Hay muchos mas ejemplos de los mandatos de
Jesus, el enseño estos mandatos escritos en la biblia
las escrituras hebreas. las que estudio Jesus como niño Judio
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Esos son buenos ejemplos de lo que mando Jesus
bautizándolos enseñándoles
que guarden todas las cosas que os he mandado
Jesús dijo a sus fieles apóstoles:
“Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Luc. 22:19).
Mateo 26:28
Nueva Biblia Viva
porque esto es mi sangre que sella el nuevo pacto.
Mi sangre se derramará para perdonar con ella
los pecados de infinidad de personas.
Debemos enseñar este mandato
de Jesús como los cristianos enseñaban este mandato de Jesus
1 Corintios 10:16
Reina Valera Contemporánea
La copa de bendición por la cual damos gracias,
¿no es la comunión de la sangre de Cristo?
Y el pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
Estamos recordando la sangre como manda Jesus
Kimo
Dios qué es Jesucristo vino a quitar el error del mundo ya te lo he dicho muchas veces....
Y cómo quito el error del mundo?...
Dios se hizo hombre en Jesucristo y predicó durante 3 años la enseñanza del Evangelio así quito el error del mundo.... y le mataron por quitar el error del mundo.
Roberto0:
a. "Déjate de rollos raros..."
Deje usted de transcribir lo mismo...
b. "... hay que atenerse a lo que manda Jesucristo, y lo dice en muchas citas y muy claramente..."
Tan claramente se haya expuesto que todavía no rebate lo que le indiqué...
c. "... no intentes enredarme..."
¿Lo intento...? Es usted quien se hace la víctima...
d. "LA ÚNICA Y VERDADERA LEY DE DIOS SON LOS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO. LAS LEYES JUDÍAS DEL VIEJO TESTAMENTO, FUERON ABOLIDAS POR JESUCRISTO, PORQUE ESTABAN SOBRECARGADAS DE PRECEPTOS DE HOMBRES....QUE FALTABAN A LA MISERICORDIA, Y QUE MANDABAN MATAR A LAS PERSONAS POR DIVERSAS CAUSAS..."
d.1. ¿Escribe en mayúsculas para censurarme, acaso...?
d.2. Textos específicos que avalen su declaración, por favor...
Roberto0:
"Los mandamientos que ha puesto misericordia son los que los apóstoles conocían... y los que conocía el joven rico..."
a. ¿Sabía usted que Éxodo 20:14-16 se halla 38 libros antes que Mateo 19:16-24...? Así pues, ¿cómo demuestra que hayan sido palabras de Jesús mismo lo que se haya en Éxodo...?
b. He demostrado que ni usted ni misericordia conocen la Biblia...
Roberto0:
"Dios qué es Jesucristo vino a quitar el error del mundo ya te lo he dicho muchas veces....
Y cómo quito el error del mundo?... Dios se hizo hombre en Jesucristo y predicó durante 3 años la enseñanza del Evangelio así quito el error del mundo... y le mataron por quitar el error del mundo..."
Textos, por favor...
¿Todavía no comprende...? Secunde lo que declara a la luz de la Palabra de Dios...
la ley que recibieron Moisés y los profetas es la Ley del Evangelio. Pero la ley del Evangelio, que es la Ley que Dios había dado realmente desde tiempos de Moisés, fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías en Jeremías 8:7-8. Y por eso, cuando vino Jesucristo, el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Jesucristo nos la reveló cuando predicó el Evangelio. Y entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz.
Ahora podemos comprender que EL EVANGELIO ES EL MISTERIO QUE ESTABA OCULTO DESDE LOS SIGLOS Y EDADES:
Colosenses 1:24-28
El forista Dao es un hermano testigo. Sus comentarios pueden parecer confusos, porque él cita lo que dice otro forista, y luego dá su respuesta ... pero al no separar todas las partes de forma claramente visible, puede parecer que él dice lo que el forista citado antes está diciendo.
Dao no dice que Jesucristo sea Dios, sino que está citando a Roberto que es quien lo dice ... y seguidamente le responde. Quizás si separara las partes, sus comentarios fueran un poco más fáciles de leer.
