Kimo.
Nada de matrimonios solo eran uniones , los cristianos no se casan, son fieles a su esposo que es Jesucristo.
Los cristianos no siguen la Biblia siguen el Evangelio.
Printable View
Kimo.
Nada de matrimonios solo eran uniones , los cristianos no se casan, son fieles a su esposo que es Jesucristo.
Los cristianos no siguen la Biblia siguen el Evangelio.
Los cristianos no son promiscuo y no tienen
relaciones sexuales con varias personas distintas.
Jesus habla de esposas y de divorciarse de su esposa
si no te casas no te puedes divorciar
y para ser esposa tienes que casarte
3 Y se le acercaron unos fariseos, resueltos a tentarlo, y dijeron: “¿Es lícito para un hombre divorciarse de su esposa por toda suerte de motivo?”. 4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”. 7 Ellos le dijeron: “Entonces, ¿por qué prescribió Moisés dar un certificado de despedida y divorciarse de ella?”. 8 Él les dijo: “Moisés, en vista de la dureza del corazón de ustedes, les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas, pero tal no ha sido el caso desde [el] principio. 9 Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa, a no ser por motivo de fornicación, y se case con otra, comete adulterio”.
Debemos tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo que contienen puntos difíceles y torcidos que contradicen lo que manda el Evangelio... El Evangelio nos dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...
Y es que los judíos antiguos mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Estas cosas son horrorosas ante los ojos de Jesucristo que es Dios...
Hola Esperanza...
Los judíos antiguos, igual que ahora muchos pueblos mahometanos, siguen imponiendo penas de muerte y matando a pedradas a las mujeres casadas acusadas de adulterio...
Estas costumbres de muerte también han quedado grabadas en el corazon de muchos hombres pertenecientes a los pueblos llamados cristianos, pues en las noticias, todos los días, aparecen noticias de mujeres asesinadas por sus maridos...
Pero Jesucristo anuló aquellas leyes de muerte. El Evangelio así dice:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio" (Juan 8:1-11)
Las leyes judaizantes de penas de muerte que impusieron los mahometanos, fueron impuestas más de seiscientos años después de Jesucristo. Con ello, faltaron todos los respetos que se le deben a Jesucristo..., que había anulado aquellas leyes de muerte. Por eso, a todas esas religiones que siguen imponiendo penas de muerte a los indefensos, el Evangelio así les sigue diciendo:
"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado".
"Esto os mando: Que os améis unos a otros. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22)Los judíos antiguos, igual que ahora muchos pueblos mahometanos, mataban a las mujeres a pedradas, pero Jesucristo anuló aquellas leyes de muerte. El Evangelio así dice:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11)
Las leyes judaizantes de penas de muerte que impusieron los mahometanos, fueron impuestas más de seiscientos años después de Jesucristo. Con ello, faltaron todos los respetos que se le deben a Jesucristo..., que había anulado aquellas leyes de muerte. Por eso, a todas esas religiones que siguen imponiendo penas de muerte a los indefensos, el Evangelio así les sigue diciendo:"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado".
"Esto os mando: Que os améis unos a otros. Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:17-22)
Ud sigue mintiendo. Está evitando las cartas de Pablo porque en ellas se habla muy claramente de sus prácticas, y bajo inspiración están más que condenadas. Uds no solo evitan las Escrituras cuando hablan de sus prácticas, también las pervierten cuando tratan de definir como "adulterio" y como "fornicación" a cosas que no tienen que ver con el sexo.
Es cierto que la Biblia habla de "fornicación" espiritual, y de "adulterio" espiritual, pero esos son solo significados simbólicos auxiliares; el significado básico de esas palabras tiene que ver con la carne y el cuerpo y el sexo.
Uds se están condenando a sí mismos. Van a recibir en sus cuerpos las consecuencias de sus propios desvaríos.
Hermano Eli_yahu, esta usted en lo correcto según las enseñanzas de nuestro señor y salvador Jesús
CLARO ESTA QUE TUERCEN LAS ESCRITURAS PARA EXCUSAR SUS APETITOS CARNALES INMUNDOS Y EN CONTRA DE JESUCRISTO Y SU padre Y DIOS -
No solo Pablo Judas habla también en contra de la conducta relajada
y da la fornicación carnal que había en modosa
5 Deseo recordarles, a pesar de que saben todas las cosas de una vez para siempre, que Jehová, aunque salvó a un pueblo de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no mostraron fe. 6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.
