cierto manji, hubo un exponente techno, muy bueno en mi opinión, y seguro que muchos los recuerdan...al menos el labial de la cantante: azul.
pump up the jam - techotronic. 1989
cierto manji, hubo un exponente techno, muy bueno en mi opinión, y seguro que muchos los recuerdan...al menos el labial de la cantante: azul.
pump up the jam - techotronic. 1989
Ahorita voy con otra pieza musical de los noventa para no irnos tan lejos. Voy con otra rola que se puso muchas semanas como la numero uno en la lista de las mas escuchadas en las radios de mi país allá por 1992.
¡¡UUFF!! para ese tiempo yo estaba comenzando la trayectoria final de la escuela.
Grupo: Ace of Base
Canción: All That She Wants
Año: 1992
Bueno, ya que os habéis subido al carro de lo electrónico, deberíamos presentar a uno de los precursores de toda esa movida. Kraftwerk, desde mi humilde opinión, es uno de los grupos con mas relevancia en este tipo de música. En el año 1975 saltaron al mundo con la canción Radioactividad. aquí os la dejo.
orale... ya todos se pusieron bien electronicos por aqui (q buenos aportes al respecto!!!!)... bueno para no cortarles la inspiracion ahora les dejo esta (aunq seria electro pop, creo). buena y pegajosa
artista: human league
cancion: dont you want me
año: 1981
apuesto a que todos los q han posteado anteriormente tambien los han de recordar
bueno comis, cambiando radicalmente de estilo, veamos un poco de post grunge, aqui te dejo esta rola, que me fascina! dedicada para todos aquellos, que resurgieron como un ave fenix.....
Far Behind - Candlebox
Charly garcía, loco y medio. Ya he explicado que no se subir cosas de esas, y no hace falta que nadie intente enseñarme: no aprenderé.
Lo que veo es que los "remember" solo se inclinan hacia el rock, que dicho sea de paso me gusta mucho. Sin embargo me parece que particularmente en los 60, 70 y 80 en especial, en América surgieron interpretes y grupos no solo de rock, que pienso que marcaron una época. No soy musiquero, pero por suerte mi hijo salió al revés en este tema, así que por el -y sus altavoces, equipos, pod, guitarras, botones y botoncitos de diverso uso y aplicación-, ando más o menos al día. Se ve que el rock -que sí es de mi época-, es lo que ha perdurado en las memorias individuales. Vaya a saber...por que...
antes de q se muera el topic aqui les va otra:D:D:D
esta ves les contare una historia realmente tragica... muy tragica en su momento... yo tenia 13 añitos, y q me enamoro de un hombre un poco mayor...31 años nomas... tan rudo me pego el asunto q me le declare, supuestamente fuimos novios..talves era de esperarse... el me tenia cariño simplemente y me protejia...total para no hacerles la cosa mas larga y tragica, despues de 7 meses me trono, no entendia el porque, pero ahora si y solo me rio:D:D, me pego tanto el asunto y pues para darme mas en la torre como todo humano depresivo, uno busca una rola llegadora q te haga sentir todavia peor... la rola still loving you q asta la fecha me recuerda a esa niña con un amor inocente q sufrio pero q salio adelante y ahora ya mujer recuerda la historia de forma positiva y humoristica
hay doloooor salud compañeros jajaja
artista: scorpions
cancion: still loving you
año: 1984
wuuuuu wuuu wuuuuu!!!!!! echale más comis!!!!!!......ok, mmm, veamos que te aporto para estas tragicomedias :D......
mmm, bueno, aqui va una rolita que me fascina.......más el grito de bombón jovi :p
I'll be there for you - BonJovi
bueno, pa no amolarnos, mejor les dejo esta rola, para mi gusto, de las más representativas de aquella época...ahhhh! como olvidar aquel invierno de 1990, cuando en concierto, esta rola fué la locura! y hasta hoy, cada vez que la escucho, me llena por completo y me embriaga de mis años en la prepa.....
dedicada para todos aquellos, que al escucharla, al igual que yo, se trasladan en el tiempo......