Salgo al paso...
No voy a poner más citas porque creo que ya he puesto muchas es cuestión de creerlo o no creerlo..
La conversación de Jesucristo con Tomás y con Felipe de muestra muy claramente en esa conversación que Jesucristo es Dios... por otra parte también he puesto ejemplos de Isaías qué llama a Jesucristo Dios fuerte Padre Eterno.... y luego también he puesto que Jesucristo dice... Que el es el camino... la verdad y la vida....y eso.... solo lo puede decir Dios. Entonces Jesucristo es Dios.
Es un asunto de cómo tú interpretas lo que dijo Tomás. La inmensa mayoría de estudiosos bíblicos serios consideran que la expresión de Tomás fue solo una expresión de exclamación, y no una identificación de Jesús como Dios. De cualquier manera, si lo que Tomás dijo significara que Jesús es "dios" no significaría que Jesucristo fuera Dios, pues Tomás sabía que Dios es el Padre de Jesús.
Tú has dicho en muchos comentarios que Jesús unas veces es Padre y otras Hijo ... Eso demuestra que no estás hablando con inteligencia ni entiendes realmente el asunto. Jesús NUNCA dijo que él fuera Dios ... y eso es lo que importa.
Jesús le dijo a sus discípulos, a quienes llama como "hermanos", que el Dios de él es el Dios de ellos:
Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Vas a creer a Jesús ... o no?
Ely. .. .no lo siento... son ejemplos claros es como tú interpretas esos dos ejemplos porque estás en una religión que no prédica el Evangelio esa es la cuestión.
Pues no.Cita:
Iniciado por tema del hilo
Hay libros considerados sagrados, y de los cuales hay quienes piensan son inspirados por Dios, o dictados por Dios.
Pero entonces ¿cuáles de todos los libros sagrados son inspirados?
¿la biblia?
¿el corán?
¿el popol vuh?
para solamente nombrar tres de ellos.
Las diversas religiones adoptan libros, o "brotan" de algunos libros.
Y las religiones son todas falsas, y concurrentemente, son todas verdaderas.
Son verdaderas para quienes las siguen, y falsas para quienes no las siguen.
Así, por ejemplo, para los católicos, el catolicismo es verdadero, pero para otras denominaciones cristianas es falso.
Y vice versa.
Para los católicos, el hinduismo es una religión falsa.
Para los hinduístas, el catolicismo es falso.
Y llegan al extremo de intentar exterminarse mutuamente.
Así lo muestran las cruzadas, y otras "guerras sagradas".
Ningún Dios ha dejado ninguna constancia escrita.
Si así fuese, existirían los originales de sus "constancias".
Si un Dios deja una constancia escrita, y permite que dicha constancia sea manipulada, trastocada y equívocamente interpretada, incluso equivocadamente interpretada, significa que dicha escritura no porviene de ningún Dios.
Incluso, hay extremos como el libro mormón, estampado en planchas de oro.
planchas vistas por 11 testigos (aparte de Smith, quién las habría encontrado) (¿los doce apóstoles?).
Pero luego de traducido, el profeta retornó las planchas a su sitio original, y nunca más nadie las pudo ver.
¿alguna analogía con las tablas de la ley, perdidas junto con el arca de la alianza?
Pude leer en otros foros (y también en éste), cómo muchos creyentes en la biblia se burlaban de la creencia de los mormones, sin darse cuenta que, en el fondo, se estaban burlando de ellos mismos.
¿Porqué el libro mormón es falso, pero la biblia verdadera?
Porqué la religión mormona es falsa, pero la religión watchtoweriana es verdadera?
¿de dónde salió que la biblia, cuyos originales no existen, es verdaderamente inspirada por Dios, mientras
que el libro mormón, cuyo original tampoco existe, es falso?
Pues porque todas las religiones son falsas para sus detractores,
y verdaderas para sus cultores.
