Eso quisieras tu.
Te repito porque no sabes ni quieres entender que Cristo mando predicar el Evangelio.
Y también te recuerdo que muchos profetas falsos se levantarían intentando ahogar el Evangelio.
Lee mateo 24...11-13.
Por eso es todavia mas importante
en basar nuestras enseñanzas
en la biblia.
“Predica la palabra,
censura, corrige, exhorta,
con toda gran paciencia y arte de enseñar.” (2 TIM. 4:2.)
“Presta constante atención a ti mismo y a tu enseñanza.
Persiste en estas cosas,
pues haciendo esto te salvarás a ti mismo
y también a los que te escuchan” (1*Tim. 4:16).
El ministro cristiano competente
logra llegar al corazón de las personas
y motivarlas a hacer cambios en su vida,
y eso es todo un arte
Hemos de estudiar,
después de haber orado,
para comprender bien el tema en cuestión
Salmo 119:27, 34
27 Hazme entender el sentido de tus órdenes
para que reflexione en tus maravillosas obras
34 Dame entendimiento
para que obedezca tu ley
y la cumpla con todo mi corazón.
Jesús, el maestro más grande que ha pisado la Tierra,
siempre basó sus enseñanzas en las Escrituras
(Mat. 21:13; Juan 6:45; 8:17).
13 Y les dijo:
“Está escrito ‘Mi casa será llamada casa de oración’,
pero ustedes la están convirtiendo en una cueva de ladrones
45 Está escrito en los Profetas:
‘Todos ellos serán enseñados por Jehová’
17 Además, en la propia Ley de ustedes está escrito:
‘El testimonio de dos personas es verdadero
En vez de enseñar sus propias ideas,
habló en nombre de Aquel que lo había enviado
lo que enseño no venia de el, venia de Dios
Mientras Andes liado con las leyes del Viejo Testamento y con las cartas atribuidas a Pablo... nunca vas a poder comprender ni predicar correctamente el Evangelio.
Estás completamente equivocado como siempre .....
.... porque lo que enseño Jesucristo venía de Dios.... porque Jesucristo es Dios.
La biblia no enseña
Lo que enseñan las religiones.
Jesús dijo que habían cosas que solo Dios
sabía, el no lo sabía porque no
Es Dios.
Lo que decía
Venia de otro
Su Dios el llamó Dios mío
Al que lo mandó
Debes esforzarte por llegar a conocer
A Jehova Dios
El Dios del cielo y la tierra.
Curso biblico
PULSA AQUÍ BAJO
Más de mil idiomas
kimo
Jesús dijo que habían cosas que solo Dios
sabía, el no lo sabía porque no
Es Dios.
Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)
Y es todo eso, lo que no es TODOPODEROSO
dios en la biblia se les llama hasta a los humanos
Jesus llamo a ciertos humanos dioses
A el enemigo se le llama el dios de este mundo
Asi que esa palabra se usa para seres poderosos
hay solo UN DIOS TODOPODEROSO
ES EL DIOS DE JESUS.
En el cielo sigue igual de subordinado
aqui no hay trinidad ninguna
hay Dios y su primera creación su hijo
CABEZA DE CHORLITO...ERES MUY ENREVESADO.
"De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sinolo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace".(Juan 5,8-20).
Lee lo que esta diciendo
No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, si no lo que ve hacer al Padre
el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace
Dos personas distintas
Jesus fue creado
por eso el padre
le muestra todas las cosas que él hace
No puede el Hijo hacer nada por sí mismo
¿donde esta el tercero?...NO HAY
Así es. Si Jesucristo fuera Dios, la Biblia no dijera que él es heredero de Dios. Dios no es heredero de nadie; es el Dueño de toda su creación. Pero los trinitarios no se dan cuenta porque no tienen un raciocinio normal para pensar en lo que dice la Biblia y deducir cosas correctamente. A veces es que aunque se dan cuenta, tratan de hacer resistencia, porque le temen a la verdad. Aceptar que una idea que tienen es errónea, no es fácil para nadie, pero las personas sinceras son humildes y reconocen cuando se equivocan. Por eso la humildad es una cualidad tan importante para poder ser aprobado por Dios:
Juan 4:23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.