Born to be my baby - BonJovi
bueno sacando esta madre de ultratumba.....
andaba de oldie... y chateando con la comadre lore escuche esta rolita q me late un buen, bien llegadora, tons se la dedico comayeee!!! no tanto por lo q dice, digo a mi me late pero esta redolida y la quiero compartir con ud y con los demas
cancion:love hurts
grupo: nazareth
año:1974
vaya rolita, ideal para despues de terminar una relacion, o en aquellos momentos q uno tiene ganas de sacar las heridas q tenia una guardadas y echarles un chingo de limon pa q vuelvan a vivir...
esta rolita no se quien fue el primero q la canto pero pues la he escuchado tambien con Roy Orbinson y the everly brothers mucho mas viejos que la banda de este video, cada quien dandole un toke perfecto de acuerdo a su epoca... sin embargo por mero gusto personal me quedo con la de nazareth... espero q la disfruten... y pasen mas limon q ya se me acabo jajajaja
perfecta canci
comissssssssss!!!!!!!!!!!! que te tomas??????? justo ayer la escuchaba y pensaba postearla :p neta!
muy buena rola!!! a mi tb me gusta un chingo! y tb la prefiero con nazareth, gracias comis!
bueno aqui te dejo un aporte de esta banda que me FA SCI NA!....dedicada especialmente para ti comis, se que te va a gustar un buen, y te va a llegar más ;)
what about love -heart
y si querías limón, ahi te va un corro de alcohol!!!!!
HEART - ALONE
aaaayyyy Ish... creo que la próxima llegada de la navidad te está poniendo melancólica... pero bueno, para que no se me agüite:
en 1989 Tesla sacó su album "The great radio controversy" en el cuál destacaba el sensacional tema "love song" que entre otras cosas dice que no hay fijón, el amor llegará de nuevo...
y ya que estamos recordando viejos amores... en ese mismo año, skid row cantaba "i remember you".... aahhh esa llega!!!
chales, nomás porque tengo guardia si no agarraba la jarra!!!
ahhhhhhhh tesla! de mis rolas favoritas (de hecho yo tb la he posteado varias veces :p)
no me canso de escucharla (nomás de vez en diario :D )
y skid row.....uta! eluniv, nomás pq tu estás allá y yo acá, sino te invitaba ahorita meeesmo unas miller bien heladas....por la comis...saluuuudddd!
Voy a poner una canción con una crónica algo curiosa. La primera vez que la escuché fué hace unos 20 años atrás mientras estaba yo en una peluquería.
Hace unos días atrás, exactamente el 25 de nov., me mandaron a cortarme las greñas a la peluquería y escuché nuevamente esta excelente rola:
Grupo: Whitesnake
Canción: Is this love?
Año: 1987
A pesar de haber pasado bastante tiempo, todavía sigue siendo una buenísima canción.
jajajaja por eso decia yo... q pa esos son las amigas para q te pasen el limon pa q arda mas la herida chinga jajajaja gracias comis por las dos rolotas... y gracias por el brindis comis... pero ya ire a su tierra pa ponernos asta la madre y cantar a todo pulmon... ya si nos meten al tambo por alterar el orden publico ya le diremos a drako q nos sake :D:D:D
y q paso virus??? primero pones una para elevar el animo y luego pones otra pa otra ves dar el bajon... hombres hombres!!! todos son iguales jajajaja ;)
manji.... wena aportacion, esa cancion no la habia escuchado antes... o no me acuerdo, pero nunca es tarde para escuchar nuevas rolas... bueno ya ni tan nuevas jajaja
bueno siguiendo con la tematica de las heridas y los limones...
cancion: creep
banda: radiohead
año: 1992
ahhh vaya rolita... creo q la conoci a los 13 o 14 años y desde entonces me acompaña en todas las jarras despechadas... ante una descepcion amoroza no hay nada como irte de copas con los amigos, a un bar con ambiente mistiko y a media luz, y despues de algunas copas, algunos cigarrillos, y algunos insultos hacia la persona ausente... pedir a la banda en vivo q toke esta rolita... y acompañarlos cantandola a todo pulmon y a corazon desgarrado... y en las ocaciones q una esta mas jarra se aventura hasta a agarrar el microfono y hacer sufrir al resto de los presentes del bar con los ahuyidos, pero bueno ya todos jarras al final terminan aplaudiendote, talves por el feeling q le metiste a la interpretacion, o por el hecho de q ya no torturaras mas sus oidos
y cambiando de genero.... vamos a dar rollo con el blues
B.B. King
q podria decir de el, todo un master en el blues, todo un personaje...
