¿ganar el mundo entero?
ts ts ts.
Printable View
¿De qué tipo de alma estamos hablando?
Concepciones del alma
El alma por los antiguos griegos
Veamos cómo los filósofos griegos comprendían el alma
Tales de Mileto: el filósofo y matemático, si bien no habló directamente del alma, éste decía que todo estaba lleno de dioses. Estos dioses representarían una especie de energía en el ambiente, en otras palabras, Tales quería decir que el alma era una especie de energía que movía las cosas.
Anaxímenes y Diógenes de Apolonia: estos dos filósofos sostenían que el alma era en realidad aire porque en el aire veían el principio de las cosas.
Empédocles: para éste filósofo el alma era un espíritu encerrado en un cuerpo. Esto se debía a que el alma era castigada por seguir el camino de la discordia. Una vez que encuentra la amistad o la concordia, esta alma era liberada.
Pitagóricos: para estos filósofos matemáticos el alma era una especie de armonía tal y como lo son los números.
Heráclito: para el filósofo Heráclito era el mismo fuego, ya que veía en él no sólo el principio de la vida (todo lo que es cálido se supone que tiene vida), sino que del Universo.
Demócrito: para Demócrito estaba formada de átomos que penetran en el cuerpo y así se puede mover.
Platón: para Platón el alma es la causa de la vida y por lo tanto es inmortal ya que es esencialmente viva, y lo contrario a la vivo es lo muerto; por lo tanto siempre está viva, es decir, inmortal.
Aristóteles: le atribuye principalmente un poder psíquico además de ser la gran sustancia del cuerpo. El alma también, de acuerdo a su doctrina, sería el acto y no la potencia lugar que le corresponde al cuerpo.
De este modo, el alma sería la actividad del cuerpo, es decir, lo comandaría como ente para que se mueva o realice cualquier otra opción. Bajo este respecto, para Aristóteles el cuerpo tiene como inherencia el alma y el alma también con el cuerpo.
Esto también lo deduce Aristóteles a partir de su teoría del hilemorfismo, en otras palabras, la unión de la forma con la materia. Como la forma y la materia son inseparables, entonces ni el alma ni el cuerpo lo son puesto que el alma es la forma de la materia.
Agrega también Aristóteles que el alma es la responsable de generar el pneuma (aire y fuego)que a su vez se encarga de generar vida, ya que forma parte sustancial del semen. Es también llamado ''calor vital''.
Grecia helenística
Epicuro: para este filósofo el alma sería la conjunción de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Además, Epicuro también era atomista y aseguraba que el alma, a pesar de estar dotada de pequeñas partículas también tenía su relación con las sensaciones, aunque por otro lado también reconoce su independencia del cuerpo.
Estoicos: el alma sería una especie de fuente de inteligencia donde se informan todas las sensaciones que los sentidos ejecutan. Por otro lado, para los estoicos el alma sería una especie de cuerpo dotado de aire y fuego, es decir, el pneuma aristotélico.
Al contrario,yo no vivo con miedos porque el Dios que yo adoro es un Dios feliz,y sus adoradores somos felices.Nos hemos salido del "imperio religioso" de este mundo,y no somos parte del mundo dominado por Satanás.
Y estamos seguros de que el Creador del universo y de la vida en la tierra muy pronto hará una limpieza de todo lo malo que acarrea al ser humano.
Asi que ¿tu no sabes bien lo felices que nos sentimos los Testigos de Jehová al saber que Él no puede mentir?
Pues así está la humanidad,bien se ve el camino que estamos llevando por hacer caso a las "lumbreras de este mundo caduco".
Tú cuando compres una máquina que no sabes utilizar,no leas las instrucciones,verás lo que consigues (palos de ciego a todo más si no la dañas)
Y esto es lo que está pasando con la sabiduría humana al rechazar el "manual que Dios dió para la humanidad"
Y casi estoy seguro que, aunque rechazas la sabiduría humana, dejas que te pongan las vacunas del momento. Tomas los medicamentos para la enfermedad puntual. Y te encaminas a un Hospital, cuando la enfermedad nos enseña las "orejas del lobo".
Quieras o no, estas rodeado y haciendo uso de todos los adelantos que te ha brindado la Ciencia.
Pensar que posees la verdad absoluta porque te sabes de memoria un mito de la era del bronce: eso es ignorancia.
Afirmar que no hay posibilidad de que tus afirmaciones estén equivocadas: eso es arrogancia.
Predicar como predicas: eso es fanatismo religioso.
Una persona ignorante, arrogante y fanática: eso es lo que tú representas.
Sin embargo, recurres al conocimiento humano cuando enfermas, y no recurres a Dios.
Recurres al conocimiento humano cuando te deseas comunicar con otros, y no recurres a los ángeles mensajeros.
Eso es inconsistencia, incongruencia y falsedad.
Podrías imitar a los Amish y a los Menonitas: al menos ellos son consistentes con lo que predican, y no hipócritas.
Jajajaja,aunque no lo puedas soportar todo lo que el ser humano a logrado es gracias a que fuimos creados a la imagen del Creador, (amor,justicia,sabiduría y poder).Esto son cuatro atributos sobresalientes que reflejamos los seres humanos a pesar de estar tan lejos de la pefección humano,claro, unos humanos mas que otros,debido al ambiente que nacen y crecen.
Seguro que ti no te gusta la justicia equitativa,ni que te reflejen amor las personas,ni que tengamos poder para realizar obras creativas, ni ser sabios al realizar tareas o solucionar problemas.
Todo eso es aún antes de "la edad de bronce tan cacareada por tí" si no fuera por esos atributos estaríamos como los simios.
Tu si que eres arrogante en tu fanatismo "intelectual". Corramos un tupido velo doonga
No rechazo la sabiduría humana,rechazo su arrogancia,que no somos nada,y que estamos tocando los bordes y aún así creemos que lo sabemos todo.
Todo lo que sabemos es gracias a que el ser humano fuimos creados diferentes a los simios y gorilas.
Una cosa es lo que se adquiere por genética (respirar,necesidad de comer, hacer las necesidades simplemente por nacer) y otra es la capacidad de pensar, estudiar crear y mejorar como es el ser humano.
Aunque odies,patalées en cuanto lo que te digo, el ser humano está creado a la imagen de Dios en cuanto acualidades sobresalientes como, amor justicia,sabiduría y poder.
Vale, Jandulilay. Eso es lo que tú crees, y basado en esas creencias nos "pones a parir" a los que no creemos como tú.
Tómate un tiempo en leer lo que cuentan los ex-testigos de Jehová. No los desprecies. Son personas como tú. Admite que nada es cierto (desde el punto de vista del hombre, por supuesto).
No se trata de que lo pueda soportar o no. Esa son proyecciones tuyas.
Eres tú quién no puede soportar lo contrario.
Es más: yo he afirmado clara y repetidamente: Que el universo sea una creación es una de las alternativas.
Respecto a que fuimos creados a la imagen de tu Jehová, esas son fantasías tuyas.
Jehová, el Dios de la Biblia, es una creación humana hecha a nuestra imagen.
Un Dios odioso, vengativo, genocida, que se arrepiente de sus propios actos.
Que destruye su creación porque se siente ofendido, pero que es incapaz de destruir al causante de los males.
Esas fantasías demuestran que tu Jehová de pacotilla es una creación de los judíos, tal como son creaciones humanas los dioses Thor, Zeus, Ra, Ahura Mazda, y todas esas fantasías que ha producido la mente humana para explicarse lo que no tiene explicacion.
El que exista un Dios creador, esa es otra historia.
De existir, ese Dios nada tiene que ver ni con los mitos judíos, ni los mitos egipcios, ni los persas, ni los griegos, ni con los mitos germanos, ni menos con las tonteras que te han metido en la cabeza a tí.
Esa es otra fantasía tuya. La Biblia predica cualquier cosa menos la justicia equitativa.
Pero tu fanatismo, y tu convencimiento de que portas la verdad absoluta, te mantiene en la total oscuridad.
Repites como papagayo lo que tu secta te ha metido en la cabeza: eso que publica en su panfleto "Atalaya", y en los artículos de su sitio Web.
Ni te has dado cuenta que te han convertido en un zombie, luego de someterte a un cuidadoso lavado de cerebro.
Así hasta que de repente de entre la depre y digas que el mundo actual es lo peor que hay y que ha habido. Entonces para eso ya no somos hechos a imagen y semejanza y merecemos ser castigados. En fin no hay quien entienda esto.
