Puedes traer la cita textual ... sin tanto adorno extra? Gracias.
Printable View
Puedes traer la cita textual ... sin tanto adorno extra? Gracias.
>este sistema de cosasCita:
la biblia se refiere al tiempo en que vivimos como los “últimos días” o el “tiempo del fin.” (2 timoteo 3:1; daniel 11:40) la realidad muestra que éste es un período limitado de tiempo que tiene un principio definido y un fin definido. Comenzó en 1914 cuando jesucristo fue entronizado como rey en los cielos. Terminará cuando dios destruya al inicuo sistema de cosas actual. ¡qué alivio habrá cuando las organizaciones y personas que defraudan y oprimen, y todos los que ponen en peligro la seguridad de sus semejantes, se hayan ido!
Gina Andrea, si puedes postear de dónde sacaste esa idea de que los testigos dijimos que este "sistema de cosas" sería destruído en 1975 ... todos estaríamos agradecidos.
Puede que exista tal publicación nuestra y yo no la haya leído (eso no cambiaría nada para mí) ... pero para tí cambiaría algo: no serías una inventora de ideas con el único fin de calumniar a los testigos. No creo que seas eso; pero a tí te toca demostrarlo. :001_smile:
No tienes para qué decirlo.Cita:
Iniciado por Eli_yahu
El libro "Vida Eterna en Libertad de los Hijos de Dios" no dice que este sistema de cosas iba a ser destruído en 1975. Yo también tengo ese libro y nunca "comprendí" tal cosa ... Tú debes haber comprendido mal, pero noto que es habitual en tí.
Aun espero una cita de ese libro o de cualquier otra publicación nuestra que diga eso. Gracias,.
Te recomiendo citar aquí ese pasaje donde dice que este sistema de cosas sería destruído en 1975 ... ese es el punto.
Si tú ni entiendes la Biblia cuando la lees, qué vas a entender de nuestras publicaciones? Para eso hace falta espíritu santo del que Jehová dá, no de uno que dé alguna trinidad.
Osea que si los TDJ estan equivocados y demuestran estar en una comunidad con principios y docmas de hombres, eso no significaría nada para ti?, es decir, que no seguirías la verdad de Jesucristo aún cuando se demostrara que los TDJ estuvieran en contra de tal verdad?
Me haces pensar que no vale la pena debatir contigo ya que claramente muestras tu terquedad aún contra la verdad si ésta fuera absolutamente clara para ti.
Eres como el que dice "sigo por este camino aunque me demuestren que vaya hacia la muerte"
Sobre que el "sistema de cosas" sería destruido en 1975, solo leete las citas de Atalaya y despertad que te he puesto. Consultalas!!
Pero no es la primera vez que lo dicen, esto ya se había PROFETIZADO por Rutherford en el libro "millones de los que viven ahora no morirán jamas" publicado en 1920 y que las palabras "sistemas de cosas" es traducido al español como "orden de cosas" (página 10)
Al no cumplirse esta PROFECÍA se le posterga para 1975 donde se le adiciona "destrucción del mundo" (refiriéndose al "sistema de cosas", porque como bien sabes los TJ enseñan que la "tierra nunca será removida" dando a entender que el "nuevo sistema de cosas" será en la tierra, en un paraíso).
Pero bueno, yo no sé que nivel tienes TU en los TDJ para entender todo esto que te digo.
Parece que todo era otro invento de los antitestigos y apóstatas ... Ya decía yo. :wink:
Gina Andrea, cuando una persona dice eso que dijiste tú, tiene que tener pruebas o queda como mentiroso. Yo no tengo que buscar las pruebas que tú dices que existen, las tienes que traer tú. Mientras no traigas pruebas de que haya una publicación de los testigos que diga que este sistema de cosas sería destruído en 1975, te consideraré una mentirosa.
Cree lo que quieras acerca de mi.
Yo te puse las referencias bibliograficas en el post 51, queda en el lector el buscar y verificar si tales referencias son verdaderas o no. En todos los libros del mundo que leas te colocan las referencias.
¿Que mas quieres?, que te cargue y te las lea en tu cama?
Te coloco de nuevo el post 92 que no leiste con letras grandes, porque PARECE que si no te colocan letras grandes, no las lees
Para buscar las referencias del "sistema de cosas" será destruido en 1975, leete las referencias que te puse en el post 51.
