduría habla en Pro.8, es una forma en que el propio Jesús prehumano se está describiendo. Curiosamente, ellos no asumen, como hacemos nosotros, todo lo que implica ese pasaje. Léanlo por sí mismos:
Pro. 8:22 Jehová me produjo como el principio de su actividad,
el primero de sus logros de hace mucho tiempo.
23 Fui fundada en la antigüedad,
al comienzo, antes de que existiera la tierra.
24 Fui producida cuando aún no había aguas profundas,
cuando no había manantiales que rebosaran de agua.
25 Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar,
antes de que hubiera colinas, fui producida,
26 cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos
ni los primeros terrones del suelo.
27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí.
Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas,
28 cuando colocó las nubes arriba,
cuando estableció las fuentes de las profundidades,
29 cuando le decretó al mar
que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado,
cuando puso los cimientos de la tierra,
30 yo estuve junto a él como un obrero experto.
Día tras día su mayor alegría era yo,
y siempre me sentía feliz delante de él.
31 Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada,
y les tenía un cariño especial a los seres humanos.
32 Y ahora, hijos míos, escúchenme.
¡Felices los que siguen mis caminos!
NOTEN: en el versículo 22 se describe a Jesús como EL PRINCIPIO de la actividad creativa de Dios. No es la misma expresión "el principio" con que Pablo llama a Jesús en Col.1:18? Pero en Proverbios encontramos las mismas ideas ... Los testigos de Jehová no forzamos las Escrituras, no cambiamos lo que dice ... la estudiamos, profundizamos en ellas y la aceptamos como personas sinceras que desean servir a Jehová con espíritu y verdad:
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación."(Col 1:15)
La palabra “primogénito” no significa “primer creado”. Este término tiene dos significados: primero en orden o rango, o quien tiene la preeminencia. ¿Ejemplos?
Primogénito puede significar el primer hijo. En Genesis 10:15 leemos: «Canaán engendró a Sidón, su primogénito…» (También leer Luc 2:7). Pero también puede significar quien tiene la preeminencia:«Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción… Yo también lo pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra.» (Sal 89:20,27). Recordemos que David era el onceavo hijo, por lo que no era el primero, y la tesis de los testigos de Jehová cae por sí sola.
Pablo dijo que Cristo es el creador de todas las cosas (el griego alude a toda la creación). Si Cristo es creado, y Cristo es creador de todas las cosas, ¿entonces se creó a sí mismo? Si el Padre creó al Hijo, entonces la Biblia miente cuando dice que Jesús creó todo lo creado.
Los trinitarios se esfuerzan mucho por cambiarle el significado a las palabras bíblicas: para ellos primero no es primero sino jefe, uno no es un sino tres, Hijo de Dios no es lo que dice sino dios-hijo, y así ... Viven en una oscuridad tan densa, que ni siquiera lo más básico lo pueden entender.
Esto dijo Jesús:
Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Jesús nunca ha estado interesado en "adoradores" sino en personas que aceptaran sus enseñanzas.
Los apóstoles advertían en contra de denigrar al Hijo. Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, siervos de Él y hacían todo en su nombre. El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...
Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
2 Juan 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo.
1 Juan 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.! (2Pe 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (Ap 5:13)
En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
—Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)
Denigrar al Hijo es contradecirlo. Los trinitarios lo denigran, porque insinúan que no sabía lo que decía ... aunque curiosamene le consideran igual a Dios. Eso es una idea muy loca: Dios no puede decir cosas que no sepa que no son así ... Pero Jesús sí sabía muy bien lo que decía:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Dios no tiene hermanos ... Jesús sí.
Heb. 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Denigran a Jesús los que lo contradicen ... los que aseguran que Jesús es un igualado, cuando la primera cosa más importante en todo el ministerio humano de Jesús, fue dejar en claro la identidad y posición exclusiva de su Padre y Dios, y su dependencia total a Él.
Jesús siempre ha obedecido al Padre (1 Corintios 15:28). A través de la Biblia vemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Corintios 11:3). Es por esto que Jesús le dice “Dios” al Padre cuando está en su Naturaleza Divina. Cuando Jesucristo le dice “Mi Dios” al Padre no está diciendo que no sea Dios porque el Padre sea su Dios. Sino que está mostrando que aun en su Naturaleza Divina obedece a su Padre. Y esto es asi porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza, escencia y propósitos, siendo asi un solo Dios (quien me ha visto a mi ha visto al padre, el padre y yo uno somos). Una comparación para entenderlo mejor: Si un hijo llama “el hombre” a su padre eso no implica que el hijo sea menos humano que su padre, ¿verdad? Claro que no. Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios, sino que está remarcando que aun obedece al Padre, sin implicar esto de manera alguna que no sea Dios.
