Comprede Averiguar ? o solo te haces el Elito.
Printable View
Lo único que no se bautiza con una persona
Juan bautizó con agua
(Mateo 3:11) Yo, por mi parte,
los bautizo a ustedes con agua por su arrepentimiento.
Pero el que viene después de mí
es más poderoso que yo,
y yo ni siquiera merezco quitarle las sandalias.
Él los bautizará con espíritu santo y con fuego.
Ni el espíritu santo
ni el fuego
ni el agua
son seres vivos
Jesús prometió a sus discípulos
poco antes de su ascensión:
“Serán bautizados en espíritu santo
no muchos días después de esto”. (Hechos 1:5,*8.)
A menos que uno nazca del agua y del espíritu,
no puede entrar en el reino de Dios”. (Juan 3:3,*5.)
Jajajaja
No se bautiza con una persona
se bautiza a las personas con AGUA.
el AGUA no es persona
por eso se puede bautizar con ella.
Dios quito parte de su espíritu de sus siervos
para dárselo a otro
eso no es compatible con la idea de que
el espíritu santo sea ser vivo
parte de una trinidad
Números 11:17
Palabra de Dios para Todos
Yo bajaré a hablar contigo
y tomaré parte del Espíritu que está en ti
y lo pondré en ellos.
Números 11:25
Palabra de Dios para Todos
Luego el SEÑOR bajó en la nube y le habló a Moisés;
tomó una parte del Espíritu que estaba en Moisés
y lo puso en los setenta ancianos.
Cuando el Espíritu descansó en ellos
comenzaron a profetizar;
Jehová quitó parte del espíritu que estaba sobre Moisés
y lo colocó sobre cada uno de los 70 ancianos,
Medad y Eldad también lo recibieron
y empezaron a portarse como profetas en el campamento.
(Nú 11:16, 17, 24-26.)
(Hechos 2:17) ‘Y en los últimos días —dice Dios—
derramaré parte de mi espíritu sobre todo tipo de personas.
Joel 2:28
Nueva Biblia Viva
[ El día del Señor ] Después de haber derramado mis lluvias de nuevo, ¡también derramaré mi Espíritu
sobre todos ustedes!
Sus hijos e hijas profetizarán,
sus ancianos tendrán sueños y
sus jóvenes tendrán visiones de parte de Dios.
Parte de una persona
no se puede quitar de otra
y derramarla......
Si todavía no entiendes
me lo dejas saber.
saludos:thumbup1:
Estimado ELB, por que manipula mis mensajes?
Colocaste así mi mensaje: “ELB....escribiste gigantes estupideces”
Mientras que en la realidad yo escribì ese mensaje: “...ellos...dicen que te diste cuenta que escribiste gigantes estupideces y ahora estas escribiendo de todos otros argumentos por evitar dar la respuesta directa que seria opuesta a lo que te habías esmerado de demostrar. Eso es lo que dicen...pero a mi no interesa la competición, sino que solo me gusta comprender y leer tu clara respuesta a las dos breves preguntas escrita en rojo que están en este mensaje:*http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1097 ”
Este era mi mensaje...porque por responderme lo manipulaste para meterme en boca lo que yo no dije?
...nunca hemos tomado esos asuntos… muéstrame un mensaje mio en lo que te escribí sobre eso que mencionas?
En cambio aquí hay las cuestiones de la que estabamos discutendo y las dos sencillas y breves preguntas que todavía no contestaste: “http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1097 ” con las citas de tus mensajes.
En cambio yo nunca he escrito nada sobre un tal “Miguel” o sobre un numero “1914”… de que hablas? Quieres todavía cambiar tema? Si me respondes seriamente a las dos preguntas, entonces terminada una discusión se puede tomar otra… hablar de miles cosas no me gusta es solo polvo y ruido... mis amigos que leen la discusión de varias partes del mundo se pueden distraer… prefiero tomar solo un asunto a la vez… no?
Que es “Elito”? Cuando hemos hablado de eso? Nunca… Por que cambias temas? Y las dos preguntas sencillas y breves que están aquí: “http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1097” ...tu las fomentaste, y ahora que se aclaraban las evitas y me hablas de un tal “Elito” que nunca lo he tocado como tema?
...si por si acaso tu propósito es desviar la atención de los lectores...lo puedes lograr con muchos pero los que me interesan, mis amigos y colegas, solo se enfocan en nuestros intercambios de mensajes y nuestros temas… nada mas… si le salen preguntas de religión, la hacen en privado, no buscan respuesta en la discusión...aquí buscan lo que dice la Biblia… no las religiones… luego que uno averigua las base en la Biblia, entonces tranquilamente en privado puede buscar una religión que enseña esas cosas y de seguir con preguntas y respuestas de la Biblia en privado...
feliz Dia ELB!!! Hasta pronto!! Voy a comer!!
No se quiénes serán tus amigos o colegas.Cita:
Iniciado por Averiguar
Pero este es un foro de religión, y no un foro sobre la biblia.
No creo que sea testigo de Jehová, porque no me he dado cuenta que haya escrito el nombre personal de Dios en alguno de sus comentarios siquiera una sola vez ... y nosotros no somos así.
Pero igual y ya tienes un grupo de personas no-testigos que tampoco creen en la trinidad. Eso quería hacer notar. :)
ELB no comprendió el post, aunque para mí fue claro. Le agregué un ES en rojo para hacérselo más claro a ELBy, y espero que no le disguste a mi hermano Kimo.
Es un buen argumento que ELBy como siempre, se hace el desentendido para no aceptar. OBVIAMENTE no se bautiza a nadie con una persona. Eso solo es propio de formas elbíticas de razonar. ;)
Yo me retiro por un rato. Hasta otra.
da igual si es tdJ o no es.. el argumento sigue ahi.. Uno en el trono y el otro delante del trono.
Jehova en el trono y el espiritu de Jehova que esta delante del trono, lo cual signfica : dos personas distintas.
Cómprate el iphone, ELBy. Buenas tardes. :001_smile:
ELB
Hay que masticartelo
Segun tu el espíritu santo es la tercera persona de
la trinidad.
La biblia dice que Se bautiza con espíritu santo
Como no se puede bautizar a nadie con una persona
se cae tu argumento.
Jehova quito parte de su espíritu
de una persona, para darle a otra.
No se puede quitar parte de una persona
y derramar esa persona sobre otra
Por eso el espíritu santo no es una persona
Seguiremos informando!:001_smile:
Aun cuando Elito sostiene que el Espiritu Santo es el propio Espiritu de Jehova no puede explicar como es que Su Propio Espiritu Santo esta delante del trono [Apocalipsis 1:4-5.] y no en el trono mismo siendo este [ segun dice Elito ] el propio poder de Jehova.
Puedes tu Kimo explicar eso ?
[Escrito el 22 Abril 2020).
"La Santísima Trinidad", no es manifestación de ningún dios. En los albores de las religiones cuando éstas todavía no eran consideradas un negocio, lo que hoydía llaman "Santísima Trinidad", no era más que una referencia a las tres partes con que dividían la mente humana, pues se consideraba al Hombre como al ser Rey en la Evolución, ya que dominaba a todas las demás especies existentes.
La palabra "Dios", surgió en el momento en que intervino el interés egoísta de algunos hombres que quisieron aprovecharse de la buena fe de los demás, empezando por quitarles libertades convenciéndolos de que había seres muy superiores a ellos.
Y yo te hice el ejemplo de Génesis 48 que dice: “el nombre de mis padres Abraham e Isaac"
Génesis menciona NOMBRE singulr, Génesis no dice nombreS si no : EL [singular] NOMBRE [un nombre] (sin la S plural)
La pregunta entonces es sencilla:
Gramaticalmente hablando, ambas frases (Génesis cap 48 vers 16 y Mateo cap 28 vers 19) usan la palabra “NOMBRE” singular por indicar mas sujetos…. Significa que cuando se usa “NOMBRE” singular por indicar mas sujetos, esos son una misma cosa o un mismo ser?
La pregunta NO es “Quien son los sujetos?” O... “Cuantos son los sujetos?” O... “De que naturaleza son los sujetos?”
El otro ejemplo:
"en el nombre (singular)de mis mejores amigas",
"en el nombre (singular) de mis hijos",
"en el nombre (singular) del Rey, del Principe y de la Reina",
"en el nombre (singular) de mi padre y de mi madre",
"en el nombre (singular) de mis hermanos"
También aquí se habla de mas sujetos pero se usa la palabra NOMBRE singular.
La pregunta NO es ”Conocemos los nombres mencionados en las frases del ejemplo?” o “Conocemos los sujetos de las frases del ejemplo?”
La pregunta es solo esa: “todas las frases del ejemplo hablan de varios sujetos pero usan la palabra singular NOMBRE, así que comparándolo con Mateo cap 28 vers 19, significa que cada una de esas frases del ejemplo están hablando de varios sujetos en uno? Las frases del ejemplo están hablando que varios sujetos son en realidad un único sujeto?
...claro, gracias por el recordatorio...
Lamento que he creado un equivoco...discúlpame... yo hablaba de esa discusión, y precisamente del intercambio entre mi y ELB que està basado en la Biblia y no veo interesante ni util tocar denominaciones religiosas...
Es ese intercambio que llama la atención de mis amigos (que obviamente no conoces) que pertenecen a varias religiones que se definen Cristianas y que se dieron cuenta que tocar una doctrina sin tocar la religion permite de descubrir verdaderamente lo que afirma la Biblia...antes solo peleaban entre ellos sobre religiones... ahora este intercambio está cambiando totalmente las actitudes...
Luego será algo de ello personal ver cual religion se apega a la Biblia y cual no... ciertamente no lo discutirán en un foro...
...me han dicho que le gustaba también el intercambio que tu doonga tenia conmigo, eso:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=852
...pero paciencia...ya no quisiste responder mas... no problem,
saludos!!
JAjajajaja
Hay Mas que dos ELB...:wink::wink:
pero parece que eso en tu iglesia no te lo enseñan
tienes que aprenderlo de los testigos de Jehova
y con mucho gusto
te lo enseñamos
16 Juan aclaró el asunto diciéndoles a todos:
“Yo, por mi parte, los bautizo con agua,
pero viene el que es más poderoso que yo,
y yo ni siquiera merezco desatarle las correas
de las sandalias.
Él los bautizará con
espíritu santo
y con fuego:ohmy:
LUCAS 3:16
Ninguno es una persona:huh:
El primer punto lo dejaré fuera, ya que desde mi punto de vista está agotado.
Sería, para mi, repetir nuevamente lo mismo que he escrito en múltiples hilos.
Nótese que dijiste "veo agua que cae desde las nubes"
De todo lo que mencionas, (he recortado lo que no me interesa en este momento), quiero analizar la frase anterior.Cita:
(2)Los que creen que Dios existe y explican con la creación la origen del universo, están expresando sus convicciones y creen en eso como su Verdad.
No puedes comparar (1) con (2) a menos que cambies lo escrito en el punto (1),
donde escribes:
Si, en cambio, hubieses escritoCita:
Si veo agua que cae desde las nubes y digo “está lloviendo” entonces estoy expresando mi verdad, mi convicción.
Porque el el punto (2) tu no estás hablando de Dios, sino de los efectos.Cita:
Si veo el suelo mojado y digo “está lloviendo” entonces estoy expresando mi verdad, mi convicción.
Por tanto, el punto (1), tú hablas de agua que cae del cielo: que es lluvia por definición,
mientras que el universo es una consecuencia de lo que pretendes demostrar.
Porque si ves el suelo mojado, la lluvia es una alternativa de causa, pero también puede tratarse de que se rebalsó el río.
Estás comparando una creencia, donde supones que el universo es consecuencia de Dios,
como el suelo mojado, que supones es consecuencia de la lluvia.
Pero si comparas el universo, que supones es consecuencia de Dios, con una lluvia que estás presenciando,
entonces sabes que el suelo está mojado como consecuencia de la lluvia,
pero supones o crees que el universo existe como consecuencia de Dios.
Esa es la diferencia entre "evidencia" y "creencia"
Ahora, cada cual puede creer lo que se le antoja,
Pero no es cuerdo utilizar analogía equívocas.
Hace mucho tiempo, creo que en los dos o tres primeros comentarios de este tema, le expliqué a otro forista una de las cosas por las que sabemos que el espíritu de Dios no puede ser una persona independiente: Cuando Jesús estaba en la tierra, se le dió espíritu santo ... fue ungido con él desde su bautismo en agua. Si el espíritu de Dios fuera una persona, esa persona hubiera estado acompañando a Jesús desde su bautismo hasta su resurrección y ascenso. Jesús no hubiera dicho que iba al cielo para poder enviar un "consolador" a sus discípulos si ese consolador, el espíritu santo, era una persona que YA ESTABA CON ÉL.
Está claro que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios. Jesús la recibió en su bautismo, y la empleó realizando muchos milagros. Luego tenía que ascender para recibirla de Dios y poder enviarla a sus discípulos ... lo cual hizo en Pentecostés del 33. Eso es porque ese "consolador" NO ES una persona ... pues ya Jesús tenía espíritu santo con él, y luego tuvo que subir por más. Esas cosas no son propias de una persona: se parte, se distribuye, se quita, se pone, se bautiza con ella. Pero la cristiandad con sus maestros tan perdidos, no puede pensar razonablemente porque está a oscuras espiritualmente.
Y tan claro que está. Como "Dios" es un constructo del Hombre, está claro que esta fuerza activa todos la llevamos dentro (quitándole la parte de fantasía, claro está), sólo hace falta buscarla, encontrarla y desarrollarla...Cita:
Está claro que el espíritu santo es la fuerza activa de Dios.
Dentro de los hombres pueden haber muchas clases diferentes de espíritus:
1) el espíritu que recibimos al ser formados como seres vivos en la matriz de nuestras madres y que no es más que un producto directo del espíritu que Jehová hizo reposar en la primera pareja de manera indefinida y que se regenera en la reproducción;
2) el espíritu de Jehová, que pertenece a ÉL, y es SANTO. Él lo dá a quien desea con algún propósito bien definido. Es una fuerza que nadie puede manejar o controlar, o recibir por su propia cuenta, o experimentar con ella. El mundo de Satanás no conoce esa fuerza;
3) los espíritus demoníacos, que influyen dentro de los cuerpos y mentes de algunas personas ... DIOS NOS LIBRE.
Pienso que el error consiste en hablar de "espíritus", ya que esos no existen,. Si que podemos hablar de que cada ser viviente tiene su "espíritu" que le da vida, pero que no tiene nada que ver con religiosidad.Cita:
Dentro de los hombres pueden haber muchas clases diferentes de espíritus:
Antes de que el Creador nos formara con cuerpos de material terrestre y poner energía interna para darnos vida, ya había creado otros seres de energía misma para habitar todas las otras "regiones" del Universo. Nosotros no somos los únicos que habitan el Universo, pero hasta donde sabemos, sí somos los únicos hechos del material y la forma de que estamos hechos, y solo estamos hechos para nuestro propio planeta:
Sal. 115:15 Ustedes son los bendecidos por Jehová,
el Hacedor del cielo y de la tierra.
16 En cuanto a los cielos, a Jehová pertenecen los cielos,
pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
Por eso cuando oramos decimos: hágase tu voluntad como en el cielo también sobre la tierra.
Si fuera así, no sería cierto aquello de: "mismo en la Tierra que en el Cielo". Significando que todo esta hecho de lo mismo.Cita:
Antes de que el Creador nos formara con cuerpos de material terrestre y poner energía interna para darnos vida, ya había creado otros seres de energía misma para habitar todas las otras "regiones" del Universo. Nosotros no somos los únicos que habitan el Universo, pero hasta donde sabemos, sí somos los únicos hechos del material y la forma de que estamos hechos, y solo estamos hechos para nuestro propio planeta:
Mi respuesta era para contestar precisamente esa afirmación, la cual contradice lo expuesto en mi post.Cita:
pero hasta donde sabemos, sí somos los únicos hechos del material y la forma de que estamos hechos, y solo estamos hechos para nuestro propio planeta:
Si nosotros somos los únicos que estamos hechos de este material, querrá decir que los otros que tu mencionas y que hizo primero, están hechos de otro material. ¿O no?Cita:
pero hasta donde sabemos, sí somos los únicos hechos del material y la forma de que estamos hechos, [B]y solo estamos hechos para nuestro propio planeta: