Claro que me lo creo, me puedo creer hasta que has sido seminarista. :sneaky2:
Lo es, es Él. Presente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad como Él lo dijo en la Última Cena al instituir la Eucaristía. la fe que tenemos en la Eucaristía sólo Dios con su gracia nos la concede, esto es algo muy muy muy imposible de creer a simple vista y a simple gusto, pues por nosotros no podemos nada, pero Dios con su gracia otorga la fe a quien Él quiere.
Nos puedes decir mil veces que es "galletas de vainilla" pero para nosotros mil veces será el Cuerpo de Cristo en el momento de la comunión. no podemos cambiar lo que crees, como tampoco no podrán pasar núnca por sobre la fe que Dios ha puesto en nuestro corazón.
Si Vangelis, tu puedes decir lo que quieras, y todos estamos dispuestos a defender tu libertad de expresión y si muestras los fundamentos básicos en la palabra de Jesús o la Biblia. Mejor.
Pero si nosotros encontramos la mentira, tergiversación, blasfemia en tu razonamientos, también tenemos el derecho de expresarlo.
Ello ha sido señalado en tu participación, desafortunadamente en repetida constancia no respondes como quisiera uno esperar en este foro abierto, claro y franco.
Evitas el debate y con ello la seriedad de tus argumentaciones, tan tergiversadas de tu institución. Por mucha fe que tengas, no puedes cambiar los Evangelios:001_smile::001_smile::001_smile:
De seguro que sí, quien sabe. Pero Dios te dá el alma, te da la vida primero, luego te pone en el entorno religioso que Él quiera desde el vientre de tu madre. Es Dios mismo Quien da al hombre tanto la luz de la razón como la fe.
Por eso siempre daré gracias a Dios por haberme dado la vida en un hogar cristiano católico. En mis antepasados hubo tres tios abuelos sacerdotes, uno murió por vejez, a los otros dos los envenaron en la comida unos aldeanos cuando fueron a evangelizar por unos pueblos del Ecuador, de esto ya como 80 años. Dar la vida por la causa de Cristo, morir por el Rey, para todo cristiano siempre será todo un honor dar la vida por causa de su Señor. A mí no me llamó al sacerdocio, pues Él tenía ya otros planes para mí.
Perdón que me entrometa pero debía decir algo:
Yo creo en lo que creo porque tuve evidencias de que era la Verdad. Si la experiencia que he vivido la hubiera vivido siendo budista o musulmán, pues me hubiera convertido al cristianismo de todos modos.
He aquí mi testimonio:
Existencia de los demonios: Evidencia de la existencia de Dios.
Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca.
Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.
En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.
El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía sobre mi vida y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.
También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos (los cuales tergiversaba para engañarme) siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.
Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.
Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.
Aquí les dejo un pasaje bíblico que muestra la existencia de los demonios, los espíritus malignos, que le decían a Jesús: “yo te conozco quien eres, el Santo de Dios”
Y Jesús le dice: “cállate y sal de él”
Lucas 4:33-35
“33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”
Otro pasaje bíblico que muestra la reacción de los endemoniados al encontrarse con Jesús:
Marcos 9:20
“20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.”
La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar: (como los casos que yo presencié, por ejemplo que el endemoniado conozca aspectos íntimos de la vida de las personas que presencian el suceso, la capacidad de predecir acontecimientos futuros con ninguna probabilidad de que sean de forma fortuita, o como he dicho antes, conocer la Biblia de tapa a tapa siendo que la persona poseída jamás leyó la Biblia), (yo conocía muy bien al endemoniado y nunca pudo estudiar la Biblia de esa forma).
En cuanto a los exorcismos, pienso que debemos dejar eso en las manos de Dios, lo que debemos hacer es predicarle el Evangelio al poseído y al él acatar los mandamientos de Cristo será librado de las garras de los demonios.
Yo comprobé la existencia de los demonios y que se someten al Nombre de Cristo, esto es una prueba de la existencia de Dios el Padre de los espíritus y que Cristo debe ser el Hijo de Dios que tiene autoridad sobre los demonios como él mismo dijo: "En mi Nombre echarán fuera demonios" así verifiqué la veracidad de las palabras de Jesús contenidas en la Biblia. (¿O me van a decir que la existencia de los demonios se explicaría con la Teoría de la Evolución?)
Una acotación que debo hacer es la siguiente: Dios es el Padre de los espíritus (así como de la Humanidad) pero Dios no creó a los demonios y a Satanás como espíritus malignos, ellos se convirtieron en malignos tiempo después, al rebelarse contra la autoridad de Dios:
Hebreos 12:9
"9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?"