no recuerdo a ciencia cierta cuando fue la primera ves q lo escuche... sin embargo... deves en cuando y cada ves mas deves en nunca... para salir de la monotonia no hay nada como estar sola en la casa, agarrar una copa de vino tinto, aplastarse en el sillon de la sala, y poner a este hombre u otros exponentes del blues a todo lo q da el estereo (y los oidos) y simplemente dejarse empapar y llevar por la musica y el ambiente... intentenlo alguna vez y ya me diran q tal les fue..
Lucille -- asi le llamaba a su guitarra y le hizo esta rolota
blues boys tune
the thrill is gone-- un poco demaciado mas joven jaja
three o'clock blues
sweet little angel
how blue you can get --una de mis favoritas
Es la primera vez que entro a este tema y, la verdad, la selección es más que exquisita:thumbup1:
Espero y no les moleste que deje una pequeña selección de canciones ochenteras sin anécdota (es simplemente por amor a la música) y sin año (la verdad solo sé que son de la década antes mencionada)....
MIDNIGHT OIL - BEDS ARE BURNING
YES - OWNER OF A LONELY HEART
INFORMATION SOCIETY - WHAT´S ON YOUR MIND (PURE ENERGY)
DIRE STRAITS - MONEY FOR NOTHING
FALCO - VIENNA CALLING
MURRAY HEAD - ONE NIGHT IN BANGKOK
QUEEN - I WANT TO BREAK FREE
:thumbup:........
Shadowplay
Joy Division
Septiembre 1978
She's Lost Control
Joy Division
giga! a partir de hoy me caes mucho mejor de lo que ya me caías! ;)
excelente repertorio!
y bueno siguiendo con la banda que manji posteó, aqui dejo esta rola de ellos que en lo personal me encanta, y más que nada porque es de esas rolitas metaleras poderosas, que te levantan el ánimo luego de una depre, asi que va dedicada totalmente pa' ti comis de mi corazón! por cierto comis, neta que parece que describiste mi bar favorito, algún día se nos hará realidad comis y te llevaré ahi, a cantar creep a todo pulmón! (rolononononón comis!!!)
WHITESNAKE - HERE I GO AGAIN
Gracias Lore!! Que bueno que te gustó:001_smile:
De hecho, me faltaron algunas canciones (definitivamente las 3 AM no son horas para estar posteando), así que casualmente venía a subirlas; espero también sean de tu agrado...
BANDOLERO - PARIS LATINO
THE BANGLES - IN YOUR ROOM
(¿...no les recuerdan a las "Dark Angels"...?)
A-HA - CRY WOLF
SCANDAL - THE WARRIOR
TEARS FOR FEARS - SHOUT
DOCTOR AND THE MEDICS - SPIRIT IN THE SKY
THE EAGLES - HOTEL CALIFORNIA (LIVE)
a mi me fasinal QUEEN - I WANT TO BREAK FREE y THE EAGLES - HOTEL CALIFORNIA
Four Non Blondes - What's Up
recuerdan est?
http://es.youtube.com/watch?v=Vbu7NjUDYHk
bienvenido Giga...y pues aqui es el lugar para dejar las aportaciones q tu consideres a dock...
por cierto tengo q agradecerte, anexaste unas rolitas q ni sabia como se llamaban ni quien las cantaba.... es mas ni recordaba su existencia porq las escuche muy de morrita gracias:D:D
joy division no podia faltar!!!! muy buenas!!!!!