Es una conclusión a la que tú llegas ... pero sin demostración. Yo y millones de personas más (porque los números te llaman la atención) sabemos que Dios sí dejó constancia escrita desde hace miles de años ... y hoy la podemos verificar en miles de idiomas alrededor de toda la tierra.
Si no hubiera dejado constancia escrita, el mundo entero sería agnóstico como tú ... pero agnósticos son solo un minoría. :)
Los 16 millones de mormones piensan lo mismo que los 10 millones de TJ.
Sin embargo, según los TJ, ellos están equivocados.
y vice versa, los mormones piensan que los equivocados son los TJ.
Ahora, que la biblia tenga millares de copias no la hace verdadera: la hace el libro más publicado.
Dices -- "Es una conclusión a la que tú llegas ... pero sin demostración."
Obviamente que no hay demostraciones negativas -- nadie ha logrado demostrar que el dios "spaguetti monster" no existe.
Pero nadie ha logrado demostrar que la biblia fue dictada por algún Dios.
No confundas
"Yo y millones de personas más (porque los números te llaman la atención) sabemos que Dios sí dejó constancia escrita desde hace miles de años ",
asunto que es falso, con
"Yo y millones de personas más (porque los números te llaman la atención) creemos que Dios sí dejó constancia escrita desde hace miles de años "
Decir "creo en esto" (como que el libro mormón fue escrito por algún ángel de Dios), es algo totalmente aceptable.
Pero decir "yo se esto" requiere de una demostración.
Y esa demostración, hasta la fecha, nadie la ha logrado: porque en primer lugar, no es posible la demostración de la existencia de Dios.
Por algo Jesús dijo "porque has visto has creído, bienaventurados los que creen sin ver", y eso demuestra que no hay evidencias: solamente existe la fe, que yo llamo "creencia".
De eso se trata: la inmensa mayoría de humanos de todas las épocas han buscado a Dios en algún documento escrito desde tiempos antiguos. Los testigos de Jehová tenemos razones poderosas para considerar la Biblia como el único documento que Dios ha dejado a la humanidad para que lo conozcan.
Tú mismo reconoces que existe una posibilidad de que Dios exista. Bueno, pues búscalo a ver si lo encuentras ... y no te quedes estancado en la idea. :001_smile:
Estimado, yo vengo de vuelta.
Ya te he dicho que en el pasado fui profundamente creyente.
Y comprendí que mis creencias carecían de todo fundamento,
ya que eran "creencias" y nada más que eso que creencias.
Semejantes a las tuyas que también son nada más que creencias.
Si aceptamos que son creencias, entonces estamos totalmente de acuerdo.
Pero, si pensamos que son "La Verdad", ahí entramos en conflicto.
Simplemente mira tu alrededor, y verás que la abrumadora cantidad
de conflictos son consecuencia de que los involucrados se consideran
poseedores de "La Verdad".
Respecto a que exista un Dios creador, eso es un asunto completamente diferente,
pues se trata de una alternativa plausible, pero no de "Una Verdad", hasta que sea demostrado.
Los agnósticos no vienen de vuelta, jajaja, se estancaron. Tu problema no es conmigo ... es que el Dios que tú piensas que pueda existir no te contesta. Sigue insistiendo. :wink:
Sal. 14:2 Pero Jehová mira desde el cielo a los hijos de los hombres para ver si alguno es perspicaz, si alguno está buscando a Jehová.
Mat. 7:8 Porque todo el que pide recibe, y todo el que busca encuentra, y a todo el que toca a la puerta se le abrirá.
Luc. 13:24 “Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos tratarán de entrar pero no podrán.
Heb. 4:7 él vuelve a fijar un día al decir “hoy” mucho tiempo después en el salmo de David. Es tal como se acaba de decir: “Si hoy ustedes escuchan su voz, no se vuelvan tercos”.
Hasta otra.
Eres creyente, Ok, pero si te hubieses dado cuenta del embauque nunca hubieses permanecido ahí.
Continúa evaluando tus falsas creencias,
Continúa buscando, no te quedes ahí estancado.
Recuerda que Nadie es poseedor de "La Verdad", y eso te incluye.