Muy interesante todo lo que nos compartes y en muchas cosas te doy la razón, y creo ya haber leído tu tema en otra oportunidad.
Pero cuéntanos ¿Cómo es que tú de pronto te encuentras exorcisando? y por lo que cuentas no fue una sino varias veces, pero ¿Dónde, con quiénes, en que momento se te presentaba la oportunidad de hacer todo esto?, ¿Dónde nace tu experiencia en el exorcismo?.
Ok entiendo. de seguro como dices debió ser algo traumático, igual eres muy valiente, la fe en Cristo hace cosas increíbles.
También como tú he podido apreciar mucha falsedad en la iglesia pentecostal, parece como si todo fuera arreglado, preparado, esas sacudidas y convulciones que provoca el espíritu del mal dentro de una persona se ven actuadas,
soy del pensar mas bien que si no se hace bien un exorcismo u oración de liberación y se pretende hacer creer que se hace, como en los pentecostales, puede ser una opción a invitar a que el maligno entre en uno, como en el caso de la guija, que jugando comienza todo.
Tengo un amigo que pertenece a la iglesia cristiana (asi se llama) me contaba que suelen hacer estas oraciones de liberación en sus dias de culto, él muy asombrado miraba como la gente convulsionaba, caía al suelo, etc. y resulta que por la noche en su casa cuando se fue a dormir, no sabe él si ha estado ya dormido o no, pero ha sentido que algo ha entrado en su cuerpo y lo ha arrastrado por todas las paredes de su habitación y oía una vos que le pedía que blasfeme contra el nombre de Cristo, y mi amigo se opuso todo el rato que duró a blasfemar contra el nombre del Señor, su cama vacía la miraba desde el techo, y mientras más se negaba más lo arrastraba ese ser. él me dice que toda esta lucha ha durado como 5 minutos, y al ver su negativa el demonio, mi amigo ha sentido clarísimo como ha salido de su cuerpo.
A mi parecer no estaba despierto tampoco dormido, sino estaba en transe y talvez convulsionando en su cama. Pero como dije, presenciar esas oraciones de sanación de todas maneras deben tener sus riesgos.
Completamente de acuerdo contigo, has tenido experiencias también que te han dado la pauta para comprobar por ti mismo, su existencia. Igual a mí me pasó, que los demonios conocían detalles de mi vida. En mi largo estudio de los mismos, comprendí que ellos quienes viven en otra dimensión contigua a la nuestra, es muy fácil para ellos acercarse y escudriñar nuestros pensamientos telepáticamente. Estos son los espíritus adivinatorios.
Pero existe un sinfín de los mismos, que tienen sus preferencias a todos los errores que pueda uno imaginarse.
Los he encontrado incluso algunos, imagínate, espíritus que habitan en los templos de manera completamente ciega. Que no tienen un sentido del progreso, solo viven para su "templo". Estancados quizá en la eternidad.
Cuando era niño, a mí y a mis amigos nos daba de pronto por reírnos de cualquier cosa. Y se suponía que no debíamos de hacerlo en un lugar “santo”. Pero cuando salíamos del templo, no teníamos esa inclinación a reír tan fácilmente.
A mí me llamó la atención este detalle desde chico y ya de grande y comprendí, que aquello que nos hacía reír, a todos los niños, eran las entidades de la baja dimensión.
Lo menciono, porque son situaciones, que llaman la atención por el lugar donde sucede.
Saludos y gracias por compartir. Pues compartir es amor en la sabiduría que se obtiene de los profundas cavilaciones que realizamos de manera sincera.
Gracias
:001_smile::001_smile::001_smile:
Tu pregunta más me parece una tentación del demonio que se vale de tí para hacerla. Pues que te baste saber que ellos no están muertos, viven, gracias a Cristo Jesús.
El demonio pone el veneno, pone el mal en el corazón del hombre, puede hacer
muchas fechorías, pero sólo Dios vence y devuelve la vida a quien cree en Él.
Unos momentos de espanto y dolor originados por este ser maligno, Dios lo ha convertido en toda una eternidad de dicha y felicidad. Al final sólo Dios vence, de Él nadie se burla, pues donde el demonio pone muerte, Él repone la vida.
De todo mal, El Señor siempre sacará un mayor bien.
Exorcisarte. Se descompone asi:
- te: forma debil del pronombre personal "tú".