gracias por la dedicacion comis!!!! muy buena rola, y el bar q describi tb es como uno de mis favoritos, cuando pise mis tierras hidrocalidas la llevare... eso si primero nos vamos a foguear a un bar metalero y ya entradas en copas nos vamos al otro pa cantar
clarooooo!!!! muy buena rola.... la canto horrible con unas copas de mas, es mejor la rola solita sin mi ayuda :D:DCita:
Iniciado por BeKi;284430[B
:001_rolleyes: mmm.. si me acuerdo de esa, no es de mi agrado:blushing::blushing: pero si me acuerdo, si no me equivoco cuando estaba en la primaria estaba de moda
Joder... parece que los 60,70,80,etc., siempre fue en inglés. Por cierto, me gusta mucho BB, y si es con copa de vino -blanco o tinto, total no es para pìntar-, tano mejor. Pero insisto. ¿No había otra cosa en v. países? ¿O lo que había solo era rock y en inglés? Yo me he puesto hasta el pecho en mi tiempo con el rock, pero los movimientos de rock nacionales fueron muy fuertes en su momento (y no hago ningún "antigringo" ni nacionalismo barato con esto). Pero no solo rock, me corto el cuidado con afecto, que más de una/o habrá bailado "chapando" con la música de algún no-metalico. Sospecho que como se ponen viejas/os se rejuvenecen con estas cosas....
bueno como me gusta siempre navegar en contra... psss ahora les dejo una rolita bien llegadora....despues de la animada q puso giga...y de los 80s y 90s me regreso a los 60s... q tambien es un clasico de clasicos
cancion: i put a spell on you
artista: creedence clearwater revival (CCR)
año: 60s
q rolololon!!!! comadreee pongala en la lista de canciones pa cantar ebrias y dolidas!!!!
la cancion fue creada por Screamin' Jay Hawkins y fue lanzada al mercado en el año 56... segun la leyenda urbana, el autor esperaba obtener una balada bluserona... pero el tipo estaba bastante pirado y el resultado fue cobrando un poco mas de agresion...
de esta cancion un buen han hecho covers por mencionar algunos: Nina Simone (es buena), The Animals (tb es buena), Joe Cocker (es muy buena), Bryan Ferry (no de mi gusto), Diamanda Galas (exotica e igual de loca q la original), Nick Cave (no de mi gusto) , Gov't Mule(muy buena!!), Natacha Atlas (horrible version!!!!), Alan Price (de hueva!!!), Brian Ferry (no de mi gusto) y hasta el Marilyn Menson (horrible).
pero la mas famosa, y a propio parecer la mejor version es la esta de Creedence Clearwater Revival (de echo la interpretaron en el famoso festival de Woodstock) seguida de la de Gov't Mule y Joe Cocker (cheken estas dos versiones si tienen oportunidad)
bueno sin mas choro, ahi les dejo la de CCR y la primerita de Screamin' Jay Hawkins para q vean q no era choro q estaba bien enfermo el wey, pero q buena rola se rifo...
dedicada especialmente al unicovirus por estar a estas horas de la madrugada awantandome :D:D
CCR
Screamin' Jay Hawkins inche loco, yo quiero un baston asi de calaka para detener mis cigarros!!!!!
Lo dicho. Ni ahí. Y eso q
Y eso que Credence y el viejo Cooker me matan.
chales Ish!!! que rolón te aventaste!!! y gracias por la dedicatoria!!!
YOU FUCKING ROCK!!!
supongo q si habia de otros generos y en español en esas decadas, pero por gracia o desgracia no fue con las q yo creci...
yo a mis 23 años no me siento aun tan vieja... aun me faltan algunos años para la menopausia... por el contrario si escuchara lo q por lo general escucho, toda esta musica le sonaria a clasica o balada jajaja y entenderia porq sigo la linea vieja del rock... simplemente trato de compartir aquellar rolas q me voy acordando q alguna ves escuche de niña principalmente...
le agradeceria q ud compensara un poco la ignorancia con respecto a la musica en español y no rock de estas decadas.... asi, junto con las aportaciones de todos vamos ampliando el panorama
por cierto cuando guste esta cordialmente invitado a su humilde depa a tomarse una copita de vino (o dos, o tres, las botellas q guste) mientras escuchamos algo de BB King... saludos
jajaja vamos sr.... no haga corajes - aunq se ha de ver lindo haciendolos:D- mejor ilustrenos aportando algo
honor al q honor merece... y mira q no cualquiera me aguanta y menos a las 4 de la madrugada jajaja:D
claro giga es genial!jaja yo tambien la canto en clases etc...pero solo con esa voz podria salir bienCita:
la canto horrible con unas copas de mas, es mejor la rola solita sin mi ayuda
yo la verdad no podria decir si me acuerdo o no de esas canciones porq yo
ni habia nacido perolas escucho y me encantan....*-*
pa' servir 'asté.
mmmm....se me acaba de ocurrir algo, ¿que les parece si les dejo dos opciones de canciones a subir en mi siguiente visita y ustedes me dicen cual quieren? Que tal si empezamos con estas dos : ROCK OCHENTERO ó BALADAS OCHENTERAS...