JUDAS
Debemos tener cuidado con las cartas atribuidas a Pablo que contienen puntos difíceles y torcidos que contradicen lo que manda el Evangelio... El Evangelio nos dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en casamiento"...
Y es que los judíos antiguos mataban a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Estas cosas son horrorosas ante los ojos de Jesucristo que es Dios...
Fornicación y adulterio es todo lo que falta a la misericordia, porque misericordia es lo que Dios quiere:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".(Mateo 7:12)
Porque25
Muéstreme lo que dice Pablo
que contradice a Jesús...
KIMO.
-----Eso es lo que dice usted
Pero no es verdad
-------------------------
Le estás llamando mentiroso a San Pedro..que fue el que aviso...que lo sepas.
Pablo..discípulo de Pedro...Fue predicado en el Evangelio, dejo atrás su vida anterior cuando Jesucristo le derribo del caballo.
Los indoctos y poco asentados....utilizaron las falsas cartas atribuidas a pablo...para sembrar discordia y desconfiamaza hacia la persona de Pablo...y tu has caído. :001_tt1:
Toda escritura es inspiradas, las cartas de PABLO Y LAS DE PEDRO
Pedro dice que las personas tuercen las escrituras como esta haciendo usted, tenga mucho cuidado con eso.
Ahora muéstreme lo que dice Pablo que esta en contra de lo que dice Cristo.
¿Usted sabe que?
No pueden mostrar ni una sola cosa de las muchas cartas que escribió nuestro querido e inspirado apóstol que este en contra de lo que enseña Jesús.
¿Usted sabe por que no lo pueden mostrar?
Por que es mentira suya, eso es porque. Simple y llana mente.
Es falso su argumento, y lo he podido derrumbar igual que he derrumbado todos sus otros falsos argumentos.
Aquí con los testigos usted podrá aprender mucho.
..
Las cartas de Pablo fueron torcidas y también las otras escrituras como nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).
Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:
"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera".(2ª Tesalonicenses 2:2-3).
Porque 25
Deme un ejemplo usted de que Pablo contradice a Jesús
Le he pedido esto en varias ocasiones
Y EN VARIAS OCASIONES TE ESTOY DICIENDO que nosotros no estamos juzgando a Pablo..., lo que decimos es que las cartas de Pablo fueron torcidas por los indoctos como nos dice el apóstol Pedro:
Las cartas de Pablo fueron torcidas y también las otras escrituras como nos dice el apóstol Pedro:
"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18
Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio...
Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos contienen varios preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio..., preceptos torcidos y de muerte que usan los dictadores poderosos de las naciones para imponer terror a los pueblos.
---
Porque25
Cuando le cito de las cartas de Pablo
me sale con la escusa de que están torcidas para despedirlas como no validas.
Yo no he dicho que usted juzga a Pablo
usted lo que despide sus cartas como torcidas
para no hacer caso a lo que estas nos dicen.
Y por eso le estoy pidiendo un ejemplo de que están torcidas
y usted no me puede dar un ejemplo
Pedro nunca ha dicho que las cartas de Pablo están torcidas
el lo que dice es que las personas tuercen las escrituras.
Las cartas de Pablo son tan validas como las palabras de Cristo
las personas torcieron las palabras de Cristo,
las palabras de Cristo no están torcidas, RAZONE, PARECE UN AUTÓMATA QUE NO PUEDE RAZONAR AUNQUE SE LE PRESENTEN PRUEBAS.
Kimo
No Estás capacitado para muchas cosas y menos para amar y comprender a Dios que es Jesucristo.... Si no comprendes eso es imposible que comprendas cuando algo está bien o mal derecho o torcido.
Esperancilla
Nota que yo te hablo con la biblia y no con mis propias ideas como haces tu equivocadamente
Esa creencia de usted se llama TRINIDAD
impuestas por los concilios religiosos de constantino
Usted no solo cree que Jesús es Dios
si no que el espíritu santo es Dios igual.
Le puedo mostrar que esta creencia suya es
una tradición religiosa y no esta basada en la Biblia.
