Te faltó agregar "No hagas a los demás lo que no gustas que te hagan a tí", para completar los 2 versículos que te sabes de memoria.
No te entiendo bien lo que dices, debes volver a intentarlo...Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
roberto sabe muchos versículos mas, pero con esos dos se ve que contigo le basta con esos dos que pone siempre. Y es que el tiene la esperanza de que algún día te arrepientas y pongas tu esperanza en Jesucristo, porque Jesucristo es nuestra única esperanza.
se sabe mucho
y los tiene ocultados
porque solo usa uno que no viene al caso
Los que se les muestra
los contradice
Jesús enseño que la salvación viene por su rescate
los apóstoles todos enseñaron esto
era una piedra angular de la fe.
USTED NO CREE...
Jesús vino por ql pecado heredado de Adán
vino para pagar el rescate
adán y Eva no fueron perdonados
si así fuera no hubieran muerto
PATRAÑA DIABÓLICA PARA MINIMIZAR A JESUS
Y SU PAPEL EN NUESTRA SALVACIÓN ETERNA
No hay ningún texto que diga que Dios no los perdonó. Tampoco hay textos que digan lo contrario.
Tome el caso de David, Dios lo perdono, pero los efectos producidos por su pecado siguieron su curso.
Matar es pecado. Sera que Dios no perdona al asesino porque el muerto no vuelve a la vida ?
Robar es pecado. Sera que Dios no perdona al ladron porque lo robado quiza no sea recuperado ?
Tomar posiciones sobre temas que la Ecritura no dice es errar.
Todo el contexto del Evangelio qué explica lo de Adán y Eva lo explica pero que muy bien.
Dios perdono a Adán y Eva de su traición, pero los expulso del paraíso y tuvieron que vivir una experiencia amarga de la vida pero no fueron desamparados por Dios, la historia lo demuestra.
Dos veces ejecutó Dios venganza por medio de manos humanas. Una de esas fue contra los Amalecitas. Ojo por ojo.
El cristianismo verdadero su fundamento está en el Evangelio, que es la enseñanza que Jesucristo predicó a los hombres del mundo y a los apóstoles, que estos tuvieron que ensañar por todos los pueblos de la tierra
“Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos [Pablo y Silas] dijeron:
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor
Hech. 16:30-32,
Y el evangelio nos enseña que no hay otro salvador que Jesús
(Hechos 4:12) Además, no hay salvación por medio de ningún otro,
porque no hay otro nombre bajo el cielo que se les haya dado a los hombres mediante el que podamos ser salvados”.
Pero ¿qué estás diciendo? si precisamente no da más que instrucciones de cómo tienen que ser las venganzas suyas a través de los hombres en hombres contra hombres.
En el Libro del Éxodo aparece referenciada dicha ley, expresamente, en sus términos cásicos: “Pero si la vida de la mujer es puesta en peligro, se exigirá vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe” (Ex. 21, 23-25).
“El que cause daño a alguno de su pueblo, tendrá que sufrir el mismo daño que hizo: fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente. Tendrá que sufrir en carne propia el mismo daño que haya causado” (Lev. 24, 19-20).
“El que hiera a alguien y lo mate, será condenado a muerte. “Pero al que se levante contra su prójimo y lo mate a sangre fría, lo buscarás aunque se refugie en mi altar, y lo condenarás a muerte. (Ex. 21, 12 y14).
“El que quite la vida a otra persona, será condenado a muerte” (Lev. 24,17).
“No se podrá aceptar dinero como rescate por la vida de un asesino condenado a muerte; ese hombre debe morir” (Num. 35, 31).
Tú no tienes en cuenta que esas matanzas que recuerdas del viejo testamento no son la verdadera Ley de Dios ni sus misericordiosos mandamientos porque habían sido cambiados en mentira, como dijeron los profetas en Jeremías 8:7-8 y otros.
Léete mi respuesta a ELB, que dice que ejecutó Dios venganza por medio de manos humanas:
Mira. ELB, eso NO es lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y Jesucristo enseñó los verdaderos mandamientos de Dios y recordó el mandamiento "No Matarás", y también enseñó que la misericordia es lo que Dios quiere y manda a los hombres, y lo que realmente Dios había mandado a los hombres, pues la misericordia es lo que Dios quiere desde siempre y para siempre.
Vamos a ver porque creo que estás muy perdido.
Entonces el diluvio no es cierto, la creación y todo eso de Adán y Eva tampoco, Moisés, tampoco, Abraham ... tampoco.
