Dime que quieres que te explique¿?, que no quiero que mi pais arruinado ayude a terceros¿?.
Que los españoles somos conformistas¿?.
Printable View
Lo siento, no puedo evitar reirme al ver estas fotos frente a los juzgados de Palma de Mallorca:
http://comunidad.diariodemallorca.es...s/38968/2.html
Aunque a estas alturas, los españoles ya sabemos que el señor Urdangarin noos ha robado, tambien sabemos que no va a ser condenado y que el pueblo español, va a tener que tragar y seguir manteniendo a el, a la infanta Doña Cristina y a toda su prole, por los siglos de los siglos.
Reconozco que al menos, ya que la justicia va a ser inexistente, se nos permita un poco de cachondeo, porque es divertido.
Flaco favor le van a hacer a la monarquía si esto se queda en un "aquí no ha pasado nada"
No dudo que va a haber maniobras exculpatorias que tengan el efecto contrario al que se pretende, ni tampoco dudo que van a venir los de siempre a apoderarse de la calle con la excusa de que Urdangarín, presuntamente se a apropiado de lo ajeno.
Confío en que la sesatez de imponga y que si queda demostrada la culpabilidad de los encausados, se siga la pié de la letra lo que Su Mejestad el Rey nos dijo a todos los españoles en el mensaje de Navidad:
¡Todos los españoles son iguales ante la ley...!
Esperemos a ver qué dicen los jueces.
Un beso.
El próximo 11 de marzo (11M) se cumplen 8 años de los terribles atentados que sufrimos en Madrid en que murieron 192 personas y otros miles resultaron heridas, resultando muchas de ellas con secuelas de por vida. Bien amigos, seguro que todos lo recordaréis, esas bombas que explotaron en tres trenes de cercanías llenos de personas que se dirigían a sus puestos de trabajo o a estudiar. Personas como tú o como yo.
Nunca olvidaré ese día, me tocó vivirlo de cerca, muchas personas que conocía estaban en alguno de esos trenes y algún conocido perdió la vida. Han pasado ya 8 años y parece que fue ayer, sigo emocionándome cuando pienso en ello, fueron seguramente los días más tristes de mi vida, aún cuando tuve la suerte de no perder a nadie demasiado cercano.
Pues bien, hoy alucino cuando veo en las noticias que los sindicatos de este país han decidido salir a manifestarse a las calles de Madrid para protestar por la reciente Reforma Laboral. ¡No tenían otro día! Ese día en que cualquier acto debería estar dirigido a homenajear a las víctimas. Resulta que el fin de semana siguiente hay puente (por el día del padre) y los sindicalistas también quieren irse a la playa, mucho mejor ensuciar el día en que se cumplen ocho años del mayor atentado de la historia de España que sacrificar tres días de asueto (entiéndase que el seguimiento de esas manifestaciones se vería mermado).
Pues visto lo visto, la Asociación de Víctimas y el Ayuntamiento de Madrid se han visto obligados a posponer los actos de homenaje al lunes 12 de marzo.
Sí señores, ¡esto es España!
Peliagudo tema has tocado....¿De verdad crees que los sindicatos convocantes tienen el más mínimo interés por las víctimas del 11M? ¿Y por las condiciones de los trabajadores o parados...? ¡¡¡¡JA!!!!
Los sindicatos han vivido de alguna forma gracias al 11M. La situación ha cambiado y son ellos los que ahora buscan "otros caminos" para mantenerse en el candelero y ganar otra vez la calle. Pero no te vayas a pensar que los sindicatos son "entes" sin dirección. No, la tienen y saben muy bien hacia dónde encaminar sus pasos...¡Ya lo irás viendo a medida que avance la legislatura!
Acuérdate de lo que dijo el ahora "Consejero de Estado" Rodriguez Zapatero: "Hay que mantener la tensión en la calle, tensión que es lo que nos conviene". Confío en que el pueblo español tenga memoria...pero de la memoria de verdad, no de la inventada.
Un saludo.
El pueblo español es una panda de borregos que se deja manipular constantemente. No vamos a creer ahora que de repente se vuelven críticos. Seguirán yendo a donde les empujen, sin siquiera preguntarse por qué hacen lo que hacen.