Solo puede existir un único DIOS :001_smile: ... es una posición que es exclusiva, y por eso se le llama la Majestad en los cielos, o el Dios de dioses. Es la persona a la que toda la creación se debe ... y es obvio que si Jesús le llama Dios a su Padre, es porque él no es esa persona que está en una posición exclusiva por encima de él mismo. La Biblia dice que Dios es la cabeza de Jesús, tal como Jesús es la cabeza de la congregación (1 Cor. 11:3). Es cuestión de aceptar la verdad tal como es ... no esforzarse por torcerla. Nunca jamás verás que a Jehová se le dé alguna cosa, que herede algo o que alguien le suba de posición. Pero Jesús es un heredero de Dios, tal como son sus hermanos, a quienes la Biblia les llama "herederos de Dios" y "coherederos con Jesús". Solo hay que aceptar la verdad ... no torcerla para acomodarla.
Rom. 8:17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.
Concuerdo plenamente. Los cristianos no adoramos tres Dioses, sino un Dios: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.
(1) El Padre es reconocido como Dios. “a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.” (Rom. 1:7). Ver también Juan 6:27; I Pedro 1:2.
(2) El Hijo es reconocido como Dios “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino” (Heb. 1:8); “enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, ” (Tito 2:12, 13).
(3) El Espíritu Santo es reconocido como Dios. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. ” (Hechos 5:3, 4).
Si Dios fuera tres, entonces el Hijo de Dios sería el hijo de la trinidad. Tonterías ... de gente que no entiende ni lo más básico. Jesús dijo claramente quién es Dios ... que Uds no le quieran creer es problema de Uds:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
... y eso lo dijo ya resucitado. Tú tuerce todo lo que quieras ... a quién querrás engañar? :001_rolleyes:
Dios no es una triada, es un error.
Otro error es el que niega la Trinidad, y consecuentemente hace del Hijo una criatura de Dios, el cual llegó a existir después de Dios.
En otras palabras, aquellos que sostienen estas teorías erróneas declaran que hubo un tiempo cuando el Hijo de Dios no existía.
Ellos utilizan esta serie de razonamientos: “Un hijo no puede ser tan viejo como su padre, un padre debe existir siempre antes que su hijo a fin de engendrarle; Así que Dios el Padre es el Padre de Dios el Hijo; y por lo tanto, el Padre debe haber existido antes que el Hijo en función de engendrarle.”
A esto replico: “si una persona declarase que es padre, y lo ha sido por 10 años, entonces nosotros sabemos que ha tenido un hijo por 10 años. Un hombre no puede ser un padre sin haber tenido un hijo. Así es, un hombre que es padre por 10 años ha tenido un hijo por 10 años. Así también es en la Deidad, si Dios es el Padre Eterno, entonces debe tener un Hijo Eterno. La doctrina de la Trinidad es una doctrina de pura revelación de parte de Dios.
Los cristianos no adoramos tres Dioses, sino un Dios: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Reitero:
Jesús siempre ha obedecido al Padre (1 Corintios 15:28). A través de la Biblia vemos cómo el Padre dirige al Hijo (1 Corintios 11:3). Es por esto que Jesús le dice “Dios” al Padre cuando está en su Naturaleza Divina. Cuando Jesucristo le dice “Mi Dios” al Padre no está diciendo que no sea Dios porque el Padre sea su Dios. Sino que está mostrando que aun en su Naturaleza Divina obedece a su Padre. Y esto es asi porque son dos personas diferentes, pero estas dos personas diferentes tienen la misma naturaleza, escencia y propósitos, siendo asi un solo Dios (quien me ha visto a mi ha visto al padre, el padre y yo uno somos). Una comparación para entenderlo mejor: Si un hijo llama “el hombre” a su padre eso no implica que el hijo sea menos humano que su padre, ¿verdad? Claro que no. Lo mismo sucede con Jesús cuando le dice “Mi Dios” al Padre. Él no está diciendo que sea menos “Dios” porque el Padre sea su Dios, sino que está remarcando que aun obedece al Padre, sin implicar esto de manera alguna que no sea Dios.
