Mientras no tengamos fundamento biblico claro no se puede afirmar
que María tuvo más hijos. Cualquier otra cosa que se diga al respecto
es pura especulación.
Printable View
Mateo 23, 54 "Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo éste esta sabiduría y estos poderes milagrosos? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? (Integradas, y seguramente casadas en el Pueblo).
Como se desprende de lo que se lee, en su original griego y sus términos no ambiguos.:001_smile:
Es que parece que a ti se te olvida, cuando repites:
Iniciado por Elohim00
Mientras no tengamos fundamento biblico claro no se puede afirmar
que María tuvo más hijos. Cualquier otra cosa que se diga al respecto
es pura especulación.
Y yo te lo recuerdo en lo que quedó sin respuesta.:biggrin:
Rusko: te dejé de cara con mi artículo en este tema, ya que no lo intentaste refutar punto por punto como es tu costumbre...
Es que me quedé esperando el contra argumento. Y te quedaste sin habla, ante la cita bíblica que señala los hijos e hijas de la virgen María. Si repito, es porque no respondes y afirmas lo que no has respondido.
El vaiven del troll sin duda alguna.:wink:
Y por cierto, ya sacaron más barbies, para saciar la sed idolátrica tan extendida en el vaticano de la Virgen María. ¡Hasta donde vamos a llegar! Están en plena idolatría, y luego se admiran y rechazan que otros lo hagan.
http://www.cuatro.com/noticias/cultu...865355074.html
https://www.google.com.mx/search?q=b...A&ved=0CBIQqAI
LLAMADO A TODOS LOS CATOLICOS
El 7 de octubre es la fiesta del Santo Rosario, podemos rezar la Novena
iniciandola el 29 de septiembre para terminarla el 7 de octubre.
Ofrezcan sacrificios a Dios por intercesion de la Virgen del Rosario.
Asistir a Misa el dia 7. Confesarse y comulgar.
Virgen del Rosario, ruega por nosotros.
Vean este link con informacion historica del Santo Rosario.
http://www.ewtn.com/SPANISH/SAINTS/H...to_Rosario.htm
Yo siempre fundamento con la Biblia, lo que expongo, incluso en su base original en griego para que no quede duda. Que ello lo consideres troleo. Indirectamente consideras a la Biblia intrumento de Troleo, y eso es grave.:thumbdown:
Y aquí no estamos a ver quién es derrotado. Yo siempre he ganado al intercambiar opiniones y argumentos inteligentes con todos. Incluso, te doy a ti las gracias, porque con tus aportaciones obscuras, engañosas o de aciertos, he encontrado más luz. Tus ataques, han afinado mis destrezas, y aumentado mis conocimientos. (Alguna vez, tú mismo mencionaste que antes no era así) No he sido jamás derrotado, nadie puede ser derrotado cuando amplia sus conocimientos de las cosas de Dios. Todos siempre seremos bendecidos por la participación. Por ello, aprovecho el momento para agradecerle a todos, tanto contrincantes en un sano debate, como a todos aquellos que me han aportado algo novedoso e interesante. Gracias de verdad.:001_smile::001_smile::001_smile:
De hecho si a habido comentarios tuyos con fundamento biblico
lo malo es que distorsionas la Biblia e impones tu opinión personal
lo cual es bastante malo y blasfemo. Y violas el mandamiento de Dios
que dice: "No tomarás el nombre de Dios en vano".
Cada vez que distorsionas la Biblia para imponer tu opinión personal
violas este mandamiento.
Primero que nada hay que aclarar que la palabra Rosario o
Santo Rosario, no viene en la Biblia, ya deje el enlace con la
información historica en un post anterior consultelo.
La Virgen María se le apareció a Santo Domingo de Guzman
y le enseñó el Santo Rosario.
Ahora bien, ¿el rezo del Santo Rosario es biblico? Si lo es.
¿Que hacemos cuando rezamos el Santo Rosario?
Rezamos el Padrenuestro y el Avemaría.
Fundamento biblico del Padrenuestro, ver: Mateo 6, 9- 13.
Fundamento biblico del Avemaria, ver: Lucas 1, 28 y, Lucas 1, 41- 42.
Ahí está.
Mentira. Mentira cochina. Las apariciones son en el mejor de los casos episodios de esquizofrenia y, en el peor, intentos conscientes de engañar al personal.
Yo sé positivamente que la Virgen no se apareció a Santo Domingo porque ella misma me lo dijo ayer. La Virgen viene a verme con cierta frecuencia y me dijo que cómo iba ella a aparecerse a un monstruo como el de Guzmán que no vacilaba en presidir quemas de herejes.
