tu tormento :rolleyes:
Printable View
Mientes porque ha sido ya predicado, ya no tienes excusa.
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6).
Tú sigues ciego.
[QUOTEniciado por Roberto0 http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif El único que se va a hundir en la miseria eres tú y tu lengua viperina, pues los cristianos tenemos a Jesucristo y tú no tienes a nadie.
][/QUOTE]Hola Kimo, tu siempre estás esperando a que alguien difame a los cristianos para unirte a ellos sin darles respuestas .Tu jugada esta mas que descubierta, y de donde te viene ese odio? ¿Tu odio te viene porque no quieres guardar con amor los mandamientos del Evangelio, y los cristianos que amamos a Jesucristo, siempre te estamos recordando tus mandamientos.
Los mandamientos de Jesucristo son un yugo cómo y ligera pero para ti se convierte en mandamientos terribles porque tu los odias, no los amas quieres escaparte mintiendo y diciendo, que los
mandamientos de jesucristo solo eran para los judíos, pero ya te ha sido enseñado, que los mandamientos de jesucristo son para todos los pueblos del mundo, pues así te dice Jesucristo:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Bien claro está que tú no cumples con lo que manda el Evangelio, pues siempre estás repitiendo lo mismo, que los mandamientos de JESUCRISTO sólo eran para los judiós.
¡Que es lo que quieres?...Meter el Evangelio en un baúl para que nadie vea sus mandamientos?... debes saber que Jesucristo es dios de todo el mundo y sus mandamientos son para todos los pueblos del mundo?.
Los hombres no pueden deben hacer nadq que contradigan los mandamientos de Jesucristo, porque los mandamientos de Jesucristo son los mandamientos de Dios. y Jesucristo Es Dios y Señor, de todos los pueblos del mundo, por eso sus mandamientos son poara todas las naciones.
Porque a la persona que le dije eso, varias veces a usado el nombre de Dios en vano, y muchas veces hemos tenido que aguantarlo sin decir nada, pero todo llega un límite... Y ese límite te lo hace sentir Jesucristo.
Por lo que veo tú estás muy cómodo cuando blasfeman el nombre de Dios en vano,
va a ser que eres igual que él.
Me dices que haces lo mejor que puedes
y lo tengo en cuenta, pero debes aprender si no sabes
aqui has aprendido con migo'
que Jesus predico solo por tres años
Parece que eso no lo sabias
pues lo comentaste después
Y no lo sabes por la falsa narrativa de que la biblia esta contaminada
si no sabes, te dire que estas sembrando duda sobre lo que tu mismo hablas
por que si hay que sacar entre lineas
lo que es de Dios y lo que es del hombre
No se puede confiar en nada de lo que dices de Jesus
pues lo pones en duda
Si en la biblia hay muchas cosas que son de hombres, como enseñan sin parar
¿Como sabemos que lo que esta escrito sobre Jesus
no es mandamiento de hombre igual que lo demas?
Como dices que haces lo mejor que puedas
quizas esto te ayudara a mejorar tu ministerio
Nuestra organización publica ayudas para leer la Biblia
una de estas magnificas ayudas se titula
Biblia... ¿la Palabra de Dios, o palabra del hombre?
https://wol.jw.org/es/wol/library/r4...bra-de-dios-gm
este capitulo se que sera de interes para ti
Capítulo 5
El “Nuevo Testamento”... ¿historia, o mito?
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1101989035
Aqui podras aprender un poquito mas
y todo es escudriñando lo que esta escrito en la biblia
apoyados con versiculos biblicos
Jesús le dijo a su Padre: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17)
Y esa verdad ha sido revelada en la Biblia,
un libro inspirado que nos capacita y prepara para efectuar
“toda buena obra”
(2 Timoteo 3:16, 17).
conocerán la verdad, y la verdad los hará libres
42?Jesús les respondió:
“Si Dios fuera su Padre,
ustedes me amarían,
porque fue Dios quien me envió
y por eso estoy aquí.
No vine por mi propia cuenta,
sino que él me envió.
Juan 8:32,42
¿Cómo puede saber si la Biblia merece su confianza?
Imagine que durante años un amigo suyo siempre le ha dicho la verdad,
¿diría que es una persona confiable?
Pues bien, ¿es la Biblia como ese amigo confiable?
