Buena.
Eso ya se los dije en un foro fenecido e innombrable, pero de forma algo más fuerte:
"si tanto te gusta lo que te hacen, la solución es que te pares en una esquina.".
Últimamente algunos compañeros me hablan de que sus hijos rezan a los ángeles. Alguien ha oído a hablar de esta nueva tendencia? En ese caso, soy conocedor de que hay muchos tipos de angeles, a cual le rezan?
Jesucristo nos baló de Dios y del padre... Los nombres judíos son varios...Cita:
Iniciado por KIMO http://www.elforo.com/images/buttons/viewpost.gif Jesus mando a dirigir nuestras oraciones a Jehova, su padre
el se le llama el oidor de la oración.
Eso de estarle hablando a seres espirituales
no es algo muy bueno, abre una puerta para que entre
algo que no conocemos.
Pero, como de costumbre, solamente citas otras biblias cuando te conviene,
pero cuando no te conviene, entonces RVR está equivocada......
Por ejemplo la version RVR dice lo siguiente:
JN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Pero ese versículo de la RVR lo encuentras equivocado.
Ni trates, estimado.. de utilizar tus malabares y contorsiones.
El nombre de Dios hecho hombre es Jesucristo, y sus mandamientos así nos dicen:
"No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo....... El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. (Mateo 19:16-24)
No, no, no, todavía no has aprendido tú...
https://youtu.be/7jckqPPDwTQ
A ver si en vez de explicándolo yo lo aprendes de otro.
Se lo he pueso de muchas maneras...y de muchas formas pero da igual...kimo es una pérdida de tiempo...pero ya que lo has dicho...te lo demuestro.
JESUCRISTO es DIOS.
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras". (Juan 14:6-11)
misericordia:
¿Garantiza usted en un 100% que el Texto Griego sea completamente veraz por encima de diversas traducciones...?
Porque el hecho es que sólo usted se apega a éste tan sólo para apoyar su postura: éso no es imparcial ni justo...
La traducción TNM es intencionalmente mañosa.
La demostración está en las últimas palabras de Jesús:
"En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso".
La coma insertada en ese versículo es suficiente para comprobar la intencionalidad.
Agregan comas, conectores y otros inexistentes en la lengua original con el objetivo de falsear lo escrito, y ajustarlo a sus creencias.
Jajajajaja
Los que ponen la coma
Algunos biblistas modernos ponen una coma
o dos puntos antes de la palabra “hoy”, de modo que el texto dice así:
“En verdad te digo:
hoy conmigo estarás en el paraíso”.
Pero ¿fue eso lo que quiso decir Jesús?
En muchos idiomas modernos,
se emplean los signos de puntuación
para aclarar el significado de las oraciones.
pero, en los manuscritos griegos más antiguos,
no encontramos puntuación en todos los casos.
Por eso, hay dudas sobre qué quiso decir Jesús:
¿en verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso?,
o ¿en verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso?
Y recordemos dos cosas que Jesús
les había dicho antes a sus seguidores:
“El Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra
tres días y tres noches” y:
“El Hijo del hombre está destinado a ser traicionado
en manos de los hombres, y lo matarán,
y al tercer día será levantado”
El apóstol Pedro confirmó que así sucedió (Hech. 10:39, 40).
Por eso, Jesús no fue a ningún paraíso
el día en que él y el malhechor murieron.
De hecho, pasó varios días en “el Hades”,
hasta que Jehová lo resucitó (Hech. 2:31,32).
Kimo
Estabas tú allí para saberlo?
Si no sabes ni prédicas el Evangelio..... cómo sabes dónde fue Jesucristo después de morir en la cruz?.
doonga:
a. "La traducción TNM es intencionalmente mañosa..."
¿Qué diferencia hay si considera los intereses de todos aquéllos que plasman sus propias ideas en otras traducciones...?
b. "La demostración está en las últimas palabras de Jesús..."
Sus últimas palabras se hallan en Apocalipsis...
c. "La coma insertada en ese versículo ("En verdad te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso") es suficiente para comprobar la intencionalidad..."
En Hechos 8:56, el discípulo Esteban no vio al salteador mencionado en Lucas 24:43 si es que realmente este texto está trucado... Así pues, ¿cuál es su intención...? ¿qué argumento "insertará" ahora...?
d. "Agregan comas, conectores y otros inexistentes en la lengua original con el objetivo de falsear lo escrito, y ajustarlo a sus creencias..."
Publique su propia traducción y persuada a toda la gente de su postura, pues...