Hola Hermano Lobo. Tuvo que ser en Fátima el mayor episodio de Esquizofrenia colectiva, creo que se pusieron de acuerdo más de 20.000 personas y todas fueron afectados de trastorno psicótico compartido. Una lástima que tú no estabas allí, la cosa hubiera cambiado para muchos miles de desgraciados.
Uno de ellos fue Avelino de Almeida, editor-jefe de O Século, diario anticlerical de Lisboa. Esto es lo que escribió:
" (...) Desde lo alto de la carretera donde se aglomeran los carruajes y donde permanecen muchos cientos de personas, que no se atrevieron a meterse en la tierra enlodada, se ve toda la inmensa muchedumbre volviéndose hacia el sol, libre de nubes, en el cenit. El astro parece una bandeja de plata sin brillo y se puede mirar el disco sin ningún inconveniente. No quema, no ciega. Diríase que está habiendo un eclipse. De repente se levanta un tremendo clamor y a los espectadores que estaban más cerca se les oye gritar: “¡Milagro..., milagro! ¡Prodigio..., prodigio!” Ante los ojos deslumbrados de aquellas gentes, cuya actitud nos transspanaba a los tiempos bíblicos y que, pálidos de asombro, con la cabeza descubierta, contemplaban el azul del cielo, el sol vibró; el sol hizo movimientos bruscos nunca vistos, contra todas las leyes cósmicas; “el sol bailó”, según la típica expresión de los campesinos (...)."
…Y, de modo imprevisto, concluía: «¿Milagro, como clamaba el pueblo?, ¿fenómeno natural, como dicen los científicos? Eso no me preocupa en este momento, sino sólo decirte lo que he visto... Lo demás es asunto para la Ciencia y para la Iglesia (...).
http://www.santos-catolicos.com/prof...ulo-fatima.jpg
Saludos.
Para empezar la palabra "rosario" es inexistente en la Biblia.
Y no hay lugar en la Escritura en el que se diga que saquemos el rosario. No puedes señalar esta mentira, de utilizar un instrumento repetitivo y ritualístico, a lo que tanto Jesús criticó de los fariseos.
Dios es libertad. Amplitud en la expresión libre de nuestros sentimientos y plegarias.
Y no pericos repetitivos, obligados.
Si alguien, por falta de capacidad nemotécnica o por deseo, lo hace, bien. PERO NO ES OBLIGATORIO.
Muchos lo encuentran razonablemente aburrido, frío. En cambio la oración que nace de nuestro más profundo interior, es vida. Pensamiento vivo, agua viva. Y no un pensamiento como el agua reciclada.
Nada fuera de los evagelios, me da confianza. Sabemos que satanás se viste de ángel de luz. La supuestas apariciones, que proclaman establecer un templo idolátrico, que es contrario a las enseñanzas bíblicas, y otro objeto más idolátrico, como el rosario. No hacen más que claramente auto señalarse, como engaños de satanás. Y hay de los ingenuos que lo crean.:001_smile::001_smile::001_smile:
El fenómeno de Fátima ya fue descrito hará casi un siglo por un catedrático de física, August Meessen, profesor nada menos que de la Universidad Católica de Lovaina, que explicó que se trata de un fenómeno simplemente consistente en los normales efectos ópticos causados en la retina tras la observación breve pero repetida del Sol.
Pero no me hables de milagros, que en mi familia más próxima cuento con alguien que ha visto milagro tras milagro en Prado Nuevo.
Hermano Lobo, ya me gustaría que August Meessen hubiera explicado, cómo más de 20.000 personas que no saben el tipo de fenómeno milagroso que se va a producir, se ponen de acuerdo para que los fenómenos ópticos de la retina se repitan al mismo tiempo. Sería muy sencillo de demostrar, el efecto óptico debería producirse siempre que miráramos al sol largo tiempo. ¡Y me parece que no! :confused:
Meessen también dijo esto: "Es imposible ofrecer ninguna evidencia directa a favor o en contra del origen sobrenatural de las apariciones". Saludos.
Se acerca la fiesta de la Virgen del Pilar, podemos hacer la Novena,
empezandola el dia 4 de octubre para terminarla el 12 de octubre
dia de su fiesta. Aplican las condiciones de siempre.
Vean este enlace con informacion historica sobre esta fiesta mariana:
http://www.ewtn.com/SPANISH/Maria/Nu..._del_Pilar.htm
NOVENA Y TRIDUO SENCILLA A LA VIRGEN DEL PILAR
Oraciones para todos los dias de la Novena o Triduo
Omnipotente y eterno Dios que te dignaste disponer que la sacratísima Virgen María, Madre tuya,
entre coros de ángeles sobre esta Columna de mármol, enviada del Cielo, viniera viviendo en carne mortal.
