Pero eso no es un Jazmin, es una gardenia..mis favoritas
Printable View
esta cañon con la mala vibra ami tambien se me secaron mis rosas desde entonses no e buelto a plantar otraaaa:001_rolleyes:
Bueno yo tengo alcatrases,Claveles,jasminez,Orquidias,Rosas,Marga ritas,Tulipanes.
yo tenia un árbol de mandarinas que ya era grande pero ya murió, unas personas me dijeron que le echaron mal de ojo bueno no soy creyente de esas cosas pero el árbol primero se seco una mitad y ahora ya todo, le pusimos medicinas para árbol pero aun a si no se compuso habrá sido mal de ojo.:sad::sad::sad::sad:
Loreeeee!
Pareces ser muy exitosa en esto de cuidar plantitias.... ojalá me puedas ayudar...
Hay quien dice que tienes qué tener "buena mano" para hacer que las plantas crezcan y se vean bonitas. Y creo que yo no poseo esa característica o más o menos.... mira compro plantas y flores y las cuido como a mi vida, las riego cuando debe ser, les pongo la iluminación adecuada (sí, lo consulto antes) si tienen un hongo les brindo los cuidados que necesitan (como cambiarles la tierra, medicamentos y todo eso)... una vez me dijeron que "contarles cosas" servía y yo dije: qué más da?? y lo hice.... y las plantas, preciosas como por 4 o 5 meses y después PAFFFF que se mueren repentinamente (eso le pasa a todas menos a mis sávilas):crying:.
La verdad estoy desesperada porque una amiga mía me ha comprado una Brassavola cucullata (orquídea) y aunque ya sé sus cuidados tengo mucho miedo de tenerla en casa porque no quiero que se muera... y no sólo porque es difícil de conseguir (no sé ni de dónde la sacó) sino porque es un hermoso regalo que no quiero tirar a la basura! No es justo que mueran más plantas por mi incompetencia...
AHHH pero tengo gatos, en algo influye???.... son los gatos o las orquídeas????:crying:
¿qué me recomiendas?:001_unsure:
Gracias por leerme.
Saludos.
hola Bob, gracias por tu mp.... de inmediato vine a checar tu post ;)
pues mira, por un lado si podrían ser los gatos, ya que como sabemos, los gatos buscan algún lugar con tierra o arena para defecar, luego con sus garras revuelven un poco el deshecho para ocultarlo, asi que checa la tierra de tus plantas de vez en cuando.
por otro lado, podría ser (me ha sucedido) por el lugar donde las adquieres, ya que muchisimos establecimientos te ofrecen plantas que ya han sido tratadas previamente pero.. para que solo duren en buen estado un corto tiempo! es decir, por estratégia de ventas, eso es muy común, de hecho por lo general solo traen composta y un poco de fertilizante, lo recomendable es ir a algún punto de venta en zonas campestres, ya que ahi mismo las siembran.
otra cosa que puede ser.... las plantas tienen su nombre obviamente, pero es distinto en cada lugar, y basandonos en ello, podría ser que recibas información equivocada... me pasó eso con una palma, me dijeron que era planta de interior y dos veces la compré y se secaba, tiempo después en unos jardines públicos, vi la misma planta hermosa, t resultó que era planta de sol 100%... asi que te recomiendo que también busques info en la red para constatar la información que te proporcionan.
no olvides que la iluminación es muuuuy importante, y muchas veces las temperaturas también (como en el caso de los tulipanes) para que crezcan en todo su esplendor.
ya por último, si has realizado todo lo anterior y nada, pues pudiera ser lo que mencionas (y varios han mencionado en éste hilo) de que no tienes mano para las plantas... decia un jardinero conocido y muy sabio, que era "mano fria"
mmm ahorita recordé.... cuando las trasplantas como lo haces? eso también influye mucho...
saludos!
ah! se me pasaba tu post nahomy..... los árboles frutales, por lo general tienen un ciclo de vida, pues dan frutos algunos años y luego se secan como mencionas, a veces no basta con medicamentos o fertilizantes, hay que checar en las raices, a veces tienen gusanos (horribles por cierto) llamados gallina ciega, y esos son bien peligrosos...
Ay, pues fíjate que sí puede ser que dependa de dónde las compre :bored:... incluso en Xoxhimilco (eres del DF???) me han vendido unas que no duran nada!
Dónde debo ir a comprar?? dónde compras tú?? en el caso de que seas del DFcito, claro...
Saludos!
hola bob.... no soy del d.f. soy de monterrey.
sorry, no podría aconsejarte algún lugar... ojalá algún forero que vive allá pueda recomendarte un vivero de tu zona.
lo que también puedes checar es, que sean plantas de la región, muchas veces desde ahi viene el problema, las miras tan bonitas pero obvio que no te dicen de donde proceden, y asi es lógico que resientan el cambio de ambiente.
saludos!
el año pasado compre de red hot chili peppers una tienda online de acá unas semillitas de ese chile Indu Bhut Jolokia.
Ya me dio su primer fruto. Y vino al condimento de chili con carne!!!! ;)
Tengo unas florecitas nuevas que ni idea como se llaman pero se ve mi balcón colorido como nunca.
El que aún sigue creciendo y fué mi primera plantita y siempre sigue creciendo y hasta ya sobrevivo 3 mudanzas!!! es la plantita de gomero.