Robertico
Jesus te dice el mismo para que vino
estudialo
son solo 4 libros
no te sera tan dificil
si tienes problemas con eso
preguntame.
Bye!! :001_smile::wink:
Robertico
Jesus te dice el mismo para que vino
estudialo
son solo 4 libros
no te sera tan dificil
si tienes problemas con eso
preguntame.
Bye!! :001_smile::wink:
Roberto0:
a. ¿Me desvío de lo escrito o sencillamente no conoce la respuesta a mis planteamientos?
b. El punto no es si enseñó la repartición de bienes materiales: tan sólo es así como usted interpreta lo "más primordial del Evangelio". Que haya sido corroborado por el ejemplo del joven rico, no significa que aquéllo haya sido la prioridad de la enseñanza de Cristo (Mateo 24:14; 28:19-20).
Sí que lo entiendo pero tú no me entiendes a mí..... pues yo no digo que el ejemplo del joven rico sea la esencia pero es parte de la esencia.... es una de las enseñanzas primordiales importantes que El Salvador dio a los hombres, el joven rico y a todos los ricos del mundo.... qué tanto odian el reparto de los bienes y qué es la piedra de tropiezo que les hace fallar una y otra vez y se les descubre como unos mentirosos y malechoeres.
Yo conozco la respuesta tú no.... eso es lo que me parece... el Evangelio es a lo que vino Jesucristo a dar cumplimiento y ya fue dado en tiempos de Moisés..
Todo lo que El Salvador hablo en el Evangelio que es su mensaje de salvación... es primordial...
Como sus verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados que ya se conocían también en tiempos de Moisés... y fueron sustituidos por mandamientos y preceptos de hombresssss... que les venía muy bien a los codiciosos pero Jesucristo qué es Dios nunca mando.
Jesús vino a dar a conocer plenamente la Ley que Dios había dado, porque el Evangelio enseña que Jesús dijo que no vino a abolir la ley y los profetas sino a dar a conocer plenamente:
'No penséis que he venido a abolir la ley o los profetas; no he venido a abolir, sino a dar a conocer plenamente'
Mateo 5:17
Jesus dice para lo que vino
es para dar su sangre para perdón de pecados
no inventes, lee el evangelio
Mira aquí te pongo para que dice Jesús que vino
en sus mismas palabras
no llames a Jesús mentiroso:thumbup:
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada
a favor de muchos para perdón de pecados
MATEO 26:28
Porque el Hijo del hombre vino para
dar su vida en rescate por muchos.
Marcos 10:45
el Hijo del hombre vino para
dar su vida en rescate por muchos.
Mateo 20:28
JAJAJAJAJA
Claro que lo mataron
el no iba a cometer suicidio
ESTABA PREDICHO QUE LO MATARÍAN
y como moriría
el dijo que su sangre del nuevo pacto seria
derramada para perdón de pecados
¿Crees que la sangre de Jesus borra tus pecados
o no crees que la sangre de Jesus borra tu pecado
le crees a Jesus o no le crees a Jesus?
Tanto lió de que el evangelio
y cuando se te muestra lo que dice el evangelio
llamas a Jesus mentiroso
Lo siento pero en el fondo estáis dicindo lo mismo, Jesucristo fue perseguido porque predicaba el amor, la misericordia, el perdón para todos y también el reparto de los bienes con igualdad y misericordia...Cita:
Iniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif
A Jesús le mataron
Sus enseñanzas les juzgaba... se sentían amenazados sobre todo con el ejemplo del joven rico... y por eso le mataron faltando a sus misericordiosos mandamientos y al mandamiento de no matarás.
Roberto0:
"El Evangelio es a lo que vino Jesucristo a dar cumplimiento y ya fue dado en tiempos de Moisés..."
Primero: "Evangelio" significa "Buenas Nuevas". Entonces, ¿en qué parte de Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, libros escritos por Moisés, se habla de "Buenas Nuevas..."?
Segundo: El propio Jesucristo declaró haber venido a "cumplir y no destruir la Ley y los Profetas (Mateo 5:17)". Es obvio que aquella Legislación no la designó él mismo, sino que fue el propio Jehová quien ordenó a Moisés subir al monte Horeb (Éxodo 24:12, 18).
Es usted quien no comprende el contenido de la Biblia...
En el Antiguo Testamento hay muchos mandatos de hombres que fueron añadidos a la ley por la pluma mentirosa de los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8:7-8.). Pero también están escritos en el Antiguo Testamento mandamientos que coinciden con los que Jesús nos enseña en el Evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios. Y estos siempre son las Buenas Nuevas.
Además la escritura nos dice que Moisés y el pueblo de Israel fueron evangelizados:
'¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ....... Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; ....... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones.'
Hebreos 3:16-4:7
Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?
La Ley que Jesús no vino a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesús mismo nos enseña en el Evangelio, pues Él nos dice que la Ley y los profetas es ésta:
'Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas'.
Mateo 7:12
Claro que si...la Ley de Dios permanece desde siempre y para siempre.... porque es la ley de Dios escrita en el Evangelio. Saludos.