Los animales también imparten justicia dentro de sus correspondientes manadas, también hay jerarquía en ellas, emociones y sentimientos además de capacidad para el aprendizaje y capacidades de adaptación muy superiores a la de los humanos.
¿También fueron creados a imagen y semejanza entonces?
¿Quééééééé?
Te tengo que recordar que precisamente los testigos de jehová son contrarios a el adquirir cultura, eso sí beneficiarse de ella ... siempre.
Y que fueron precisamente los cristianos los que paralizaron durante miles de años el avance de la humanidad y por Ley con condena de hoguera y muerte.
Pero ¿cómo se puede ser tan impresentables y desvergonzados?!!
1. Por alguna extraña superstición numerológica, heredada de la cultura mesopotámica (tal vez producto de la aparición de la escritura junto con la contabilidad), los hebreos tendían a una cierta veneración de ciertos números que en la Biblia se repiten constantemente. Entre estos está el 7: «Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho«, «Y respondióle Jehová: Cierto que cualquiera que matare á Caín, siete veces será castigado«, «De todo animal limpio te tomarás de siete en siete, macho y su hembra«, » «Porque pasados aún siete días, yo haré llover«, «al séptimo día las aguas del diluvio fueron sobre la tierra.. Y reposó el arca en el mes séptimo«, «Y esperó aún otros siete días, y volvió á enviar la paloma fuera del arca«, «Y puso Abraham siete corderas del rebaño aparte«, «Siete días comeréis panes sin levadura…porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, aquella alma será cortada de Israel«, «en el séptimo día tendréis una santa convocación«, «Siete días comerás por leudar, y el séptimo día será fiesta á Jehová«, «Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá horro de balde«, etc.
2. Para quienes vengan a justificar su querido libro «sagrado» bajo la excusa de que eso se deroga en el Nuevo testamento:
– Si se derogan las leyes del Antiguo con el Nuevo, luego no vengan haciendo cherry picking con citas del Antiguo. Sus famosos «10 mandamientos» (que en realidad son sólo los 10 primeros) también están en ese Antiguo testamento.
– En realidad la excusa denota que quien la usa no se ha leído su tan estimada Biblia: en el Nuevo testamento se deja bien claro esto:
Mateo 5:17-19
17 No penséis que he venido para abrogar la ley (Torah) ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare á los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
¿Porqué hay enfermedades?
¿Porqué hay dolor?
Es consecuencia del pecado de Adán y Eva, dicen los creyentes.
¿Cometieron pecado los animales?
¿O cuando Adán y Eva fueron desobedientes, todavía no tenían uso de razón?
Los cristianos nunca sabrán qué cosas dijo Jesús, y qué cosas interpoló el escriba de turno.
Por los evangelios sabemos que la vida predicadora de Jesús estuvo subvencionada por mujeres que tenían bienes. Alguna, como María Magdalena, era rica.
También sabemos que tenía amigos ricos, en cuyas casas pernoctaba algunas veces (él y sus doce). El último en aparecer en escena: José de Arimatea.
“Y sucedió a continuación que iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce,
2 y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios,
3 Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.”
(Lucas 8:1-3 - Biblia de Jerusalén)
Los componentes de la Iglesia “Biblia a la carta”, dicen que hay que escudriñar los evangelios, tomando como referencia la misericordia.
Los siguientes versículos me resultan muy poco misericordiosos (yo pienso que no los dijo Jesús: él dijo que vino a sanar a los enfermos).
Para muchas personas, Jesús es un modelo de vida, pero si dijo tales palabras, hizo una cosa muy deleznable: "No muerdas a la mano que te dio de comer".
Yo pondría la mano en el fuego, asegurando que Jesús no pronunció tales ayes:
“«Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.
25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que reís ahora!, porque tendréis aflicción y llanto.
26 ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, pues de ese modo trataban sus padres a los falsos profetas.”
(Lucas 6:24-26 - Biblia de Jerusalén)
Cada uno escudriña a su manera.
La edad de la penumbra es la historia, en gran parte desconocida, de cómo una religión militante sometió y aniquiló deliberadamente las enseñanzas del mundo clásico, lo que abrió paso a siglos de adhesión incondicional a «una sola fe verdadera».