- exorcisar: infinitivo del verbo "exorcisar". Significa expulsar de un lugar, normalmente un cuerpo humano, un demonio que ha tomado posesion de el. Para mas detalles lease con aplicacion algun manual al uso, por ejemplo el "Martillo de las brujas", que puede complementarse con el "Martillo de herejes".
Exorcizar. Se sigue haciendo, pues siguen habiendo posesiones diabólicas para las cuales los servicios médicos y psiquiátricos no tienen solución...
Los martillos los encuentro en las ferreterías.
Llevo algunos dias entrando en esta conversación y me he decidido a intervenir para dar mi opinión en un asunto que considero de crucial importancia. La presencia real o no de Cristo en la Eucaristía. Para mí nada hay más comprensible que un ateo lo niegue, o incluso un creyente de otra religión. Pero que alguien que se llame cristiano niegue algo así me parece un gravísimo error amén de un pecado muy grave.
Parece que hay quien se piensa que el Catecismo de la Iglesia Católica viene a ser un libro que escribieron los obispos una tarde que estaban aburridos y sin nada que hacer. Craso error. El Catecismo es la culminación de más de dos mil años de seguimiento a Cristo, de estudio, de reflexiones, de revelaciones y de explicaciones. En definitiva, de acompañamiento del Espíritu Santo. Se posee muy poca fe en Cristo cuando se le desacredita y se le niegan sus afirmaciones más importantes, entre las cuales están la institución de la Eucaristía, la fundación de una Iglesia a la que avala la sucesión apostólica y la promesa de acompañarla hasta el fin de los dias.
Es un pecado grave de soberbia y arrogancia pretender erigirse en intérprete escogido por el E.S. para dar nuevas claves en la lectura de las Sagradas Escrituras que contradicen a los Padres de la Iglesia, a los Doctores y a todos y cada uno de los Santos que comprendieron la realidad de la presencia de Cristo en la Sagrada Forma y de la más que necesaria comunión con el Magisterio de la Iglesia. Gigantes de la talla de Santo Tomás de Aquino, San Agustín, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, San Juan de Ävila, San Francisco de Sales y un sinfín de monstruos de la fe incluidos los primeros cristianos que conocieron personalmente o muy de cerca a Jesús hubieran preferido que les desollaran vivos antes de negar la presencia real de Cristo en la Eucaristía, verdadero alimento del alma cristiana.
No se trata de desacreditar a nadie, pero una de las graves carencias de ésta época que nos ha tocado vivir es el conflicto que muchos se plantean para aceptar la autoridad, y en este asunto, lo tiene la Iglesia, sabia de puro vieja. Se es muy poco humilde cuando se busca notoriedad y un mucho pretencioso cuando se pretende saber más que los sabios.
Probablemente estas personas despistadas donde las haya han leido muy poco a los grandes santos de la Iglesia y no han podido disfrutar de su hondura, de su entrega y de su empeño por la comunión y la unidad.
Ten por seguro que si lo tuviera (a Torquemada) delante mío, le pediría que se quede, pero a la distancia a veces las palabras no son suficientes.
Es él quien no quiere saber de mi existencia, pues lo dejo ir para no atormentarlo más.
Si no aprendemos a soportarnos entre nosotros y a convivir con el "enemigo" que no piensa como nosotros, corremos el riesgo de llegar a la muerte completamente solos.
Bendito sea Dios por tu presencia en este foro. Gracias! en nombre de todos los católicos de este foro y los de afuera, por animarte a participar. Que tus intervenciones sean luz para nosotros y para muchos.
Ármate de mucha fe aquí, y prepárate para recibir en el nombre de Nuestro Señor toda contrariedad que te pueda sobrevenir, y núnca olvides que todos los foristas participantes, tengan el pensar que tengan, son algo de Dios y le pertenecen a Él. Muchas veces he perdido la paciencia con ellos, pero no caigas tú en eso. Gracias a Nuestra Madre del Cielo también por tu presencia aquí.
Bienvenido! Lombardo.
"Bendito y alabado sea Jesucristo en el Santísimo Sacramento del Altar, sea por siempre bendíto y alabado mi Jesús Sacramentado".
¡Qué bien que alguien nos va a iluminar con referencias claras, brillantes de la biblia y de Jesucristo y su evangelio!
¡Que va a por fin, quitar toda duda de los sabios, santos y demás pertenecientes a la ICAR, que obviamente ponen toda su ingenio que aparentemente parece una diabólica tergiversación, para darle crédito a su institución y sus dogmas y creencias, con los viejos argumentos medievales!