Los testigos de Jehová razonamos a partir de las Escrituras ... no nos inventamos "teorías" extrañas que las contradicen ... eso se lo dejamos a la cristiandad, que camina a oscuras. :wink:
Puedes publicar lo que quieras ... no te midas. :001_rolleyes:
Inventarse que un hijo tiene la misma edad que un padre ... no te parece ridículo? :laugh:
Por cierto, aunque el Padre es Jehová, y siempre ha existido, la Biblia nunca le llama "Padre eterno". A Jesús, sin embargo, dice que en algún momento del futuro se le llamaría así ... Está claro que la humanidad del futuro ya no estará compuesta de hijos de Adán, sino de seres humanos que llegarán a vivir para siempre gracias al rescate del Hijo de Dios, que ocupará el puesto del padre humano rebelde que nos legó la muerte, mientras que el Padre eterno que será Jesús, nos lega la vida eterna.
Por cierto, la eternidad tiene dos sentidos: un sentido hacia atrás, y otro hacia adelante ... aunque Jesús sea ahora eterno e inmortal, no siempre fue así ... todos sabemos que él llegó a estar muerto, y eso no puede ser posible con Dios. :wink:
No soy como tu eli. No me voy a rebajar otra vez a tu nivel. Sigues siendo el mismo. Lo quería chekear.
No me ignoras a mí :001_smile: ... ignoras lo que te recuerdo que enseña Jesucristo, y te agobias cuando te aclaro lo ridículo que es inventarse retóricas extrañas para tratar de convencer a alguien de que un Hijo tiene la misma edad de su Padre ... o tratas de convencer a la gente de que aun si Jesús llama como Dios a su Padre, sigue siendo dios igual que Él.
Bye.
Jesús posee los atributos de Dios:
omnipresencia (Mt. 18:20),
omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr. 11:6-8),
omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23),
eternidad (Jn. 8:58; 17:5);
santidad (Jn. 8:46),
gracia salvadora (Mr. 2:5-7; Lc. 7:48-49).
Jesús no posee todos los atributos de Dios ... eso es falso. Se ha demostrado continuamente en este foro. Pero no vé quien no quiere ver.
Jesús no es todopoderoso (Juan 5:19), no es omnipresente (Juan 20:17), no tiene autoridad para hacer lo que quiera (Mat. 20:23), ni sabe todo lo que sabe Dios (Mat. 24:36) ... En todos esos textos es Jesús mismo quien habla ... pero los trinitarios no quieren creer lo que Jesús dice. :blink:
Un ser todopoderoso no puede decir NO PUEDO a nada. Jesús lo dijo:
Juan 5:19 Por lo tanto, Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que el Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su cuenta, solo hace lo que le ve hacer al Padre. Porque todas las cosas que hace el Padre, el Hijo también las hace de la misma manera. 20 Porque el Padre quiere al Hijo y le enseña todas las cosas que él mismo hace, y le enseñará obras más grandes que estas para que ustedes se queden asombrados.
Jesús dice ahí que NO PUEDE HACER NADA DE SU PROPIA INICIATIVA ... sino que sigue aprendiendo de lo que el Padre le enseña. Qué ser todopoderoso necesita aprender alguna cosa o recibir permiso de otro ser para hacerla?
Qué retórica se inventarán los trinitarios esta vez, con tal de no hacer caso a Jesucristo? :confused:
Estocada:
a. "Pablo dice que Cristo es Dios..."
Mas no el "Todopoderoso..."
b. ¿"Estar con Dios" y "Ser Dios", en Juan 1:1, no son expresiones iguales...
c. En Filipenses 2:10-11 se habla de "Jesús", "Señor" y "Padre", pero no de "Dios Todopoderoso..."
d. "Arrodíllate en el nombre de Jesús y confiésalo con tu lengua como tu Señor. Sigue el mandato bíblico..."
No es a usted a quien debo agradar (Gálatas 1:10)...
e. En Colosenses 1:16-17 ni siquiera aparecen los nombres propios del Padre y del Hijo... Tampoco en 2:9...
f. "Es plenamente Dios, sobre todo y eterno..."
Cuentos chinos...
Estocada:
a. ¿Por qué Jesucristo no dijo "Antes que Abrahán fuese, Yo me llamaba Jehová...?" Es decir, si realmente era "el Dios Todopoderoso" que hablaba frente a sus oyentes, ¿por qué omitió ese detalle, especialmente si deseaba que todo su auditorio se beneficiara de aquella "gran verdad..."? En todo caso, la expresión correcta sería "Antes que Abrahán fuese, YO FUI o YO EXISTÍA..."
b. La "supuesta concordancia interna" que muestra entre Exodo 3:14 y tantos otros textos donde aparece la expresión "Yo Soy" no es consistente si considera lo siguiente:
b.1. Abrahán desconocía completamente que Jehová enviaría a Su Hijo Unigénito, Jesucristo varios milenios después de su época. De hecho, ni siquiera sabía de los planes del Creador...
b.2. ¿Cómo demuestra que Abrahán supiese que el nombre del Dios Verdadero era "Jesucristo..."?
b.3. Si como muestra el versículo 56 de Juan 8, "Abrahán se regocijó mucho ante la expectativa por el día de Jesucristo", ¿por qué "le fue contada por justicia la fe que puso en un Creador" que, curiosamente en Génesis 15:6 no dice que se llamara "Jesucristo" o "Yo Soy..."?