Por ejemplo para citarte solo una cosa
A Jesús le pidieron que diera puestos en el reino celestial
su respuesta fue que el no podía hacer eso
eso solo lo podía dar su Dios Jehova
Ahora ¿Porque es que el espíritu santo no podía hacer eso tampoco?
se supone que sea Dios pero esto parece contradecir esa creencia
Tu hablas según lo que dice las biblias impuestas por los poderosos de Roma, pero no según lo que dice el Evangelio, pues el Evangelio te dice que prediques por todos los pueblos solamente el Evangelio, y el Evangelio, que bauticéis a todas las personas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo ...
Antes de que naciera el Emperador Constantino (siglo IV) ya se predicaba el Evangelio (desde el siglo I...) y el Evangelio te habla de la trinidad... "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" ...Cita:
Esa creencia de usted se llama TRINIDAD
impuestas por los concilios religiosos de constantino
PORQUE25
¿USTED HA AVERIGUADO QUE ES EL EVANGELIO?
“Evangelio” quiere decir “buenas nuevas” o “buenas noticias”
De acuerdo con esta idea, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de W. E. Vine dice que en las Escrituras Griegas Cristianas (el “Nuevo Testamento”), el Evangelio “denota las buenas nuevas del Reino de Dios y de la salvación a través de Cristo, que debe ser recibida por la fe, sobre la base de Su muerte expiatoria”.
Estas buenas nuevas s e encuentran por toda la biblia
desde la rebelión de ADÁN, Jehova Dios
Prometió un salvador
que restauraría la tierra a condiciones paradisíacas por medio de su reino
En el salmo 37:
leemos el evangelio o buenas noticias
(Salmo 37:9, 10) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. 10*Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
En el libro de DANIEL
TAMBIÉN LEEMOS EL EVANGELIO
QUE SIGNIFICAN BUENAS NUEVAS
DANIEL 2:44
(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;
ESO ES EVANGELIO
O BUENAS NUEVAS DEL REINO
Y PODEMOS EN NUESTRA PREDICACIÓN DEL REINO
USARLO PARA MOSTRARLES A LAS PERSONAS
QUE JEHOVA PRONTO PONDRÁ FIN A LA MALDAD Y LA MUERTE
Para poder enseñar sobre el Reino, tendrían que entender lo que es, pero la realidad es que ni*siquiera sus líderes lo tienen claro. Por eso, muchos sacerdotes y pastores se limitan a predicar mensajes basados en el perdón y la fe en Cristo para hacer sentir bien a sus feligreses. Asimismo, a fin de ganar adeptos, un sinnúmero de iglesias dedican su tiempo y recursos al trabajo social y a la construcción de hospitales, colegios y albergues para los pobres. Su*labor tal vez consiga llenar los templos, pero no*logra lo realmente importante: que sus feligreses aprendan a vivir en conformidad con las enseñanzas de Cristo.
Kimo, el Evangelio son las Buenas Nuevas. El pueblo de Israel y Moisés fueron evangelizados, y los profetas anunciaron el Evangelio. Lee:
Hebreos 3:16-4:7
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? (.......) Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos; (.......) Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia
Romanos 10:15-16
Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?
Y es que las Buenas Nuevas son TODO lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, y en esas Buenas Nuevas se encuentran los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, mandamientos que nunca quieres predicar y que Jesús mandó guardar para entrar en la vida. Lee:
Por eso mismo le digo
El reino es el tema de la biblia
ese reino tiene un gobernante que puso Jehova Dios
el le dio toda autoridad a Cristo , se la dio por que no la tenia antes de recibirla.
Esas son las buenas nuevas del reino
que es el evangelio
Jesucristo es Dios:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)
Porque25
¿Donde en el evangelio mando Jesús a tener relaciones sexuales con amigas?
Usted dice que tener relaciones con amigas no es fornicación,
vaya al diccionario y vea el significado de la palabra para que se entere.
Jesús dijo que hay una sola razón para el divorcio
es FORNICACION
y el que se casa, porque hay que casarse para tener relaciones sexuales, el que se casa con una mujer divorciada que no sea por fornicación comete adulterio.
Jesus dijo que el mantenerse soltero sin tener relaciones sexuales
es un don que no todos tienen.
asi que eso que usted dice lo ha sacado del diablo no de Jesus
JESÚS DIJO
EN MATEO 19
. 9*Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa,
a no ser por motivo de fornicación,
y se case con otra, comete adulterio”.