Y tan seguros estaban de esta profecía los líderes de la WT , que incluso aprobaron a sus adeptos para que vendieran sus casas y propiedades:
¡Sí, el fin de este sistema está muy cerca! ¿No es esa razón suficiente para aumentar nuestra actividad?… Hay informes de hermanos que están vendiendo sus hogares y propiedades y están haciendo planes para terminar el resto de sus días en este viejo sistema en el servicio de precursor. Ciertamente esa es una excelente manera de usar el corto tiempo que queda antes del fin de este mundo inicuo.”—Ministerio del Reino, julio de 1974, pág. 3
En fin, que era mentira. Gracias por demostrarle a todos lo que yo ya venía sospechando: o eres una calumniadora (que es lo menos seguro porque eres bastante inocente) o te dejas guiar por gente calumniadora y de muy mala fe ... En este caso te recomiendo que escojas bien tus amistades. :)
Yo tengo el libro "millones de los que viven no morirán jamas" segunda edición.
El que solo le cambiaron el titulo de la primera versión, por lo tanto es el original escrito por Rutherford.
Voy a ver como lo subo en pdf para que todos aqui lo puedan consultar. Tiene bastante PROFECÍAS interesantes.
Lo que hay es mucha gentuza por ahí que nos detesta, porque le enseñamos con demostraciones bíblicas a la gente, que lo que ellos enseñan es falso ... y ellos no son capaces de enfrentar esa realidad. Así que se ponen como el Diablo: sacan unas palabras de contexto, las adornan con un montón de frases negativas alrededor, las tergiversan, las oscurecen, les dan la vuelta al revés .... y dicen que tienen una cita nuestra que dice que somos malísimos. Pura perversidad; dignos hijos de su padre.
Ya viste Doonguita que esos que te dijeron que en nuestras publicaciones habíamos dicho que en 1975 este sistema de cosas sería destruído ... TE ENGAÑARON? Ni ellos mismos tienen una cita textual que diga eso. Vigila bien a quien le crees. Come trigo, no comas paja. :001_cool:
Una doctrina que dice tener la vista mas amplia que los apostoles sobre "el fin del mundo".
Esa es la doctrina TJ.
(Atalaya 1 de enero de 1969)
Bueno, sigamos con el Hilo.
Alguno mas desea colocar algo sobre sí mismo ?
Pues no me han engañado niún poquito.
Tampoco me has engañado con que Juan dice "un Dios".
Ustedes profetizaron que para 1975 será el fin del mundo.
Han celebrado que los inteligentes hayan vendido sus cosas para esperarlo.
Se han referido al término del sistema de cosas en múltiples artículos citados.
Así que no trates de salir con astucias, porque no eres astuto.
Ups I did it again...
http://i67.tinypic.com/2d9qqew.jpg
Doonga, no fue así. Te explico (aunque ya lo hice por otro lado, pero como que en esa mente ya no cabe nada más) ... y al resto:
En 1975 se cumplieron 6000 años desde la creación de Adán. Esa información se publicó oficialmente. Luego algunos hermanos que no eran del Cuerpo Gobernante comenzaron a especular qué sucedería entonces. El Cuerpo Gobernante no dijo que alguna cosa en específico sucedería ... fueron otros hermanos. Debido a que entre los testigos tenemos algunos hermanos que creen que pueden interpretar y dar opiniones personales en discursos, nuestro Cuerpo Gobernante decidió que los discursos públicos de importancia especial deben estar bosquejados con información ya especificada, y así evitar que cada hermano crea que puede interpretar las cosas a su manera. Esa medida impide que se traiga oprobio al nombre de Jehová con contradicciones innecesarias y demás bellezas que caracterizan a la falsa cristiandad con sus divisiones.
Conclusión: nunca van a encontrar una publicación que diga que en 1975 este sistema de cosas sería destruído.
Espero no equivocarme, pero tengo la convicción de que los que estamos aqui, lo hacemos con amor. Invirtiendo nuestro tiempo para que los que no conocen La Verdad puedan conocerla. Ese es el principal motivo que tengo yo, y creo que los demás actúan movidos por este mismo sentir.