Verás lo que no se puede ni debe de hacer, más que nada para que alguien os tome en serio es, renunciar a la parte de todo esto que os interese, y decir que el resto de cosas malas que hizo tu dios no hay que tenerlas en cuenta, que no fueron así y que no valen.
Mira, no. Tu dios es un asesino compulsivo, según vuestras propias historias, y aunque no os guste, es lo que hay.
A los cristianos sólo nos interesa seguir, practicar y enseñar, justo, lo que Dios quiere que es:
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)
Existen unas palabras muy lógicas y sabias en el librode Isaías Loma_P:
¡Ay del que discute con aquel que lo hizo, porque es solo un pedazo de barro, entre otros pedazos de barro que hay por el suelo!
¿Debe el barro decirle al Alfarero ¿Qué haces? ? ¿O debe tu obra decir Él no tiene manos? Isaías 45:9
Ests palabras que aquí se registran Loma_p, muestran la estulticia de que el hombre se queje de Dios y halle defectos en el modo divino de hacer las cosas.
El asunto es que quién creó a quién.
Y es evidente e irrebatible que "el Dios de la Biblia" es una creación humana.
Un ente depositario de todas las pasiones humanas, tanto las positivas como las negativas.
Tal vez, y es una de las posibilidades, el universo fue creado por algún Dios Creador,
pero ese Dios Creador, y el Dios de la Biblia son dos conceptos disjuntos.
Uno, el primero, del que no sabemos absolutamente nada, y el otro, el bíblico, que es el basurero de la humanidad.
Estoy completamente de acuerdo contigo, Doonga. Y tú lo sabes.
Pero a esta gente hay que atacarles desde la base de sus absurdas creencias.
El dios de la Biblia tiene muchos más defectos que tú y que yo, pues es el compendio de todos los defectos humanos.
Creo que los escritores del AT son unos cuarenta. Pues cada uno imaginó al tal Jehová como era él (el escritor).
Los humanos estamos tan alejados de la perfección, que culpamos a Dios de todo lo malo, o "no existe Jehová". Pero de lo bueno y bello, de la variedad de alimentos, de sabores que nos hacen un deleite el comerlos, decimos "esto fué la evolución".
No usamos la misma lógica para las obras creadas por género humano, alabamos sus obras,engrandecemos al hombre, le damos honores y honra, aplaudimos por sus inventos, su fama.
Vemos que una simple escoba ha sido creada, una bombilla, una estufa, un auto, un ordenador, un celular, un laboratorio,etc,etc.
Un ADN,un cerebro,unos ojos para ver a todo color, unos brazos, un corazón, unas piernas, eso fué la "evolución".
Vamos, yo, realmente no os entiendo.
En su carta a los Romanos,
Pablo subrayó que los cristianos tienen la responsabilidad de glorificar a Dios hablando de su fe a otras personas.
Uno de los temas principales de esta carta es que solo quienes ejercen fe en Jesucristo pueden ser salvos.
En el capítulo 10, Pablo mostró que si bien el Israel natural de su día aún pretendía alcanzar una condición justa obedeciendo la Ley mosaica,
“Cristo [era] el fin de la Ley”.
Por tanto, el apóstol prosigue diciendo:
“Si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor,
y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo”.
Desde entonces en adelante, “no [ha habido] distinción entre judío y griego,
puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan.
Porque ‘todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo’” (Romanos 10:4, 9-13).
Me tengo yo que creer un ser divino por ser como mujer capaz de crear vida? Pues eso, tan simple como eso ..
Tampoco son deidades las leonas, las orangutanas y demás fauna y flora.
Precisamente en eso consta la evolución. Los hombres y mujeres prehistóricas solo comían carne y pescado dependiendo de las zonas en las que habitase y hasta insectos. Hasta que no aprendieron a cultivar las hortalizas y verduras o legumbres no formaban parte de su gastronomía. Y los estómagos se fueron adaptando a las nuevas dietas gastronómicas.
Cuanto más completa era su alimentación más altos y fuertes fueron y así hasta hoy que somos los más altos, y los más inteligentes por la sencilla razón que lo mismo que nuestros estómagos se adaptaron, el cerebro se adaptó a retener más y más información cada era.
Tú hablas de tener fe en Jesucristo ¿pero en que Jesucristo debemos tener fe?...¿En el cristo mudo de tu religión, que no deja que Jesucristo enseñe los mandamientos de Dios?...¿O en el verdadero Jesucristo, que nos predicó el Evangelio, y los verdaderos mandamientos de Dios?.
La palabra fe solo es una palabra, pero enseñar en que debemos tener fe, es mucho mas extenso, y tú y tu religión no enseñáis e que debemos tener fe.