Por medio de su sangre y por medio de sus misericordiosos mandamientos que muy pocos quieren guardar...
¿Y de que nos rescató?... Jesucristo nos rescató de las viejas leyes judías que estaban sobrecargadas de preceptos de hombres y que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Y de todas esas atrocidades nos libró Jesucristo, porque Jesucristo es Dios y el dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios...
misericordia,por eso él es mediador de un nuevo pacto,
para que, habiendo ocurrido una muerte
para la liberación [de ellos] por rescate
de las transgresiones bajo el pacto anterior,
los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna
porque esto significa mi ‘sangre del pacto’,
que ha de ser derramada a favor de muchos
para perdón de pecados
Kimo
misericordia,por eso él es mediador de un nuevo pacto,
para que, habiendo ocurrido una muerte
para la liberación [de ellos] por rescate
de las transgresiones bajo el pacto anterior,
los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna..
Esa es la parte que tú no entiendes ....si acabo con el antiguo pacto ....para tener un nuevo pacto.... que fue el mismo pacto que hizo en tiempo de Moisés .... porque tú y todos los testigos de Jehová seguís adorando el viejo pacto?... porque todavía os agarrais a los viejos rudimentos?? ( ley del viejo testamento)...No prédicais el Evangelio .
Escrito por kimo
Romanos...
Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios....
Y porque todos han pecado y no alcanza la gloria de Dios?...pues por seguir leyes judias con otros mandamientos de hombres y no seguir fielmente lo que Jesucristo mando a predicar el Evangelio.
Kimo
(1 Juan 4:10)
El amor consiste en esto,
no en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros
y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio
por nuestros pecados.
Jesucristo que es Dios no quiere sacrificios .....pero porque le mataron y le dieron muerte y le sacrificaron?.....
Porque el pueblo estaba en tinieblas y cuando vino Jesucristo dando cumplimiento al Evangelio que ya había sido dado en tiempos de Moisés le mataron....
Roberto
La biblia dice que por medio de un solo hombre
entro el pecado y la muerte al mundo
Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo,
no debes comer de él,
porque en el día que comas de él,
positivamente morirás”.
(Génesis 2:17)
Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento,
y que a los ojos era algo que anhelar,
sí, el árbol era deseable para contemplarlo.
De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo.
Después dio de este también a su esposo
cuando [él estuvo] con ella,
y él empezó a comerlo.
(Génesis 3:6)
Por eso, así como por medio de un solo hombre
el pecado entró en el mundo,
y la muerte mediante el pecado,
y así la muerte se extendió a todos
los hombres porque todos habían pecado
ROMANOS 5:12
Pues, dado que la muerte es mediante un hombre,
la resurrección de los muertos también es mediante un hombre.
(1 Corintios 15:21)
Jesús le dijo:
“Yo soy la resurrección y la vida.
El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir;
(Juan 11:25)
. Kimo la respuesta anterior es muy extensa.... vuelve a leerla no te la voy a copiar otra vez.
Elisabet*
Primero: ¿Le cree ahora a Pablo...? ¿Especialmente ahora que cita de Hebreos 3:16 - 4:7 y de Romanos 10:15-16? Se va a enojar su pastor...
Segundo: Los verdaderos mandamientos de Dios no son sinónimo de "Buenas Nuevas". Y éso de que "fueron evangelizados los israelitas" no son más que pavadas suyas: es absurdo hablar de una "pre-evangelización" antes de la llegada oficial del Mesías. ¿Por qué no mejor compara su enseñanza con otras traducciones bíblicas (Proverbios 15:22b)?
Tercero: Mateo 7:12 no resume la "Ley y los Profetas". Jesucristo tan sólo puso el ejemplo ideal de cómo tratar al prójimo y recibir el mismo trato de aquél a quien afectamos de buena manera con este consejo.
Roberto0:
Si "KIMO" o cualquier otro testigo de Jehová "no entendemos", ¿cómo es que usted se abstiene de utilizar textos bíblicos...? ¿Tiene miedo de que ella misma le desenmascare al no poder rebatir nada de lo que en ella se expone...?
En la misma Biblia se declara la razón de la muerte de Cristo, pero usted y otros de su credo no aceptan lo que se dice ahí. Y, sin embargo, hasta ahora no han podido nulificar una simple letra de la totalidad de la Palabra de Dios que ustedes afirman conocer...
Yo utilizo muchos escritos del Evangelio ya he puesto muchas.... muchas citas de diferentes temas.... también utilizo escritos o citas de la parte de la Biblia pero de los profetas esa parte se la respeto. ... así que tu respuesta está de más....y te equivocas.... la verdad nunca se máscara por eso sigo el Evangelio.... más bien soy yo quien tiene que decirte a ti y a los testigos de Jehová que por qué tenéis miedo al Evangelio.... no hace falta habéis quedado desenmascarados.
El Viejo Testamento está sobrecargados de sacrificios así que tú no entiendes la muerte de Cristo ni tú ni tus amigos los Testigos de Jehová..