¿Ha dicho siempre la verdad? Veamos algunos ejemplos.
Los escritores bíblicos fueron tan sinceros que
hasta hablaron de sus propios errores y defectos.
Por ejemplo, cuando el profeta Jonás escribió su libro,
contó que había sido desobediente (Jonás 1:1-3).
De hecho, terminó su relato explicando que Dios lo corrigió,
pero no intentó justificarse diciendo que aceptó la corrección (Jonás 4:1, 4, 10, 11).
La sinceridad de los escritores bíblicos demuestra su profundo interés por la verdad.
Ya te han dicho que Jesucristo es la verdad, porque Jesucristo dijo:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".
Entonces el que miente eres tú
En la Biblia no todo es inspirado por Dios, porque Jesucristo abolió muchos mandatos del Viejo Testamento porque no fueron realmente dados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, mandatos que faltaban a la misericordia que Dios había mandado desde el principio.
Todo lo que en las Escrituras falta la misericordia no es palabra de Dios inspirado por Dios, como los mandatos que ordenaban a los hombres ojo por ojo, las penas de muerte, las guerras, matar a pueblos enteros, esclavitud y sacrificios, que fueron todos ellos abolidos por Jesucristo porque no eran verdaderos mandatos de Dios, sino de hombres.
Los mandamientos que realmente fueron dados por Dios son todos misericordiosos y son los que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio.
Jesucristo no quiso contestar pero él lo sabía todo porque él era Dios. Y esa contestación ya la había dado mucho antes cuando dijo:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".
Entonces la verdad es Jesucristo. Esto te enseña que debes aprender mejor el Evangelio
En la primera respuesta decías que Jesucristo no conocía la verdad. Y ya te ha sido demostrado que sí conocía la verdad. Y ahora vienes con otro tema, diciendo que el día y la hora sólo el Padre lo conocía. Y es que Jesucristo quería enseñar humildad hacia Dios. Pero esa contestación queda despejada cuando Jesucristo te dice:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Mientes mi estimada a mí no me dice nada.
Nada les enseñó a esos pescadores que no sabían leer ni escribir los engañó.
Nada le podían preguntar por que nada sabían, Jesús los asustaba con su infierno de fuego y azufre como a unos niños sin voluntades, los dejó vacíos sin nada y nada les dio.
Por culpa de Jesús los asesinaron. Los llevó a la Muerte de la carne y a la Muerte para siempre.
Los judíos vivían un infierno con las leyes del viejo testamento que les imponían los poderosos del pueblo, pues ellos imponían como si fueran leyes de Dios penas de muerte, guerras, esclavitud y muchos sacrificios. Ese es el terror que vivían aquellos judíos.Cita:
Iniciado por misericordia http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost-right.png Jesucristo es la verdad,
pues así te dice:
Y Jesucristo vino a salvar a los inocentes de aquel terror y a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que son palabras de vida.
Tu que no sabes hacer distinción entre los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y las Leyes de muerte que imponían los judíos, no estás capacitado para hacer un juicio de Jesucristo ni de los judíos ni del Evangelio, ni de lo que Dios quiere, como es la misericordia. Todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos, pero Jesucristo también habló de los hijos del diablo y les amonestó y les corrigió . Y Jesucristo tenía autoridad para corregirlos porque Jesucristo es Dios que se hizo hombre
Entonces, cuando Moisés vistió a los hijos de Aarón, después de lo cual hizo que tanto Aarón como sus hijos
pusiesen sus manos sobre la cabeza del toro de la ofrenda por el pecado.
Esta acción significó el reconocimiento de que la ofrenda les beneficiaba a ellos como casa sacerdotal.
Después de degollar el toro, Moisés puso parte de la sangre sobre el altar y vertió el resto en su base,
lo que simbolizaba la limpieza de la contaminación debida a la naturaleza pecaminosa de los sacerdotes que oficiaban en el altar.
La sangre que se ponía sobre los cuernos del altar
significaba que el poder de los sacrificios se hallaba en la sangre derramada de la víctima.
(Heb 9:22.) También se salpicaba parte de la sangre sobre el altar cuando se presentaban otras ofrendas.
(Le 1:5, 11; 3:2; 4:6; 16:18.)
