Cita:
Iniciado por
Zampabol
¿Y si la oposición trae a Madonna qué decimos?
Vamos a aclarar las cosas: Condicionar el voto es hacer depender el voto de alguna condición previa. Yo veo a un lider religioso que visita un País. Que tú tengas miedo a que despierte las conciencias de tus opositores....no es un condicionamiento, es una información útil en todo caso, a la que tú llamas comer cocos....
La izquierda es santa y no come cocos....¿¿NO??
Que no no no y no!!, ¿despertar conciencias? ¿de que hablas?, a mi em da miedo que venga a polarizar el voto, si despues de que venga hay mas catolicos me viene valiendo un comino, no me interesa ni me preocupa que le salgan mas adeptos, solo que por su intervencion directa/indirecta parcialice el voto por un partido que ha DEMOSTRADO ser nefasto, mentiroso y sobre todo traidor.
Cita:
Me imagino que la constitución de tu país es muy similar a la mía, y donde dice "laico" tu entiendes que debería ser "anti" y eso es lo que no puede ser.
Pregunto: ¿Quién ha organizado o solicitado la visita del Papa a tu país?
Tú deberías entender que los cristianos no desligan las cuestiones sociales de las religiosas o morales. Para el cristiano el prójimo es muy importante, y por tanto la sociedad en general es muy importante.
En España, hasta hace poco hemos tenido un presidente que se decía "laico" y era marcadamente "anti" ¡¡¡No te puedes imaginar la que ha liado!!! y cómo ha dejado a mi pais....Si quieres yo te cuento en qué consisten este tipo de dirigentes...
Segun la RAE.
Cita:
laico, ca.
(Del lat. laĭcus).
1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.
Esa pequeña definicion no es representada por el gobierno de mi pais
La visita papal la pidio y la va a organizar el gobierno federal, seguramente los contribuyentes pagaremos dicho viaje.
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=17150
http://www.informador.com.mx/mexico/...zo-en-leon.htm
http://www.romereports.com/palio/fel...nish-4037.html
Cita:
Un país no es corrupto porque unos cuantos dirigentes sean corruptos, un país es corrupto porque su sociedad es corrupta y se deja llevar.
Conozco por encima sobre la corrupción de México, por desgracia, se habla mucho de ella en el mundo entero, pero ¿te digo una cosa? Si la sociedad tuviera un poco de moral (incluso cristiana) esa corrupción no sería ni la décima parte de la que es. Los cristianos se comportan bien por miedo a condenarse eternamente, los que no tienen ataduras morales....¡¡¡Todo les importa un carallo!!!
Caray Zampabol, por eso te dije que la corrupcion permea todas las esferas, por favor no vuelvas a decir que si la sociedad tuviera moral religiosa seria otra cosa porque como te dije, la gran mayoria del pais es catolica, el gobierno panista es catolico y no por eso han hecho bien las cosas, por un lado tratan de ostentar su moral criminalizando el aborto aun cuando son abortos espontaneos (naturales), censurando a los homosexuales e imponiendo leyes tan idiotas como prohibir darte un beso en via publica en ciertas ciudades, asi que de moral religiosa ni me digas porque de eso no se forja la fibra de una sociedad sino de valores y empatia y eso mi amigo se puede inculcar sin tener que meter un dogma de por medio.
Cita:
Ya te digo que no conozco el caso, pero si es así....no cabe otra cosa que esforzarse cada uno de los Mexicanos porque las cosas mejoren. Te aseguro que una dictadura, del color que sea, empeoraría inmensamente las cosas. A lo mejor es pronto para que la cosa cambie, pero seguro que con el tiempo cambiará.
Ya te dije que yo llevo con un gobierno regional en mi país que lleva ¡¡30 años!! gobernándonos como si fueramos de su propiedad, como una hacienda privada y.....¡¡Yo llevo treinta años aguantándome con ello!! Es lo malo de la democracia, pero aún no se ha inventado un sistema mejor.
Entiendo la frustracion y es precisamente lo que hay que evitar.