No, ELBy, eres tú el que los llamas así, aunque lo disimulas con eso de "organismos vivos". Yo solamente te ayudo a que veas tus tonterías tal como las ven los demás. :closedeyes:
Printable View
Niego tus acusaciones y subrayo tu falta de hombria para aceptar y sostener lo que dices.. vas muy mal.. como el cangrejo pa'tras y ladeado.
No voy a buscar tu post donde dijiste que para los tricotomos hay tres organismos vivos en un ser humano: dos organismos invisibles y uno visible. Para mí es lo mismo decir "parásitos invisibles" que dos organismos vivos invisibles dentro de un cuerpo humano. Que niegues lo que dijiste te hace deshonesto a tí, no a mí. :001_cool:
Por cierto, lo estuve buscando y no lo encontré. Lo borraste, verdad? :001_rolleyes:
Vas a tener que borrar muchos de tus posts porque tus tonterías exceden los 3000 posts ya. Crees que podrás?
Voy a tener que pedirle a las moderadores que te quiten el privilegio de editar tus antiguos posts, para que no puedas fingir que no dijiste lo que sí dijiste. Tu dios trinidad te está viendo ... qué perverso eres! :001_rolleyes:
ELB es un tramposo. :laugh:
Yo a los foristas les hablo dependiendo de la actitud con la que vengan. Es más o menos así: si viene un judío a conversar en paz, todo tranquilo, me comporto como una mansa paloma ... pero si viene farisaico y escribaico, me pongo cauteloso como serpiente :D
... y ELB se cree que es "apologeta", y con eso quiere decir que se cree que es tan inteligente y avizpado, que nadie puede con él. Como es así de farisaico, pues ya sabe lo que le toca. :closedeyes:
….que difícil es a veces comunicar contigo amigo…
La pregunta era: “Mencionar tres nombres juntos, significa que los tres son la misma cosa?”
Tu respuesta seria que si se ponen al singular entonces serian la misma cosa? Sabes por que James Strong y John McClintock (que te había mencionado y tu ignoras aunque apoyan la trinidad y son eruditos reconocidos) dicen que Mateo 29:19 no habla absolutamente de trinidad? Propio porque gramaticalmente lo que tu dices (nombre singular) no tiene ningún valor… Cuando te hice la pregunta ya se había hablado de “Abrahán e Isaac y Jacob” … los tres se mencionan juntos muchísimas veces mas que el Padre, el Hijo y el espíritu Santo (solo una vez) y si tomas Génesis capitulo 48 versículo 16 se le dice “en el nombre”, singular…
Eso era común y exacto gramaticalmente en la antigüedad exactamente como hoy...busca en Google algo tipo “en el nombre de nuestras mejores intenciones” o “en el nombre de sus hijos” y así muchísimas otras frases…
Entonces tu respuesta en realidad seria que también Abrahán e Isaac son una misma persona por el echo que la Biblia los mencionas con el “singular”… disculpa pero eso no lo había leído en tus respuestas… por eso te pregunté otra vez...
Entonces, eso respondería a las preguntas:
Un esposo y una esposa, ambos seres humanos, son literalmente la misma persona?
Un Padre y un hijo, ambos seres humanos, son la misma persona?
Un abuelo y un nieto, ambos seres humanos, son la misma persona?
Así que la comparación de la trinidad con un esposo y esposa muestra que son dos personas diferentes… no pueden ser la misma persona como dos seres humanos no pueden ser la misma persona… Eso si lo había leído de tu parte, perdoname, no le he dado peso porque es opuesto a la trinidad…
y de eso, la pregunta era: Dos amigos viven juntos por décadas, trabajando siempre como equipo, y desarrollan una UNIDAD especial...eso los trasforma en una sola persona?
Ser unidos significa ser literalmente la misma persona?
Aquí no me diste respuesta…
Ser unidos significa ser literalmente la misma persona? ...sigues no contestando...
Por los demás que escribes...tu sabes mejor que yo que en la Biblia se habla de muchísimas divinidades...eso no significa que todas son el mismo Dios… Hasta Satanás se le llama dios pero eso no implica que es la misma persona con Dios todopoderoso.
Gracias!
La pregunta era: La trinidad en la que tu crees, afirma también que Padre, hijo y espíritu Santo son los tres literalmente una sola persona? La respuesta es “SI”.
