Iniciado por
tomas0402
Estimado Eli. Yo no pretendo cambiar la historia. Solamente pretendo conocer la verdad de la historia que narran los evangelios.
Yo no pretendo cambiar la verdad de aquello que no me gusta; más bien busco la verdad de aquello que no entiendo.
Una vez que he leído y releído los evangelios, me surgen dudas y preguntas ¿Qué hago?
Tengo dos opciones: Echar mano de la fe, y no cuestionar nada… será así. La otra opción es obviar la fe, y buscar el porqué aquello no me resulta creíble.
Yo no estoy en contra de los 2.400 millones de cristianos que tienen como base los evangelios. Pero ni un solo cristiano tiene que darse por ofendido porque yo no crea que Jesús sea un enviado de Dios.
Partiendo de que los evangelios, para mí, son unos libros que narran la vida de un predicador judío, al que por todos los medíos pretenden revestirle de deidad, yo busco aquellos ornamentos que los evangelistas colocan al predicador, y que no forman parte de él.
Después de que se descubren los añadidos falsos, aparece diáfana la verdadera historia. Desaparecen las dudas y las preguntas.
¿Por qué tengo que recurrir a la fe, si el simple uso de la razón elimina mis dudas?
En todo caso, prefiero engañarme yo buscando la verdad, que me engañen otros con historias no creibles.