Por otro lado, la única manera en que los confundidos pueden persistir en sus errores es rechazando las actitudes correctas: una persona orgullosa no se deja ayudar, una persona perversa ataca la verdad y agrede a los que la portan, una persona inicua engaña a otros aun sabiendo que lo que dice es mentira, ... Por eso la Biblia dice lo siguiente:
2 Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.
Este último pasaje dice con otras palabras lo mismo que he dicho antes: a las personas tercas se les deja caer en la mentira, porque personas así no pueden entrar a un mundo de personas mansas y humildes. Por eso a los siervos de Dios siempre se les compara con ovejas, que son mansas y se dejan guiar; pero a los tercos y caprichosos, rebeldes y violentos, se les compara con cabras.
Pero la Biblia diceCita:
Así es. Si Jesucristo fuera Dios, la Biblia no dijera que él es heredero de Dios.
"... y el Verbo era Dios", refiriéndose a Jesucristo.
JESUCRISTO es DIOS.
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)
Hola Roberto
Qué bueno que traes este pasaje al foro, porque en todo este pasaje JAMÁS Jesús dice "Yo soy el Padre". (Aunque si lo dijera, como bien afirma Baháulláh, no estaría mintiendo, pues se trataría de una metáfora completamente válida).
Jesús podría fácilmente haber reclamado a Felipe "¿Es que no te das cuenta, Felipe, que Yo soy el Padre?" Pero no afirmó tal cosa. En lugar de eso, dijo que...
- Ver a Jesús es ver al Padre
- Escuchar sus palabras es como escuchar las palabras del Padre
- El Padre mora en Jesús
- Jesús es (o está) EN el Padre, y el Padre EN Jesús.
La íntima comunión entre Jesús y El Padre es más que obvia... y por eso usa tal lenguaje. De hecho, un lenguaje similar se ha usado en la Biblia para aludir a la comunión entre el hombre y Dios, o entre los hombres unos con otros.
Considera a Pablo que dice:
"Porque ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí". ¿Eran Pablo y Cristo el mismo ente, porque Cristo moraba en Pablo así como el Padre moraba en Jesús?
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". ¿Era Pablo Omnipotente? ¿Que no acaso sólo Dios lo es?
O considera al mismo Jesús que dice:
"Al que venciere haré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono"
¿Serás tú el mismo ente que Cristo, quien a su vez es el mismo ente que el Padre, porque uno se sienta en el trono del otro? ¿Hay espacio para todos en el mismo trono, o solo Dios es Rey?
"Que sean todos uno, así como Tú y Yo somos uno" ¿Será que Dios, más que una trinidad, es (o será) un ente de miles de millones de cabezas, ya que el tipo de unidad que tiene Jesús con su Padre es la unidad que espera entre todos nosotros?
Teheran.....
Te digo lo mismo qué le digo ... y es que el problema que tenéis los dos, es que no entendéis que Jesucristo es el Padre y unas veces habla como padre y otras veces habla como Hijo.
Jesucristo dice que él es el camino la verdad y la vida.... y eso solo lo puede decir Dios... por eso es que Jesucristo es Dios...Dios hecho hombre.
Estás muy confundido o no sé qué te pasa al leer el ejemplo de Felipe, por qué Jesucristo ay está diciendo que El es Dios. Y por supuesto es que ver a Jesús es ver al Padre porque Jesucristo es el Padre.
Lo que os pasa a ti y a Kimo es que no sabéis interpretar cuando Jesucristo habla como Padre.
Para nada.Cita:
Jesucristo dice que él es el camino la verdad y la vida.... y eso solo lo puede decir Dios... por eso es que Jesucristo es Dios...Dios hecho hombre.
Jesucritso (no confundir con Jesús) es una creación de Pablo.
ROBERTO0
DE ESO NO SE TRATA LA PREGUNTA
doonga te dice algo, y tu contestas lo mismo
a todo, estudio Bíblico de emergencia
Mira aprende de Mi:ohmy:
Dice que Pablo INVENTO A JESUCRISTO
ENTONCES TIENES QUE PROBAR QUE ANTES DE
PABLO SE USABA JESUCRISTO.
Y NO FUE PABLO QUIEN LO INVENTO
Antes de nuestro querido apóstol Pablo
Esto....
Juan 9:22-23
Nueva Biblia Viva
Sus padres contestaron así porque tenían miedo de los judíos,
pues estos se habían puesto de acuerdo para expulsar
de la sinagoga a todo el que reconociera que Jesús era el Cristo.