Y que esta iglesia fuese edificada para su honra por el protomártir de los apóstoles, Santiago, y sus discípulos;
te suplicamos por sus méritos e intercesión, nos concedas alcancemos fácilmente lo que con toda confianza pedimos.
Tu que vives y reinas con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, por todos los siglos de los siglos. Amén.
(Haga su peticion) y luego rece:
1 Padrenuestro.
1 Avemaria.
1 Gloria.
Virgen del Pilar, ruega por nosotros. (Se repite tres veces).
https://upload.wikimedia.org/wikiped...ar_(Bayeu).jpg
Virgen del Pilar, ruega por nosotros.
Cita: Iniciado por Ulsr
Para empezar la palabra "rosario" es inexistente en la Biblia.
Y no hay lugar en la Escritura en el que se diga que saquemos el rosario. No puedes señalar esta mentira, de utilizar un instrumento repetitivo y ritualístico, a lo que tanto Jesús criticó de los fariseos.
Dios es libertad. Amplitud en la expresión libre de nuestros sentimientos y plegarias.
Y no pericos repetitivos, obligados.
Si alguien, por falta de capacidad nemotécnica o por deseo, lo hace, bien. PERO NO ES OBLIGATORIO.
Muchos lo encuentran razonablemente aburrido, frío. En cambio la oración que nace de nuestro más profundo interior, es vida. Pensamiento vivo, agua viva. Y no un pensamiento como el agua reciclada.
Nada fuera de los evagelios, me da confianza. Sabemos que satanás se viste de ángel de luz. La supuestas apariciones, que proclaman establecer un templo idolátrico, que es contrario a las enseñanzas bíblicas, y otro objeto más idolátrico, como el rosario. No hacen más que claramente auto señalarse, como engaños de satanás. Y hay de los ingenuos que lo crean.
El fundamento bíblico, esta claramente descrito cuando escribí:
"Para empezar la palabra "rosario" es inexistente en la Biblia".
"Y no hay lugar en la Escritura en el que se diga que saquemos el rosario"
Creo que si es mi opinión, o una discertación congruente con la Biblía, SERÁ de otros quienes deben decirla.
Y tu como participante, no debes de auto constiuirte en juez. LO HACES PORQUE, ES Propio del tu vaiven de mentira que envuelves en tu difamante persona y con ello a tu institución ICAR a quien representas, para darle menor credibilidad.
Detestable tu postura ante el público que nos lee. Ser parte, ser Juez.:blink::lol::lol:
He tenido que buscar qué artículo era ese… Y ya lo he visto…
Salvo la última frase (Corredentora), el resto son creencias dogmáticas católicas. Lo de “corredentora” no voy a admitirlo como parte de los dogmas católicos porque no lo es, aunque haya católicos que así lo crean (también habían católicos que no creían que María fuera inmaculada hace varios siglos…, pero desde hace siglo y medio es un dogma católico).Cita:
Iniciado por maxicastag
¿Y el resto? (Madre de Dios, Inmaculada, mediadora, no pecadora, Madre de la Iglesia, siempre virgen)… Yo creo que ya lo hemos comentado hasta la saciedad en este hilo y en otros. Yo he comentado (sin haber reparado en este artículo de maxicastag) la virginidad de María, y que no tuviera más hijos. Sobre “Madre de la Iglesia”, es como un título, de la misma manera que el patrocinio de la Iglesia esté en San José. Forma parte del apoyo y cuidado con que los santos (especialmente éstos) velan por la Iglesia y por lo que los fieles piden su intercesión. ¿Mediadora?...; pues acabo de comentar la “intercesión” de los santos por la Iglesia y sus miembros. Todos somos intercesores, pero los que están con el mismo Dios, sus ruegos gozan de la más alta estima. ¿Por qué vamos a ser todos intercesores si ya Dios conoce todos nuestros pensamientos y deseos?. Pregúntaselo a las Escrituras, donde las oraciones de unos por otros están bien definidas…, y los que están con Dios no están muertos ni al margen, sino más vivos que nosotros. Son los grandes intercesores.
¿Madre de Dios, concepción inmaculada, sin pecado…? Pues forma parte todo del mismo dogma, que es que Jesucristo, teniendo su naturaleza divina y su naturaleza humana, SOLO ES UNA PERSONA. Quien ha gestado en su seno a DIOS, no puede tener ni un ápice de pecado, ni una pizca. No por su propia voluntad, sino porque Dios ha elegido tomar carne en su seno. De ahí que María es la Madre de DIOS, no de una persona humana llamada Jesús de Nazaret (seguro que si recorres Nazaret en la actualidad, habrá muchos “Jesús de Nazaret” andando por sus calles… o Yeshuá o Issa o como se pronuncie en hebreo o árabe).