Es lo que hay, ¿para qué engañarnos?
Con decirte que "parece ser" que ha aparecido un tren sin desguazar, y que se daba por sabido que eso era imposible...
Imagina en un asunto de la embergadura del 11M que haya pruebas tamaño TREN que aparecen OCHO años después del atentado...
...y que los restos que se presentaron como prueba en el juicio, eran unos clavos y unas tuercas que habían quedado intactas de CUATRO TRENES de pruebas incriminatorias...¿Sabremos alguna vez lo que allí pasó o habrá que esperar a que todos estmos muertos y ya no moleste a nadie....?
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm....¡feo feo!
Amor, sé que decís esto por el dolor que te dejaron los atentados, por la cercanía al lugar donde vivías y por la impresión que quedó grabada en tu memoria, pero creo que al igual que vos, muchos españoles querrán hacer un homenaje a las víctimas de aquella tragedia, de hecho, con tu comentario, ya lo estás haciendo.
Cuando ví la noticia en aquella época, sentí que los acontecimientos eran tan lejanos a mi realidad como los ocurridos en las Torres Gamelas. Ahora, por vos, siento mío ese dolor.
Lo sé, cariño. En este caso no me refería concretamente al conflicto de los sindicatos y su manifestación con los homenajes a las víctimas del 11M, sino a todo lo que rodea a una sociedad que parece creer todo lo que les dicen y actuar por un miedo (que algunos astutos saben utilizar muy bien) a no sé qué ya, que la dictadura de Franco pasó a la historia, y aunque te sorprenda, sigue habiendo mucha gente que cree que podríamos regresar a ella.
Que coño regresar, estamos en ella. Las mujeres no podran abortar, asi que un sin fin de madres solteras y taras geneticas asolaran el pais, los gays ya no podran casarse, te despediran del trabajo con una patada en el culo, en lugar de la pasta correspondiente, y encima, no nos van a volver a dejar fumar en bares.
Ya tienes que trabajar durante un mes para comprarte una camisa. Dime, donde esta la diferencia de hoy, con el regimen franquista?¿. Que existe la libertad de expresion¿?, y eso...para que vale cuando no te hacen caso¿?
Franco, ha vuelto.
Sopa, ahi tenemos la SOPA, y que no van a rebocar esa ley, crei que si, que darian marcha atras, claro que tambien lo crei sobre la congelacion de las pensiones, la ley anti humo y...no, resulta que los hijos de puta siempre van en serio.
En que ha quedado el mundo virtual que nos prometieron?¿, libre y barato, un mundo por el que se puede acceder a casi todo, armas, medicamentos y sustancias psicotropicas, pedofilia...pero coño, a la hora de ver una pelicula me encuentro con la puta ley Sopa.
Y despues vendran los artistas, aquellos que dicen que hay que proteger a los autores, y que el cine, si se propaga libre y gratuitamente a traves de internet, jodera al cine y a los conciertos musicales.
Pero estos mismos señores, por otra parte, van defraudando a hacienda, sin importarles una mierda si perjudican al pais o si existe paro o deuda, a ellos solo pàrecen preocuparles los derechos de autor.
Proximamente, nuestro inconmensurable Mariano Rajoy (en algo tiene que acertar), va a investigar a nuestros deportistas y artistas, para ver...si son tan correctos como parecen ser cuando piden para ellos esperando que no quiten a los demas.
Entre los investigados estaran Rafa Nadal, Alejandro Sanz y un largo etc.
El caso es que internet, esta careciendo ultimamente de interes (si no fuera por estos ratillos, me borraba), porque los chats ya han pasado a la historia, los foros estan de capa caida y ...si ya no hay posibilidad de ver pelis ni de bajarse canciones gratuitamente...que nos queda¿?. Yo os lo digo, propaganda.
no exageres mujer.
Las mujeres pueden abortar, al igual que lo hacían cuando gobernaba el PSOE de Felipe González. Que por cierto, tanto mensaje de alarma... y nunca ha ingresado una mujer por abortar en la cárcel en España (cuidado con las políticas del miedo).
Los gays se pueden casar... creo que el 1er matrimonio de homosexuales, precisamente lo celebró -lo llevó a cabo- un alcalde del PP, fíjate tú. Para que luego los llamen retrógrados (dí tú que, no hay nada más viejo que un progre).