Exacto.Cita:
Un ser todopoderoso no puede decir NO PUEDO a nada. Jesús lo dijo:
Pero Jesús era Dios hecho hombre, y en cuanto hombre no era todopoderoso.
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio: no para él (Jesucristo), ya que él es Dios, porque como tal es omnisciente, y sabía lo que sucedería, y no necesitaba que se le revelara nada, pero como era hombre y mediador, Dios el Padre le dio esto, y lo puso en sus manos, para darlo a conocer como parte de la administración de su oficio profético: el fin de su entrega fue para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
Te enseño un poco más sobre la deidad de Jesucristo en Apocalipsis KIMO:
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Observese como aquí los Testigos de Jehová traducen “Señor” por “Jehová”, pero si leemos desde Apocalipsis 1:1 podemos ver con claridad que el que está hablando no es Jehová, sino Jesucristo.
Es curioso como aquí la palabra griega κυριος la traducen por Jehová y esta misma palabra κυριος, en Apocalipsis 11:8 y 17:14, la traduzcan por Señor.
También en Apocalipsis 1:17-18 dice claramente que Él, el Hijo (Jesucristo), es el Primero y el Último y todos sabemos que el Primero y Último es Dios, aquí está hablando de Cristo, por lo que dice el verso 18, que estuvo muerto y vive, y todos sabemos que el que murió fue Cristo.
Lease también Apocalipsis 21:6 y 22:13 para comprobar que dicho atributo se le otorga en varios pasajes bíblicos y en todos ellos el que habla es Jesucristo como se ha leído al comienzo de Apocalipsis.
En estos pasajes podemos ver que en referencia a Cristo se dice que es el “Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”, ¿Quién es principio y fin, el primero y el último, sino Dios? Y si el que está hablando es Jesucristo, es obvio que Jesucristo es Dios.
Estocada es un hilo por toda la biblia
que muestra la relación de dOS SERES
Uno no sabe lo que sabe el otro,
en la tierra no lo sabe.
y en el cielo después de recibir DE DIOS toda autoridad,
no lo sabe tampoco.
Jesus es el mediador entre Dios y el hombre
es una tercera parte
esta vivo hoy para rogar a Dios por nosotros
Apocalipsis 1:1 Nueva Biblia Viva
Esta es la revelación que Dios le dio a Jesucristo para que él le muestre
a sus servidores los acontecimientos que ocurrirán pronto.
Jesucristo se los reveló por medio de un ángel a su siervo Juan.
Hebreos 7:24-25 Dios Habla Hoy
24 pero como Jesús no muere, su oficio sacerdotal no pasa a ningún otro. 25 Por eso puede salvar para siempre a los que se acercan a Dios por medio de él, pues vive para siempre, para rogar a Dios por ellos.
Claro que Jesús es nuestro mediador ante el Padre; y son dos personalidades distintas pero iguales en naturaleza y esencia. Y los atributos de Dios, pertenecen tanto al Padre, como al Hijo. Por ejemplo la Omnisciencia:
Del Padre:
Yo, el Señor, que investigo el corazón
y conozco a fondo los sentimientos;
que doy a cada cual lo que se merece,
de acuerdo con sus acciones. (Jeremías 17:1)
Del Hijo:
Por eso, voy a hacerla caer en cama, y mataré a sus hijos; y a los que cometen adulterio con ella, si no dejan de portarse como ella lo hace, les enviaré grandes sufrimientos. Así todas las iglesias se darán cuenta de que yo conozco hasta el fondo la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes le daré según lo que haya hecho. (Apocalipsis 2:23)
Si que sabe, te lo repito aunque seguirás intentando tapar con el dedo el sol.
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio: no para él (Jesucristo), ya que él es Dios, porque como tal es omnisciente, y sabía lo que sucedería, y no necesitaba que se le revelara nada, pero como era hombre y mediador, Dios el Padre le dio esto, y lo puso en sus manos, para darlo a conocer como parte de la administración de su oficio profético: el fin de su entrega fue para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.