Y de los ángeles que decís que son seres no corporeos pero que follan con mujeres y hasta tuvieron hijos ¿qué tienes que decirnos?
Aquí ponéis y quitáis imágenes y cuerpos según os va interesando y el versículo correspondiente vaya indicando.
Excelente respuesta. Yo estaba tratando de buscar la forma de decir eso, pero me dí cuenta que ya estaba dicho. Es obvio que en ese capítulo hablan varias personas. Al ser el capítulo final y con cierre sellado, Juan tiene las últimas instrucciones de su visión completa, y es eso lo que permite que en ese capítulo hablen los implicados más relevantes de toda la visión.
Noten según los versículos del capítulo:
v. 6: "El ángel me dijo ..."; v. 8 "Yo, Juan, ..."; v. 9 "Pero él me dijo ... "; v. 10 "Y añadió (...)" v. 11 "... y el santo siga en santidad".
v. 12 "¡Escucha! Vengo pronto ..." v. 13 "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. ... "
v. 16 "Yo, Jesús, envié a mi ángel (...) Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana."
v. 17 "El espíritu y la novia no dejan de decir ¡VEN! (...) "
v. 18 "A todos los que oyen (...) yo les declaro: si alguien le añade a estas cosas (...)"
v. 20 "El que dá testimonio de estas cosas dice: SÍ, VENGO PRONTO."
... final de Juan: "¡Amén! Ven, Señor Jesús." v. 20 "Que la bondad inmerecida del Señor Jesús esté con todos los santos."
Como pueden ver hablan: el ángel, Juan, Jehová, Jesús y simbólicamente la novia y el espíritu. Si no se presta la atención debida, pudieran confundirse los que hablan, no solo en el versículo 13 sino en otros versículos también. En el versículo 13 habla Jehová.
Claro que se identifica:
Apoc 22
"12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Dime tu: Quien es el que viene pronto ?
Apocalipsis 3:11
`Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Apoc 22" 20El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.…
Dime tu: Quien es el que pagara ?
Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
Quien nos dara la corona ?
Apocalipsis 2:10
`No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
No, como puedes ver fácilmente. Tú asumes que porque en Apoc. 20:12 dice "VENGO PRONTO", tiene que ser Jesucristo. Es cierto que Jesús viene a ejercer juicio, pero igual puede decirse que es Jehová quien viene, sin ningún tipo de problema ... y así es, porque el juicio es de Jehová por medio de Su Hijo. Te recuerdo este pasaje, donde Jehová dice que el juicio de Su ángel sería como Su propio juicio:
Exo. 23:20?”Voy a enviar a un ángel delante de ti para que te proteja por el camino y te lleve al lugar que he preparado. 21?Préstale atención y obedece su voz. No te rebeles contra él, porque no perdonará tus ofensas, ya que mi nombre está en él. 22?Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y haces todo lo que yo diga, seré enemigo de tus enemigos y me enfrentaré a quienes se enfrenten a ti. 23?Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará (...)
Por cierto, en el v. 11, justo antes y sin una frase que lo separe, habla el ángel que presentó la visión a Juan, enviado por Jesús, NO Jesús.
No dice Ven, Jehova .. sino que dice : Ven Señor Jesús.…?
Apoc 22" 20 El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.…
Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
y no solo porque"vengo pronto" sino por "la corona" y por quien "paga"
y eso que ? si lees Apoc 21:9 tambien..