10*Le dijeron los discípulos:
“Si tal es la situación del hombre con su esposa,
no conviene casarse”.
11*Él les dijo:
“No todos hacen lugar para el dicho,
sino únicamente los que tienen el don.
Quien pueda hacer lugar para ello, haga lugar para ello”.
[QUOTE=KIMO;1695055646][SIZE="4"]Porque25
Usted dice que tener relaciones con amigas no es fornicación,
vaya al diccionario y vea el significado de la palabra para que se entere.
Jesús dijo que hay una sola razón para el divorcio
es FORNICACION
y el que se casa, porque hay que casarse para tener relaciones sexuales, el que se casa con una mujer divorciada que no sea por fornicación comete adulterio.
Jesus dijo que el mantenerse soltero sin tener relaciones sexuales
es un don que no todos tienen.
asi que eso que usted dice lo ha sacado del diablo no de Jesus
JESÚS DIJO
EN MATEO 19
. 9*Yo les digo que cualquiera que se divorcie de su esposa,
a no ser por motivo de fornicación,
y se case con otra, comete adulterio”.
10*Le dijeron los discípulos:
[COLOR="Red"][SIZE="5"][FONT="Arial Black"]“Si tal es la situación del hombre con su esposa,
no conviene casarse”. /QUOTE].
............
Se ve que no has entendido después de tantas veces lo que es fornicacion.
FORNICACION.
...........................
La fornicación no es el acto sexual
La fornicación es prostituirse con falsas religiones cuando Jesucristo nos dio el Evangelio.
Y el hombre no debe separarse de la mujer a no ser en caso de fornicación... .
No significan lo que tú quieres hacer ver.. visto desde tu cabeza de T. J si.
El hombre no debe separarse de su mujer a no ser por causa de fornicación( prostitución idolos o falsas religiones abandonando el Evangelio).
Porque25
Kimo.
..........
Dónde manda en el Evangelio Jesucristo que mutilemos el cuerpo, y que sigamos falsas doctrinas y mandamientos de hombres que quitan la libertad a los hijos de Dios, que Jesucristo nos dio cuando dijo: " Conoceréis la Verdad, y la verdad os hará libres".
...
LOS DESEOS Y ACTOS SEXUALES ENTRE LAS PERSONAS SON MANDAMIENTOS DE DIOS PARA QUE LAS PERSONAS SE MULTIPLIQUEN Y POR LO TANTO SON BUENOS Y NO SON PECADO...
Muchos religiosos confundidos Y SUS SECUACES, persiguen los deseos y actos sexuales diciendo que son pecado... Pero estas enseñanzas están confundidas y confunden al mundo...
Dios hizo en las personas los deseos y actos sexuales desde el principio, y después de haberlo hecho todo "vio quera bueno":
"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra..........
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera". (Génesis 1:27:31)
Como vemos, desde el principio, Dios había mandado a los hombres y a las mujeres que hicieran el amor: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra"... Aquí vemos que los deseos y actos sexuales entre las personas mayores de edad que se aman son mandamientos de Dios...
¿Entonces los deseos y actos sexuales entre las personas mayores de edad que se aman: NO SON PECADO, pues son mandamientos de Dios... Son necesarios para tener hijos y poder multiplicarse... Estos son los mandamientos de Dios dados en el el principio.
LOS CAMBIOS EN LAS LEYES QUE VINIERON DESPUÉS
Como vemos, en los mandamientos dados por Dios a los hombres desde el principio no se encuentran las leyes judías de matrimonios donde los hombres tenían a las mujeres como esclavas. Ni tampoco se encuentran los preceptos que mandaban a los hombres matar a pedradas a las mujeres casadas que eran acusadas de adulterio.
Estas leyes del viejo testamento judío que mandaban matar a pedradas a las mujeres son leyes despiadadas que no respetan el mandamiento de Dios dado a los hombres desde el principio que les manda: "NO MATARÁS"...
Jesucristo, que es Dios, cuando predicó el Evangelio, restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio, que les mandaban:
"NO MATARÁS", tener misericordia con todos, perdonar las faltas de las personas setenta veces siete, y en cuanto a las mujeres acusadas de adulterio que los judíos mataban a pedradas, Jesucristo les dijo:
"el que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella".
Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos que había dado Dios a los hombres desde el principio. Y con ellos, abolió las penas de muerte y la esclavitud que los jefes judíos imponían a los indefensos, y los abolió porque aquellos preceptos sólo eran preceptos de hombres.
Y en cuanto aquellos matrimonios de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres, Jesús también dijo que los que son dignos de alcanzar el reino de Dios, ni se casan ni se dan en matrimonio:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...".(Lucas 20:34-36)
Con estas palabras del Evangelio, Jesucristo acabó con todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban matrimonios de esclavitud para las mujeres donde a las mujeres se las podía matar a pedradas cuando eran acusadas de adulterio.
Jesucristo abolió estos mandamientos judíos porque sólo eran preceptos de hombres. Pero Jesucristo NO ABOLIÓ el mandamiento de Dios dado a los hombres desde el principio que les decía:
"Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra"
Estas enseñanzas nos indican que Dios no quiere matrimonios judíos, ni judaizantes, ni mahometanos, de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres. Y este mandamiento dado por Dios desde el principio nos enseña lo que Dios quiere:
Dios quiere que los hombres y las mujeres se amen, hagan el amor y se multipliquen. Pero de una forma piadosa donde se respete siempre la vida de las personas, pues la misericordia es lo que Dios quiere y es la verdadera unión familiar que deben hacer los hombres y las mujeres. Y esto también lo mandó Jesucristo, que así dice:
"... si hubierais comprendido lo que quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
No se debe condenar a penas de muerte a nadie. Tampoco a las mujeres acusadas de adulterio: "el que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella". Y en cuanto a los matrimonios, el verdadero matrimonio es vivir con misericordia, pues las personas son libres para vivir con misericordia, pues la Ley de Dios así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
¿QUÉ SON LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO?
Sigue...
...
QUÉ SON LA FORNICACIÓN Y EL ADULTERIO
Muchos religiosos judaizantes siguen insistiendo en que los cristianos deben casarse según los ritos y costumbres de las falsas religiones del mundo. Y dicen que si no se casan, cometen fornicación... Pero esto sólo son leyes judaizantes que no guardan el mandamiento de Dios que les dice que los que son dignos de alcanzar el reino de Dios, "ni se casan ni se dan en matrimonio".
FORNICACIÓN: La fornicación y el adulterio es LEVANTAR FALSOS TESTIMONIOS Y MENTIR, Y ESO ES FORNICAR (PROSTITUIR LO QUE SE DICE O LO QUE JESUCRISTO MANDA)...
ADULTERIO: MENTIR COMO ELLOS MIENTEN, TAMBIÉN ES ADULTERAR CONTRA LO QUE DICEN LOS CRISTIANOS, Y ESO TAMBIÉN ES ADULTERAR CONTRA EL EVANGELIO...
Y ES QUE ELLOS NO QUIEREN ENTENDER QUE LOS DESEOS O ACTOS SEXUALES ENTRE PERSONAS MAYORES DE EDAD QUE SE AMAN, NO SON PECADO..., porque Dios los hizo buenos desde el principio.
Las personas se pueden unir por su mutuo consentimiento: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer"...
"En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente... Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco.
Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quería hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco. Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio. (Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50)
...
porque25
Usted es un disco rayado que no razona
Le mostré que Jesús estaba hablando de los que vuelven a vivir
el lo dice bien claro
pero usted tuerce la escritura para su conveniencia.
Los cristianos tienen una sola mujer
tienen hijos con esa una sola mujer
El divorcio según Jesús es valido bajo una condición
El divorcio se efectúa cuando se unen dos personas
Jehova unió a ADÁN Y EVA
LLEGARON A SER UNA SOLA CARNE
Jesús repitió esto cuando dijo que
serian una sola carne
Jesús respondiendo a la pregunta de los apóstoles
que no convenía casarse
Jesús dijo que no todos tienen el don de permanecer
sin casarse o permanecer solteros
¿Cuando usted dejara de repetir el mismo texto que no
se refiere a las personas vivas hoy teniendo en cuenta todo lo que dijo Jesús?
razone por favor y deje de estar diciendo sandeces
se predijo que vendrían personas como usted impulsadas por el demonio que prohibirían el casarse.
Si Jesús hablo de divorcio es porque hay matrimonio
el apóstol Pedro hablo de los esposos y las esposas.