Todavía es tiempo.
En resumen, eso es lo que tú me has dicho.
No hay embauque alguno. El Dios que tú crees que pueda existir, yo lo encontré. Porqué no lo comprendes? :confused:
Crees que lo encontraste. Eso lo comprendo perfectamente.
Yo creía lo mismo.
¿Y porqué no comprendes tú que yo me di cuenta que la historia completa es un cuento?
Pongo la creación como alternativa porque no hay pruebas positivas de que el universo hubiese salido de la nada, como tampoco las hay de que hubiese sido producto de una creación.
Y, como lo he escrito múltiples veces en este foro, me parece bastante más plausible y simple la teoría de que el universo salió de la nada, a que hubiese sido el resultado de una creación.
Y es más plausible, porque pensar en una creación aumenta notoriamente la complejidad, ya que de inmediato surge la pregunta "de dónde salió el presunto creador". -- y esa pregunta, los creyentes no se la hacen.
Finalmente, el Dios que yo creo podría existir no tiene nada que ver con ningún Dios bíblico o de alguna religión.
Son dos asuntos que carecen de toda conexión.
Igual andas atorado. Sería más inteligente, como nunca sabes nada, que comprobaras por tí mismo si el Dios que andas buscando es el que yo encontré. :wink:
Por aquí también me voy. Ya estás entrando en cortocircuito ... Es cuando empiezas a hablar de sectas y esas cosas. :p
Las enseñanzas y mandamientos del Evangelio son reales. Están ahí, se pueden ver y estudiar. Lo que pasa es que unos aman los mandamientos que el Evangelio enseña que mandan el amor, la misericordia y el perdón, y otros no los aman.
Dios es amor, y la palabra del Evangelio es la palabra del amor. Por tanto la palabra del Evangelio es la Palabra de Dios. Así que en las Biblias solo es inspirado por Dios lo que coincide con lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio y no lo que lo contradice, como ya hemos dicho anteriormente:
Roberto0:
a. "La ley que recibieron Moisés y los profetas es la Ley del Evangelio. Pero la ley del Evangelio, que es la Ley que Dios había dado realmente desde tiempos de Moisés, fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, como dice el profeta Jeremías en Jeremías 8:7-8. Y por eso, cuando vino Jesucristo, el pueblo estaba en tinieblas porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Jesucristo nos la reveló cuando predicó el Evangelio. Y entonces el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz.
Ahora podemos comprender que EL EVANGELIO ES EL MISTERIO QUE ESTABA OCULTO DESDE LOS SIGLOS Y EDADES: Colosenses 1:24-28..."
Esto mismo lo expuso en el hilo "Los primeros cristianos lo tenían todo en común..."
Sigue con repeticiones y transcripciones...
Nada sustancial...
Roberto0:
a. "Salgo al paso..."
Directo al cadalso (espiritualmente hablando)...
b. "No voy a poner más citas porque creo que ya he puesto muchas..."
No las pone porque es flojo y porque también desconoce otras...
c. "... es cuestión de creerlo o no creerlo..."
Es cuestión de que usted no tolera creencias ajenas a la suya...
d. "La conversación de Jesucristo con Tomás y con Felipe de muestra muy claramente en esa conversación que Jesucristo es Dios..."
Ninguno de los dos obtuvo una confirmación directa de ello por parte de Jesucristo mismo o de los demás discípulos presentes en aquellas ocasiones...
e. "... por otra parte también he puesto ejemplos de Isaías qué llama a Jesucristo Dios fuerte Padre Eterno..."
Mas no "Dios Todopoderoso..."
f. "... y luego también he puesto que Jesucristo dice... Que el es el camino... la verdad y la vida..."
Mas no igual o en lugar de Jehová Dios mismo...
g. "... y éso solo lo puede decir Dios..."
Es usted quien lo interpeta así...
h. "Entonces Jesucristo es Dios..."
En su planeta...