Roberto0:
a. "Por eso, JESÚS no fue a ningún paraíso el día en que él y el malhechor murieron. De hecho, pasó varios días en “el Hades”, hasta que JEHOVÁ lo resucitó (Hech. 2:31,32)..."
¿Se convenció ya de que "Jesús" y "Jehová" no son sinónimos ni la misma persona...? Usted mismo escribió lo anterior...
b. "Estabas tú allí para saberlo...?"
Y usted, ¿tiene actualmente una "máquina del tiempo..."?
c. "Si no sabes ni prédicas el Evangelio..."
Usted no sabe siquiera el significado de "Evangelio". Así pues, ¿qué predica...?
d. "... cómo sabes dónde fue Jesucristo después de morir en la cruz...?"
Tampoco usted sabe... Además, ¿cómo sabe que murió en una "cruz..."? El vocablo griego "stauros" significa "madero..."
Jesucristo como Dios que es, está en cualquier parte que Él quiera estar... Los que no pueden estar en todas partes son los demonios y los hijos del diablo... Esos solo pueden estar allí donde Jesucristo les tiene asignado...
Jesucristo es Dios y Él nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios dados desde siempre y para siempre...
misericordia:
a. "Jesucristo como Dios que es..."
No ha demostrado que sea el "Dios Todopoderoso..."
b. "... está en cualquier parte que Él quiera estar..."
¿En serio...? Conforme a lo declarado por el apóstol Pedro en Hechos 2:32, ¿cómo es el "resucitado (Jesucristo)" el mismo "resucitador (Jehová)..."?
c. "Los que no pueden estar en todas partes son los demonios y los hijos del diablo..."
Entonces, ¿por qué el discípulo Juan equipara a las personas con "hijos del diablo (1 Juan 3:10)..."
d. "Jesucristo es Dios..."
En el mismo planeta de Roberto0...
e. "... y Él nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios..."
¿Llama usted mentiroso a Jehová...?
f. "... dados desde siempre y para siempre..."
Jesucristo tuvo principio... Así pues, ¿qué mandamientos suministró "desde el principio..."?
"Jesucristo como Dios que es..."
"... está en cualquier parte que Él quiera estar..."
Los cristianos tenemos el Evangelio y predicamos el Evangelio, y el Evangelio te enseña que Jesucristo es Dios hecho hombre... Jesucristo te dice:
"Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...
Jajajajaja
Los que ponen la coma
Algunos biblistas modernos ponen una coma
o dos puntos antes de la palabra “hoy”, de modo que el texto dice así:
“En verdad te digo:
hoy conmigo estarás en el paraíso”.
Pero ¿fue eso lo que quiso decir Jesús?
En muchos idiomas modernos,
se emplean los signos de puntuación
para aclarar el significado de las oraciones.
pero, en los manuscritos griegos más antiguos,
no encontramos puntuación en todos los casos.
Por eso, hay dudas sobre qué quiso decir Jesús:
¿en verdad te digo: hoy conmigo estarás en el paraíso?,
o ¿en verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso?
Y recordemos dos cosas que Jesús
les había dicho antes a sus seguidores:
“El Hijo del hombre estará en el corazón de la tierra
tres días y tres noches” y:
“El Hijo del hombre está destinado a ser traicionado
en manos de los hombres, y lo matarán,
y al tercer día será levantado”
Dios puede estar en cualquier lugar
Y la biblia nos dice donde estaba JESUCRISTO
No estamos hablando de Dios
Se trata de su hijo
Este estuvo muerto
No fue al cielo hasta que su Dios
Lo trajo a vida.
¿Al tercer día Dios lo levantó.
Crees en el evangelio o no crees
En el evangelio?
Gritas mucho evangelio
Resulta que no crees nada de lo que dice
Ese evangelio
misericordia:
a. "Los cristianos tenemos el Evangelio..."
Mas no la Verdad...
b. "... y predicamos el Evangelio..."
Adaptado a sus intereses...
c. "... y el Evangelio te enseña que Jesucristo es Dios hecho hombre..."
A mí no me lo enseña: usted cree que Jesucristo es Dios, sin demostrarlo todavía...
d. "Jesucristo te dice: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida..."
A mí no me lo dice... Además, no dice ser "el Dios Todopoderoso..."
Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Irse detrás de otras religiones falsas y abandonar a Jesucristo y su predicación del EVANGELIO es engañar a todo el mundo.
IMPORTANTE
LA LEY DE DIOS FUE CAMBIADA POR LOS ESCRIBAS
Después que fue entregada la Ley a Moisés, los escribas judíos dominados por los poderosos del pueblo, cambiaron la Ley de Dios. Y en aquella ley cambiada (LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO) se escribieron leyes de penas de muerte, de guerras y de esclavitud que Dios no había mandado, pero los escribas dejaron escrito que aquellas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento eran mandamientos de Dios.