Mateo 1:1
Jubilee Bible 2000
¶ Libro de la generación de Jesús,
el Cristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Mateo 1:16
Reina-Valera Antigua
Y Jacob engendró á José,
marido de María,
de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.
Mateo 1:18
Jubilee Bible 2000
¶ Y el nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así:
Mateo 16:20
Reina-Valera Antigua
Entonces mandó á sus discípulos
que á nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Mateo 27:22
Reina-Valera Antigua
Pilato les dijo:
¿Qué pues haré de Jesús que se dice el Cristo? Dícenle todos: Sea crucificado.
Lucas 22:67
Nueva Biblia Viva
―Dinos, ¿eres tú el Cristo? Jesús les contestó: ―
Si les dijera que sí, ustedes no me lo creerían.
Juan 1:17
Jubilee Bible 2000 (Spanish)
Porque la ley por Moisés fue dada, mas la gracia
y la verdad
por Jesús, el Cristo, fue hecha.
No perdona... Doonga siempre está contestando de esa forma tan absurda y malintencionada.
Está muy claro lo que quiere decir que Jesucristo es un invento de Pablo y le contestaré cómo se merece..
Diciéndole que él es un invento de Satanás... qué es el acusador ...como lo es el.
Y le he dicho bien porque tú aquí también crees como el.... qué Jesucristo no es Dios.
Así que le contesto cómo se merece.
JEJEJE....LA BIBLIAAAA?
ESTAS ENFERMO DE LA MENTE Y EL ❤
CORAZÓN.
la verdadera enseñanza es el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Kimo
POR QUE LOS CRISTIANOS VERDADEROS
USAMOS LA BIBLIA COMO JESÚS...tu jesus falso.
JESUCRISTO QUE ES DIOS NOS MANDA PREDICAR EL EVANGELIO.
"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo...
Como?
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Kimo
Aprende tu de mi
y responde las preguntas..
Yo no tengo que aprender nada de una falsa religión que está llamada la extinción y al castigo.
aprende tú de los cristianos.
Para kimo que no se entera
LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO MANDÓ:
El mismo Antiguo Testamento nos indica que no todos los preceptos del Antiguo Testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:
"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).
"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).
"No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. (Isaías 43:23).
"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).
Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).
Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).
Roberto
no se por que tu me estas hablando de eso.............................
Estas obsecionado
o no sabes mas nada
que repetir lo mismo
Los cristianos están bajo la LEY DEL CRISTO
Los cristianos están bajo
NUEVO PACTO
Deje de enfocarte en lo que Cristo quito del camino
con su sangre, nos libro de esas leyes, del pecado y la muerte
Te lo repito para que te quede bien clarito ya que de vez en cuando nos escribes con la misma morralla de siempre.... antes de que lo hagas te contesto..
Pon atención a lo que te he escrito a ver si te entra de una vez en tu cabezota qué Jesucristo no quiere sacrificios sino misericordia.
Roberto
Te lo repito para que te quede bien clarito ya que
nos escribes con la misma morralla de siempre....
Los cristianos están bajo la LEY DEL CRISTO
Los cristianos están bajo
NUEVO PACTO
Deje de enfocarte en lo que Cristo quito del camino
con su sangre, nos libro de esas leyes, del pecado y la muerte
No porque Jesus dijo que revelaria mas despues de su muerte
y eso ellos no lo podian soportar cuando el estaba en la tierra
Jesús prometió un ayudante
Jesús dijo:biggrin:
“ Tengo muchas cosas que decirles,
pero ahora sería demasiado para ustedes”.
Sin embargo, cuando él derrame el espíritu santo,
lograrán entender “toda la verdad”
y serán capaces de vivir de acuerdo con ella (Juan 16:12, 13).
El espíritu santo fue derramado
después que resucitó Jesús al cielo.
Si solo lees 4 libros
el evangelio
Esas cosas que el enseña despues
ni te enteras.
Eso no esta en el evangelio
Jesús se lo revelo a sus apóstoles
acuérdate que Jesús recibió un revelación de
Jehova Dios
DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN
Y SE LA REVELO A SUS ESCLAVOS
(Apocalipsis 1:1) Una revelación de Jesucristo,
que Dios le dio, para mostrarles a sus esclavos
las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Jesucristo envió a su ángel y, por medio de este,
se la presentó en señales a su esclavo Juan
Kimo no conoces al Verdadero...a Jesucristo.
Jesucristo cuando predicó a los apóstoles fue dando sabiduría según el vio que era oportuno. Y si podían soportarlo...porque Jesucristo estaba con ellos y les enseñaba con misercordia.
El que no te enteras eres tú.... ya te he dicho lo que mandó Jesucristo a predicar el Evangelio no sigas dando la tabarra con la Biblia, por qué en la Biblia no todo es palabra de Dios, la Biblia hay que observarla a la luz del Evangelio , con cuidado...
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Debes estudiar el evangelio
no te enteras de las palabras de Jesús
Jesús dijo
¿Reveló Jesús todo lo que sabía de su Padre?
Cuando estudiamos el evangelio como hacemos los testigos de Jehova
aprendemos que Jesús no revelo todo a sus discípulos
la razón el la da, dijo que no podía soportar esa información ahora
pero dijo que les sería revelado mucho conocimiento
cuando llegara “el ayudante”,
el espíritu santo, el cual los guiaría
“a toda la verdad” (Juan 16:7,*13).
Jesús derramó desde el cielo el espíritu santo prometido
sobre sus seguidores en el día del Pentecostés de 33*E.C
Después de resucitar
por eso es importante estudiar las cartas de Pablo de Pedro
y todos los apostoles
por que es Jesus revelando informacion
por medio del ayudante
KIMO
Debes estudiar el evangelio
no te enteras de las palabras de Jesús
JAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJA
...ME PARTO.
Le dice el falso cristiano al cristiano....que no sé el Evangelio.
Estas para el manicomio.......
kimo
Que Evangelio estudiaissssss....porque aquí no se nota...
Ves como no sabes lo que dices....no sabes el Evangelio,,,y dices que entiendes las cartas de Pedro,,,cuando no explicas que pablo fue instruido por Ananias y luego los Apóstoles..y que pedro aviso de las falsas cartas atribuidas a pablo,,,,,
sisi....sabes mucho....
Jesús enseña que
El espíritu santo
Les enseña cosas que no
Entendieron
Cuando Jesús habló.
La biblia nos enseña
Con las escrituras cristianas
Mandatos que Jesús dio
Por medio de Pedro
Pablo y demás apóstoles
Por eso toda la biblia
Es inspirada por Dios
El Espíritu de Profecía es el que envío Jesucristo a los apóstoles y entendieron todo lo que tenían que entender.... porque Jesucristo escoge el momento en el que las personas tienen que entender...
Y este es tu momento el cual has desperdiciado y has negado, ya no tienes excusa... porque a ti también se te ha predicado el Evangelio.
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16
Roberto0:
a. "El Espíritu de Profecía es el que envío Jesucristo a los apóstoles..."
¿Texto bíblico...?
b. "... y entendieron todo lo que tenían que entender..."
Usted no...
c. "... porque Jesucristo escoge el momento en el que las personas tienen que entender..."
El suyo no ha llegado todavía...
d. "Y este es tu momento el cual has desperdiciado y has negado..."
Es usted quien no ha demostrado que la Biblia no sea completamente inspirada. Así pues, ¿quién ha desperdiciado y negado a Quien se expresa por este medio...?
e. "... ya no tienes excusa..."
Usted menos, porque inclusive se erige en JUEZ, una función que sólo le corresponde a Jesucristo...
f. "... porque a ti también se te ha predicado el Evangelio..."
Y lo exponemos mejor que usted...
Obviamente es el trabajo del cristiano
razonar con las personas usando las escrituras
como hacian los apostoles que todos los dias y en el templo
Durante tres sábados Pablo les predicó,
razonando con ellos a partir de las Escrituras,
y parece que permaneció allí más tiempo aún,
pues pudo establecerse en su oficio y,
sobre todo, establecer y organizar allí una congregación.
Hech. 17:1
17 Entonces pasaron por Anfípolis y Apolonia y llegaron a Tesalónica,
donde había una sinagoga de los judíos.
2 Y, tal como tenía por costumbre,
Pablo entró adonde estaban ellos
y durante tres sábados razonó con ellos
usando las Escrituras.
3 Les explicaba y probaba
con referencias que era necesario que
el Cristo sufriera y se levantara
de entre los muertos.
Les decía: “Este es el Cristo: el Jesús del que yo les estoy hablando”. 4 Como resultado,
algunos de ellos se hicieron creyentes
y se unieron a Pablo y a Silas.
Lo mismo hicieron un gran grupo de griegos que adoraban a Dios,
así como muchas mujeres importantes.
1 Tes. 2:9
9 Seguro que recuerdan, hermanos,
nuestro duro trabajo
y nuestros grandes esfuerzos.
Cuando les predicamos las buenas noticias de Dios,
trabajamos día y noche
a fin de no ser una carga económica
para ninguno de ustedes
Roberto0:
a. "No te esfuerces..."
Al menos, me esfuerzo por tolerarle...
b. "... majo..."
Majo su abuelo...
c. "... por que no me vas a convencer..."
Convencido estoy de su apostasía...
d. "Vosotros ni tenéis el Espíritu de Profecía..."
¿Usted sí...?
e. "... porque está visto las tonterías que ponéis aquí..."
Mismas que no ha rebatido con las Escrituras...
f. "... y ni está previsto que lo tengáis porque ni pedís..."
¿Está usted en lugar de Cristo para juzgarlo así...?
g. "... así que tú también cierra el pico..."
Venga a cerrármelo, anticristo...
h. "Pillado..."
Pillado su abuelo de nuevo...
Los puntos difíciles que fueron torcidos por los indoctos que torcieron las cartas atribuidas a Pablo o a cualquier otro cristiano, no son revelación de Jesucristo, sino que son escrituras torcidas que no coinciden con lo que Jesucristo enseña en el Evangelio y lo contradicen.
Entonces, de lo escrito en las cartas atribuidas a Pablo o a cualquier otro cristiano, sólo es revelado por Jesucristo lo que coincide con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Y de igual modo, de todo lo escrito en el viejo testamento, solamente es inspirado por Dios o Palabra de Dios lo que coincide con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Cualquier escritura que es contraria a los mandamientos que Jesucristo mandó guardar cuando predicó el Evangelio, no es verdadera Palabra de Dios, sino que son preceptos de hombres, pues nada debe contradecir a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Ninguna enseñanza de Pablo
ni de ningún otro apóstol
es contraria a la enseñanza de Jesus..
Los demas apostoles hubieran protestado
y lo hubieran señalado, pero no es asi
Jesus nombro a Pablo
apostol a las naciones
Por medio de Pablo Jesus establecio
muchas congregaciones.
Por medio de Pablo Jesús nos enseña muchas cosas
que sus discípulos no entendían
cuando Jesús se los dijo.
Jesús dijo
¿Reveló Jesús todo lo que sabía de su Padre?
la razón el la da, dijo que no podía soportar esa información ahora
pero dijo que les sería revelado mucho conocimiento
cuando llegara “el ayudante”,
el espíritu santo, el cual los guiaría
“a toda la verdad” (Juan 16:7, 13).
El espíritu de Dios les enseñaría todo lo que necesitaran saber
para llevar a cabo su obra, recordándoles
y haciéndoles entender cosas que habían oído previamente a Jesús,
pero que no*habían entendido
Jn 14:26.
Pero el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.
(1 Juan 2:27) En cuanto a ustedes, la unción que recibieron de él permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les esté enseñando. Pero la unción que viene de él, que es verdadera y no es mentira, les está enseñando acerca de todas las cosas. Tal como les ha enseñado, manténganse en unión con él.
Ademas Jesus hablo del EL MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE
QUE DARIA ALIMENTO ESPIRITUAL A LOS CRISTIANOS
Luc. 12:42
Y el Señor dijo:
“¿Quién es en realidad el mayordomo fiel,
el prudente, a quien su amo pondrá a cargo de los sirvientes
de la casa para que siga dándoles su ración de alimento al tiempo debido?
Una cosa es lo que realmente enseñaran los apóstoles y Pablo y otra cosa son ciertos escritos que hay en las cartas que han llegado hasta que son contrarios a lo que enseña el Evangelio, pues en ciertos escritos de las cartas se justifica la espada de los poderosos para herir o matar, y eso es totalmente contrario a lo que Jesús enseñó, pues el Evangelio enseña hacer con los hombres lo que queremos que ellos hagan con nosotros, y esto es totalmente contrario a que unos hombres matan a otros.