La fe viene por el conocimiento de la palabra de Dios, y la palabra de Dios te enseña, los mandamientos que debes guardar, si quieres entrar en la vida.
Así que tú, te quedas con tu fe que nunca quieres recordar los mandamientos de Jesucristo, y yo me quedaré con los mandamientos de Jesucristo, que es lo más hermoso que ha conocido la humanidad.
Loma, soy incapaz de entenderos a los ateos/as y nógticos/as, por la evidencia tan gra monumental que existe de variedad de vida en este planeta y las circunstancias tan abrumadoras y precisas que tenemos para que exista, el que haya personas que no crean en un Creador y Legislador.
La vida procede siempre de vida preexistente. Ahora bien, ¿es posible que en un pasado remoto se violara esta ley fundamental? ¿Pudo surgir espontáneamente la vida a partir de materia inerte? ¿Qué probabilidades hay de que algo así ocurriera?
Para que una célula sobreviva se precisa la intervención conjunta de, como mínimo, tres tipos de moléculas complejas: ADN (ácido desoxirribonucleico), ARN (ácido ribonucleico) y proteínas.
Pocos científicos sostendrían hoy que una célula viva completa se formó súbitamente por azar a partir de una mezcla de compuestos inanimados. Pero ¿qué probabilidad hay de que el ARN o las proteínas sí lo hicieran? Ninguna.
Tener fe en Cristo Jesús,no es sólamente decir yo creo en Jesucristo...eso también lo hacen los demonios. Tener fe en Jesucristo significa seguir las pisadas de él,de hacer como él hizo cuando estuvo en la tierra y predicar el Reino de los cielos como única pesperanza de salvación de la humanidad.
Jesús enseñó: Juan 4:23 "Pero viene la hora de hecho, ha llegado ya en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad".
¿Haces tú así y enseñas así misericordia? ¿Enseñas tú lo que Jesús dijo:
Juan 17:3 "Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo"
Ningún científico sostiene que una célula viva completase formó súbitamente.
Tampoco se formaron súbitamente ni los dinosaurios, ni tampoco las vacas.
Quienes afirman que los seres vivos se formaron súbitamente son los creacionistas como tú.
Los científicos afirman:
1. que NO sabemos cómo se formó la vida, pero que lo sabremos y lograremos reproducir en un futuro cercano.
2. que dada la vida, el resto: las células completas, los dinosaurios, las vacas y los seres humanos son el resultado de la evolución.
Mira tu que pérdida de tiempo tienen algunos científicos cuando dicen..."lo sabremos y lograremos reproducir en un futuro cercano", eso es, lograremos. Y yo digo,¡madre mía, qué logro!,pero nuevamente caemos y tropezamos con la misma piedra.
Si eso se logra, es gracias a la inteligencia, no gracias a una casualidad ciega, y sin inteligencia, sin ojos, sin manos, eso no se consigue
Y vuelvo recalcarte las palabras de la Biblia:
"Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios" Hebreos 3:4.
Aunque estamos convencidos de que Dios creó todas las cosas, no somos defensores del creacionismo. ¿Por qué? Porque hay ideas de los creacionistas que contradicen lo que la Biblia enseña. Por ejemplo, algunos sostienen que cada uno de los seis días creativos duró veinticuatro horas. Pero en la Biblia, la palabra día puede referirse a un período mucho más largo, Génesis 2:4; Salmo 90:4.
Otra creencia que defienden ciertos creacionistas es que la Tierra solo tiene unos cuantos miles de años. Sin embargo, la Biblia declara que la Tierra y el universo ya existían muchísimo antes de que empezaran los seis días creativos Génesis 1:1
Hace algunos millones de años no había, aún, seres humanos inteligentes en la tierra.
Y hace algunos miles de millones de años atrás no había vida en este planeta.
Pero apareció la vida, la vida evolucionó y surgió el hombre, y la evolución seguirá su camino.
Pero tú insistes que detrás de todo efecto debe haber una causa, y que la última causa es Dios.
Pero te haces el loco cuando te preguntan ¿y cual es la causa de Dios?
Porque si Dios no necesita una causa,
¿porqué entonces afirmas todo efecto necesita de una causa?
Y así de fácil,según lo cuentas parece que apareció en un mercado de tu barrio de tu ciudad por casualidad.
Dios no es la última causa, ES LA CAUSA de toda la creación."La Causa" no se crea,siempre existió. "EL Hace Que llegue A ser" = Jehová Dios.
Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas.
Apocalipsis
La Biblia lo identifica como Energía en acción,energía inteligente.
"Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder" Isaías 40:26"