En cuanto a la reforma laboral, yo particularmente estoy en contra (creo que recorta derechos a priori), pero también reconozco que algo hay que hacer, que no nos podemos quedar de brazos cruzados... porque la política laboral hasta la fecha ha sido un cúmulo de errores y horrores (el gobierno de ZP no hizo nada al derecho, y se ve que en el 2011 no se quiso mojar el culo).
En cuanto a las similitudes con el franquismo, yo identifico a los sindicatos... antes era más claro, con el PSOE hacían de sindicatos verticales al servicio del poder. Son una pandilla de mangantes, date cuenta que con los ERE de las empresas... son los sindicatos los que se llevan las mayores ganancias, ahí donde los ves. Y tenemos como ejemplo de "trabajador" (lo digo con sarcasmo) a Toxo (CCOO), liberado sindical del metal más tiempo del que permite la ley... un claro ejemplo de la mafia que representa.
Si estuviera Franco vivo, no habría okupaciones por parte de estudiantes, ni algaradas, y si las hubiere... no saldrían en la tv, ni habría libertad de prensa, ni acceso a las redes sociales-internet.
Ahora bien, la democracia a veces se ha entendido como lo más guay del paraguay, y no deja de ser un sistema de gobierno más, se dice que el menos malo, pero malo igualmente.
Y España, lo relativo a hablar de política y mejoras... como que desde Sagasta y Cánovas del Castillo, no se puede hablar de buenos políticos en el gobierno en la oposición.
Lo que hay en la actualidad: los mismos perros pero con diferente collar. No se distinguen mucho ni Cayo Lara, Rubalcaba, Rajoy, Rosa Díez, etc... puede que los discursos sean distintos... pero a la hora de la verdad todos actúan igual.
Mira la izquierda extremista, siguen igual de incivilizados que siempre, son unos nostálgicos del puño cerrado y la rosa roja... como los que se reúnen en el valle de los caídos por Franco y Jose Antonio. Nostálgicos.
Un claro ejemplo de que esa política del miedo funciona.
¿Quién te ha dicho que las mujeres no podrán abortar? ¿Y que los gays no podrán casarse? En ambos casos estás equivocada. Lo que sí deberán cambiar ¡y ya! es el hecho de que una niña con 16 años pueda abortar sin necesidad de un consentimiento paterno. Que eso me parece una atrocidad, porque a esa edad no se sabe nada de la vida y los padres deberían tener algo que decir al respecto. Amazonia, tú eres madre, no me digas que te parece normal. O sea, que yo a mi hija le tengo que firmar una autorización para que vaya con el instituto al zoológico y en cambio, si quisiera abortar, ni siquiera me enteraría. ¡Vamos hombre! O casos como el que publiqué el otro día de padres que son detenidos por haber castigado a su hija sin salir ¡por detención ilegal de una menor!
En cuanto a lo de fumar en lugares públicos, me parece estupendo que siga estando prohibido. Quien quiera fumar, que se trague sus humos, pero que no haga que mi pelo o toda mi ropa apeste cada vez que salgo. Yo no tengo por qué respirar sus toxinas.
De la reforma laboral hay más que hablar. No se puede zanjar el tema así de sopetón. No me parecen bien algunos de los puntos que se han reformado, pero considero, como bien ha dicho Dixie, que algo había que hacer. Hay una situación económica y laboral crítica en nuestro país y lo que está haciendo este gobierno recién llegado es intentar poner medidas para atajar la situación. No sé si acertada o erróneamente, aunque la imagen de seriedad sí la están dando, cosa que el PSOE ni siquiera logró. Por mi parte tienen un voto de confianza, tiempo al tiempo.
Y para terminar, chica, no sé dónde te compras tú las camisas o si sólo compras Dolce & Gabanna. Posiblemente lo que deberías hacer es buscar prendas más asequibles, pásate por Zara o H&M donde tienes moda resultona y a precios mucho más razonables.
Hay una sustancial diferencia entre la dictadura de Franco y la realidad actual española (a veces pienso....que....).
