No tenemos porque aprender de un T.J que no ama la enseñanza del Evangelio ni sus mandamientos verdaderos.
Eres un fraude amigo Kimo y poca cosa más voy a decirte.
El amor “no se vanagloria, no se hincha”.
No busca el aplauso ni la admiración de otros
La persona que tiene amor no rebajará a su semejante
con el objeto de aparentar ser más importante,
sino que, más bien, exaltará la persona de Dios
y procurará con sinceridad animar y edificar a su semejante.
Edificar a sus semejantes es edificarlos en el conocimiento de los verdaderos mandamientos de Dios. que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues escrito esta:
" Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"....
Vosotros los T.J no predicáis los mandamientos de Jesucristo, porque no los amáis. Vosotros amáis mas los mandamientos del viejo testamento judío, sin querer comprender que muchos de esos mandamientos solo eran preceptos de hombres, y Jesucristo los abolió.
Así que ya lo sabes, vuelve al Evangelio, y empieza a guardar y predicar los mandamientos que Jesucristo, te manda guardar y predicar.
EL AMOR No busca el aplauso
ni la admiración de otros
La persona que tiene amor no rebajará a su semejante
con el objeto de aparentar ser más importante como haces tu
Buenas KIMO,
Dios en el Evangelio contradice cualquier tipo de castigo, ni severo ni blando, dice que no se haga ojo por ojo de ninguna manera y que si te hacen daño no se lo hagas tu a él, por lo tanto contradice rotundamente la ley del ojo por ojo y como Dios no se contradice esa ley antigua del viejo testamento defectuoso no era de Dios.
No es verdad, pues mandaba hacer lo que te habían hecho a ti. Anda, aprende de lo que han dicho:
Iniciado por Ju@njohttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Buenas KIMO,
Dios en el Evangelio contradice cualquier tipo de castigo, ni severo ni blando, dice que no se haga ojo por ojo de ninguna manera y que si te hacen daño no se lo hagas tu a él, por lo tanto contradice rotundamente la ley del ojo por ojo y como Dios no se contradice esa ley antigua del viejo testamento defectuoso no era de Dios.
¿Como no?
el evangelio nos dice que Jesús vendrá
a ejecutar a la mayoría de los habitantes de la tierra
Cuando los discípulos de Jesús le preguntaron
‘cuál sería la señal de su presencia y de la conclusión del sistema de cosas’,
él incluyó en su respuesta la parábola
de las ovejas y las cabras. (Mt 24:3; 25:31-46.)
Predijo que el rey celestial diría a las “las cabras”:
“Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos,
al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles”, y añadiría:
“Estos partirán al cortamiento eterno”.
Queda claro, entonces, que la actitud y el comportamiento
de determinadas personas resultará en su total destrucción.
No, porque Jesucristo abolió esa ley judía del ...ojo por ojo... sencillamente porque no era ley de Dios. Pues Jesucristo cuando predicó el evangelio enseño queCita:
Iniciado por Ju@njohttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Buenas KIMO,
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO.
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Mat. 25:46: “Estos [que rehusaron hacer el bien a los ‘hermanos’ de Cristo]
partirán al cortamiento eterno.”
2 Tes. 1:8, 9: “Los que no conocen a Dios y [...]
los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús
sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna.”
2 PEDRO 2:7
Pero, por esa misma palabra, los cielos y la tierra
que existen ahora están reservados para el fuego
y guardados hasta el día de juicio
y de la destrucción de la gente irreverente
LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS
SERÁN DESTRUIDAS POR JESUCRISTO
CUANDO VENGA
Pues entonces que los ladrones y los asesinos maten y roben a quién se les ocurra.
Que se metan a tu casa, te violen y maten a tus hijos.
Y tú, pónles la otra nalga.
Total, después Dios se encargará de ellos.
Nada de castigos a los asesinos, porque eso contradice el evangelio.
No digas tonterías, Ju@njo no está diciendo eso. Y tú sabes que es así.
Lleva razón Ju@njo, cuando dice que Jesucristo en el Evangelio contradice cualquier tipo de castigo. Pues dice que seamos misericordiosos, y no paguemos mal por mal. Que Él, pagará a cada uno según sus obras.
Tú si que vas en contra de Dios y de Jesucristo misericordia, porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad misericordia? Pues sigue haciendo el bien, y tendrás alabanza de ella; porque es ministro de Dios para ti para bien tuyo, y por permiso de Dios. Pero si estás haciendo lo que es malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque es ministro de Dios, vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.
Jesucristo hacía el bien y le persiguieron a muerte, y muchos cristianos hacían el bien predicando el Evangelio, y fueron perseguidos a muerte, por los gobernantes judíos y Romanos.Cita:
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por misericordia https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
No, porque Jesucristo abolió esa ley judía del ...ojo por ojo... sencillamente porque no era ley de Dios. Pues Jesucristo cuando predicó el evangelio enseño que
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO.