Eso me ayuda mucho a comprender bien varias cosas…
Personas que tienen personalidades diferentes, roles diferentes, y actúan de manera diferente...no son la misma persona… exacto? Y si tienen UNA comunion? Igualmente eso no marca que son la misma persona. Y si tienen UNA misma naturaleza? Ya hemos hablado de esposo y esposa, misma naturaleza pero eso no marca que son literalmente la misma persona. Y si tienen UN mismo propósito? Igualmente eso no marca que son la misma persona…
Así que creo que estas confundido amigo... tu no crees en la trinidad… crees en algo que alguien te dijo que era una trinidad, pero tu lo define en miles manera que no marcan que son la misma persona, no haces ver una trinidad… escribes miles de pruebas (y no todas buenas) que los tres actúan de manera distinta, que son unidos, y que tienen el mismo propósito y la misma naturaleza… eso se compara muy bien a un esposo y una esposa que pero continúan siempre a no ser la misma persona, así que no escribiste nunca una prueba que los tres son la misma persona. Es solo eso que marca la existencia de la trinidad… y como dicen todos los eruditos ese concepto no existe en la Biblia.
Has intentado leerte desde afuera? …como si fuera otra persona que lee tus mensajes, pero sin prejuicios y sin ideas preconcebidas... Sabes que leerías? Leerías que tu crees en el Padre, en el Hijo y en el espíritu Santo, que son todos diferentes(como cualquier persona), que uno sale del otro (como un hijo de un padre), que actúan con roles diferentes (como cualquier personas), que tienen la misma naturaleza (como tres humanos que NO son la misma persona), que tienen un mismo propósito (como esposo y esposa) y que son unidos (como dos amigos)… eso es lo que aparentas de creer y que te esmeras a explicar… y nada de eso es trinidad… lo único raro que tu le agrega es que, no se sabe por cuales razones, ni con cuales pruebas, los tres que son totalmente diferentes como fueran padre, madre y hijo, son una sola persona. Quizás (y dudo) la mayoría de los que mencionas se puede conseguir en la Biblia...(quizás) en alguna forma… pero lo mas importante por definir la trinidad, el concepto que los tres son uno solo, se consigue en muchas religiones paganas, en muchas filosofías paganas, pero no se consigue en la Biblia…
Dale...paciencia… hay ideas peores… o quizás no… hablando de Dios, decirle que no es uno sino que son tres puro porque una religión tomó eso en el concilio de Trento… cuando en Su Palabra por miles de años nunca Dios lo expresó… quizás… es algo muy grave...
El dios creador con la virtud de la justicia un imposible que ni Margherita Lotti solucionaría.
En el constructo religioso de dios, al igual que su atribuida omnipotencia, su egoísmo sería también infinito; ¡cómo no iba a serlo!, si se hizo el sueco al no compartir su eterna perfección. No quiso evitar el horror, sufrimiento e infortunio que causaría su creación.
'Pellilos a la mar', no reza, creer en 'uno' o 'trino' ha de ser vital para salvarse, al menos vistos los escritos (del foro).
De este salvador dios de libro, ¡no se fían ni de una coma!
Que majederia, por Dios. Si no tiene valor para ti, es asunto tuyo.
Son Abrahán e Isaac y Jacob... el Padre, el Logos y el E.S ?
Deja de comparar a Dios con los hombres. :rolleyes:
"bautizar en el Nombre del Padre, y del Hijo y del E.S"
no tiene equivalencia a:
"sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac"
mmmm.. he notado como ciertos foristas se decantan por el "buffer overflow" o por el "DoS"
No les vasta con un par, tres lineas.. escriben paginas enteras, y con 5, 6 , 7 preguntas . Solo preguntas y preguntas.. No importa como usted les responda, largo, corto, especifico, por topicos, como sea. Siempre vuelven a lo mismo. Si mision es el buffer overflow, el DoS. Preguntar lo mismo una y otra vez :rolleyes:
... su interes no es la respuesta en si, ... si no mas bien, llenar el vaso de la paciencia...
Pero ELB a mi no me interesan ni los Testigos ni los Evangelicos pero estoy encerrado en cuarentena y por lo menos me gusta leer algo que tenga un sentido me gusta la logica y tu no contestas a las preguntas que te hacen solo das vueltas y vueltas repitiendo las misma cosas hasta cansar y sin explicar.
estas hablando de la construcción gramatical de la frase, en particolar de cuando dice "en el nombre" en singular, entonces es OBVIO y correcto que se usen otras frases por demostrarte el sentido de "en el nombre" singular!!!!!
Y tu que contestas? Que no se puede hacer la comparación porque se habla de hombres!!!!!!!!!! Queeeeeeeeeeee??????????? Obvio que se puede hacer la comparación, mas hay que hacerla!!!!!!!!!!!!!!!!