Toros y otros animales consumidos por el fuego en sacrificios mientras los pobres del pueblo eran condenados a pasar hambre... Jesucristo así dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Así es misericordia así es el mundo de las personas infieles a los mandamientos verdaderos.. y a la enseñanza del Evangelio... Personas que no han entendido que no se deben hacer sacrificios por qué Jesucristo que es Dios no quiere sacrificios sino amor misericordia y una buena enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Buenas Kimo,
Así es, Dios es Justo, y como Dios es justo con la cita que ha puesto misericordia recrimina las leyes que eran de hombres y que no eran de Dios:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" Mateo 12,7
Condenaban a inocentes por no cumplir con la misericordia y cometían sacrificios que únicamente eran leyes de hombres, no de Dios.
Dios es justo KIMO. No lo acuses de ser injusto.
Mateo 12:7 es el texto que me citas
¿Por que fue necesario que Jesus dijera esto, donde estaba, y a quienes se lo dijo?
Bueno resulta ser que Mateo organiza un gran banquete en su casa. Invita a Jesús,
a sus discípulos y a varios antiguos compañeros de trabajo, otros cobradores de impuestos.
Estos recaudan los impuestos que impone el gobierno romano, que tanto odia el pueblo judío
¿Qué opinión tienen de ellos los demás judíos?
por lo general los desprecian, porque a menudo estafan a la gente
cobrando más de lo debido. Además, en el banquete hay pecadores,
personas conocidas por llevar una vida inmoral(Lucas 7:37-39).
Cuando ven que Jesús está comiendo con personas de esa clase,
los fariseos, que se creen mejores que los demás, les preguntan a los discípulos:
“¿Por qué come su maestro con cobradores de impuestos y pecadores?”(Mateo 9:11).
Como Jesús los oye, les dice: “Los que están sanos no necesitan un médico,
pero los enfermos sí. Así que vayan y aprendan lo que significan estas palabras:
‘Lo que quiero es compasión, no sacrificios’. Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”
(Mateo 9:12, 13; Oseas 6:6).
Entonces usted ve como sus compañeros desprecian a los demás
con sus comentarios por que ellos se creen superiores a estos por lo que son
Eso es lo mismo que hacían aquellos fariseos, que estaban en el banquete de Mateo
despreciaban a los demás, por lo que eran, Jesús les dijo, Lo que quiero es compasión, no sacrificios’.
Porque no vine a llamar a justos, sino a pecadores”
El aquí no esta en conta de los sacrificios que exigía la ley de Moisés a los Judíos
eso no era lo que se estaba considerando
se trataba del desprecio de ellos
su falta de compasión
Así que aunque ellos hacían los sacrificios por sus pecados exigidos por la ley
lo que debería es ser mas compasivos, y no despreciar a las personas
Este es solo uno de los ejemplos en los que se tuercen las escrituras
para encajar con su narrativa.
Nada tiene que ver con que no se hicieran sacrificios
Jesús mando a las personas a presentarse en el templo y hacer según la ley
Los fariseos mostraron una actitud inmisericorde hacia otros,
por lo que Jesús los reprendió, diciendo:
“Vayan, pues, y aprendan lo que esto significa:
‘Quiero misericordia, y no sacrificio’”. (Mt 9:10-13; 12:1-7; compárese con Os 6:6.)
Él colocó la misericordia entre los asuntos de más peso de la Ley. (Mt 23:23.)
La compasión era de mucho peso en la ley
y Jesús apoyo la ley de Moisés como Judio
(Mateo 23:23)
”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos! ¡Hipócritas!
Porque dan la décima parte de la menta, del eneldo y del comino,
y sin embargo han descuidado los asuntos más importantes de la Ley:
la justicia,
la misericordia
y la fidelidad.
Era obligatorio hacer lo primero, pero sin descuidar estas otras cosas.
Segun Jesus los asuntos más importantes de la Ley:
la justicia, la misericordia y la fidelidad
Fija te que es OPUESTO a lo que escucho de ustedes 4
Te estaban hablando de Mateo 7: 12, cuando los discípulos de Jesucristo tuvieron hambre y arrancaban espigas en día de reposo. No te estaban hablando de Mateo 9:13.
Pero en ambos casos Jesucristo abolió los sacrifios al decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", y también abolió otros preceptos y tradiciones de hombres, como no hacer obra alguna el día de reposo o lavarse las manos antes de comer.