El libro del Apocalipsis nos enseña que Jesucristo es el Dios Todopoderoso, pero en vuestras biblias está cambiada la palabra "Señor" por la palabra "Jehová" para que no se descubra que Jesucristo es Dios Todopoderoso. Ya lo expliqué aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=359
Hay manuscritos que prueban que los cristianos primitivos que usaban la traducción griega Septuaginta de las Escrituras Hebreas pudieran haber visto el Tetragrámaton usado en el*texto griego. Como dijo George Howard, profesor de religión y de hebreo: “Cuando la Septuaginta que la iglesia del Nuevo Testamento usaba y citaba contenía la forma hebrea del nombre divino, probablemente los escritores del Nuevo Testamento incluían el Tetragrámaton en sus citas. Pero cuando la*forma hebrea del nombre divino fue eliminada [posteriormente] para favorecer sustitutivos griegos en la Septuaginta, también fue eliminada de las citas de la Septuaginta hechas en el Nuevo Testamento”.
Por lo tanto, el profesor Howard llega a la conclusión de que los cristianos del primer siglo deben haber entendido claramente textos como el de Mateo 22:44, donde Jesús citó de las Escrituras Hebreas a sus enemigos. Howard dice: “La iglesia del primer siglo probablemente leía: ‘YHWH dijo a mi Señor’”, en vez de la versión de más tarde: “‘El Señor dijo a mi Señor’,*[...] que es tan ambigua como imprecisa”. (Salmo 110:1.)
El hecho de que Jesús usó el nombre divino tiene el testimonio de los acusadores judíos que siglos después de su muerte dijeron que si él había ejecutado milagros era “solo porque había llegado a dominar el nombre ‘secreto’ de Dios”.—The Book of Jewish Knowledge (El libro del conocimiento judío).
Ciertamente Jesús conocía el nombre singular de Dios. A pesar de la tradición judía de aquel tiempo, Jesús de seguro habría usado el nombre. Él no permitía que la tradición de los hombres venciera sobre la ley de Dios. (Marcos 7:9-13; Juan 1:1-3,*18; Colosenses 1:15,*16.
Davidmor
Después de leer todo el testamento que has puesto me estoy dando cuenta que te dejas llevar mucho por ciertas cosas de las que lees para aquí para allá.... pero lo que menos usas en tus escritos es el Evangelio qué es lo que Jesucristo mando predicar.
Los cristianos no estaban confundidos los cristianos que de verdad eran cristianos sabían que Jesucristo es Dios...
Elisabet*:
a. "El libro del Apocalipsis nos enseña que Jesucristo es el Dios Todopoderoso, pero en vuestras biblias está cambiada la palabra "Señor" por la palabra "Jehová" para que no se descubra que Jesucristo es Dios Todopoderoso..."
Pero ahora añada, por favor, otros 2 o 3 textos adicionales que confirmen lo anterior, en conformidad con Deuteronomio 19:15 o Mateo 18:16, si lo prefiere, ya que "el testimonio de uno sólo (en este caso, lo expuesto en Apocalipsis 1;8) no es verdadero (Juan 5:31)..."
b. "Ya lo expliqué aquí: http://www.elforo.com/showpost.php?p...&postcount=359..."
Me vale un grandioso pepino si lo explicó ya... Hágalo de nuevo, con argumentos diferentes...
Roberto0:
a. "Los cristianos no estaban confundidos..."
Usted sí...
b. "... los cristianos que de verdad eran cristianos..."
Exponga el caso de algún falso cristiano para el tiempo en que Jesús estuvo con ellos...
c. "... sabían que Jesucristo es Dios..."
Ninguno le confesó como el "Dios Todopoderoso, Jehová..."
Segun tu opinión.....para mi no solo tu y tus jehovas estáis confundidos..sino que estáis super agusto confundidos.
Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
Eso es lo que debes hacer y cortar el rollo.
Que te cite un casoooooo....estas. ENFERMO...
En el tiempo de DIOS HECHO HOMBRE EN JESUCRISTO... estaba lleno de falsos cristianos....por eso predico el EVANGELIO para curarlos.
Mentiroso Pedro y quién el quiso que lo supiera sabían que él era Dios.