Usted esta ciego
repite como loro
lo que se le ha mostrado que es falso
para justificar
estar teniendo relaciones
con todas sus amigas
vaya que clase de amigas son esas que se
acuestan con sus amigos
cuantos amigos tendrán
Por eso esta el sida fuera de control
por no adherirse a los mandamientos de Dios
Sí, sí y sí.
No, no y no.
A ver que me aclare, o al menos que lo intente, porque no entiendo absolutamente nada de lo que expones, para justificar actos sexuales con todo el quisqui andante. Y me refiero a personas mayores de edad, solteras y sin compromiso alguno, más que el de fundar una familia y seguir el Evangelio, siendo un buen cristiano.
Bien. Entonces, tengo amigos, me acuesto con unos cuantos, porque Dios quiere misericordia y que fructifiquemos y nos multipliquemos. Luego, me quedo embarazada y cuando mi hijo/a crece, me pregunta por su padre... Le explico entonces que... no lo sé? que puede ser fulanito, o menganito, o a saber?
Y me pregunto: es eso ser buen cristiano? Eso es lo que Dios realmente espera de mí?
Me temo que toda la explicación que formuláis repetitivamente al respecto, es una especulación que no me lleva al mensaje y deseo de Dios.
Me refiero a que dáis 2 opciones:
- O mantengo relaciones sexuales con los que me caen bien y respectivamente, y entonces soy una buena cristiana, porque sigo el Evangelio (explicado por vosotros)
- O me niego a tener relaciones sexuales con cualquiera de mis amigos, y entonces soy una estrecha y no soy una buena cristiana.
(Y si decido casarme, entonces ya, me voy al infierno de cabeza...)
No, no lo veo, eh? Para mí que Nuestro Señor Jesucristo no me pide eso en absoluto. Pero ni a mí, ni a nadie.
:sad:
Jesús habló de la unión del hombre y la mujer, y no dijo que se casaran, sino que se unieran:
Mateo 19:5-6
Y dijo: Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y serán dos en una carne. Así que, no son ya más dos, sino una carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.
Y ahora veamos lo que nos dicen las escrituras del Evangelio sobre lo que es la fornicación:
Juan 8:38
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Aquellos judíos entendían muy bien que la fornicación era hacer las obras del diablo, que era mentiroso y homicida. Entonces, la fornicación es ser mentirosos y homicidas, que es no guardar los mandamientos de Dios, que mandan: no matarás, no dirás falso testimonio...
8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Generalmente los que nacen de fornicación no tienen padre
la madre no sabe quien es
y si lo sabe el padre no se hace cargo del hijo porque no hay un compromiso
Hay fornicación espiritual
que su raíz es la carnal
y hay fornicación carnal
FORNICACIÓN
Relaciones sexuales ilícitas fuera del matrimonio instituido por Dios. La palabra hebrea za·náh y otras formas afines transmiten la idea de prostitución, ayuntamiento o relación sexual inmoral y fornicación.
La palabra griega
que se traduce “fornicación” es por·néi·a,
un término que, según explica
B.*F.*Westcott en su libro Saint Paul’s Epistle to the Ephesians (1906, pág.*76),
“se usa en sentido general con referencia a relaciones sexuales ilícitas, tales como 1)*el adulterio, Os. II.2,*4 (LXX); Mt. V.32; XIX.9;
2)*el matrimonio ilícito, 1*Cor. V.1, y, en su sentido más usual,
3)*la fornicación, como es el caso que nos ocupa [Ef 5:3]”.
A este respecto, el Greek-English Lexicon of the New Testament (de W.*Bauer, revisión de F.*W.*Gingrich y F.*Danker, 1979, pág. 693)
define esta palabra como “prostitución, incontinencia, fornicación, toda clase de relación sexual ilícita”.
Querida amiga Maganna, lo que tú dices es perfecto, abandonar a las mujeres con las que se tienen hijos es faltar a la misericordia... Los cristianos verdaderos nunca abandonan a las mujeres que viven con ellos y tienen hijos con ellos... Los cristianos verdaderos siempre son fieles a las madres de sus hijos y dan la vida por ella y sus hijos e hijas...