El aborto, del cual no soy partidario como ya he dicho miles de veces, no es más que OTRA arma política de la izquierda para emponzoñar a la sociedad. Lo mismito lo mismito que el matrimonio entre homosexuales. Son las típicas cosas absurdas que se crean para que cuando una persona decente diga: ¿Como va a ser lo mismo un matrimonio entre hombre y mujer que entre muchacho y muchacho? le salten cuatrocientos progres al grito de: "FACISTA" "RETRÓGRADO" "REACCIONARIO" y otros ochociento coreando eso de: "nosotras parimos, nosotras decidimos". Eso se denomina: "Tomar la calle"
La estrategia es más vieja que el T.B.O. pero sigue dando píngües beneficios electorales.
Un matrimonio entre homosexuales será lo mismo que un matrimonio entre hombre y mujer, cuando:
1º.- La palabra "Matrimonio" deje de significar: "los bienes de la MADRE" así como patrimonio biene de los bienes del padre.
2º.- Cuando de una unión homosexual pueda nacer una criatura (o varias) que implique UNA RESPONSABILIDAD PARA TODA LA VIDA.
3º.- Cuando en una unión entre homosexuales se den las mismas características de contrato entre HOMBRE Y MUJER con lo que ello supone de distintas identidades de GÉNERO.
4º.- Cuando las ranas críen pelo.
Nadie ha dicho que los homosexuales no se emparejen, casen, junten, cohabiten, pernocten, convivan, yazcan, etecetéras. Lo que se dice es que esa unión, nunca podrá ser un matrimonio a menos que se deje a esa palabra sin su significación etímológica, que es lo que se viene haciendo con otras para adecuarlas a la nueva memoría histórica del lenguaje.
...¡Joder! Eso de que nos vamos a llenar de tontos porque no se permita abortar a niñas de 16 años sin consentimiento de sus padres...¡¡¡¡Amazonia,
tás pasao tres pueblos!!!
Cuando mis abuelos, creo que no había en España ni la mitad de tontos de ahora y ni se abortaba por nada ni mucho menos una cría podía ir a lo que le diera la gana al médico porque los "progres" vulneraran la PATRIA POTESTAD de los padres.
Amazonia; tú que eres más revolucionaria que yo: Si los padres empezamos dejando (como hemos hecho en España) que el gobierno haga leyes que nos priven de nuestros derechos, y pongan a disposición del Estado a nuestros hijos con leyes como esa, en la que nos OBLIGAN a darles la PATRIA POTESTAD, como con la de educación para la ciudadanía, como la políticas sexuales etc etc....¡¡¡¡Esto SÍ que se convierte en una dictadura mucho mucho más peligrosa que la de Franco!!!
Los padres no debemos ceder ni un milímetro para que ningún gobierno se dedique a comerciar con nuestros hijos. ¡¡¡Eso que lo hagan en Cuba!!!
Pues no, no es que vea normal que una niña de 16 años se vaya a abortar sin el conocimiento de los padres como no veo normal, que para comprar un cigarrillo tengas que esperar a la mayoria de edad, mientras que en el instituto se vende droga dura, normal....ultimamente no encuentro normalidad en casi nada.
Tampoco puedes apuntar que la figura del anti abortista es normal, a ellos nadie les pide que aborten o no, pero ellos exigen que yo no aborte¿?, como puede nadie en nombre de sus sentires ni en nombre de un dios que no es el mio, pedirme que cargue con el mochuelo¿?.
Tampoco entiendo a los anti humos, si comprendo que deseen respirar un aire "libre de humos" (que hoy dia es pedir un imposible porque hay estan los coches y las fabricas y nadie dice nada), pero no admito el que alguien me prohiba, que exista un garito para que usen exclusivamente aquellos a los que nos apetece envenenarnos.
Yo soy abstemia, y jamas prohibiria a los demas que bebieran, y oye, que el alcohol causa muchas muertes en carretera, no prohibo que existan los postibulos aunque desde luego yo, no voy a usarlos, no prohibo los bbingos, aunque yo jamas pondre los pies en uno, y cada uno de esos habitaculos acarrea sus problemas.
Entiendo que a muchos les molesten los fumadores, a mi me molestan los niños y me jodo, y matar no ,mataran, pero molestan un monton y si tu vas a algun sitio a tomar algo, es para estar tranquila yno para que un niñe mal educado te ponga de los nervios.
Que problema puede tener un fumador conmigo si estoy en un lugar en los que se excluye a los no fumadores¿?
Querido zampa, el tolerar no implica practicar, a mmi no me molesta que dos señores o señoras se casen, porque a ti puede molestarte¿?, en en cuenta que la idea que tu puedes tener de Dios, yo la tolere y respete, pero no que la comparta y si todos practicaramos la tolerancia cero, a estas alturas podria comenzar otra guerra.
Que puede molestar a alguien que no comparte la idea de la homosexualidad el que una pareja de homosexuales adopte¿?, he de presuponer que una vida en un orfanato va a dotar a una criatura sin padres de mayor felicidad que la de tener hogar propio, juguetes propios y un espacio propio¿?.
Para mi, la palabra matrimonio significa union entre dos personas que se quieren, no en todos los casos en una union de hombre mujer, implica que exista amor, cariño o respeto, que incluso a veces hay tortas y navajazos. De todas formas, la palabra matrimonio es lo de menos, pero a mi...es que me da un pelin que pensar cuando veo al señor Gallardon en los desayunos de la uno evitando la respuesta a ese tipo de preguntas respecto a lo que opina el PP.
En la epoca de tus abuelos, cuando una cria de 16 años quedaba embarazada, o se la casaba por la fuerza o se la escondia y daba en adopcion a ese niño o lo hacia pasar por su hermano, el hacer pasar por un embarazo no deseado a una cria de 16 años, me parece una atrocidad.
Yo empiezo a contemplar muchas similitudes entre el PP y franco, aunque si te soy sincera tambien las encontraba cuando gobernaba el PSOE.
Las imposiciones me molestan, como que me obliguen a hablar catalan (digan lo que digan se nos obbliga en algunas comunidades), me molesta que me prohiban fumar, me molesta que prohiban abortar, o que me digan que la union entre un homre y otro hombfre, esta por deajo de la union entre hombre y mujer.
La democracia es tolerar, y aqui se estan prohibiendo a mas no poder, asi pues...nos acercamos peligrosamente a una dictadura disfrazada de democracia, y ahora mismo eso, es justamente de lo que disfrutamos.
No me gusta tener que repetir, este discurso ya cansa.
Por si a alguien le queda la duda, España es una democracia.
Amazonia no te me ofusques que te doy con la alpargata en la boca. Democracia lo que se dice democracia, sí que hay. Que la democracia esta nuestra sea un desastre...en eso no te puedo quitar del todo la razón, pero eso no quita que no estemos en una dictadura. Nuestro problema es que hay que pulir unas cuantas cosas que están viciadas por el mal uso que se ha hecho de ellas. La justicia es una de ellas. ¡Es necesario meterle mano lo antes posible!
El caso de Urdangarín es un poco especial (con ello no disculpo en lo más mínimo al presunto chorizo) No saben cómo sacar de ahí a la Monarquía. Yo creo que lo hacen mal, pero...¡ellos sabrán! A Don Felipe le van a dejar un regalito que ya verás.
Yo soy partidario de que TODOS los chorizos paguen sus culpas y sobre todo, a ver si de una puñetera vez ALGUIEN DEVUELVE algo de lo que se ha llevado, ¡¡joder!!
Un besito (sin zurrarme ¡eh!)
Por ley, para todos, seas un simple currito o el rey del mambo, nadie está obligado a declarar contra su cónyuge.
Eso no quita para que en este caso yo, como el que más, esté deseando que se aclare todo y que, si puede ser (y mira que lo dudo) devuelvan todo lo que han mangado. Pero aunque llamaran a declarar a la Infanta, no podrían obligarla a declarar en contra de su marido.Cita:
DERECHO CONSTITUCIONAL: Sobre el derecho a la justicia.
[...]
"Art. 34: "Todo procesado tiene derecho en igualdad de condiciones a las siguientes garantías mínimas:
[...]
7) A no ser obligado a declarar contra sí mismo ni contra su cónyuge o compañero en unión de hecho estable, o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, ni a confesarse culpable.
[...]