Tu no contestas ELB tu solo pretendes que uno tenga que aceptar cualquier cosas que escribes sin pruebas.
Pero no sabes leer lo que tu mismo escribes????????????????????
Nunca describes una trinidad!!!!!!!!!!
Solo hablas de dos personas y a veces de tres y todos los versículos que pones como prueba muestran dos o a veces tres que actúan como fueran tremendos amigos. Nunca en ningún lado leemos que los tres son la misma cosa. Nunca hablas de trinidad sino de dos o tres personas diferentes pero muy unidas. nada mas.
Estoy compartendo esas informaciones con demasiados amigos encerrados en cuarentena igual que yo y es sorprendente!!!!!!!!!!! Siempre hemos pensado que el Evangelio hablaba de trinidad y descubrimos que la trinidad no existe!!!!!!!!!!! Y eso se aprende mas de tus palabras ELB que de los que escriben los demás
uno toma por sentado miles de cosas y no debería gracias por esta discusión tan interesante
Pues yo no escribo para entretenerte ni para buscar aprobacion humana de nadie.
Dios es Padre, es Hijo y es E.S.
Cuando se dice en el NOMBRE del ... [ Padre, del Hijo y del E.S ] se comprende que es en NOMBRE de DIOS.
Comparar el nombre de Abraham con el de Dios ya de por si es risorio.
http://www.elforo.com/showthread.php...post1695191322
El Espíritu Santo, no es una persona. Forma parte de la Santísima Trinidad, y ésta, se encuentra en todos los hombres...
No es "manifestación de ningún dios". En los albores de las religiones cuando éstas todavía no eran consideradas un negocio, lo que hoydía llaman "Santísima Trinidad", no era más que una referencia a las tres partes con que dividían la mente humana, pues se consideraba al Hombre como al ser Rey en la Evolución, ya que dominaba a todas las demás especies existentes.
La palabra "Dios", surgió en el momento en que intervino el interés egoísta de algunos hombres que quisieron aprovecharse de la buena fe de los demás, empezando por quitarles libertades convenciéndolos de que había seres muy superiores a ellos.
Estimado ELB,
sin desear denigrar a nadie, y comprendendo que no escribes por buscar aprobación (a mi tampoco interesa) igualmente no puedo esconder que empezaste hablando de gramática, afirmando que el echo que la palabra "nombre" està singular aunque se habla de mas personas, y ahora dices que no se puede comparar el nombre de Dios con el nombre de Abraham...
...no se entiende que encajan las dos cosas...
la afirmación "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo"
no habla de tres personas en una, no habla de trinidad, solo menciona tres nombres.
Tu dices que representa "tres en uno" porque la palabra nombre es singular?
Entonces te mostramos que también cuando se habla de Abraham y Isaac la Biblia pone la palabra "nombre" singular.
Se trata de gramática.
Pero tu ahora dices que la comparación no està bien porque Abraham no es Dios...
NADIE esta comparando el nombre de Dios con el nombre de Abraham... solo se esta comparando la gramática de la palabra "nombre" singular referida a mas personas o cosas.
...esta gramática no cambia aunque se habla de Dios... en ambos casos la gramática demuestra que usar la palabra "nombre" de manera singular es algo que se usaba y se usa aunque se están mencionando tres o mas personas, dioses, divinidades, animales, objetos etc etc...
Colocaste el enlace de otra discusión...sinceramente espero no comentar en otra discusión, no amo los foro, y estoy aquí solo porque me llamaron la atención unos mensajes y los compartì con unos amigos y colegas que creen en la trinidad y se quedaron asombrados de lo que escribiste tu y doonga, eso hizo empezar agradables intercambios de correos y mensajes con ellos y frecuentemente les comparto tus respuestas y las de doonga, eso me està ayudando mucho a explicar varias cosas...
La trinidad no existe, no se trata de logica o fe, se trata que la verdadera fe se basa en lo que dice la Biblia y miles de veces sin darte cuenta tu demostraste que la Biblia habla de tres o dos pero nunca, nunca, nunca dice que los tres son una misma persona, ni lo deja percepir...sencillamente la Biblia no habla del concepto de trinidad y es lo que mis amigos y colegas están comprendendo gracias a este foro...