Las mujeres que viven en familia no deben tener relaciones de amor con otros hombres que no sean el padre de sus hijos, pues a su esposo le deben todo respeto... Pero los cristianos casados ya no deben tener de esclavas a las mujeres que viven con ellos, ni deben matar a las mujeres acusadas de adulterio, pues Jesucristo anuló aquellas leyes judías de muerte y de esclavitud...Cita:
Me refiero a que dáis 2 opciones:
- O mantengo relaciones sexuales con los que me caen bien y respectivamente, y entonces soy una buena cristiana, porque sigo el Evangelio (explicado por vosotros)
- O me niego a tener relaciones sexuales con cualquiera de mis amigos, y entonces soy una estrecha y no soy una buena cristiana.
Los que están casados con matrimonios judíos, judaizantes o mahometanos de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres acusadas de adulterio antes de conocer los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, están Justificados porque no conocieron lo que Jesucristo manda... Pues Jesucristo los justificó cuando predicó el Evangelio y dijo:
"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)
Pero ahora, Cristo ya vino y nos habló... y los que conocen los misericordiosos mandamientos de Jesucristo ya no tienen excusa cuando faltan a la misericordia, pues los que conocen los misericordiosos mandamientos de Jesucristo ya no tienen a las mujeres de esclavas ni matan a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio...
Amiga Maganna, la discusión con Kimo y los otros "testigos de Jehová"... Es que ellos no quieren reconocer que Jesucristo abolió todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban matar a las mujeres acusadas de adulterio... Ellos no quieren reconocer que Jesucristo es Dios... Ellos no quieren reconocer que los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios... Ellos no quieren reconocer que Jesucristo abolió las penas de muerte y la esclavitud... y en fin que ellos niegan muchos mandamientos de los que Jesucristo enseña en el Evangelio...
Nosotros amamos a nuestras familias, a nuestras hermanas y hermanos... y a nuestros hijos, y amamos a las madres de nuestros hijos y nunca nos separamos de ellas... Pues nosotros amamos a Jesucristo que nos manda:
"Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Mateo 19:3-6)...
Los solteros tampoco cometen fornicación ni adulterio por amarse...
Y esto es lo que le puede parecer extraño a los católicos que siguen las leyes de las cartas atribuidas a Pablo que mandan casarse para poder amarse..., Pero lo que estamos diciendo nosotros es que el Evangelio tampoco condena a los solteros que se aman y desean mantener relaciones de amor antes de formar una familia...
Todos los solteros se amaron y mantuvieron una relación de amor antes de casarse, porque si no se amaron antes de casarse difícilmente se hubieran casado...
En mi familia somos todos católicos, y todos hemos mantenido relaciones de amor antes de casarnos, y en esas relaciones de amor, algunas veces hemos mantenido alguna relación sexual... Y es que en ninguna parte del Evangelio se nos dice que las relaciones de amor entre las personas solteras sea fornicación ni adulterio...
Los llamados "evangélicos" y "testigos de Jehová" hacen malos todos los deseos sexuales incluso entre las casados (se han pasado de rosca)... Pero el Evangelio no manda esas atrocidades... Lo que manda el Evangelio es la misericordia con todos:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )Los deseos y necesidades de amor y sexuales los hizo Dios desde el principio, antes de que los hombres impusieran leyes de matrimonios judaizantes... Y después de haberlo hecho todo VIO QUE ERA BUENO...
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
MagAnna le responderá. primero dejeme decirle que los testigos de Jehova
han aprendido de la biblia que Jesús abolió los mandamientos del viejo testamento.
Eso se lo he dicho muchas muchas veces anteriormente, los testigos de Jehova no matan a las mujeres acusadas de adulterio, no se cuantas mujeres se matan por cometer adulterio donde usted vive, pero en mi vecindario hay muy pocas, aquí es un delito matar a otra persona.
Los testigos de Jehova siguen el mandato de Jesús de divorciare de su esposa por el motivo de que esta tenga relaciones con otro.
SE DIVORCIA, NO LAS MATAN.
Pero usted ha dicho aquí que los cristianos adultos TIENEN RELACIONE SEXUALES CON SUS AMIGAS, ASÍ QUE NO VENGA A HORA A TRATAR DE TAPARNOS EL SOL CON UN DEDO.
lE hemos explicado muchas veces que eso no se hace
es un pecado y usted insiste en que si se hace y no hay nada malo con estar acostándose con AMIGUITAS SUYAS.