Por lo pronto, les dejo otra tanda de videos, espero sean de su agrado...
MEN AT WORK - LAND DOWN UNDER
BILLY OCEAN - LOVERBOY
JACKSON 5 & MICK JAGGER - STATE OF SHOCK
STARSHIP - WE BUILT THIS CITY
CINDY LAUPER - MONEY CHANGES EVERYTHING (LIVE)
PAUL SIMON - YOU CAN CALL ME AL
(Nótese que en este video el que supuestamente canta no es Paul Simon, sino el actor cómico Chevy Chase, y el chaparrito que está a un lado de el ¡es Paul Simon!)
POWER STATION - SOME LIKE IT HOT
DURAN DURAN - HUNGRY LIKE THE WOLF
y regresando más atrás, aqui les dejo esta rolita muy representativa de los 60's, ahhh que remembranzas, recuerdo que a mi hermana mayor le encantaba escucharla, y seguro que a ustedes también algo les recordará, aunque no nos haya tocado vivir esa decada....
THE MAMA'S AND THE PAPA'S - CALIFORNIA DREAMIN
y este rolonononon! no recuerdo si ya lo he posteado :p pero igual se que les encantará recordarlo....
DEEP PURPLE - PERFECT STRANGERS
y por último, esta otra, mucho más reciente, ahhhhh que momento tan inolvidable! verlos en concierto, justo en la cúspide de su carrera, este clásico....
GUNS AND ROSES - ESTRANGED
y bueno, aqui les dejo este post especial, de una de mis bandas favoritas....TODAS DEDICADAS PA' TI COMIS.......
JOURNEY
ésta me preeeeende!
SEPARATE WAYS
WHO'S CRYING NOW
DON'T STOP BELIEVING
y por último este CLAAAAASSSIIIICCCCOOOOOO......
FAITHFULLY
Hoy solo les dejo dos rarezas de la musica dance de los 90's...
KLF - 3 AM ETERNAL
BIZZ NIZZ - DON´T MISS THE PARTYLINE
La siguiente rola es la más conocida de esta banda.
No recuerdo exactamente la primera vez que la escuché, pero más o menos se me viene a la mente que fué en 1990.
Hace un par de meses la escuché en un video promocional de una modelo costarricense, donde la habian puesto como música de fondo.
Buenisima canción que deben escuchar:
Canción: Drive
Grupo: The Cars
Año: 1984
Esta otra rola... la verdad me parece que estaba enamorado para el tiempo que la escuchaba en mis años de bachillerato. Lo extraño que al lugar donde me iba a vagar cierto tiempo, escuchaba a lo lejos esta canción, a lo mejor porque siempre andaba divagando cerca de lugares donde vendían cassets piratas donde la ponían a todo volumen en los alto parlantes.
Canción: Don't dream it's over
Grupo: Crowded House
Año: 1986
siguiendo las bandas que manji posteó, aqui les dejo estas dos.....
TONIGHT SHE COMES - THE CARS
CROWDED HOUSE - SOMETHING SO STRONG
y bueno, el estilo de vestir de los integrantes de crowded house me recordó en este momento a este otro cantante que igual me encanta....esta rola inolvidable y llena de nostálgia...
SUEDEHEAD - MORRISSEY
y por último, otros que también me gustaban mucho cuando era peque, otra de mis hermanas tenía sus discos (de aquellos enormes de acetato, llamados "l.p") y bueno, tenían un look totalmente cincuentero, pero fueron un trancazo allá por el 81 con esta rola....PONGANSE A BAILAR!
STRAY CATS - ROCK THIS TOWN