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Y Yo predico el Evangelio y hago el bien, y tú me persigues con odio y con rabia, diciendo cosas indebidas y mentirosas contra mi.
Y es que ya lo había dicho Jesucristo, que los verdaderos cristianos seríamos perseguidos por predicar el Evangelio.
Desde que estoy leyendo vuestros comentarios,jamás he leído las buenas noticias del Reino de Dios en vuestras aportaciones. ¿Que buenas noticias predicáis vosotros, si no sabéis lo que son las buenas nuevas del Reino de los cielos?
"Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Mateo 24:14
Las buenas noticias son todo lo que Jesucristo enseñó y mandó guardar, TODAS LAS COSAS, incluidos los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que Él mandó guardar para entrar en la vida, pues Jesucristo mandó predicar a todas las naciones enseñándoles que guarden todas las cosas que Él había mandado a sus discípulos:
Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Buenas Kimo,
¿Puedes leer algo de lo que se te escribe?
Te puse esto:
Entonces los jueces no deben de poner ningún tipo de castigo porque las personas no tienen derecho a hacer daño o quitarle la vida a otra persona, ya que si lo hacen se convierten en exactamente lo mismo que ellos.
Buenas doonga,
¿me puedes explicar que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Yo he dicho que no puedes practicar la ley del ojo por ojo y diente por diente, si te matan a un hijo no se lo puedes matar tú a él porque te conviertes en exactamente lo mismo.
Si hay personas que matan, violan o hacen daño habrá que ver cuales son los motivos que les llevan a hacer eso y si tienen problemas mentales lógicamente no pueden estar sueltos pero no por eso tienes que matarles y si no tienen problemas mentales y hacen daño simplemente porque son malas pues tampoco pueden estar en la calle para que hagan daño a cualquiera. Con el tiempo hay gente que cambia y rectifica y se arrepiente de lo que ha hecho. Pero que ellos sean asesinos no da potestad a nadie para que se convierta en un asesino y lo mate de igual forma.
Por eso mismo Dios eliminó el ojo por ojo y diente por diente porque si el otro es un asesino y tu haces lo mismo y le matas a él, del mismo modo te conviertes en otro asesino.
La ley de ojo por ojo
un misericordioso mandamiento del evangelio
EN LA ley que Dios dio a Israel en la antigüedad, él mandó:
“En caso de que un testigo que esté tramando violencia se levante contra
un hombre para presentar contra él una acusación de sublevación . . .
los jueces tienen que escudriñar cabalmente,
y si el testigo es testigo falso y ha presentado una acusación falsa contra su hermano,
entonces ustedes tienen que hacerle a él
tal como él había tramado hacerle a su hermano . . .
Así los que queden oirán y tendrán miedo,
y nunca volverán a hacer ninguna cosa mala como ésta en medio de ti.
Y tu ojo no debe sentirse apenado: alma será por alma,
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.”—Deu. 19:16-21.
Las buenas noticias del Reino de los cielos,vosotros no las predicáis.
Vuestra doctrina trinitaria anula la enseñanza apostólica y cristiana del primer siglo. Vuestra doctrina es una escisión de la religión Católica y Protestante, en otras palabras,sois una secta más de la cristiandad.
Buenas doonga,
Parece que tienes problemas de entendimiento..
Te dije en un mensaje anterior que lo que tienes que hacer es no hacer lo mismo porque si no tu también serías el mismo asesino, pero si ayudas a matar a tu familia también estarías conviertiéndote en asesino, por supuesto que en un momento así tienes que intentar que no maten a tu familia ni violen a nadie, el deber de toda persona es intentar salvar la vida de cualquier otra persona, sea su familia o no. Lo que tu no debes hacer es matar, asesinar o violar porque te conviertes en lo mismo que ellos. Eso no quita para que intentes que no maten ni violen porque si lo permites pudiendo intentar evitarlo también estarías haciendo mal.
Es muy sencillo de entender pero está visto que cada día tu ateísmo sin sentido te deja pensar menos.
En oportunidades no tienes opción.
¿o piensas que le dirás al violador asesino: no mates ni violes, porque Jesucristo te castigará....
¿o ya olvidaste que Jesús sacó a patadas a los mercaderes del templo?
Si el asesino está armado y tengo un arma a la mano, obviamente que lo mataré para evitar que maten a mis hijos.Y tú harías exactamente lo mismoCita:
Lo que tu no debes hacer es matar, asesinar o violar porque te conviertes en lo mismo que ellos. Eso no quita para que intentes que no maten ni violen porque si lo permites pudiendo intentar evitarlo también estarías haciendo mal.
¿o dejarías que maten a tus hijos frente a tí, teniendo un arma en la mano?