Yo he testificado y rebatido todo lo que hasta ahora habéis dicho y no estoy de acuerdo.... así que te equivocas....
Jamás has rebatido nada.Cita:
Yo he testificado y rebatido todo lo que hasta ahora habéis dicho y no estoy de acuerdo.... así que te equivocas.
Es más, mientes cuando dices que eres teólogo.
Jesus no estaba impotente ante sus ejecutores.
Dijo: “Entrego mi alma Nadie me la ha quitado,
sino que la entrego de mi propia iniciativa”
(Juan 10:17, 18).
Él rehusó apelar a las fuerzas angelicales
para que intervinieran en su favor (Mat. 26:53, 54).
Aunque se permitió que los inicuos
llevaran a cabo sus planes de matarlo,
Su muerte fue verdaderamente en sacrificio.
:wink:
No bebes llamar mentiroso a nuestro salvador
que nos salvo con
su SANGRE DE NUESTROS PECADOS
JESUS DIJO QUE SU SANGRE
ES DERRAMADA
PARA PERDÓN DE PECADOS:thumbup:
(Revelación 1:5)
y de Jesucristo,
y que nos desató de nuestros pecados
por medio de su propia sangre:thumbup:
(1 Juan 1:7)
La sangre de Jesús su Hijo
nos limpia de todo pecado.:thumbup:
(Revelación 5:9)
Y cantan una canción nueva, y dicen:
“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos,
porque fuiste degollado
y con tu sangre compraste para Dios
personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,:biggrin:
(Romanos 5:9)
Mucho más, pues,
dado que hemos sido declarados justos ahora por su sangre,
seremos salvados mediante él de la ira.:wink::wink:
(1 Pedro 1:18, 19)
Porque ustedes saben que no fue con cosas corruptibles,
con plata u oro, con lo que fueron librados
de su forma de conducta infructuosa recibida
por tradición de sus antepasados.
19 Más bien, fue con sangre preciosa,
como la de un cordero sin tacha e inmaculado,
sí, la de Cristo.:thumbup:
Jesucristo que es Dios NOS LIMPIÓ DE NUESTROS PECADOS CUANDO RECIBIMOS LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO... Pero los que no guardan con amor los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, estos, desprecian todo lo que Jesucristo hizo por nosotros, y los que desprecian los misericordiosos mandamientos de Jesucristo después de haberlos conocido no entraran en la vida, pues Jesucristo así dice:
""Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos""...
misericordia
Vamos a revisar si lo que dices concuerda
con las enseñanzas de Jesús...¿Quieres?
Pues vamos alla querida.......
Estamos chequeando si JESÚS DIJO QUE
NOS LIMPIÓ DE NUESTROS PECADOS
CUANDO RECIBIMOS
LOS MISERICORDIOSOS
MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...
¿Eso fue lo que dijo Jesús?
ESO NO FUE LO QUE DIJO JESÚS
AQUÍ ESTA LO QUE DIJO JESÚS EN EL EVANGELIO
(Mateo 26:28) porque esto significa mi
‘sangre del pacto’,
para perdón de pecados.
Esa es la palabra de Jesus
JAJAJAJAJAJA
Al diablo le molesta que le hablen de la sangre del salvador
para ese es una peste la preciosa sangre de Cristo
En el evangelio Jesús nos dice por que dio su vida
¿Miente Jesús?
(Mateo 26:28)
porque esto significa mi
‘sangre del pacto’,
para perdón de pecados.
(Mateo 26:28)
porque esto ES mi
‘sangre del pacto’,
para perdón de pecados.
No falsifiques las escrituras, al igual como lo hace roberto.
¿Dónde está la frontera entre lo físico y lo espiritual?
Si yo tomo una hostia consagrada ¿es el cuerpo real de Jesús?
Eso dice la teología católica.
Según la ICAR
El pan no es ni símbolo del cuerpo de Jesús, como lo dicen los evangélicos,
Ni mucho menos "significa" el cuerpo de Jesús como lo dicen los TJ.
Según la ICAR ES el cuerpo de Jesús.
Ahí vienen con la furunfumalía psicodélica de Tomás de Aquino de que la sustancia vs la esencia.
La consagración del pan no cambia su sustancia, sino que cambia su esencia de origen vegetal por la esencia de origen divino.
Y como no cambia la sustancia, tampoco cambia la forma. "... porque ese es el misterio de la fe"
Parece que Santo Tomás hubiese viajado a Patmos a recolectar los hongos que cultivó JUan cuando escribió el apocalipsis..
HOMBRE DE POCA FE....
JUAN 20:29
LBLA Jesús le dijo*: ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron.
DHH Jesús le dijo: —¿Crees porque me has visto? ¡Dichosos los que creen sin haber visto!
JBS Le dice Jesús: Porque me has visto, oh Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron.
Nuestro hogar mas frecuente es el reino celestial,,acá se ven la miserias
https://akifrases.com/frases-imagene...ret-148192.jpg