El Imperio romano se había mostrado generoso acogiendo nuevas creencias, pero la llegada del cristianismo lo cambió todo. Esta nueva religión, pese a predicar la paz, era violenta, despiadada y decididamente intolerante. Al volverse oficial, sus fervientes seguidores emprendieron la aniquilación de quienes no estuvieran en sintonía con sus creencias. Derribaron sus altares y templos, quemaron sus libros -incluidas grandes obras filosóficas y científicas-, hicieron añicos sus estatuas y asesinaron a sus sacerdotes.
Resulta en exceso raro que lo que no entendieron durante tres años con Jesús, lo entendieron, al final, en un instante. “Abrió sus inteligencias”; “entonces recordaron”, son pobres justificaciones de lo que no tiene justificación.
En su intento de acomodar el AT a Jesús, involucran a Moisés en el asunto de Jesús:
“Y, empezando por Moisés y continuando por todos los profetas, les explicó lo que había sobre él en todas las Escrituras.”
(Lucas 24:27 - Biblia de Jerusalén)
¡Mentira! Eso lo hubiera explicado cuando se apareció al grueso de los discípulos (muchos de los cuales no lo tenían claro).
A continuación transcribo los versículos que los escribas cristianos dicen referirse a Jesús. Lean con atención:
"Y Yahveh me dijo a mí: «Bien está lo que han dicho.
18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.
19 Si alguno no escucha mis palabras, las que ese profeta pronuncie en mi nombre, yo mismo le pediré cuentas de ello.
20 Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»".
(Deuteronomio 18:17-20 - Biblia de Jerusalén)
Lo que sí tenemos cierto es:
El pueblo judío (su pueblo) no reconoció a Jesús.
Jesús fue condenado y muerto. Terminó como el supuesto profeta falso.
El mismo Jehová indica quiénes son los profetas falsos. Jesús, y algunos más en su época, no murieron en la cama. Como dijo Jehová.
… Está en las Escrituras…
Toda la creación se vió sometida a un acto de rebelión.
Porque la creación espera con gran expectación la revelación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sometida a la inutilidad —no por su propia voluntad, sino por la de aquel que la sometió— tomando como base la esperanza de que la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Sabemos que toda la creación junta sigue lamentándose y sintiendo dolor hasta ahora,Romanos 8:19-22
Mira,tu,yo,aquel y los otros,estamos viendo las cosas desde nuestra imperfección heredada,no vemos las cosas bien enfocadas debido a nuestra optica imperfecta.
"Cristianos"? Sí en muchas naciones los hay, y estoy seguro que algunos científicos "cristianos" inventaron armas y fabrican armas para matarnos mucho mejor y más rápido.
Estoy seguro que algunos "cristianos" son los dueños de los grandes comercios y grandes marcas comerciales explotando a sus trabajadores.
Este mundo caduco e imperfecto está gobernado por un ser invisible, y por mucho que tu te quejes de la religión,de la política y des la razón a la "ciencia" estamos en un mundo sin salida, porque no nos sabemos gobernar. Estamos contaminando el agua que bebemos, el aire que respiramos, no podemos dar una casa a cada habitante del planeta ni alimento,ni medicinas, nos matamos entre nosotros.
¿Estamos miopes? SÍ.
Seguro que se rebelaron los planetas, las nubes, el pasto y las gallinas por formar parte de la "creación".
Entre otros, las aves de rapiña esperan con gran expectación que la tierra se pueble de gallinas para mantener su guatita contenta.
Incluso se rebeló el señor Paley cuando inventó la falacia del relojero.
.. Hasta cuándo sigues haciendo el ridículo hablando cabezas de pescado infantiles y tontas.
...
Doonga hoy estamos en el periodo de "inutilidad",la creación no fué creada para esto que estamos viendo y padeciendo toda ella (la creación),pero por un acto de rebelión en los cielos (ángeles) y el acto de rebelión humana (Adán y Eva).
Antes de la rebelión, la creación funcionaba perfectamente,porque estaba gobernada por el Creador y funcionaba tal como el la había creado para su funcionamiento, "todo era muy bueno",Génesis 1:31
Imperfectos somos todos.
Incultos no.
Y en la historia de la humanidad nunca faltaron las religiones y fueron ellas las que generaron tanta violencia. Desde la II Guerra Mundial y curiosamente cuanto más desciende el número de creyentes la violencia desciende también porcentualmente.
Jamás, repito, jamás la humanidad ha vivido ni tanto ni tan bien como en la actualidad, y no es gracias a ningún dios, es gracias a que los humanos apartamos los dioses por fin y nos dedicamos a nosotros, por esa simple razón somos más de 7.000 millones de habitantes, lo nunca visto ni vivido.