Ja ja, seguro que tú, siendo creyente, le pondrías el otro hijo al asesino, cosa que también lo maten.Cita:
Es muy sencillo de entender pero está visto que cada día tu ateísmo sin sentido te deja pensar menos.
Es una buena forma de amar a tus enemigos....
Realmente la razón te ha abandonado, si es que alguna vez la tuviste.
Buenas doonga,
Muy fácil de responder, en base a esa situación, te pongo el siguiente ejemplo. Unas personas van a gastarte una broma pesada para grabar tus reacciones y van a tu casa y apuntan a tus hijos con una pistola de fobeo sin saber que tu tenías armas. Tú coges y como tienes un arma la sacas y los matas a ellos de verdad supuestamente para defender la vida de tus hijos que en ningún momento corrieron peligro. ¿Quién es ahora el asesino?
En ningún caso se debe ir a matar a nadie bajo ninguna circunstancia. Si ves a tus hijos en peligro intentas apartarlos, coger el arma o hacer lo que sea posible porque no cometan el crimen pero si cometes tu el asesinato, ya has matado y por lo tanto tu eres exactamente lo mismo.
Te vuelvo a decir que si ayudas a cometer el asesinato y entregas a tu hijo para que lo maten del mismo modo estás participando en el asesinato y por lo tanto sigues haciendo mal e incumpliendo la ley de Dios.
Por lo tanto deja de decir cosas absurdas que no tienen ningún sentido y que yo no he dicho en ningún momento.
Esto es lo que te manda el Evangelio de Jesucristo:
"y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén." Lucas 24, 47
Es decir el Evangelio es lo que quita el perdón de los pecados, que es lo que Dios mandó predicar en todas las naciones.
Si la pistola me parece real, los mato a tiros, y no me convierto en ningún asesino.
Desafortunadamente, las personas no alcanzarían a ver la grabación.
Cita:
Por lo tanto deja de decir cosas absurdas que no tienen ningún sentido y que yo no he dicho en ningún momento.
NO es nada de absurdo.
No solamente tienes el derecho, sino la obligación de proteger a tu familia,
así tengas que matar al agresor.
Iniciado por Ju@njo https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Buenas doonga,
Muy fácil de responder, en base a esa situación, te pongo el siguiente ejemplo. Unas personas van a gastarte una broma pesada para grabar tus reacciones y van a tu casa y apuntan a tus hijos con una pistola de fogueo sin saber que tu tenías armas. ...
Iniciado por doongahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Si la pistola me parece real, los mato a tiros, y no me convierto en ningún asesino.
Desafortunadamente, las personas no alcanzarían a ver la grabación.
Iniciado por doongahttps://www.elforo.com/images/button...post-right.png
NO es nada de absurdo.
No solamente tienes el derecho, sino la obligación de proteger a tu familia,
así tengas que matar al agresor.
_______
Cuando venían a detener para matar a Jesucristo, Él no hizo lo que tú dices ni dejó que lo hicieran sus discípulos, sino que les mandó ennvainar la espada. Y después pidió al Padre perdón por aquellos que hacían aquel mal de matar a Jesúscristo, pues dijo:
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.
Y antes de que sucediera todo aquello que sucedió cuando mataron a Jesucristo, Él había abolido el ojo por ojo y diente por diente, que es de lo que te hablaba Juanjo:
Buenas doonga,
¿me puedes explicar que tiene que ver el tocino con la velocidad?
Yo he dicho que no puedes practicar la ley del ojo por ojo y diente por diente...
...Dios eliminó el ojo por ojo y diente por diente porque si el otro es un asesino y tu haces lo mismo y le matas a él, del mismo modo te conviertes en otro asesino.
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Entonces deja que un asesino asesine a tus hijos y a tu mujer luego de violarlos a todos. ...
_______
Por lo que veo, tú piensas que te debes tomar la justicia por tu mano porque piensas que Dios no hará justicia ni evitará los males ni los crímenes. ¿Eso es lo que tú piensas de Dios? Se ve que no te acuerdas de cuando la tierra estaba llena de maldad y de violencia y entonces vino el diluvio y solo se salvaron 8 personas porque todos los demás eran asesinos y violentos.
https://www.elforo.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por doonga https://www.elforo.com/images/button...post-right.png
Entonces deja que un asesino asesine a tus hijos y a tu mujer luego de violarlos a todos. ...
_______
Por lo que veo, tú piensas que te debes tomar la justicia por tu mano porque piensas que Dios no hará justicia ni evitará los males ni los crímenes.
Yo pienso que debo defender a mis hijos si están en peligro de muerte.
Si tú los dejas asesinar pensado que Dios hará justicia, eres un imbécil.
Ninguna mujer cristiana misericordiosa, deja desamparados a sus hijos, pues los defiende y los cuida como Jesucristo manda. Y Jesucristo así manda.
Mateo 10:23
. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.