Muchas religiones QUE SE HACEN LLAMAR "CRISTIANAS" JUSTIFICAN LA DESIGUALDAD
Cita:
Iniciado por
Esperanza.
Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:
"........ si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
CREO QUE ESTÁ MUY CLARO LO QUE HAY QUE HACER PARA SER CRISTIANO...REPARTIR LOS BIENES-
Hola Esperanza, la codicia de los bienes de la tierra es la raíz de muchos males... El reino de Dios, que es el reino de la paz y del amor vino con Jesucristo..., y Evangelio sólo hay uno: el Evangelio que predicó Jesucristo. Y las enseñanzas del Evangelio están escritas en los libros del Evangelio que se conocen en todo el mundo (Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Estas enseñanzas son las que predico.
Jesucristo nos enseñó todas las enseñanzas y todas las respuestas que debemos saber para entrar en la vida, enseñanzas y mandamientos que debemos guardar para predicarlos como Jesucristo mandó predicarlos. Jesucristo lo enseñó todo, pero para que no se olviden los mandamientos del Evangelio, Jesucristo mandó que se predicar el Evangelio por todos los pueblos, pues así dijo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
Cita:
Iniciado por
intelectito
...es muy penosa la perspectiva legalista que intenta ganarse la salvación por obras ...
Jesucristo te manda hacer obras de misericordia si quieres entrar en la vida, muchos de vosotros que os hacéis pasar por "evangélicos" no amáis el Evangelio, y por eso queréis anular lo mas importante del Evangelio como son sus misericordiosos mandamientos...
Cita:
...lo único que significa el pasaje del jóven rico era que QUIEN TIENE SEGURA LA SALVACIÓN ya no le importan las cosas de este mundo, por eso le dijo Jesús "tendrás tesoro en el cielo" ...
El pasaje del hombre rico no solo dice eso, pues también dice lo siguiente:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Cita:
...ahora yo transfiero la misma pregunta a los legalistas - antinoministas ...
Legalista confundido eres tú que impones a los cristianos la creencia de que todas las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo abolió son mandamientos de Dios... Lodo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento es que solo eran preceptos crueles de los hombres que mandaban que unos hombres mataran a otros... y eso a ti no te entra en la cabeza...
Cita:
...Fil. 3:8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Si quieres demostrar que tienes fe en Cristo debes guardar con amor los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio... Y es que Jesucristo dejó abolida la ley del viejo testamento Judío porque estaba cargada de preceptos de hombres... Por eso te dice Pablo que su justicia no es por la ley (la ley judía del viejo testamento que Jesucristo abolió)...
La justicia de Pablo es por la fe, por la fe en la Ley de Jesucristo que le enseñaba el Evangelio, pues Pablo así dice en otra parte:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)
Espero que estas enseñanzas te hagan comprender que los cristianos si tenemos Ley: LA LEY DE CRISTO...
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
Cita:
Iniciado por
Esperanza.
"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón". (Lucas 12:13-34)
hacen acaso esto muchas religiones???
No. Muchas religiones no hacen caso de ese mandamiento porque esas religiones están dominadas por hombres codiciosos que quieren cambiarlo todo, hombres codiciosos que imponen penas de muerte faltando con ello al mandamiento de Dios que les dice: "NO MATARÁS".
Hombres codiciosos que justifican la desigualdad porque quieren hacerse dueños de toda la tierra y sus frutos, tierra y frutos que hizo Dios para todos los hombres para que lo vivieran en igualdad.
Cita:
Iniciado por
intelectito
...es muy penosa la perspectiva legalista que intenta ganarse la salvación por obras ...
Hola intelectito, Jesucristo nos enseña los verdaderos mandamientos que debemos guardar, que son los verdaderos mandamientos del Sinaí.
Él lo dijo: "Si me amáis. guardad mis mandamientos". Si no guardamos sus mandamientos, no estamos en la verdad y no estamos en la Gracia de Dios.
Entre los cristianos no debe haber desigualdad... Y las biblias las impusieron en el siglo IV los emperadores de Roma y su religión del imperio.
......