Dios había entregado a los hombres una Ley de vida y todos sus mandamientos eran misericordiosos..., pero los escribas antiguos después de Moisés y antes de Jesucristo, la convirtieron en una ley de muerte y muchos de sus mandamientos ya no guardaban la misericordia ni el perdón. Estas cosas que hacían los escribas con la Ley, las descubrieron los profetas, que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
Roberto0:
a. "Irse detrás de otras religiones falsas..."
¿La suya es la verdadera...? ¿Cómo lo demuestra...? Textos, por favor...
b. "... y abandonar a Jesucristo y su predicación del EVANGELIO..."
Para abandonar, primero se requiere conocimiento como para que dicho abandono tenga sentido sobre la base de lo que se repudia... Usted ni conoce ni razona...
c. "... es engañar a todo el mundo..."
Satanás el Diablo le tiene engañado todavía (2 Corintios 4:4)...
LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios.
LA VERDADERA.
Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
TU Y TUS AMIGOS JEHOVAS habéis abandonado a JESUCRISTO ...el conocimiento se adquiere a través del Evangelio, Evangelio que ni conocéis ni predicáis.
Roberto0:
a. "LAS BIBLIAS CONTIENEN MUCHOS PRECEPTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO ABOLIÓ, y todo lo que abolió Jesucristo no es Palabra de Dios..."
Demuéstrelo con textos específicos, no con pensamientos personales... ¿Comprende lo expuesto en 1 Juan 4:1-3...?
b. "Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio..."
Mismo que todavía no ha definido y/o explicado: tan sólo transcribe los pocos textos que ha memorizado mecánicamente...
c. "TU Y TUS AMIGOS JEHOVAS..."
Primero: sólo hay "un Jehová (Marcos 12:29)...
Segundo: Al menos, tengo amigos...
d. "... habéis abandonado a JESUCRISTO..."
Ése es su juicio: la realidad es que no efectúa las preguntas correctas... ¿Le ha preguntado objetívamente a su amigo TDJ lo que creemos como congregación en general, o sólo arremete contra nosotros tan sólo porque no ha hallado algún defecto que concuerde con sus propias ideas...?
e. "...el conocimiento se adquiere a través del Evangelio..."
Mentira: se adquiere de toda la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16-17)...
f. "Evangelio que ni conocéis ni predicáis..."
Primero: todavía no define el vocablo "Evangelio". Así pues, ¿cómo lo conoce...?
Segundo: ¿Recuerda cuando contó haberse topado con un TDJ que le ofreció una publicación sobre "cómo hallar respuesta a las cuestiones más importantes de la vida"? Aquel hermano estaba predicando; por el contrario, ¿se hallaba usted haciendo lo mismo... "repartiendo sus bienes", acaso...?
Tenebresse....Las escrituras verdaderas del Evangelio no pueden ser quebrantadas en los cielos y en el corazón de aquellos que conocen la verdad...El Evangelio.
El Evangelio es antes que cualquier filosofía de hombres, y nos enseña la ley que realmente fue dada por Dios en el tiempo de Moisés, pues el Evangelio ya fue anunciado en el tiempo de Moisés.
Tenebresse
Mentira: se adquiere de toda la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16-17)..
La ley del viejo testamento no todo es palabra de Dios.
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones.
A tu hermano le estaba escuchando...pero luego termine predicandole....
Pero porque no recuerdas el otro que conté?.
Dos testigos de jehova...hombre y mujer
Ella me dio una Atalaya ..despues de escucharla le dije... que yo sigo el Evangelio...porque no todo en la biblia es palabra de Dios....que si no sabia que JESUCRISTO mandó predicar el Evangelio.
Entonces me dijo...sabes pues llevas razon
Entonces mire al otro hombre...y no tenia buena cara...
Ya me ha pasado dos veces en la vida...
Y siempre me quedó con la sensación de que luego les echan la bronca.
Robert, tu evangelio dura dos minutos. Si fueras a predicarle a alguien, al día siguiente de volverlo a ver la persona te echaría porque ibas a querer decirle lo que ya le habías dicho 10 veces en una hora del día anterior.
1er día de prédica de Robert:
2do día:Cita:
- Vengo a predicarle el evangelio.
- Ok. Pase.
- No estudie la Biblia porque es falsa. Solo estudie el NT.
- Qué interesante! No lo sabía.
- Y no crea en Pablo. Casi todo lo que dice es falso, porque los emperadores romanos falsearon sus cartas.
- Wow, entonces no puedo leer tampoco la mitad del NT.
- Mejor que no. Y si lo lee me pregunta que yo le digo si eso está falseado o no.
- Ya veo. Ud es el único que puede decirlo.
- Y los diez mandamientos de Jesucristo son diferentes ...
- No sabía que Jesús hubiera enseñado 10 mandamientos.
- Bueno, no 10, pero eran diferentes.
- Ok. Dígame uno de esos.
- Ningún rico puede salvarse.
- Wow!!! Ese no me lo sabía. Tengo cosas que hacer. Venga mañana otra vez.
3er día:Cita:
- Buenos días. Volví!!! :thumbup:
- Claro. Pase.
- Los mandamientos misricordiosos de Jesucristo es lo que hay que seguir.
- Mmmh. Eso ya me lo dijo ayer.
- Es que los mandamientos de Jesucristo no son iguales a los mandamientos de Moisés.
- Creo que eso ya lo hablamos ayer.
- El Pablo farsante dice que hay que obedecer a los gobiernos.
- Mmmh, Pablo era un ciudadano decente.
- No, qué va!! A los gobernantes no se les debe obedecer.
- No sabía que la Biblia dijera eso.
- La Biblia no. Lo que hay que creer es el evangelio de Jesucristo.
- Ya hablamos ayer de eso. Bueno, venga otro día. Voy a estar ocupado.
Cita:
- Volvíiii!!! :thumbup:
- Pase, pase.
- No se debe creer en la Biblia. Solo en el evangelio de Jesucristo.
- Eso ya lo dijo antes.
- Sí, porque los evangelios de Jesucristo es lo único que hay que predicar.
- Entiendo ... pero eso también lo dijo antes.
- Le dije que los mandamientos de Jesucristo son diferentes de los 10 mandamientos?
- Sí, eso también lo dijo.
- Claro, porque los mandamientos de JC son misericordiosos.
- Lo sé. También lo dijo.
- Su casa es muy grande. Tiene que dar sus pertenencias a los pobres para poderse salvar.
- Eh??? Qué?
Los testigos de Jehová predican sus biblias judaizantes con sus leyes del viejo testamento que mandan penas de muerte, guerras y sacrificios... Y se olvidan de predicar los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio, y que son necesarios guardar para entrar en la vida:Cita:
Para las personas de buena voluntad, el Evangelio es imposible conocerlo y no amarlo, amarlo y no seguirlo... Y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos... Las biblias las impusieron los judaizantes del imperio romano en el siglo IV...
""Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos""...
Roberto0:
a. "Las escrituras verdaderas del Evangelio no pueden ser quebrantadas en los cielos..."
Usted quebranta su significado con interpretaciones literales...
b. "... y en el corazón de aquellos que conocen la verdad..."
¿Posee corazón como para reconocer la ignoracia descarada que demuestra hacia la Biblia en general...?
c. "El Evangelio es antes que cualquier filosofía de hombres..."
¿Exponerle sus verdades es "filosofar..."?
d. "... el Evangelio ya fue anunciado en el tiempo de Moisés..."
Textos específico donde se hable de "Evangelio" de Génesis a Deuteronomio, que fue lo que escribió Moisés...
e. "La ley del viejo testamento no todo es palabra de Dios..."
¿Por qué no suministra evidencia convincente que demuestre "intervencionismo humano", citando directamente del Antiguo Testamento...?
f. "Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones (la de Marcos 16:15-16)..."
¿Todavía no comprende que ésta se halla a la par de Marcos 1:15, Mateo 24:14 y 28:19-20...?
g. "Dos testigos de jehova... hombre y mujer... Ella me dio una Atalaya... despues de escucharla le dije que yo sigo el Evangelio... porque no todo en la biblia es palabra de Dios... que si no sabia que JESUCRISTO mandó predicar el Evangelio... Entonces me dijo... sabes pues llevas razon..."
¿Cuál fue el problema: "Evangelio" significa básicamente "Buenas Noticias..."
h. "Entonces mire al otro hombre... y no tenia buena cara... Ya me ha pasado dos veces en la vida..."
¿Tropieza ante un par de incidentes...?
Eli_yahu:
"Robert, tu evangelio dura dos minutos. Si fueras a predicarle a alguien, al día siguiente de volverlo a ver la persona te echaría porque ibas a querer decirle lo que ya le habías dicho 10 veces en una hora del día anterior..."
Excelente y amena su exposición, estimado...
Jehová le bendiga...