Si no fuera por eso, hubiera ya dejado el foro, no me llama la atención...sobretodo cuando por explicar algo hay usuarios que deben agregar filosofia y conceptos externos a la Biblia, esoterismo, palabras de "santos" o similares... todas cosas que tienen valor solo en la misma religion en la que esa gente habla, fuera de alli y en contra de la Biblia no tienen absolutamente ningún valor.
Por aclarar, nunca he escrito que pertenezco a una religion asi me gustaría que no me pegues títulos de ninguna denominación religiosa...
Gracias
Averiguar...ve al hilo correspondiente. ..
http://www.elforo.com/showthread.php?t=85485
Date cuenta como los primeros cristianos ya abrazaban la FE Catolica. [ Universal ]
Hay quienes afirman que la expresión
“en el nombre del espíritu santo”
da a entender que el espíritu es una persona,
pero ¿tiene base sólida este razonamiento?
No.
Por ejemplo, muchas veces decimos
que algo se hace “en el nombre de la ley” sin dar a entender
por ello que la ley sea una persona.
Eso mismo ocurre con el espíritu santo.
...estimado ELB,
...lo han leído todos, y se lee claro... dice exactamente como cuando habla de Abraham y Isaac, dice "en el nombre" gramaticalmente menciona UN NOMBRE refiriéndose a mas personas, exactamente como pasa con Abraham y Isaac...
Asì que no dice que los tres son uno... eso ya lo hemos comprendido yo, mis amigos y colegas y otros usuarios en el foro...
Lo comprendieron también famosos Evangélicos como John McClintock e James Strong... "en el nombre" no tiene nada a que ver con tres personas en una porque se usa al singular en miles de circunstancias donde se menciona mas personas.
La afirmación "en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu Santo" no habla de tres personas en una, no habla de trinidad, solo menciona tres sujetos.
...hummm.... interesante... pero siempre evitas de dar la misma explicacion cuando yo te menciono miles de veces "en el nombre de Abraham y Isaac"? Allì como lo "traduces"?
O cuando decimos, "en el nombre de mis mejores amigas", "en el nombre de mis hijos", "en el nombre del Rey y de la Reina", "en el nombre de mi padre y mi madre", "en nombre di mis hermanos"...etc etc...
...sinceramente, aprecio tus ideas, pero me interesa muy poco lo que diría el centurion romano...
La verdadera fe no se basa en dogmas, no se basa en creer en algo que la Biblia no dice... se basa en lo que Dios nos revelò en su Palabra...y allì no existe la trinidad...
Explicar que hay que creer en algo que no existe solo porque decimos que es es fe... no tiene ningún sentido, seria entonces fe también la de los que creen que Dios ha dado otro libro a un grupo de americanos... seria exactamente lo mismo...
Se puede decir en el nombre del presidente su vice presidente
de la ley
y de su autoridad
Por que se mencionen juntos no convierte la ley en persona
ni autoridad en persona
y menos en tres todo poderosos seres que componen uno solo
es ilogico como todo lo que tiene que ver con esa filosofia humana
Correcto, en el nombre de la Ley no es una persona. La ley es un decreto, que tambien puede personificarse, pero no deja de ser un decreto.
En cambio en el Nombre del Padre y del Hijo y del E.S, si lo es. Nadie duda que el Padre y el Hijo sean personas, tampoco hay que dudar que el E.S lo sea pues no tendria sentido nombrarle de no serlo.
PERO EL NOMBRE DE JESUS ESTA SOBRE TODO
OTRO MENOS EL DEL QUE LE DIO ESE PUESTO
Acuérdate de este texto
Pero, cuando él dice que todas las cosas
han sido sometidas, es evidente que esto
no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
1 CORINTIOS 15:27
Él está a la derecha de Dios, porque fue al cielo,
y ángeles, autoridades y poderes
fueron sometidos a él.
(1 Pedro 3:22)
(1 Corintios 15:25)
Porque él tiene que reinar hasta que Dios
haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
(Efesios 1:20, 21)
que usó con Cristo cuando lo levantó de entre los muertos
y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales,
21 muy por encima de todo gobierno, autoridad,
poder y dominio y de todo nombre que pueda
mencionarse no solo en este sistema,
sino también en el que va a venir.
¿TE FIJAS EN CUANTAS PERSONAS ESTAMOS HABLANDO?
DE DOS PERSONAS
JEHOVA Y SU HIJO
EL ESPÍRITU SANTO
NO ES PERSONA
POR ESO NO SE INCLUYE :biggrin:
Imaginate. El Nombre del Padre esta a la misma altura que el Nombre del Hijo, y del Espiritu Santo. De lo contrario no se mencionarian para VIDA Eterna.