Ya, si empiezas con herejías, que Jesús no es Dios y otras zarandajas, pues es normal que objetes estos dogmas marianos del catolicismo. Pero la Escritura lo dice bien claro: “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”. Esa Palabra que es Dios, no podría hacerse carne en una persona manchada por el pecado, y de ahí que María sea Inmaculada.
Nuevamente el vaiven del troll.
En ese post no señalas Y NUNCA LO HAS SEÑALADO en que parte está mencionado "rosario" y su obligación a rezarlo en la Biblia.
Previendo tu trolesca conducta participativa. ¿Vamos a proseguir este vaiven hasta cuando, solo para evitar tú respuesta?
Persistirás, que al cabo los lectores, a quienes ignoras, aguantan. Y los moderadores...:bored:
Puedes creer lo que quieras, pero reconoce que es altamente improbable que un fenómeno solar como el que se dio en Fátima no hubiera sido percibido por el observatorio de Lisboa, que está a poco más de cien kilómetros. Busca un informe científico que diga que sí, o que no, y podemos seguir discutiendo. Mientras tanto lo considero pura superchería.
Un matrimonio amigo fue una vez a acompañar a El Escorial a un familiar mío que veía, con otras docenas de personas, que el sol bailaba y que en una nube aparecía la faz de Jesús. El matrimonio amigo no fue capaz de percibir ninguna de las dos cosas, pero la gente estaba excitadísima: "¡Mira, mira..!" y señalaban hacia arriba. Eso se llama alucinación colectiva que implica un segundo fenómeno: si no ves lo que ve la mayoría, no formas pate del grupo y podrás ser considerado un extraño.
Si y no. Entre las decenas de miles de personas portuguesas no todos formaban parte del grupo sino que habían las que eran ajenas completamente (incluso anticlericales que iban por curiosidad). Y…, obviamente, no podía ser un fenómeno astronómico porque si no, no lo estaríamos contando ahora. En Fátima se dio un fenómeno visible…, y se dio.
¿En El Escorial?.... Pues ya no es Fátima. No sé si serían las famosas pareidolias que hacen ver el rostro de Cristo en una rebanada de pan de molde… o en el sol (en este caso).
si en fatima el sol se hubiera manifestado,,hubiera sido un desastre cosmico,los obervatorios astronomicos no registraron nada,no soy eceptico a los fenomenos espirituales y creo en las vidas despues de la muerte,,la tenologia avanzo a tal grado que hace pensar que fenomenos de antaño,hoy podrian ser producidos por la ciencia actual,,,la imagen de Guadalupe solo ahora se puede ver en totalidad su estelar estrucctura,,incorruptible,,el manto sagrado aun de discute en que si y que no,,,,,,para bien o mal,,el bombardeo de informes ovni,casi que hace que se cierre el circulo,,,,,,,,,,,,,,,,,Entre mayo y octubre de 1917 la virgen se le habría aparecido a tres pastorcillos en la localidad portuguesa de Fátima. En la última de estas apariciones, el "Sol" bailó ante la mirada atónita de decenas de miles de personas. ¿Fue un fenómeno astronómico? ¿O un avistamiento OVNI? http://carrosdefuego.over-blog.com/c...l,,,,,,,,,sigo con mi fe intacta,,pero no descarto nada
al final cual de las estatuas es mas efectiva,,,san rafael o la virgen,,Jesus solo enseña EL PADRE NUESTRO,,,ADEMAS DE TODA SU ENSEÑANZA PARA COMBATIR EL MAL
Cita: Iniciado por Ulsr
Nuevamente el vaiven del troll.
NUNCA HAS SEÑALADO en que parte está mencionado "rosario" y su obligación a rezarlo en la Biblia.
¿Seguiremos?
Entiendo, hasta aquí te es permitido hablar. Que patética tu posición, de estar en un foro público y abierto y mantenerte cerrado bajo el lavado de cerebro que les han hecho, para no tocar temas que los comprometan, como este, pues los echaría de cabeza. Que patético te ves ante Cristo, a quien niegas seguir su doctrina de buscar la verdad de forma amplia y abierta, y has vendido tu alma, por unas monedas que te dará tu castrante institución. Que patético de verdad tu papel aquí. Castrado por unas monedas para no hablar más allá de lo que no les conviene. ¡Qué decepcionante cuadro de verdad, en medio de este foro abierto como la luz a la autenticidad!:001_smile::sad::001_smile: