No se repita :rolleyes:
Printable View
Kimo, nadie duda que Abraham, Isaac y Jacob sean solo humanos. Nadie duda que ellos no son Dios. :rolleyes:
Genesis 49
15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,
16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.
Podemos ver que SON TRES nombres y no UNO como lo es la formula bautismal... y creo yo, que, con esto... deberas de dejar de repetirte aunque ya he visto que seguira el troleo. :thumbdown:
Y puedes decir sus tres nombres después
De decir en el nombre de
Igualmente dice en el nombre del
Padre hijo espíritu santos
Que según me enseñas ahora son
9 el espíritu santo
Así que el texto
No prueba más de lo qué dice
Entonces tenemos que el Padre es una Persona, y el Espiritu Santo [ representado por los 7 Espiritus de Dios ] es una persona pues el Espiritu de Jehova esta nombrado como uno de los 7 Espiritus de Dios.
...estimado doonga… eres ELB o eres su amigo?
Para mi no hay problema si dos amigos escriben en el mismo foro apoyándose...igualmente serian ideas que se comparten… no?
Pero parece demasiado raro que casi nunca opinas sobre lo que ELB escribe como el asunto de la “gramática”…
También ELB no contesta a las preguntas, solo lee los mensajes y luego comenta...pero parece que se le olvidan las preguntas… y, con todo el respeto, tu todavía no aclaraste lo de ser agnóstico (está aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=852 )
Evitas argumentos que no tocan religiones, y sigues dando la impresión de querer solo atacar una religión… de lo que trasmites parece que algunos de los que escriben en el foro son de una religión que tu envidias tremendamente y tu propósito es solo atacar ellos fingiendo de ser agnóstico y pero continuando a expresar tus fuertes creencias… sigues dando la sensación que en realidad tu no conseguiste la verdad que sabes existe y que esperabas y entonces deseas que nadie tenga la verdad...
Yo uso ediciones de la Biblia en linea y lamentablemente en los sitios que uso hay decenas de traducciones pero no tienen la sigla que tu usas TMN… pero también con las ediciones que consigo veo que estas equivocado… La trinidad no existe en cualquier Biblia (primeras a los Corintios capitulo 11 versículo 3 "el jefe de Cristo es Dios")...
...hummm…… por algunas razones se te olvidó de contestar a las unicas dos preguntas sencillas que te había echo:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1076
Eran solo dos preguntas, sencillas y en color rojo por no confundir.
Y muy interesante las comparaciones que hiciste, se comprenden así:
"en representacion de mis mejores amigas", equivale a "en el nombre (singular)de mis mejores amigas", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
"en representacion de mis hijos", equivale a "en el nombre (singular)de mis hijos", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
"en representacion delRey y del Principe", equivale a "en el nombre (singular)del Rey y del Principe", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
"en representacion de mi padre y de mi madre", equivale a "en el nombre (singular)de mi padre y de mi madre", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
"en representacion de mis hermanos" equivale a "en el nombre (singular)de mis hermanos", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
Ahora aplicalo al texto biblico:
“en representacion del Padre,y del Hijo,y del E.S.”, equivale a "en el nombre (singular)del Padre,y del hijo y del E.S.", significa que son mas en uno como la trinidad? NO
...hasta ángeles fueron enviados miles de veces como representación de Dios y hablaban en su nombre (ejemplo Jueces capitulo 6 versículos 11, 14-15, 22)
…y no me digas que he escrito demasiado...solo agregué unas palabras...Y no se te olvides de las dos preguntas sencillas en color rojo: http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1076 esas preguntas nacen de tus palabras aqui: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=987
Muchos saludos a todos!!!!
:001_rolleyes: Otra vez... largos escritos .... :001_rolleyes:
El bautismo representa NUEVO NACIMIENTO - CONVERSION. Ya no insista.
Averiguar tiene el mismo sesgo de informacion de una gran parte de los tdJ. Su formacion no distingue entre el Trinitarismo y el Modalismo, y por eso se repite en este hilo. :rolleyes:
...falso Estimado ELB, sin ofender solo agregué unas palabras:
No se de donde sacan informaciones y creencias esos tdj que tu mencionas siempre igual que doonga, pero honestamente tu no lograste demostrar con la Biblia ni el modalismo ni el trinitarismo, solo lograste hablar de dos seres muy unidos... ni de tres y menos de tres en uno...
Ambos dogmas (modalismo y trinitarismo) afirman que los tres son en uno solo, y es propio eso que no existe en la Biblia independientemente de cual sea la edición de la Biblia que uno usa y independientemente de que uno sea ateo, agnostico, o de cualquier otra religion, y que de echo nunca demostraste...
...ademas tu escribiste eso:
...y aquì hay dos preguntas sencillas, escritas en rojo y muy breves, sobre eso que que tu escribiste. Por algunas razones nunca contestaste... ...serà que te diste cuenta que lo que escribiste y insististe por semanas està equivocado? Es una posibilidad... eso puede pasar a cualquiera... pero si no es asi, entonces allì estan las dos preguntas:
http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1076
Obvio, esa no era mi intencion. No soy modalista y menos arriano como tu.
Y con respecto a la Trinidad, ve que te llamo y no llegas .. http://www.elforo.com/showthread.php?t=85485&page=14
Por que sera ?
Y no te repitas mas si no es mucho pedir.. :rolleyes:
Ehem
Oye!
Tu no dice que el documento original no existe?
entonces es para defender tu creencia
lo de agnostico solo es con nosotros
para el resto de las conversaciones defiendes las creencias
tuyas sin documentos.
Y nos decías que no tienes creencias
que pillo sos
doonga y por que no le sales a ELB
AL paso con que Dios tiene 7 espiritus santos y no uno solo
esa no es la creencia como me has dicho a mi
Pero tu solo te molesta lo que decimos nosotros
la barbaridad de los 7 espiritus
se lo dejas pasar
por que no es uno de los TESTIGOS DE JEHOVÁ
Y dime ELBy, si el espíritu santo con que Jesús fue bautizado era una persona, porqué vino como paloma para asentarse en Jesucristo? :001_rolleyes:
Y si tú dices que ese espíritu es otro Dios, porqué la paloma no habló en vez del Padre, ELBy? :blink:
Y si siete espíritus se asentaron en Jesús, porqué no vino una manada de palomas en vez de una sola, ELBy? :mellow:
Dinos ELBy: tú como Estocada y todos los miembros de la cristiandad creen que son ungidos con espíritu santo, nacidos de nuevo y todas esas cosas que dice la Escritura sobre los hermanos de Cristo. Claro que Uds no consideran a Jesús su hermano, pero voy a dejar eso de lado por un momento, porque no es el tema ahora ... Si tú crees que has sido ungido, con cuál de los siete espíritus fue: el de sabiduría, de conocimiento, de entendimiento, de temor de Jehová, ...? :confused1: Con los siete? , y tienes morando en tí la plenitud de la "divinidad" (Col. 2:9) ? :scared:
Y dinos ELBy, si la primera persona dios de tu dios triuno es padre y la segunda es hijo, qué parentesco tiene la tercera persona de tu dios con los otros dos? No es parte de la familia? :huh:
JAJAJA, qué chistoso nos has salido :D
La Biblia no contiene respuestas para TUS ocurrencias ... Lo que los testigos enseñamos está muy bien validado con las Escrituras.
Y no le pongas mentol al ojo morado, que no funciona. ;)
Ahora sí me voy, con sueño y riéndome de tus chistes, así que gracias.
Claro que es parte de la famillia, el Espíritu Santo es la presencia de Dios Padre y de Dios Hijo en medio de nosotros, que me ayuda durante toda mi vida para que pueda llegar al cielo en donde estara mi vida futura y mis tesoros segun la Gracia y misericordia de JesuCristo mi Senor.
La nueva de los tdj es que para ser una persona se necesita tener un parentezco con el Hijo o con el Padre. :lol:
Elito, el Espíritu Santo es 'enviado' por el Padre y por el Hijo, como también 'procede' de ellos. Por esto se llama 'el Espíritu del Padre' o bien 'el Espíritu del Hijo' o 'el Espíritu de Jesús'.
Tu diras que relacion tan intima y familiar tendran que solo el Espiritu Santo conoce aun lo mas profundo de Dios.
ELBy, déjate de sarcasmos tan vulgares y bajiticos ... no te salen bien.
Tú eres el que dice que el espíritu de Dios es una persona, junto con otros espíritus de Dios que por alguna razón parece que no quieres creer que son espíritus santos igual que el primero. Como haces ese embrollo de personas divinas, y en la Biblia se habla mucho del parentesco de Dios con sus criaturas inteligentes, lo lógico sería que si esos espíritus que tú supones que son personas divinas forman parte de la familia de Dios, también tengan algún parentesco con Dios.
Tú crees que todas esas personas-espíritu-divinas (7 según tú) sean hijos del Padre? Porque si hasta Jesucristo es Hijo de Dios, todas esas personas tienen que tener algún parentesco en esa familia divina, no? :D
... al estilo La Sagrada Familia de Goya ... :)
Elito, la biblia no habla de parentezcos .. :lol:
Cuando Jesús prometió el Espíritu Santo dijo: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad…”
..“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”
Eso es lo que dice la Biblia..y asi fue, fue enviado a enseñar y a recordar ... no habla de parentezcos..
Todos los cristianos verdaderos son hermanos entre sí. Por ejemplo, en sus cartas, Pablo se dirige a los demás cristianos con el apelativo "hermanos".
Jesús es el Hijo de Dios. En todo el NT leemos eso y para ser cristiano de verdad hay que aceptarlo. El que niegue al Hijo de Dios niega al Padre.
Jehová mismo llama a Jesús como Su Hijo, Su aprobado. Es tan real esto que Jesús continuamente le llama Padre, y cuando le habla a los oyentes de sus enseñanzas, les menciona a Jehová como "su Padre (que está) en los cielos".
Todas las criaturas inteligentes de Dios invisibles fueron creadas como hijos de Él. Los que se mantienen en lealtad a su Padre siguen siendo Sus hijos. Eso incluye a toda criatura fiel, incluso aquellas que no sean llamadas "ángeles" porque su función en el arreglo de Dios no es el ser mensajeros.
El espíritu santo NO ES una persona. Esa es la razón por la que en las Escrituras nunca se hable de algún parentesco que tenga con el Padre o con el Hijo. El espíritu santo es EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ, o sea el espíritu del Padre ... su fuerza activa invisible, no una persona divina independiente como los trinitarios quieren hacer parecer. En este tema se han posteado muchos razonamientos bíblicos que lo demuestran.
Elito, el Espiritu Santo es familia de Dios [ pariente como le llamas ] por eso se bautiza en Su Nombre. Solo los parientes cercanos estan en los bautismos.. :rolleyes: y en el bautismo de Cristo estuvieron los dos, tanto el Padre como el Espiritu Santo. :rolleyes:
Elito, ya te habia demostrado que EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ ( isaias 11:2 ) estaba delante del trono [ y no sentado ] en Apocalipsis 1:4-5
Asi pues tenemos a Dios en el Trono y al Espiritu de Jehova delante del trono.
Tenemos pues a dos personas distintas ahi para tu informacion.
Vamos a ver lo que dice ELBy que son "dos personas" :wink:
Apoc. 1:4 De Juan a las siete congregaciones que están en la provincia de Asia: Que reciban bondad inmerecida y paz de parte de “aquel que es y que era y que viene”, de parte de los siete espíritus que están delante de su trono 5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —y que hizo que fuéramos un reino y sacerdotes para su Dios y Padre—, a él vayan la gloria y el poder para siempre. Amén.
Elito, repasemos Isaias 11:2 que nos dice de quienes se tratan los siete espiritus:
2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Note que Isaias destaca al Espíritu de Jehová.. ese mismo Espíritu de Jehová destacado por Isaias es el Espíritu que esta delante del trono [ Y NO SENTADO EN EL TRONO ] en Apocalipsis como ya hemos visto. :thumbup1:
Elito eso no refuta el hecho que el Espiritu de Jehova esta delante del trono de Dios y no en el trono..
Asi pues tenemos al que esta sentado en el trono y al que esta delante del trono o sea el Espiritu de Jehova :thumbup:
...mi mensaje no decía solo eso que estas comentando... quitaste la parte en que hubieras podido contestar y que tocaba tus ideas...
Quizás mientras que estabas copiando y pegando se te borró una parte…
Creo que estas durmiendo poco ELB… no contestas a las preguntas, se te olvidan mensajes, no copias bien, y cuando me contestas borras las partes mas importantes de mis mensajes…
Tranquilo eso pasa a todos sin tener malas intenciones… Quizás quien lee percibe que escribiste un montón de tonterías y ahora no sabes como defenderlas… pero es que a veces el cansancio nos hace cometer errores que no deseamos… no?
Ya te había contestado...no lo leíste? Aprecio muchísimo tu invitación a otra discusión, pero no creo sea correcto dejar una discusión suspendida, en el aire, sin respuesta a dos preguntas muy clara y sencilla. Odio los foro, no me gustan pero por la cuarentena entramos en eso con varios amigos y en verdad vimos un tema muy interesante. Mis amigos son Católicos y Evangélicos entre "ateos" que creen y no creen...y todos se animaron con lo que están leyendo...asi que esperan la respuesta a las dos pregunta que te hice que se encuentran aqui: http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1097
...en realidad ellos esperan que tu no contestes, dicen que te diste cuenta que escribiste gigantes estupideces y ahora estas escribiendo de todos otros argumentos por evitar dar la respuesta directa que seria opuesta a lo que te habías esmerado de demostrar. Eso es lo que dicen...pero a mi no interesa la competición, sino que solo me gusta comprender y leer tu clara respuesta a las dos breves preguntas escrita en rojo que están en este mensaje: http://www.elforo.com/showpost.php?p...postcount=1097
Si eso termina, quizás tendré posibilidad de aceptar tu invitación a la otra discusión que me indicas....
Gracias!!