¿Mysterium cosmographicum? Zampabol, lo de "Honorable" se te está subiendo a la cabeza, sinceramente creo que nos estás exigiendo demasiado. ¡Espero que esté traducido! :huh:Saludos
Printable View
Muy rengo tu razonamiento Zampabol, minimizando la participación de la Iglesia, y tirándole el fardo a un simple conflicto entre dos teorías científicas enfrentadas.
¿Porque los geocentristas nunca fueron juzgados por la Inquisición?
Porque sus teorías coincidían con la de las Santas Escrituras. Fue solo querer demostrar lo contrario, que casi le cuesta la vida.
"El 22 de junio de 1633, después de un proceso de 20 días, un tribunal de siete cardenales declaró que “sostener que el Sol, inmóvil y sin movimiento local, ocupa el centro del mundo, es una proposición falsa y herética, puesto que contradice el testimonio de las Escrituras. Así mismo es absurdo y falso desde el punto de vista filosófico decir que la Tierra no está inmóvil en el centro del mundo.”
“El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno.”
Pocas ganas ya me quedaban de seguir participando en este hilo.
Ahora con esta última que se manda mi amigo, de considerar al "padre de la ciencia moderna" como mentiroso, me sobrepasó.
Hola Ifigenia. Me apetece contestar, pero como va dirigido a Zampabol, mejor que él nos de las respuestas a tus preguntas. Solo una cosa, yo pienso que en la vida aunque hay gamas de grises, no se puede decir que no hay ideologías malas malísimas y a la inversa. Abrazos.
.
iLarga vida a las fuerzas de Occidente!!!:wink:
¿Estás segura de lo que escribiste?
El fascismo y el nazismo no son made in oriente.
Creo que se está haciendo necesario abrir un hilo sobre Galileo y sus peleas contra la Santa Iglesia Católica. Seguro que en él todos podemos aprender mucho.
Ifigenia, por supuesto y como no podía ser de otra manera, me adjudica epítetos que jamás dediqué al de Pisa; aunque he de decir que no está muy desencaminada en sus juicios sobre este "chapucero" de Galilei)
A Esquizofelia le vamos a pedir que no explique por qué las nubes no salen zumbando para el lado contrario al que nos movemos en el cosmos. Es obvio que si damos vueltas alrededor del sol, viajamos a una grandísima velocidad (Más que una bala de cañon) por tanto...¿Qué hacen las nubes quietas si no las sujeta nadie?
Bueno, dejo el OT y lo discutimos en ciencia que es donde encaja mejor este tema.:001_smile:
iMuuuyyyy segura! No te olvides dónde yo vivo, EsquizOfelia, que me permite conocimiento. Cuando se mencionó en este hilo las "fuerzas de occidente" no era una cuestión secundaria ni inocente.
Para comprenderlo, deja totalmente de lado el pasado fascismo y el pasado nazismo y piensa en la actualidad, y así te darás cuenta de lo que yo he recalcado.
Lo que dice Zampabol, si bien se va a una posición un poco extrema para mi gusto, no está desacertado. iPobre de nosotros y de nuestras vidas y libertades si no tuvieran larga vida las fuerzas de occidente!... iPobre mundo!