De nuevo le repito
LOS TESTIGOS DE JEHOVA CREEN QUE JESÚS ABOLIÓ LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO
ELLOS NO MATAN A SUS ESPOSAS, DE HECHO SE Encuentran PRESOS EN MUCHOS PAISES POR NO IR A MATAR EN LA GUERRA.
Asi que espero que usted no me salga después con el mismo canto
Eso lo enseña el Evangelio, las biblias dicen que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios...
Pero seguís llamando leyes de Dios a esas leyes judías y mahometanas que mandan esas atrocidades...Cita:
los testigos de Jehova no matan a las mujeres acusadas de adulterio
Yo vivo en este mundo y en algunos países de este mundo aún se siguen matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio... No hay que ser tan indolente ni tan ciego... Y en los países llamados cristianos todos los días hay mujeres asesinadas por sus maridos...Cita:
no se cuantas mujeres se matan por cometer adulterio donde usted vive
No siempre, no siempre, solo cuando a ellas les apetece... y eso es muy difícil...Cita:
Pero usted ha dicho aquí que los cristianos adultos TIENEN RELACIONE SEXUALES CON SUS AMIGAS,
De amiguita yo solo tengo a mi mujer, y doy gracias a Dios de que tenga misericordia de mí... ¿Quien puede aguantar a un cristiano que dedica toda su vida a predicar el Evangelio?...Cita:
y usted insiste en que si se hace y no hay nada malo con estar acostándose con AMIGUITAS SUYAS.
no seas malo Kimo que tú sabes muy bien lo que estoy diciendo... Debéis ser mas normalitos y dejar de perseguir el sexo...Cita:
Asi que espero que usted no me salga después con el mismo canto
porque25
Su esposa esta libre para tener sexo con sus amigos dicho por usted mismo
y usted esta libre para tener sexo con sus amigas, dicho por usted mismo.
Lo que pasa es que usted escribe sin medir las implicaciones de lo que escribe.
Me supongo que se considera cristiano
me supongo que su mujer sea cristiana también
Usted dijo que los cristianos y las cristianas están libres para tener sexo con sus amigos porque eso seria un acto de misericordia uno al otro.
En ESO CAE USTED Y SU MUJER.
los TESTIGOS DE JEHOVA NO MATAN A NADIE
ESTÁN PRESOS POR NO IR AL SERVICIO MILITAR
EN MUCHOS PAÍSES.
Cristo abolió la ley que Jehova Dios al pueblo de Israel
si creemos que la dio Dios, eso es lo que dice la escritura
Pero el que creamos que la dio Dios
no significa que estemos obligados hoy a ella
si nosotros matamos a una persona vamos presos y lo que es mas importante violamos la ley del Cristo
Nosotros los cristianos no perseguimos el sexo
el sexo tiene su lugar entre una pareja comprometida
hombre y mujer
Como le dijo MagAnna, si nos acostamos con amiguitas por misericordia y por que necesitan sexo, ¿quien sabe quien es el padre de la criatura?
El sexo tiene su lugar
por no darle su lugar al sexo
tenemos madres solteras
enfermedades veneras y
el sida
El que es monógamo y tiene una sola pareja como manda cristo
se libra de esos males que plagan a la humanidad que esta bajo el control del diablo como dijo Jesus.
- Pero si estuvieras joven lo hacías
- La razón que no traicionas a tu mujer es porque estás viejo y no estás para eso
- En un tiempo tus amigas necesitaban tener sexo con usted y usted tenía sexo con ellas
Si tiene mujer no está libre para tener sexo con amigas
Las mujeres no son esposas (como una propiedad judaizante de los hombres) ... las mujeres de la iglesia son hermanas en Cristo, y eso te lo dice la escritura:
"Contra los que me acusan, esta es mi defensa:
¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujercomo también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?.......
¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?......
Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? " (1ª Corintios 9:1-13)
Las mujeres de la iglesia son hermanas en Cristo... La palabra esposo y esposa tienen términos muy amplios y en la iglesia se refieren a Cristo y su iglesia... En la iglesia el Esposo es Jesucristo...
"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo". (2ª Corintios 11:1-2)
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32)
El Esposo es Jesucristo... Y la esposa es la iglesia...