¡Qué bien que nos iluminará con argumentos sólidos actualizados lo expuesto en el primer post de este tema!
Esperamos y me uno a la alegría de Vangelis, esperando una disertación que no nos quede ni una duda, o al menos, que sean mínimas las que queden.
Pues para eso estamos todos aquí como hermanos. A tratar de despejar toda duda, con la razón, el sentido común y los pilares fundamentales del cristianismo, como son, repito, la biblia y el evangelio de Jesucristo. Adelante y bienvenido hermano.:thumbup1::biggrin::001_smile:
suban el volumen y lean,,,Bethania - Poema do Menino Jesus - Fernando Pessoa,,,http://letras.com/maria-bethania/887245/
http://letras.com/maria-bethania/47225/
Para ser cristiano verdadero, es necesario conocer y practicar la doctrina cristiana, . . La primera y principal obligación de todo cristiano llegado al uso de razón es esa, aprender bien la doctrina cristiana. El cristiano que no practíca la doctrina de Jesucristo, no va al cielo; y para practicarla es necesario conocerla, mas no basta saber el Catecismo de un modo rutinario; es necesario entenderlo.
El nos enseña el camino al cielo, las demás ciencias nos enseñan los conocimientos útiles para nuestro bienestar en la tierra, pero el estudio del Catecismo es mucho más importante que el estudio de todas las otras ciencias.
El cielo y la salvación del alma valen infinitamente más que la tierra y todos los bienes temporales.
zamp,,no le veo el festejo,,por recluirse tras los muros y entrar en extasis permanente,,,claro ejemplo de imitar a Cristo es teresa de calcuta,,ser doctor de la palabra no sana a nadie,,el unico ejemplo a seguir es jesus,,,con todas nuestras limitaciones actuales,hacer lo imposible,,olvidarse de uno,,EL vive dentro de cada hermano,,hay toda una eternidad para alcanzar su perfeccion,,,,no se puede distraer la luz del practicante cristiano,,,con tanta pompa de muertos,,EL unico que vive en todas las iglesias es el cristo y el respeto y veneracion por su madre en algunas instituciones
No es Dios de muertos, sino de vivos. Para Dios, todos están vivos.
Amigo Petra, Te parece poco "cien" contra "seis" en este foro de religión?
Los no católicos son muchos incluyendo a ellos a los ateos.
¡Cómo no alegrarnos de que vengan dos hermanos a apoyarnos!,
(Juan Antonio y Lombardo) Pues ese recibimiento les damos nosotros,
no porque los creamos "doctores de la palabra", . . . aquí el que se cree
doctor de la palabra que se baje pronto de su nube, que pise tierra, pues
de nada sirve ser "docto" si se va a predicar con el error de la soberbia", . . .
pero nosotros nos alegramos de la presencia de estos hermanos entre nosotros
y es normal recibirlos con mucha alegría.
ahh!!!se trata de una bienvenida,,,festejemos,,,ojala aparescan muchos mas,y que tambien se toque ,,los arrepentimientos de la iglesia,,el pedido de perdon de los Papas,,,Francisco ordeno abrir los archivos de la dictadura en argentina,,y de cuanto somos complices todos por dejarnos mentir siempre,,pero!!!hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo,,o fuera de no es culpa de lo que ocurre tras los claustros o fuera,,el hombre de verdad tiene un pasado salvaje,,hace tan poco el populi vitoreaba cuando un hombre caia muerto en el circo romano,,,los misma estirpe de hombres gobernantes se atrevio a meter mano en las sagradas escrituras y nadie lo cuestiona
¡Vaya un saludo a todos en general y cada uno en particular!.LO digo asi,para permanecer
al margen de estas discusiones religiosas que en mi humilde opinión,solamente conducen
a pasarse "las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio" para al final llegar
a la Moria,que diría Erasmo de Rotterdam.No en vano,algunos autores como Menéndez y Pelayo,lo consideran inspirador del Quijote.
Hago asi mismo,una mención especial a VANGELIS (¿por el compositor griego de los principios años 90?) por sus hiperbólicas laudes sobre mi persona,que no dudo en confesar,calan mi ego y elevan la moral.Acabado este a manera de "introito" he de decir,que granadino de nacimiento y como he señalado en post anteriores en la diversa temática del Foro,fui edudado en el internado que los Padres Escolapios sostenían en Granada.Mis padres consideraron que de esta guisa,tendria una educación mas integral de cuerpo y anima.
¡Vano intento!.Una vez libre de los beatíficos paters,,ocurriome lo que a mi paisano Pedro Antonio de Alarcón:Tras su ingreso en el Seminario,convirtiose en furioso anticlerical.Su maligna furia,lo llevo a fundar con otro correligionario la impia revista de "El Latigo" que tanto diera que hablar en su época.Otro granadino ilustre,fue Angel Ganivet,que amen de ser amigo personal de Unamuno,influye en su estilo.Y...¿Qué decir del vate de las "hordas rojas moscovitas" que fuera Federico Garcia Lorca?.
No es lugar el Foro para hacer biografia de literatos.Si cabe quizás,el señalar matiz de cada uno.Pedro Antonio de Alarcón,que se convirtió en burgues de pro,tras su éxito periodístico en los relatos de la Guerra de Africa en 1895.Su estilo,abandona el lenguaje arcaico y ampuloso,para ser antecesor de Azorin,que emplea frases cortas ,puntos y puntos y aparte,para simplificar el idioma.Como homenaje debido,seguire de aquí en adelante esta pauta.Angel Ganivet,es el autor de la famosa frase "En España,se persigue al fraile,con un cirio o con una estaca".Garia Lorca.."Yo me la lleve al rio...".¡Un canto al adulterio!.
Entrando en materia directamente,pienso que la Fe,son en gran parte las vivencias personales.Debatir sobre la manipulación de Aristóteles,el Platonismo y otra corriente filosóficas respecto al Cristianismo,es ardua tarea que no tendría fin.La Historia,nos enseña los vanos debates sobre la Trinidad.Alejandria y Bizancio,son ciudades famosas por sus debates sobre la naturaleza de Hijo.A la memoria me viene el nombre de Lawrence Durrel (por citar autor menos enojoso que aborda el tema) que en su "Cuarteto de Alejandria" nos describe esta ciudad "llena de reudicion y canto" donde es sus mercados y plazas,eran común los litigios religiosos.
Doy por finalizado mi post tras lo escrito,no sin antes reiterar la gracias a Vangelis.¡Soy sensible al elogio.A todos en general y cada uno en particular,aquello de ...¡Aquí esta D,Juan,para lo que gustéis mandar!.
Preciso ha sido suprimir parte del nombre y obviar el apellido Tenorio,para finalizar con la despedida,a la que añado un:¡Saludos!
No lo dígo Juan, es un gusto leerte, tal parece que has dejado callados a todos! pero es especial a mí, eres un libro abierto y no me equivoco contigo en admirar tus escritos en cuanto a nuestra fe y ahora en lo parece te engalana, la literatura, ciertamente aprenderemos mucho contigo.
Gracias por las líneas que me dedícas, pues sí, es ese Vangelis de los 90, aquél que cuando lo escuché por primera vez, me abrigaban tan solo 21 "abriles" de mi juventud, hoy esos 21 abriles como si no hubieran pasado pues sigo admirando al artista como aquella primera vez. Un forista escribió por aquí (intelectito) que a sus 50 años no se sentía viejo, pues mucho menos yo ahora a mis 46 años, son 25 años de admiración a Vangelis y que vengan 25 más! no hay problema. Me da mucho gusto que le reconozcas y le hayas escuchado.
Para terminar y por ahí no vayan a censurarnos este desvío del tema a tratar, solo quiero agregar que no fué exágerado mi saludo hacia tí, simplemente me alegra que en este foro poco a poco estemos creciendo, hay foristas muy buenos aquí defendiendo la fe a quienes de seguro conoces muchos años atrás, pero qué mejor que seguir creciendo con personas tan preparadas como tú y Lombardo, para llevarles la Palabra a nuestros hermanos separados, la Iglesia nos necesita a todos aquí, afuera somos miles de miles pero aquí hace falta verdaderos evangelizadores para comunicar la Palabra de nuestro Señor Jesús y su Iglesia, por eso me alegra enormemente contar con tu presencia también.
Gracias por todo Juan, Dios te bendíga.
Vaya, pues muchas gracias por la bienvenida. Ulsr, paso de evaluar el tono irónico de tus palabras, como bien ha indicado Vangelis, una de las características del cristiano es la paciencia con los hermanos, aunque estos anden a años luz de la fe cristiana. Pero mira que has dicho una gran verdad: "A tratar de despejar toda duda, con la razón, el sentido común y los pilares fundamentales del cristianismo, como son, repito, la biblia y el evangelio de Jesucristo".
