.
http://farm9.staticflickr.com/8149/7...83c311344b.jpg
Tengo un amigo fue a una entrevista de empleo, y se topó con la siguiente pregunta:
¿Con que tipo de de Jefe usted trabajaría mejor y produciría más?
El respondió, que lo haría con el que él consideraba como un buen Jefe: Aquel que respeta al subordinado, abierto al diálogo, constructivo, y con un comportamiento ejemplar frente a sus funcionarios.
Mi amigo dice que inmediatamente, se dio cuenta que había metido la pata. El entrevistador le hizo otro par de preguntitas rutineras, y…no pasó la entrevista.
Mi amigo “pisó el palito” al pensar que las preguntas que hacen los entrevistadores, no tienen un trasfondo mucho más amplio y “nebuloso” que la simple frase. La respuesta da una indicación de cómo el candidato puede reaccionar, cuando descubre que ni el Jefe, ni los colegas, ni la empresa, son modelos de perfección.
Si se mira esa respuesta desde el lado del entrevistador, da la impresión que mi amigo sería menos productivo, si no tuviera el tipo de Jefe que definió como ideal. Por supuesto que esto puede –y es- ser verdad, pero es algo que nunca se debe responder en una entrevista.
Creo que la mejor respuesta hubiera sido: que él se adaptaría a cualquier tipo de jefe. Primero porque aprendería mucho de él cualquiera fuera su estilo. Y segundo, porque el papel del subordinado es de dar apoyo al Jefe, y no evaluarlo críticamente en su comportamiento profesional.
El que en una entrevista –ante esa pregunta- consigue dar esta respuesta sin que se le escape una sonrisa sarcástica, y con la mejor cara de sincero que consiga teatralizar, el empleo está asegurado.
Ahora…Una cosa es en el escenario, y otra es adentro de la cabeza.
La definición de un buen Jefe, es la que mi amigo describió. Es más. Yo le agregaría que tiene que tener un humor estable, y preocupación por que sus subordinados den lo mejor de si alentándolos continuamente.
Mi consejo es que primero hay que entrar en la empresa. Ganar un poco de antigüedad y destaque, y despacito…ir marcando las discrepancias. A un Jefe le duele más que un funcionario antiguo le marque sus errores, que un recién llegado.
Nota:
Espero que esto no sea mal interpretado por nadie, ya que tanto "mi amigo" como la situación, son mero producto de mi imaginación.:blushing:
.