A mi me parece lo contrario,ahora presumimos como tu bien dices de más cultura, de que las personas que apoyan a las religios se están alejando. Pero ¿de qué podemos presumir? Hemos probado toda forma de gobernación humana,desde dictaduras,hasta democracias,gobernaciones que se llamaron theocráticas y todas ellas son un desastre porque... ¿han logrado dar el pan a todos sus súbditos? ¿Han logrado dar un hogar a todos sus súbditos? ¿Han logrado dar medicinas a todos sus súbditos? ¿Han logrado traer la paz a los habitantes de la tierra?.
La educación ¿ha erradicado el racismo y la xenofobia? ¿La vilencia de género? ¿Los juegos de computadora han erradicado la violencia o la hace más facil?
Mira Loma, vives en la burbuja de la "vaca sagrada", y no te das cuenta que la humanidad ha dominado a la humanidad "para perjuicio suyo",necesitamos al Creador,por mucho que patalées.
Dicen que la Biblia es la palabra de Dios.
Gracias a Internet, cualquier persona tiene acceso a la Biblia.
Durante muchos siglos, la Biblia no estuvo asequible al pueblo.
Conclusión:
Lo que no hizo el Dios Omnipotente, lo ha hecho el hombre con su Ciencia.
Mas bien..."el hombre con su ciencia". Ciencia = conocimiento de lo que ya existe y se vale de lo que posee = Un cerebro que heredó,unas manos aunadas al cerebro para crear. (El robot que creó el hombre y luego se rebeló)
Yo no deseo tratarte de ignorante, pero es que tu mismo no piensas antes de escribir tus pensamientos.
Tu estás juzgando todo lo que pasa por tus manos en lo que tiene que ver con comentarios y pensamientos bíblicos. ¿Y tú te atreves a juzgar la capacidad de los que creemos en que existe un Creador?
Ciencia = conocimiento de lo que ya existe y está presente en nuestros ojos pero que no hemos ahondado y descubierto, y en el momento que lo descrubrimos, es CONOCIMIENTO, sí ¿o no no?
Es verdad, yo sé poco de lo que me interesa saber de verdad, y sé demasiado de la ignorancia atrevida de los los sabios de este mundo.
Terminarás siendo un tahúr como otros que hay en este foro. Yo siempre que rebato algo, no juzgo al creyente. Transcribo el versículo que creo que apoya mi forma de pensar.
Yo he leído la Biblia como la puedes haber leído tú. Y emito mis opiniones sobre la Biblia. Tan válidas como las tuyas.
¡¡¡Wow!!! Miren esto: ¡Qué falta de respeto de este personaje!
Lo curioso es que continuamente acusa a otros de esa actitud. ¡Qué descaro! ¡Qué cinismo!
¿Qué puede enseñarle a alguien una persona con esta actitud?
Lo bueno de todo es que esta es la prueba más contundente de que las personas que rechazan el consejo bíblico no tienen buen rumbo. Gracias a Jehová, que pronto las personas antisociales y criminales (ya sea en persona o en forma de carácter cibernético) no van a existir. Las personas buenas tendrán finalmente paz. Eso es lo que hará el reino de Dios por las personas buenas ... y eso es lo que desean las personas decentes.
La Biblia para el siglo XXI predice esto:
"Te damos las gracias, Jehová Dios —el Todopoderoso, el que es y que era—, porque has asumido tu gran poder y has empezado a reinar.
Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre —tanto a los pequeños como a los grandes—, y para destruir a los que están destruyendo la tierra". Apocalipsis 11:17,18
Jesús dijo: "Fíjense en la higuera y en todos los demás árboles. Cuando brotan, ustedes lo ven por sí mismos y saben que el verano está cerca. Lo mismo ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca".Lucas 21:29-31
Jesús en una de sus ilustraciones se asemejó a un hombre que haría un largo viaje en busca de poder real y mucho tiempo después volvería como rey,Lucas 19:11-13 ; Mateo 25: 14-19
Jesús dijo: "Fíjense en la higuera y en todos los demás árboles. Cuando brotan, ustedes lo ven por sí mismos y saben que el verano está cerca. Lo mismo ustedes, cuando vean que suceden estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca".Lucas 21:29-31