Y tú mismo, con tus omisiones, me das pie para mi respuesta. Yo no tengo necesidad alguna, ni intenciones de hacerlo, de interpretar la Biblia y el Evangelio de Cristo. Para eso ya tengo el Catecismo, pues agradezco enormemente el esfuerzo que durante toda la historia de la Iglesia han realizado todos los estudiosos, teólogos y principalmente Santos y Padres de la Iglesia, verdaderas autoridades en la interpretación de las Sagradas Escrituras, pues a prueba está que hablaban iluminados por el Espíritu Santo, para que a la Iglesia Universal le fuera posible la elaboración de un texto, al alcance de cualquier cristiano de a pie, para la correcta lectura y entendimiento de la Biblia, texto que como tú mismo aceptas, está sujeto a diferentes interpretaciones. Verás, yo no tengo ningun problema con la autoridad, y no sabes lo ligero y suave que me siento. El cristiano no debe acercarse a las Sagradas Escrituras desarmado, desnudo, con tan solo lo que lleve puesto. Debe ataviarse del armamento adecuado para enfrentar las embestidas del Maligno, conocedor cierto de las debilidades humanas, y adulador hasta el asco, pues aplaudirá todo aquello que te aleje de la comunión con Cristo y con su verdadera Iglesia. Tengo para mí, que a tí te han aplaudido bastante.
Petra5, este texto tuyo me tiene en ascuas, no sé bien por donde cogerlo, ¿te importaría extenderte un poco más?
"claro ejemplo de imitar a Cristo es teresa de calcuta,,ser doctor de la palabra no sana a nadie,,el unico ejemplo a seguir es jesus,,,con todas nuestras limitaciones actuales,hacer lo imposible,,olvidarse de uno,,EL vive dentro de cada hermano,,hay toda una eternidad para alcanzar su perfeccion,,,,no se puede distraer la luz del practicante cristiano,,,con tanta pompa de muertos,,EL unico que vive en todas las iglesias es el cristo y el respeto y veneracion por su madre en algunas instituciones"
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...y_Religion.png.
Como se puede ver el cristianismo,catolico,evangelico(11% del total),agnostico,mormon,ortodoxo que solo en esta tienes divisiones,,la rusa la etiope ,griega,turca,,y el numeroso aporte de protestantes,,,,,,,,,,,,,solo asi el cristianismo puede superar al islam.
y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?,,juan,11,26
20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.,mateo 18,20
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os Hará Libres.,juan 8.
.si bien jesus dejo una iglesia en pedro,,esta se diversifico,de acuerdo al entendimiento del hombre en su eterna evolucion,,,,,,y tambien se puede ser cristiano libre de interpretaciones ajenas y tendenciosas
.
"Todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás."
¿Que crees que significa eso? ¿No es acaso dar crédito a sus palabras?
Dime entonces cómo debemos creer en Él y en sus palabras cuando reunido con los apóstoles reparte el pan y dice aquello de "esto es mi cuerpo, haced esto en memoria mía". Es de lo que trata este post, ¿no?. No sé bien que pretendes con ese gráfico que traes.
Mira, a mi modo de ver, existe una tendencia a dar rienda suelta a la imaginación, aquella a la que Santa Teresa llamaba 'la loca de la casa', a veces pensando en Cristo como en una idea o una filosofía, algo con lo que mantener una conexión intelectual o espiritual, y eso, si se controla no es malo. Pero hay que controlarlo. Se le atribuye como te digo a Cristo una realidad abstracta informe o simplemente se le considera como el promotor de una filosofía que dicta un determinado régimen de vida, hermoso eso sí, pero ahí se queda la cosa. Eso es un error, pues todo en Cristo es muy concreto, fruto inevitable de la simplicidad de Dios.No se puede mantener conexión espiritual con Jesucristo solo pensando y leyendo sus palabras, interpretandolas como mejor creamos o como con la mejor de las intenciones queramos. No podemos tener la comunión con Cristo tan solo con eso, al modo de los ángeles, como si fuéramos espíritus puros. Jesucristo sabía eso, conocía al hombre, y comprendió de la necesidad física que tenemos, pues no somos ángeles, somos hombres, cuerpo y alma, y se quedó aquí para siempre mediante el milagro que se produce en cada Eucaristía, para estar cerca nuestra, para que podamos sentirle como necesitamos. Eso de que Jesús vive en cada uno de nosotros, qué sé yo, suena bonito, pero Dios no se confunde con sus criaturas. Sólo Él Es, y nosotros fuimos a partir de su deseo y pensamiento.