Creo que los que escriben aqui acerca de Dios, lo hacen genuinamente y que siguen a Dios genuinamente creyendo en su corazón que siguen la verdad.
No hay motivos para tratarnos mal, insultarnos.
No tengo nada en contra de nadie de forma personal, no los conozco.
Solo escribo basada en los argumentos que exponen.
Agradezco a todos por escribir, por tomarse su tiempo en leerme. De verdad que me siento agradecida y hasta un poco especial.
Yo sé que mas de uno lo entiende sin necesidad de que escriba esto, pero lo hago para que quede absolutamente claro.
Pero no dice que vendrá el fin para esa fecha
hay una experiencia que nos cuenta lo que estaba pasando en esa fecha
*** jv cap. 8 pág. 104 Declaran las buenas nuevas sin aflojar el paso (1942 - 1975) ***
“Díganos, ¿qué significa esto de 1975?”
Y nos da un cuadro interesante
y nos lleva a otra revista que es tambien muy interesante
Bueno se llama Diganos que significa esto de 1975..
Por mucho tiempo los Testigos habían compartido
la creencia de que al cumplirse seis mil años
de historia humana comenzaría el Reinado Milenario de Cristo.
Pero ¿cuándo terminarían los seis mil años
de existencia humana? El libro Vida eterna,
en libertad de los hijos de Dios, presentado
en una serie de asambleas de distrito celebradas en*1966,
señalaba al año 1975. En aquella asamblea,
mientras los hermanos examinaban su contenido,
el nuevo libro provocó muchos comentarios en cuanto a*1975.
En la asamblea que se celebró
en Baltimore (Maryland), F.*W.*Franz presentó
el discurso de conclusión. Comenzó diciendo:
“Precisamente antes de subir a la plataforma
un joven vino a verme y dijo: ‘Díganos,
¿qué significa esto de*1975?’”.
El hermano Franz entonces se refirió
a las muchas preguntas que habían surgido
en cuanto a si la información del nuevo libro
significaba que para 1975
habría terminado el Armagedón
y Satanás habría sido atado.
En esencia dijo: ‘Pudiera ser.
Pero eso no es lo que decimos.
Para Dios todo es posible. Pero eso no es lo que decimos.
Y que ninguno de ustedes diga algo específico
sobre lo que va a suceder de aquí a 1975.
Pero el punto importante, estimados hermanos, es este:
El tiempo es corto.
El tiempo se está acabando, y no hay duda de ello’.
En los años que siguieron a 1966
muchos testigos de Jehová obraron
en armonía con el espíritu de aquel consejo.
Sin embargo, se publicaron
otras declaraciones sobre esta cuestión,
y algunas fueron probablemente más categóricas
de lo recomendable. Se reconoció este hecho
en La Atalaya del 15 de septiembre de 1980 (página*17).
Pero también se advirtió
a los testigos de Jehová que se concentraran
principalmente en hacer la voluntad de
Jehová y no se preocuparan mucho
por las fechas ni estuvieran a la expectativa
de una salvación inminente.
Algunos de nosotros venimos al foro por amor
No todos estamos resentidos con el mundo
y somos soberbios creyéndonos
que nadie nos puede decir algo
que nos ayuda de alguna forma.:wink:
Hay que informarse
y mas importante es el amor
tratar a los demás con respeto dignidad
y mucho amor, si sabemos muchos datos
y por eso nos creemos un poco superior a los demás
algo esta mal en algun lado :001_smile:
¿Y que pasó después? Ah cierto, esto:
http://i68.tinypic.com/35i6rl2.jpg
Y dónde está la cita que diga que este sistema de cosas sería destruído en 1975? Aun nada ... y yo que pensé que la tenían lista para presentarla si se la pedían. Puro blufeo como si estuvieran jugando al póker :scared: ... Falsos cristianos con sus calumnias.
Aunque es cierto que se puso mucho énfasis en
ese año, el día y la hora nadie lo sabe
ni el hijo.
Y los cristianos que se dejaron llevar por las palabras de Jesús
no le dieron mucha importancia a las fechas
se publicaron
otras declaraciones sobre esta cuestión,
y algunas fueron probablemente más categóricas
de lo recomendable. Se reconoció este hecho
en La Atalaya del 15 de septiembre de 1980 (página*17).