Lo que no veo yo es la relación entre esto y dictadura, pero vamos, que si esta discusión te quita el sueño, yo ya te dejo por imposible.
cierto, España es una democracia, y un estado de derecho también, y también un estado social, y a quien no le guste, ahora gracias a la integración del país en la Unión Europea, puede hacerse la maleta y cruzar la frontera como si nada (sin salirse de los países miembros).
Aún con todo, tampoco conviene idealizar mucho lo que es en sí "una democracia", porque no es un sistema de gobierno perfecto, pero de los conocidos hasta el momento es el menos malo; y viendo como está el mundo... y me fijo en Venezuela, Libia, Rusia, Argentina, Rumanía, Italia, China... me alegro de vivir en España, y pese a que critique muchos aspectos de la actualidad legal de mi país, aún así me congratulo de la fortuna de ser español, porque si estuviera en cualquiera de los países citados muy probablemente le tendría a España envidia (y a los españoles) por que la democracia española es un privilegio en relación a otros países (lejanos y cercanos).
Muchas veces nos quejamos de vicio.
Eso no es cierto, la ley no es para todos, porque si asi fuera, a estas alturas la infantilla Doña cristina estaria IMPUTADA. Es socia de muchas de las empresas de su marido, firmaba actas, compro un palacete, y tiene unos estupendos estudios que le hemos pagado todos los españoles. No es una marujilla que se dedica a darle el petit suises a sus niños.
La ley sera para todos, PERO NO ES IGUAL PARA TODOS.
Vaya, ahora resultara que es mejor en comparacion con algunos paises....claro, Venezuela tiene mas mocos.
La democracia, por lo menos en nuestro pais, no pasa de see una ilusion optica, dentro de lo que se expone al publico estan los gestos de favor, y uno puede encontrarse con que te pasas la vida en la carcel por robar un jamon y en libertad si eres el yerno del rey.
Que no queramos verlo, ya es otra cosa, y este tipo de trato de favores, ya existia en el franquismo.
España se mueve entre la "dedocracia" y la "trincocracia".
Empezamos con los pequeños malestares... ( símil 1901)
Pues yo...me he reido, y empiezo a estar segura, que ningun humano no haria lo mismo, y que si no lo hace es porque el miedo lo inhabilita, y no por falta de deseo.
Comienzo a admirar a los ladrones y caraduras, y presupongo....que si yo soy pobre es porque me lo he bbuscado.
Ahi tenemos a parte de urdangarin a la Pantoja y a su novio Julian uñoz, o al señor Camps y sus trajes, y es cierto, miras a ñla izquierda, a la derecha, y no, no pasa na, y que si pasa...se les saluda y punto pelota.
se habla mucho de los trajes... pero ya podían ser así de estúpidos todos los casos de corrupción. De Asturias poco o nada se habla en los medios de comunicación, y está el anterior gobierno del PSOE + IU imputado casi al completo por malversación de fondos públicos, es decir, por corrupción y marchar con la pasta de todos.
Y no salen en la tv, parece que no interesa... sólo se habla de los trajes de Camps (que es una nimiedad comparado con el robo que se ha perpetrado aquí) y poco más.
Menudo rigor informativo que hay en los telediarios (sarcasmo).
Si salierran por la tele, todos los casos de corrupcion...apañaos ibamos.
A veces creo que se nos incetiva a robar, eso si, si lo haces hazlo a lo grande o al detalle, porque segun que robos no cuentan como robo, si no como falta si la cuantia es pewqueña, es decir, si robas 50 euros a un trillon de gente, cuentan como trillonesimas faltas, pero no te imputan por robo.
Si es que vivir en estos tiempo, es como para volverse loca y dedicarse al alunizaje
A ver, la inmensa mayoría de los que se dedican a la política en este país (ya sean políticos de primera línea, como chavalería que se apunta a las bases del partido) es gente que no ha dado un palo al agua en su vida y tampoco tiene un futuro muy próspero a la vista SALVO que le arreglen la vida desde la política.
Por tanto, ¿quieres ser uno de esos desgraciados lameculos que viven para hacer la pelota a otros y esperar que esos "otros" si llegan a tener algún puesto de relevancia se acuerden de ellos y los coloquen?
Esa vida es muy triste.
------
Que no compensa.